Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

walkie talkie

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aqui Otso, me copian  ¡Aupa a todos!  A la neska se le a ocurrido comprar unos walkis talkies para las bicis,en las situaciones que nos despistamos,y no nos vemos,tanto como para hablar mientras rodamos,ya que la mayoría de veces,si no vamos ala par no nos entendemos,no me parece mala idea,podemos avisarnos de cualquier situación que se presente,o simplemente comentar cosas sobre la marcha.¿Que os parece, los habéis utilizado? ¿Son prácticos,o, engorrosos? ¿Que tipo de acople al manillar podemos llevar para utilizarlos?

    Si no fueran del todo útiles en la bici,para la montaña van bien.
    Gracias txavales, un afectuoso saludo,cambio y corto.    




    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues yo hace un par de años me compré unos del Lidl, los he usado un poco en el monte y van bien. Tienen pinzas para sujetarlo al cinturón y un cable con auricular y micrófono pata usarlo en manos libres. Sin embargo para usarlos para la bici tienes que tener en cuenta que el alcance máximo en condiciones óptimas suele ser de unos 7 u 8 km. En carreteras con obstáculos como puedan ser cuestas, barrancos, bosque, edificios etc el alcance se reduce, así que si te descuidas puede ser que cuando quieras llamar a tu compañero ciclista ya esté fuera del alcance del walky

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias Julian,los probaremos a ver que tal van,no solemos separarnos mucho; tendremos en cuenta la distancia y  el factor obstáculos cuando los utilicemos,si funcionan bien creo que nos harán buen servicio,si no,pues para el monte.

    Un saludo,y que tengas un buen año amigo.

    Itziar y Pedro   

    Publicado hace 11 años #
  4. Aún viajando en solitario hay gente que lleva un walkie pequeño y ligero pero de calidad para casos de emergencia en los que la cobertura de móvil es inexistente, pues al menos tienes la posibilidad de dar con la banda de policía, guardia civil, agentes rurales, bomberos, etc. Para hablar con el compi no lo había pensado, pero no es mala idea en absoluto...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  5. Yo también lo llevo en viajes de montaña cuando voy sólo, no pesa y va con las pilas de la luz delantera.
    Es buena idea para comunicarse, pero si no son buenos puede pasar que de repente no escuches al compañero.

    Publicado hace 11 años #
  6. yo he utilizado bastante, en rutas de cicloturismo y btt con grupos (trabajando como guia-monitor) tanto walkis PMR (los que comentais sin licencia) y UHF 2M (los que necesitas licencia de operador).
    Los PMR vienen muy bien para comunicar con la cabeza del grupo, para ver si todo va bien cuando un grupo hace una excursión a algun pico y el resto se quedan en el valle pero para poco mas. No puedes contactar con frecuencias de emergencias (bomberos, policia) y solo puedes confiar que haya otro usuario al alcance que te oiga (complicado con la configuracion de tonos y canales CTSS) pero para pedir ayuda, es bastante mas factible el movil que un PMR en la mayoría de situaciones ( salvo en pistas de esquí, que la gente los usa mucho y hasta se suelen cruzar conversaciones..) 
    Los walkis UHF ya son una herramienta mas seria, tienen alcance de bastantes km y además puedes contactar mediante repetidores con lugares aún mas lejanos,( nosotros comunicabamos con la base a 40 km sin problemas desde algunos puntos) puedes contactar con medios de rescate, bomberos, GC... , el problema es que estan sujetos a la obtención de un titulo de radio operador y una licencia por aparato.

    Yo cuando uso los que tengo (PMR) los uso con el pinganillo o sujeto en la hombrera de la mochila, en el pecho, y son cómodos de usar, aunque a veces tengas que esperar a acabar de subir la cuesta para que oiga el compañero... en montaña he comunicado desde la cumbre del pico Veleta con Borreguiles (Sierra nevada) sin problemas, pero si hay obstaculos naturales, la cobertura reduce bastante...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo tengo unos Motorola de esos que llegan unos 3 kilómetros y los compre con ese fin, comunicarnos la cabeza de grupo con la cola o el churri con la parien que se retrasa y los he usado dos veces contadas, una vez en una quedada del foro, son útiles pero hay que ser escrupuloso y los que lo llevan ir con el oído puesto.


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias compañeros.Estos se pueden usar en todos los países Europeos sin necesidad de licencia en las frecuencias pmr446: 446.00625 - 446.09375 MHz  y tienen un radio de cobertura de 5 Km .....

    Como comente no solemos distanciarnos mucho,procurando siempre mantener el contacto visual en cualquier terreno,así que supongo servirán bien cuando nos movamos  por ahí.
    Pues quedan archivadas experiencias y conocimientos al respecto.Gracias!!!!
    ¡Saludos! Que tengáis buen año!!!!!!!!!    - cambio y corto-  

    Itziar y Pedro      

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola OTSO ,, Nosotros nos hemos comprado unos Motorola TLKR T8  + - 100€ en el Decathlon y realmente van super bien . Los utilizamos para cuando nos separamos unos cientos de metros  en ruta o cuando, una vez paramos, alguno de nosotros decide tomarse un rato en solitario sin la bike . La verdad es que es fenomenal porque si estas fuera del pais te ahorras los palos que te meten las operadoras moviles  y  de las coberturas. Ahora si , ten en cuenta que el alcance es limitado a unos 10km en linea despejado  ,  3km zona bosque y 1km zona urbana. Espero te sirva la información

    Publicado hace 11 años #
  10. ¡Aupi!! ciclomoscas.Claro que me sirve,faltaría mas,cojonudo, lo de utilizarlos fuera del país no se me avía  ocurrido.Pues muchas gracias compi,¡lo archivo!!!.

    Un saludo!!! : 

    Publicado hace 11 años #
  11. Danienbici, de que no sabes tu?? XD
    Pues yo solo puedo aportar mi escasa opinion.  Hace unos años, compre unos walkys. Yo tenia el recuerdo de los antiguos de juguete supongo. En escucha duraban poco, no recuerdo si una hora y eran poco practicos para un uso que no sera de un ratito.
    Recuerdo, en minipeli de disney que un chaval se perdia en el bosque con el walky y lo apagaba para no gasta la bateria y lo encendia de vez en cuando, y claro nunca coincidia.
    Los que compre eran del supermercado Dia. No recuerdo si costaron 9e o 19e pero son una gran mejora. Pone que tienen alcance has 3km, aunque no lo he probado. Las pilas duran mucho en escucha. Yo los probé con pilas recargables para ver cuanto duraban y  llegaron a 24h facilmente. Se oia de vez en cuando cosas, jeje.
    Se pueden seleccionar frecuencias diferntes, puede subir y bajar el volumen. Tambien pita cuando sueltas el boton al terminar de hablar. Evita tener que decir corto y cambio cuando dejas de hablar y es mas comodo y rapido.
    Tambien tiene opcion de llamada. Estoy bastante contento con ellos, y estaria mas si hubiese tenido mas oportunidad de usarlos.

    Publicado hace 11 años #
  12. por cierto, este hilo, no es mas de la seccion material?

    Publicado hace 11 años #
  13. Buscando walkies!!


    Muy bien explicado Dani. 

    Cuando hice el curso de guía, vino un hombre a darnos la clase de radiocomunicaciones. Nos comento que hay unos walkies chinos que van bastante bien y son baratos. Me apunté el nombre en algún lado que ahora no encuentro. Soy un desastre tomando apuntes. ¿Pueden ser los Luiton

    Me podéis recomendar algunos?? Los usaríamos para mantenernos controlados en ruta y para hacer montaña yo, dejando uno en el "campo base" por Sudamérica. Allí no creo que este todo petado de repetidores como en el Pirineo...

    En campamentos, en el Piri, llevábamos unos tochos de walkies (ni idea de la marca) UHF para las marchas y tener contacto con los refugios. Mas de una vez los tuvimos que usar y bastante bien. Se notaba mucho de estar en una vaguada a estar en un punto alto. Pero pesaban un cojón y ocupaban el otro.

    Publicado hace 9 años #
  14. Buenas.
    Yo uso uno de éstos y van muy, pero que muy bien:
    http://es.aliexpress.com/item/New-Walkie-Talkie-5W-128CH-Two-Way-Radio-UHF-VHF-BaoFeng-UV-5R-Transceiver-Mobile-Handled/733253354.html?gclid=CISf9rSI6MECFSjItAodb0MABw&aff_short_key=6vYvMRFf&albch=Google&src=Google¤cyType=EUR&isdl=y&af=ppc
    Dual Band, es decir, que admite tanto la frecuencia libre de UHF, como la frecuencia VHF que necesita licencia de radioaficionado.
    En la frecuencia VHF se alcanzan sin obstáculos los 50 km. emitiendo a 5W y además del canal principal puedes tener un canal de emergencia, que es muy útil en competiciones donde existe una frecuencia de seguridad teniendo así otra para hablar con tus amigos (esto nos pasa en el parapente que es donde yo lo utilizo).
    Además, la batería dura bastante, sin un uso intensivo te puede durar varios días. También es ligero.
    Y como complemento te puedes comprar un PTT que se activa con la voz (un laringófono) y así evitar acercarte al micro para hablar, aunque el botón del PTT tendrás que pulsarlo igualmente, pero existen algunos modelos que se pueden enganchar al dedo y en vez de en el dedo lo puedes colocar en el manillar, pero vamos esto ya si no quieres sacar la unidad para hablar, ya es un poco pijería, jejeje. Me refiero a cosas como éstas:
    http://lincesairsoftsevilla.es/dx-laringofono/
    http://www.ebay.fr/itm/LARYNGOPHONE-MILITAIRE-POUR-MOTOROLA-ET-COBRA-PROFESSIONNEL-MODELE-POLICE-FBI-/270827128392
    Para nosotros, no soltar los mandos es fundamental, pero quizás para la bicicleta este complemento no es tan necesario.
    A mí de momento me va muy bien y estoy muy contento con el bicho.
    Espero haberte ayudado.

    Publicado hace 9 años #
  15. Lekim, He leido buenas opiniones de los que comenta Ludus Magnum, los Baofeng chinos. También los he visto en Dx.com. Compara precios.

    Publicado hace 9 años #
  16. Esos eran!! Me mata las fechas de entrega. Nos vamos dentro de un mes y los que he visto tardan de 20 a 60 días  :roll: 

    Voy a seguir buscando. 

    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola, pues si te interesan pídelos por aquí:
    http://www.milanuncios.com/radioaficionados/walkie-emisora-baofeng-envio-gratis-127119442.htm
    A mí me llegaron en un par de días. Ahí viene el teléfono para llamar primero, no vaya a ser que ya no tenga

    Publicado hace 9 años #
  18. Yo tambien he pensado alguna vez que podria tener utilidad, pero al final he descartado la idea. Mas tarde con las nuevas tecnologias he pensado en los auriculares con microfono para el movil, que son muy comodos. Desde hace un tiempo estoy valorando los cascos con bluetooth que tienen unos pequeños altavoces integrados, y permiten recibir llamadas del movil, oir musica sin auriculares y tambien hay algun modelo con intercomunicador. Hay varios modelos que no estan mal de precio.

    Publicado hace 6 años #
  19. Yo tengo los Midland G9 Pro y son una pasada.

    Tienen muy buen alcance y prestaciones. Aquí están de oferta http://tuwalkietalkie.com/

    Publicado hace 3 años #
  20. Yo tengo los Midland G9 Pro y son una pasada.

    Tienen muy buen alcance y prestaciones. Aquí están de oferta http://tuwalkietalkie.com/

    Publicado hace 3 años #

↑ PUBLICIDAD