Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VV Sierra de Alcaraz

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos/as...pues muy en breve (finales de mayo) me voy a hacer esta ruta desde Albacete y en dos partes en principio y como siempre os quería preguntar algunas cosas a quien la conozca o la haya ciclado recientemente
    Como está el tramo hasta Balazote?, he leido que está cortado por obras casi desde el km 6 hasta allí, es correcto? si es así que hay que ir por la N322?.
     Voy de acampada libre, algún buen sitio sobre la mitad más o menos para tirar el saco?

    Muchas gracias de antemano y prometo ladrillaco a la vuelta

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 11 años #
  2. Nosotros la hicimos al reves. Aqui tienes un enlace con donde encontraras el acceso al track. (es cuestión que le des la vuelta)


    Espero que te sirva.


    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  3. Paco muchas gracias por la info...ya había visto el blog, por cierto muy majo y completo. El tema es si pudisteis ciclar toda la vía o en Balazote tuvísteis que saliros por las obras?. Según http://www.viaverdeab.es este tramo está cortado ahora y no encuentro más info. Me voy para allá el 31 y me gustaría estar seguro o por lo menos saber si tengo que cambiar algo del plan.

    http://www.viaverdeab.es/index.php?id=338

    Saludos y muchas gracias de nuevo Paco

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Icao.
    Yo hice esa ruta el verano pasado y todo el recorrido era ciclable. Lo único que pasaba es que cerca de Balazote había un desvio que te obligaba a pedalear unos 3 km por carretera, pero luego te volvías a incorporar a la via verde. No se si ahora estarán de obras en el tramo Balazote- Albacete, pero me extraña que en estos tiempos la Diputación de Albacete se gaste el dinero en esas cosas.

    Para la acampada libre, en los alrededores de El Jardín hay algunas choperas, que aunque quedan cerca de la carretera, no se ven desde ella y tienes cerca el rio para poder coger agua (con las debidas precacuciones sanitarias, que no se donde iran a parar las aguas residuales del pueblo, pero imaginate lo peor). Si llueve y no tienes tienda, puedes dormir en un tunel.

    Creo recordar que en todo el recorrido sólo hay una fuente y está cerca de Alcaraz.

    Disfruta de tu viaje. Un saludo



    Publicado hace 11 años #
  5. Julián muchas gracias, efectivamente mi idea es hacerlo en dos tramos o siete y dormr por la mitad, algo más allá de Balazote, pero en tienda si puedo. Otra opción es ir a San Pedro y acampar por allí...no se lo pensaré sobre la marcha.

    Muchas gracias de nuevo

    Publicado hace 11 años #