Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta por el Midi Francés.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vuelta por el Midi Francés.

    Aquí va mi crónica de una ruta realizada con mi hijo Arnau. Queríamos recorrer -como todo hijo de vecino- el Canal du Midí. Pero al recopilar información vemos que estrictamente el Canal no da para muchos dias. Así que decidimos salir desde casa (en Salt, Girona) y llegar de nuevo a casa. Optamos por ir "con tienda y fogón" lo que en unas regiones tan turísticas como son Catalunya y Francia no conlleva ninguna dificultad. Eso sí, representa un peso extra en las alforjas. Las bicis son de BTT y el terreno a rodar serán caminos, pistas y carreteras poco transitadas.

    Mi hijo Arnau tiene 15 años. El verano pasado salíó por primera vez de ruta con su padre. Parece que le gustó porque este año repite.

    Martes 16 de Agosto.
    Teníamos dos alternativas. Cruzamos el Pirineo por la Jonquera, o bién, por la costa. La previsión meterológica advierte de que no va a soplar la temible tramontana (que nos hubiera dado de cara). En su lugar se prevee un viento moderado de sur. Así que optamos por la costa.

    Salimos de Salt temprano por la mañana. Seguimos, en sentido inverso, el Camino de Santiago en su tramo gerundense, perfectamente balizado. El Camino sigue el rio Ter por pistas de tierra principalmente. Leo en su crónica que Sargantana y Kim pasarón por allí resiguiendo el cauce del rio Ter. Y hasta creo que hay los mismos macro-charcos ocupando de lado a lado el camino. Como que esta zona la consideramos como "terruño" rodamos rápido y al mediodía ya estamos en Garriguella. Camping, ducha, piscina y a tomar el sol por la tarde.

    Adjunto

    1. 01_sortida_casa.JPG (233.5 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  2. Miercoles 17 de Agosto.
    Salimos al alba. Pero aún no hemos abandonado el pueblo que descubro que la rueda delantera pierde aire. El líquido sellante está completamente seco y me veo obligado a montar una cámara (ya se ve que no reviso suficientemente las bicis antes de las salidas...). De Garriguella a Espolla y de ahí por una pista asfaltada no hace mucho cruzamos la frontera por el Coll de Banyuls. El Coll de Banyuls (300m) es un punto vital del exilio republicano de 1939. Hay algunas inscripciones que lo recuerdan. También hay, al lado de la carretera, un pequeño refugio libre. De ahí, por unas rampas durísimas se baja rapidamente a la llanura Rosellonesa. Las laderas de las últimas estribaciones del Pirineo aparecen tamizadas por las vides. Como que hay tanto desnivel se cultiva en terrazas y todo el proceso se realiza sin mecanización, ya que los tractores no pueden subir a las mini-terrazas. Esos mojones que se ven en la foto indican el recorrido de la frontera política. Para muchos de nosotros esa línea no existe.

    Esa zona del Pirineo, entre La Junquera y Cap de Creus, se llama Las Alberas. Recomiendo a todos su visita. Es una zona casi deshabitada, de gran variedad de vegetación, atormentada por el viento de Tramuntana. En su mayoría está declarada zona protegida. La vegetación casi vírgen de sus bosques de encinas, alcornoques y castaños se entremezcla con las vides. Las alturas van de los 1000m del Puigneulós hasta el nivel del mar en Cap de Creus.

    Al pasar por Coll de Banyuls nos ahorramos el sube-baja de la carretera de Portbou. Aún así, desde Banyuls hasta los llanos Argeles Sur Mer aún nos quedan tres "chinchetas". La carretera de la costa está abarrotada de automóviles. Ese respeto por las bicicletas que muestran los conductores en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania... me lleva a pensar que aún no nos merecemos la etiqueta de Europeos que nos hemos colgado los hispanos.

    El viento nos empuja suavemente por la espalda. Y casi sin esfuerzo avanzamos, por la D81 siguiendo la costa, a más de 20km/h. -Argeles, San Ciprien, Canet Plage-. Está clarísimo que Dios existe y es bueno (admítelo, Rouco!) y además es misericordioso con los cicloturistas. Decidimos parar en Ste. Marie Plage. En la oficina de información nos dirigen hacia el camping municipal. Y como que lo encontramos lleno optamos por el camping del lado, un 4 estrellas que nos cuesta 38eur (dos personas et una petite tente). El Camping se llama el Palacio del Mar y tiene hasta un equipo de animadoras que hace las delicias de los niños (y de algunos padres...). Por la noche asistimos a una Soiree con todos bailando una coreografía alrededor de la piscina de lo que se vé es el boom de la música veraniega en Francia: Logobitombo (mitraillete a gauche.... mitraillete a droite....).

    Observar la ingente oferta de campings que hay en una población como Ste Marie del Mar! Lo que se lee en la parte inferior del cartel "Marches nocturnes" NO ES LO QUE PARECE...

    Adjunto

    1. 05_campings_a_Sta_Maria.JPG (242.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 04_havent_dinat.JPG (245.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 03_pujant_Banyuls.JPG (246.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. 02_reparant_camera.JPG (244.6 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Jueves 18 de Agosto.
    Como a diario, al alba ya estamos rodando. Seguimos por la costa. La carretera discurre entre el mar y las grandes lagunas como la de Salses. En Bacarés nos informan de que hay una via verde que circula hacia el norte y así nos evitamos la carretera. Un verdadero gustazo rodar entre los pinos. Me estoy quedando sin pastillas de freno en el disco de atrás (lo dicho, salgo sin revisar las bicis!). Y a mi hijo Arnau se le ha desarmado la maneta del cambio, que consigo salvar sujetandola con una brida. Comemos en una area de descanso y nos echamos una siesta sobre las esterillas.

    A la altura de Sigean descubrimos nuevas espécies animales de la típica fauna francesa.

    Al llegar a Narbone -preguntando- llego hasta Velolande una tienda de bicis que está en el centro comercial Narbone Plage al lado del Canal du Midí. Acojonante la tienda! Con una cantidad de recambios absoluta. Puedo elegir entre Acera, Alivio, Deore o sin marca para la maneta. Y tres compuestos distintos para las pastillas de freno XT. El camping está al lado del mismo Canal. Es un camping familiar. Aquí, en lugar de animadoras hay un sujeto con rastas y aspecto de perroflauta sirviendo cervezas en el bareto. En el camping coincidimos con un matrimonio belga, de avanzada edad, profesores ambos de gimnasia. Se los ve curtidos y requemados por el sol. Vienen de Burdeos, pero por los Pirineos. Como que en nuestra parcela no hay sillas decidimos "sustraer" un par de la piscina -ya cerrada-. Soprendentemente el profesor belga -un abuelito gamberrete- nos ayuda a subir las sillas por encima de la reja de la piscina.

    Adjunto

    1. 10_camping_narbona.JPG (243.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 09_reserva_sigean.JPG (240.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 08_viaverda_vora_els_pins.JPG (228.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. 07_mati_nuvol.JPG (223.1 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    5. 06_platges_a_Sta_Maria.JPG (234.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Viernes 19 de Agosto.
    Empezamos el Canal en Narbone. Ya hay mucho escrito sobre el canal: Que hay una gran confluencia de cicloturistas, que resulta un poco monótono, que hay raices, que conviene escoger bién por cual de las ribas vas a rodar... El tramo que parte que Narbone tiene un pequeño "handicap": El camino que circula paralelo al rio Aude queda cortado -después de Cuxac d'Aude- y no hay más remedio que cruzar el rio por el puente de la via férrea. Dos mamás y dos niñas se encuentran en la misma situación. Caballerosamente les ayudamos a subir las bicis hasta la via férrea. En lo alto del puente nos encontramos con otro grupo de cicloturistas, con alforjas y carritos, que atraviesa en sentido contrario. Si en ese momento hubiese pasado un tren hubiera habido una carnicería! En uno de esos puentes-acueductos -el primero que encontamos- nos damos un chapuzón en el rio.

    El camping de Lezignan-Corbieres queda un poco apartado del Canal. Pero es una buena instalación. Arnau se excusa y en lugar de ayudarme a montar la tienda se va directo a la piscina, porque ha visto un grupito de jovencitas cicloturistas. A este chaval creo que no será necesario insistirle para que curse un Erasmus por ahi: motivación no le falta... Pedimos si hay posibilidad de cenar y nos contestan que para hoy hay prevista una "Paella Soiree" con música en directo. Comer paella, tan lejos de su DO, puede resultar peligroso... pero no: La paella era mixta, correcta, hasta con sus fessolets o bajoquetes. Lo único que me sobró eran unos trozos de morcilla que no acierto a saber que demonios hacían ahí. El artista que animó la velada se llama C-dric. Cantó Brel, Brassens, Piaf, Hallyday... al final todos haciendo los coros y bailando esas baladas tan francesas. Mi hijo Arnau, más pragmático, cree que no se trataba de un arrebato chauvinista sino de los efectos del alcohol.

    Adjunto

    1. 14_fent_el_burro_a_l_aigua.JPG (244.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 12_acueducte_pong.JPG (245.8 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. Sábado 20 de Agosto.
    Hoy volvemos a tener el viento empujandonos por la espalda. La temperatura es altísima, pero bajo los plátanos gigantes se rula fresquito. Pocos dias después leo en el suplemento dominical de Paris Match que esos plátanos están afectados por una plaga de hongos. Está previsto talar y reponer 40.000 plátanos (un 10% del total). Eso costará cerca de 200M eur! Los que veais señalados con dos lineas verdes horizontales son los escogidos para la tala terapeutica. Llegamos a Carcassone. Como que la ciudad ya la habíamos visitado anteriormente no perdemos demasiado tiempo. Comemos en el barrio antíguo, en el centro de la ciudad, mucho más económico que la cité medieval. Nos ofrecen sidra artesanal. Buenísima!

    Dormimos en el camping La Pujade en Alzone. Es un camping-Granja, típico de Francia. No hay demasiada sombra ni piscina. Más tarde llega una família con mamá y uno de los crios en una sillita, el otro crio en una bici infantil y papá en otra bici con alforjas y carrito. El saco del carrito va tan lleno que no se puede cerrar. Coronando el saco se ve una bolsa grandote de pañales. Hay famílias que llevan el cicloturismo en la sangre. Hablamos con el papá y nos explica que, efectivamente, llevan mucho peso, pero que sus etapas son muy cortas.

    Para comer nos terminamos las comidas pre-cocinadas. Las raciones, supuestamente, para dos personas son liliputienses. Así que mezclamos los sabores lo más coherente que podemos: "Tallarines con setas... al estilo japonés". Que aproveche!

    Adjunto

    1. 15_Una_foto_del_canal.JPG (179.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 11_barreja_explosiva.JPG (241.3 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  6. Domingo 21 de Agosto
    El canal es monótono. Y todavia lo es más cuando a la altura de Seuil de Naurouze el tramo se convierte en via verde (mucho más ciclable!). Así que nos entretenemos "picándonos" con otros ciclistas. El funcionamiento de la operación es la siguiente.
    1.- Se rueda poco a poco hasta que ves que te va a dar alcance algún otro ciclista. Y como si no te hubieras percatado de que el esforzado perseguidor te va a pasar empiezas a acelerar para que no te sobrepase y terminas dejándolo atrás. Todo ello con gran disimulo.
    2.- Vuelves a ralentizar el paso hasta que observas que a lo lejos el "primo" vuelve a motivarse creyendo que te va a cazar. Y otra vez a repetir la jugada. Nuestro perseguidor cayó en la trampa un par de veces. A la tercera ya vimos que no nos seguia. Se debió dar cuenta del truco.

    A la altura de la esclusa de Laval en una mansión entre hippiosa y surrealista en donde ofrecen bebidas vemos un coche plantado en el prado. Vale la pena entrar en la casa y dejarse llevar por la atmósfera.

    La fauna que circula en barcaza por el canal es muy curiosa. Principalmente se trada de familias o grupos al frente de los cuales un barrigudo papá reconvertido a capitán de yate. En alguna esclusa se montan verdaderos atascos. Nosotros, educadamente, les deseamos a todos un -Bon Jour

    El sitio donde pretendíamos ir a dormir está ocupado. Así que, mirando el mapa que puedes solicitar a la oficina de Turismo de Toulouse (los envian por correo) escogemos para dormir una casa de huéspedes llamada La Pradasse, en Ayguesvives.

    Menudo lujo asiático! Dos deportivos biplaza negros, un Porche y un BMW dan muestra del gusto sibarítico del propietario. En el salón de la casa, en un atril, una revista de interiorismo aparece abierta justo por la página donde se ve publicado un extenso reportaje de la vivienda. Por toda la casa se ven las obras del propietario, un artista de la forja, con su precio apuntado en una pequeña etiqueta. Lo más chic: En un rincón del jardín, un carromato de época -como los del Circo Raluy- adaptado como pequeño apartamento romántico. El precio... en consonancia con el resto. Indicado para tortolitos con una Visa de doble fondo.

    Adjunto

    1. 19_La_Pradasse.JPG (239 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 18_cotxe_empotrat.JPG (237.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 17_abre_fagocitan_senyal.JPG (233.6 KB, 118 descargas) 12 años antiguo
    4. 16_embus_a_la_resclosa.JPG (230.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. 13_Arnau_Chef_cuina.JPG (190 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. Lunes 22 de Agosto
    La cartografía que he cargado en mi GPS es del tipo "ruteable". Así que solicito una búsqueda de una tienda de bicicletas y me aparece un track para ir a Cicles Frede, al sur de Narbone. Mala suerte, los lunes cierran. Nueva búsqueda. Esta vez me lleva al Campus Universitario. Un taller para reparación de las bicis de los estudiantes. Está cerrado también. Tercera búsqueda. Al lado de la estación de SNCF una tienda de bicis enfrente del canal. Están de vacaciones. Arnau se está quedando sin pastillas de freno y además su caja de pedalier está floja y arma ruido. Lo siento, pero tendrá que seguir. Muy interesante el centro de Toulouse reconvertido en zona peatonal.

    Nos dirigimos hacia el sur para cruzar el Pirineo por el Puymoren. Evitamos tomar la nacional y, claro está, la autopista. Así que optamos por la D4 y luego la D919, con poco transito. El track nos manda pasar por un puente que actualmente está cerrado al tráfico y nos obliga a dar un gran rodeo. Poco a poco van apareciendo colinas y cada vez hay menos campos y más zonas boscosas. A la altura de Sant Ybars nos desviamos a la izquierda para dirigirnos a un camping. En la piscina volvemos a ver la córeo de mitraillete a gauche... mitraillete a droite... Va a ser nuestro leit motiv durante todo el viaje.

    Martes 23 de Agosto
    Seguimos hacia el sur, pasamos Foix. donde nos hacemos unas fotos (y un poco el burro ante el monumento a la Resistencia), y llegamos a Ax-les-termes. Para cenar escogemos un hotelito "Le petit Montanyard" y saboreamos la típica caussoliette (pato rustido con judias).

    Miercoles 24 de Agosto.
    A la salida de Ax empieza la subida. Para hoy tenemos prevista una etapa muy cortita, 20km, que nos llevará hasta L'Hopitalet pres Andorre para poder atacar frescos el Puymorens. Como cada dia salimos al alba. Y antes de las 11 ya estamos en el camping de l'Hopitalet. El resto del dia, descanso. Aprovechamos el wifi y el ordenador que nos ofrece libremente el camping para ver el correo. El camping es municipal y el precio de nuestra estancia no llega a los 10eur!

    Adjunto

    1. 21_Camping_a_hospitalet.JPG (237.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 20_Monument_a_Fox.JPG (238 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Jueves 25 de Agosto.
    Arnau está inquieto. El Puymorens es su primer gran puerto. Como cada día, todavía es de noche cuando tomamos el desayuno y desmontamos la tienda. Amanece nublado. Nos esperamos un poco a ver que caríz toma el tiempo. A la media hora vemos que las nubes son las que suben por el valle. O sea que más vale salir y esperar que la niebla se disipe por la altura. Arnau sale con mucha fuerza. A la cota de 1750 se para a recuperar aliento. Un cariñoso sermón, por parte de su padre, para recordarle que los puertos se suben pausadamente, a lo diesel. Llegamos arriba con lluvia y niebla. No vemos el paisaje. Nos abrigamos e iniciamos el descenso hacia la Cerdanya. En Porta tomamos un café y chocolate y comemos un poco. Un camino asfaltado que circula paralelo a la via internacional nos devuelve a Catalunya. En Puigcerdà compramos pastillas de freno para Arnau, en la tienda del lado de la Estación de la RENFE. Y en una tienda Cofac damos con una llave allen NO METRICA que nos permitirá reapretar las calas. Cruzamos la Cerdanya y vamos hacia la Molina. El sol y el calor aprietan. Esta noche dormiremos en el refugio Pere Carné, que regenta Manel junto con su compañera Tita. Para mi es como estar en casa, ya que ese refugio es el cuartel general de los Encuentros de Constructores de Iglús.

    Ya tenemos el puerto de Toses medio subido!

    Adjunto

    1. 22_Puymorens.JPG (247.9 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Viernes 26 de Agosto.
    Acabamos de subir el puerto de Toses. El dia es espléndido. Arriba encontramos unos grupos de ciclistas y nos hacemos las fotos obligatorias. Ahora vienen casi 35km de descenso. La pendiente es suave y gana metros a base de muchos kilómetros de recorrido. El puerto de Toses nos recuerda esas épocas de camioneros sudorosos que parecía que compartían el esfuerzo de subir la carga con el motor de sus agónicos Pegaso, Barreiros o Ebro. Esas carreteras se diseñaron para vehículos de poca potencia e incluso para los de tracción a sangre. El hotel de la cima, antiguo punto de cita de contrabandistas y "pasadores" ahora está reconvertido en un lujoso hotel-Spa.

    Arnau ha pasado muchas veces por el puerto de Toses. Pero esta es la primera vez que lo baja en bici. No tiene ninguna prisa. Lo veo rodar erguido, pausado, saboreando el paisaje. Viendo las neblinas subir por el fondo del valle. La luz de la mañana y el cielo azul lo llenan todo. A lo último lo adelanto y lo apuro para que se de un poco de prisa... así no vamos a llegar nunca! En Ripoll nos desviamos por la via verde del Ferro hasta Sant Joan de les Abadeses y allí tomamos por el Port de Santigosa dirección a Olot. El valle de Vallfogona de Ripollés es verde. De un verde que escuece los ojos. El descenso hasta Olot es una gozada. La carretera está casi desierta. Nuestro destino de etapa era la siguiente población, Les Preses. Pero nos planteamos seguir hasta casa. Comemos rápido en Olot y nos dirigimos hacia la via verde del Carrilet. Volvemos a estar en el terruño. Esos 54km entre Olot y Salt son conocidos. No tomamos fotos, no dudamos en los cruces, nos conocemos los pueblos, las fuentes... los bajamos muy rápido porque amenaza lluvia. De hecho tenemos los nubarrones a nuestra espalda. Al llegar a Salt empieza a llover. Pero nosotros ya estamos en casa. Y esta noche dormiremos en nuestra cama.

    Adjunto

    1. 28_altre_cop_a_casa.JPG (238.3 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    2. 27_font_Sentigosa.JPG (175.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 26_Coll_Sentigosa.JPG (238.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. 25_Baixant_Toses.JPG (228.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. 24_Cim_de_la_Collada.JPG (240.8 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    6. 23_La_Cerdanya.JPG (225.9 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. venga pau que lleguen 10000000000000000 como esas.

    Publicado hace 12 años #
  11. ¡Ay, pau-i-amor, cuántos recuerdos me traen todos los lugares por los que habéis pasado! Bonitas vacaciones y bonita crónica, un lujo poder viajar junto a tu hijo. Por cierto, ¡vaya conjuntados que vais siempre!, me ha hecho mucha gracia ese detalle. En la primera foto, la del maillot sin mangas con la "sargantana", sólo faltaba yo, jejeje

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  12. Maja!! q bonito ....

    Viajar con tu propio hijo tiene q ser una experiencia preciosa ....

    Enhorabuena a los dos por la rutica !!!!

    Mil gracias x contarlo Pau-i-amor, xq me ha encantado !!!

    (y es verdad Sargan ... yo tb me he fijado lo bien conjuntadicos q iban entre ellos.... )

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  13. Pau-i-amor bonito viaje y además hacerlo en compañia de tu hijo seguro que es algo muy especial. Yo he recorrido parte del sur de Francia, Francia en general, vale mucho la pena para ir a pedalear; además los que vivimos más o menos cerca de la frontera lo tenemos chupado pero me gustaría recomendarlo a los foreros que viven en otras comunidades y que puede ser que no lo tengan tan fácil, os aseguro que vale la pena.

    Sargantana el domingo pasado yo estaba bañandome en esa playa de Collioure. Yo pensaba que Collioure ( tal como lo llaman los franceses) se traducía en catalán como Colliure ( esa zona de Francia era catalana hasta la paz de los pirineos de 1659 ) pero una amiga suiza que es muy precisa ( por algo es suiza) me insistía que en catalán es Cotlliure, total que nos jugamos una cerveza y a llegar al pueblo el cartel en catalán le dió la razón a ella y a mi me tocó pagar cerveza y es que a veces la gente de fuera sabe más que nosotros de nuestra tierra...

    Publicado hace 12 años #
  14. Pau, muy bonito, se ve que hay buena comunicación entre los dos. Genial

    Publicado hace 12 años #
  15. Enhorabuena Pau... todo un ejemplo a seguir, espero que dentro de unos añitos, yo pueda presumir igual que tu, de afición, de viaje, de hijo, y de estilismo conjunto ....

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  16. Pau, precioso. ¡Yo quiero hacer lo mismo con mi hijo cuando suba de talla! ... me has inspirado, gracias.

    Publicado hace 12 años #
  17. Caram Pau! A mi també m'encanta quan faig un viatge deixar-ho tot escrit i tenir-ne moltes fotos perquè sempre que ho miris ho puguis recordar molt rebé!
    Tela la patajada que us heu fet oi? Ha d'estar molt bé i els paisatges que es veuen a les fotos pinten molt bé! No sé pas si no m'esbarallaria cap dia amb el meu pare si fessim aquest viatge! Jajajajajajajaj Molts recors!

    Núria

    Publicado hace 12 años #
  18. Bienvenida nuriaa88. Un placer tenerte por aqui, y que nos comentes algo sobre tu experiencia, etec....

    También seria preferible que trataras de expresarte en castellano, que suele ser el idioma que más hablamos por aqui.

    Una abraçada.

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues sí que mola, sí... y da que pensar a los que somos padres, sí señor. Que no todo está perdido y que no se puede generalizar hablando gratuitamente de "esta juventud de botellón", etc...

    Por cierto, Pau, tu avatar te hace justicia, tb vas conjuntado con él.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  20. Hey Pau soy Ana la warm que hospedaste con Luis de México, me encanto tu viaje WOW, padre e hijo me encanto, gracias por motivarnos tanto la unión familiar. Sigan siempre adelante saludos a Julia, Arnau y un mega abrazo a Carma.

    Free as a bird!!
    Publicado hace 12 años #
  21. Bueno Pau, me había despistado y no había visto este hilo...

    ya ves, avatares de la vida...

    aunque tarde, no tengo por menos que felicitarte a ti y a tu hijo.

    Enhorabuena por el ruton!!!!

    Publicado hace 12 años #
  22. Me quito el sombrero.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA Srs Pau y Arnau.

    que envidia de recorrido y de compañia.

    un abrazo a los dos.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  23. Vatua l'olla !!! se me había escapado éste hilo...

    Felicidades, a partes iguales, Pau-i-Amor i Arnau (no, no creo que le haga falta ningún Erasmus . . con el "sinverguenza" que lleva al lado ).

    Gracias por compartir y contar . . .

    Salut.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  24. ¡Bravo por la crónica y por ese duo "intergeneracional!

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 12 años #
  25. Buena ruta, y crónica!
    El año que viene, más y mejor! Se ve que os lo habéis pasado bien.

    Publicado hace 12 años #
  26. grande este viajecito!!! qué bueno compartir afición padre e hijo

    veo que el canal tiene su encanto..queda apuntado en Waiting List!

    Publicado hace 12 años #
  27. Osti*, pero donde estaba escondido esto !!

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #