Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta en bici cataluña ficha actividad (evento meetup)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Evento creado en Meetup en un grupo de cicloturismo de BCN. Quien quiera aputarse que lo comente por aqui. Se admiten sugerencias tambien :), Qualquiera es bienvenido


    Nuestro compañero BIKEPACKER Albert Martínez López   nos propone una nueva   "aventura Bikepacking"  para tomar contacto con la vida "nómada" sobre ruedas.

    ORGANIZADOR:  Albert Martínez López (tinezmartinez@hotmail.com)

    Ruta circular. Barcelona – Girona (650km aprox)
    El objetivo de este viaje es tomar contacto con la vida "nómada", viajar con calma, acampar al aire libre y cocinarte tu propia comida. La ruta la estoy acabando de planificar pero mayormente las paradas "obligatorias" son montañas, cuevas, parques naturales, lagos, cascadas, pueblecitos medievales y algún que otro castillo.
    Este es mi primer viaje en bici, así que cualquiera es bienvenido sin importar su nivel. No hay plazas máximas, aunque dependiendo de la gente que vayamos, cosas tales como la comida o el alojamiento se verán alterados.
    (Requisito indispensable: tener paciencia por mis pocos conocimientos :P)

      Fechas aprox. : 3ª julio – agosto / 2ª septiembre http://www.strawpoll.me/10574289 Cliquear al link para escoger la fecha que os vaya mejor. Esta encuesta se cerrará el 17 de julio. 

    Punto de partida: Martorell – Sant Andreu de la Barca (Aunque os podéis unir en cualquier punto de la ruta. 

    Ruta: En un principio la ruta no hay recorrido marcado. Tan pronto podemos ir un rato por carretera, como podemos hacer algún tramo por montaña. El itinerario propuesto es meramente orientativo.

    Puntos por los que pasaremos y pararemos si o si, para hacer fotos o visitarlos (lo que de tiempo): Parque natural de collserola, Parque natural del Montseny, Lloret de mar, Tossa de mar, s’Agaró, Peratallada, Monells, Ullastret, l’Escala, Aiguamolls de l’Empordà, Cap de creus, Peralada, Besalú, Castellfollit de la roca, Bonet, Camprodon, Zona volcànica de la garrotas, Rupit i pruit, Vic, Sant llorenç de Munt i l’Obac, Monistrol de Montserrat.

    Ritmo: con calma. Disfrutando del viaje.


    Días de viaje:
    La duración del viaje es una incógnita. Las piernas y los imprevistos nos dirán que hacer. Yo que cogido 2 semanas de vacaciones en el trabajo. Quizás terminemos antes (que podemos alargarla) o quizás nos falten días (tendremos que volver en tren)
    Presupuesto estimado:
    Al ser un viaje largo, el presupuesto lo pondrás tu. Estima cuanto gastarás y saca cuentas.
    Alojamientos:
    Cada uno es responsable de buscarse el alojamiento que crea correcto, ya quiera acampar o irse de hotel. En cualquiera de los casos se establecerá una hora de salida por las mañanas.
    Comidas:
    Lo mismo que de alojamiento. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su dinero. Si quieres pararte en el restaurante más pijo o llevar tu hornillo, la comida la decidirás tú.
    • IMPORTANT NOTICE / DISCLAIMER
    Esta actividad no está propuesta por ninguna compañía ni guía especializado, solo ha sido publicada para animar a la gente que se quiera unir al viaje, lo que significa: 
     El organizador no recibe ningún dinero de esta actividad.
     Cada participante es responsable para evaluar su estado físico y su nivel técnico es apropiado para la actividad
     En ningún caso la persona que propone la actividad será responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o emergentes resultantes de la participación en esta actividad.
     Si te apuntas al evento implica que te has leído y aceptado todo lo aquí expuesto.
    Para cualquier pregunta al respecto os animo a preguntarme lo que queráis sobre el evento. (tinezmartinez@hotmail.com)
    Quien quiera un link al mapa, que me mande privado y le paso el enlace.

    https://drive.google.com/open?id=1qNH7u3M6zZUEF9UFNhDrZrOsPBw

    En busca de la plenitud
    Publicado hace 7 años #
  2. Las fechas finales serán finalmente la segunda y tercera semana de septiembre. Salida el 12/7


    Para los que votaron, y los que quieran apuntarse, podeis contestar aqui o por privado

    Publicado hace 7 años #
  3. La propuesta de rodar por Catalunya me parece muy interesante. Supongo que "Salida el 12/7" es un error; ¿será 12/9, verdad?
    Sobre el itinerario: he estado mirando el mapa y veo que algunos tramos son por pistas: sierra de Prades, Puertos de Beceite, ... y (sin pretender faltar al respeto al organizador, antes lo contrario) además la ruta se mete en el Parque Nacional de Aigüestortes; ahí de bici nada de nada, ni llevándola al lado o en la espalda la dejarán pasar. En cuanto a las carreteras, el paso por la N-340 en la provincia de Tarragona no me apetece nada de nada.
    Como me encantaría hacer una ruta así y el diseño de esta no me gusta, me surgen diversas preguntas:
    - ¿El itinerario está decidido y cerrado o es modificable?
    - ¿Que tipo de bici? El tramo Monasterio de Poblet>Riudabella>Prades por donde pasa es necesario una BTT

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 7 años #