Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta a España 2014,Todo,todo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Recorrido

    1ª Etapa

    La Vuelta 2014 comenzará con una contrarreloj por equipos en la ciudad de Jerez de la Frontera. Serán 12,6 kilómetros que tendrán que recorrer los equipos para conocer el nombre del primer líder de esta edición. Se trata de un recorrido urbano, muy andaluz, en el que los ciclistas pasarán por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad gaditana que servirá como punto de partida de la Vuelta. Será un circuito corto y principalmente técnico en el que no habrá muchas diferencias entre los equipos.
    2ª Etapa

    Primera etapa en línea de la Vuelta 2014 con salida en Algeciras y llegada en San Fernando. Se trata de una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido. Será una jornada de nervios en la que el viento se podría convertir en uno de los protagonistas en los últimos kilómetros. Día propicio para los sprinters.
    3ª Etapa

    Tercera etapa en la provincia de Cádiz. La bonita capital gaditana servirá para comenzar un recorrido de 188 kilómetros que llevarán al pelotón hasta la localidad de Arcos de la Frontera. Jornada llana hasta el kilómetro 55 donde la etapa se volverá muy sinuosa. El pelotón tendrá que superar tres puertos de 3ª categoría antes de afrontar la parte final rumbo a Arcos. Los últimos 2 kilómetros, ya dentro de la localidad de Arcos de la Frontera, estarán marcados por una subida que evitará que llegue todo el grupo compacto.
    4ª Etapa

    Etapa con salida en Mairena del Alcor y meta en Córdoba. Jornada llana durante los primeros 120 kilómetros. En la parte final el pelotón subirá dos puertos que sin ser excesivamente duros sí podrían romper el grupo y evitar el sprint masivo en la ciudad de Córdoba. La etapa se podría decidir entre un pequeño pelotón, aunque también es idónea para que los más valientes busquen el éxito en una escapada.
    5ª Etapa

    El grupo saldrá de Priego de Córdoba para llegar tras 182,3 kilómetros a la localidad malagueña de Ronda. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. Hay un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros y los más valientes podrían volver a intentarlo en esta quinta jornada de la Vuelta. La línea de meta está situada en Ronda y la dureza de los últimos kilómetros evitará también la llegada de un sprint masivo.
    6ª Etapa

    La Vuelta deja la provincia de Málaga con la salida en Benalmádena y toma rumbo a la provincia de Granada. La meta inédita de La Zubia forma parte de una etapa de media Montaña con una llegada en alto. Será la primera gran oportunidad para los escaladores que además podrían empezar a marcar las primeras diferencias en la clasificación general. El último puerto no es largo pero sí tiene rampas que alcanzan el 13% de desnivel.
    7ª Etapa

    Salida y llegada inédita en la Vuelta. Alhendin y Alcaudete marcarán el recorrido de la séptima etapa de la carrera. Jornada ideal para que los aventureros busquen la gloria en forma de triunfo parcial. La parte final siempre 'pica' hacia arriba y los últimos cinco kilómetros, aunque no puntúan, tienen un desnivel medio del 4%.
    8ª Etapa

    Etapa completamente llana. La Vuelta sale de Andalucía para llegar a Castilla la Mancha. Albacete será el final de la octava etapa. Jornada por encima de los 200 kilómetros propicia para un sprint masivo. Siempre que la Vuelta llega a Albacete hay que tener en cuenta cómo puede afectar el viento, muy habitual en esta zona de España.
    9ª Etapa

    Otra etapa de Montaña. La primera parte será sencilla sin excesivas dificultades, pero cuando el pelotón pase la ciudad de Teruel comenzará la parte realmente dura. Los ciclistas tendrán que superar un puerto de 3ª categoría y otro de 2ª categoría antes de afrontar la siempre dura subida a Valdelinares.
    10ª Etapa

    Contrarreloj individual con un perfil marcado para los corredores de fuerza, aunque la segunda parte es más técnica. Los ciclistas tendrán que superar 34,5 kilómetros con un puerto de 3ª categoría. Se trata de una crono con un perfil muy parecido al del año pasado en Tarazona, donde Fabian Cancellara consiguió el triunfo final. La salida estará ubicada en Monasterio de Veruela y la meta en Borja. La Vuelta regresa a la provincia de Zaragoza.
    11ª Etapa

    La Vuelta regresa a la Comunidad Foral de Navarra con una etapa inédita. Los ciclistas tendrán que alcanzar la meta situada en el alto de San Miguel de Aralar. Será una jornada complicada al ser el día después de una contrarreloj. La primera parte será llana pero la segunda será completamente distinta. Antes de afrontar los últimos kilómetros el pelotón tendrá que superar un puerto de 2ª categoría. La subida al alto de San Miguel de Aralar será dura y exigente. Los últimos ocho kilómetros tienen rampas que alcanzan el 13%.
    12ª Etapa

    Circuito con salida y llegada en la ciudad de Logroño. Otra jornada en la que salvo sorpresa el pelotón se disputará el triunfo en un sprint masivo. Hace dos años, en la Vuelta de 2012, la ciudad de Logroño también fue protagonista con una etapa similar. Los equipos con velocistas tratarán de controlar las fugas para lograr la victoria.
    13ª Etapa

    La Vuelta a España llega a Cantabria y concretamente al Parque Natural de Cabárceno. Etapa sinuosa con tres puertos de Montaña en la parte final. Será un día propicio para las escapadas. El final es en ascenso pero no será puntuable. Se acercan las etapas definitivas y los favoritos tendrán que estar atentos para no ceder tiempo en la clasificación general.
    14ª Etapa

    Otro final inédito. El pelotón llegará al alto de la Camperona superando primero la Collada de la Hoz, escenario de una de las grandes gestas de Alberto Contador. Aquí el pinteño atacó camino de Fuente Dé y logró desbancar de la primera posición de la general de 2012 a Joaquim Rodríguez. Se pasará también San Glorio, de 1ª categoría, antes de alcanzar la subida final al alto de la Camperona. Los últimos tres kilómetros presentan rampas de hasta el 24%.
    15ª Etapa

    La siempre espectacular llegada a los Lagos de Covadonga vuelve al recorrido de la Vuelta a España en la 15ª etapa. Todo el inicio de la jornada transcurrirá por la costa y será propicia para las escapadas. Para acceder a la subida final a los Lagos de Covadonga el pelotón superará primero el alto del Torno. El triunfo en esta cima siempre tiene un valor y un significado especial.
    16ª Etapa

    Etapa reina de la Vuelta 2014. El perfil presenta cinco puertos de 1ª categoría, incluida la subida final a la exigente cima de la Farrapona. Será una etapa corta, de sólo 158,8 kilómetros, con lo que esto siempre supone para los corredores. Será un día nervioso en el que los grandes favoritos de la general intentarán dar un paso adelante para conseguir la victoria final en la edición de 2014.
    17ª Etapa

    La Vuelta a España regresa a Galicia, concretamente a la provincia de A Coruña. La salida de esta 17ª etapa será en Ortigueira y los corredores volverán a tener una nueva oportunidad al sprint. La llegada en A Coruña será la última oportunidad para que los velocistas logren un triunfo parcial en esta edición de la Vuelta a España.
    18ª Etapa

    La salida será en A Estrada y la llegada en el Lunte Castrove. Jornada complicada y siempre peligrosa. La llegada será en alto. El pelotón tendrá que pasar dos veces el Lunte Castrove, de 2ª categoría. Será una subida de 5 kilómetros con rampas del 12%. Las casi tres semanas de competición podrían pasar factura en una etapa que dará paso a los tres días definitivos.
    19ª Etapa

    Etapa de media Montaña. Antepenúltimo día de la Vuelta. Los corredores afrontarán dos puertos de 1ª categoría, el último de ellos situado a sólo 19 kilómetros de la línea de meta. El pelotón saldrá de Salvaterra Do Miño para llegar a Cangas do Morrazo. El segundo puerto de la jornada hará la selección definitiva y sólo los más fuertes lucharán por el triunfo de etapa.
    20ª Etapa

    Santo Estevo de Ribas de Sil servirá como punto de partida de la penúltima etapa de la Vuelta a España. El pelotón tendrá que alcanzar el Puerto de Ancares, donde estará situada la línea de llegada, por una zona inédita. Jornada dura y exigente. El perfil presenta dos puertos de 3ª categoría, uno de 2ª categoría, uno de 1ª categoría y uno de categoría especial. A un día de alcanzar las tres semanas de carrera cualquier detalle puede acabar siendo decisivo para la clasificación general.
    21ª Etapa

    La Vuelta a España concluirá en Santiago de Compostela con una contrarreloj individual de 10 kilómetros. Madrid cede el testigo a la capital gallega, que servirá para conocer el nombre del ganador definitivo de la edición 2014. Será una etapa corta, rápida y con pocas diferencias entre los corredores. La plaza del Obradoiro será el testigo perfecto para lanzar al mundo entero el desenlace de una carrera que sigue manteniendo su sello de identidad.



    Participantes (Provisional)
    AG2R La Mondiale
    BOUET Maxime
    CHAINEL Steve
    BETANCUR Carlos
    TURGOT Sébastien
    MONDORY Lloyd
    NOCENTINI Rinaldo
    GRETSCH Patrick
    GAUDIN Damien
    DUPONT Hubert
    CHEREL Mikael
    Astana Pro Team
    KANGERT Tanel
    ARU Fabio
    GAVAZZI Francesco
    FOMINYKH Daniil
    ZEITS Andrey
    TIRALONGO Paolo
    LUTSENKO Alexey
    LANDA Mikel
    GUARNIERI Jacopo
    Belkin-Pro Cycling Team
    KELDERMAN Wilco
    GESINK Robert
    HOFLAND Moreno
    WAGNER Robert
    TJALLINGII Maarten
    TEN DAM Laurens
    HIVERT Jonathan
    NORDHAUG Lars Petter
    MARTENS Paul
    CLEMENT Stef
    BMC Racing Team
    EVANS Cadel
    NERZ Dominik
    GILBERT Philippe
    SáNCHEZ Samuel
    DENNIS Rohan
    WARBASSE Larry
    WYSS Danilo
    QUINZIATO Manuel
    MORABITO Steve
    Cannondale
    BENNETT George
    SAGAN Peter
    KRIZEK Matthias
    DE MARCHI Alessandro
    GATTO Oscar
    BOIVIN Guillaume
    CARUSO Damiano
    BODNAR Maciej
    FDJ.fr
    PINOT Thibaut
    BOUHANNI Nacer
    ELISSONDE Kenny
    SOUPE Geoffrey
    VEIKKANEN Jussi
    FISCHER Murilo Antonio
    GENIEZ Alexandre
    MANGEL Laurent
    ROUX Anthony
    Garmin Sharp
    CARDOSO André
    MILLAR David
    MARTIN Daniel
    HESJEDAL Ryder
    FERNáNDEZ Koldo
    TALANSKY Andrew
    BROWN Nathan
    HAAS Nathan
    VANSUMMEREN Johan
    Team Katusha
    RODRíGUEZ Joaquim
    CARUSO Giampaolo
    CHERNETCKII Sergei
    KOLOBNEV Alexandr
    KOZONTCHUK Dmitry
    LOSADA Alberto
    MORENO Daniel
    TROFIMOV Yuri
    VORGANOV Eduard
    Lampre-Merida
    RICHEZE Ariel Maximiliano
    SERPA Jose Rodolfo
    HORNER Chris
    ANACONA Winner
    CUNEGO Damiano
    FAVILLI Elia
    FERRARI Roberto
    NIEMIEC Przemyslaw
    POZZATO Filippo
    Lotto Belisol
    MONFORT Maxime
    VAN DEN BROECK Jurgen
    ARMéE Sander
    BREEN Vegard
    DE CLERCQ Bart
    DEBUSSCHERE Jens
    HANSEN Adam
    HENDERSON Gregory
    LIGTHART Pim
    Movistar Team
    VALVERDE Alejandro
    ANTON Igor
    MALORI Adriano
    HERRADA José
    IZAGIRRE Gorka
    CASTROVIEJO Jonathan
    ERVITI Imanol
    QUINTANA Nairo
    Omega Pharma - Quick-Step
    BOONEN Tom
    BRAMBILLA Gianluca
    CAVENDISH Mark
    MARTIN Tony
    POELS Wout
    URAN Rigoberto
    VELITS Martin
    VERONA Carlos
    Orica GreenEDGE
    DOCKER Mitchell
    YATES Adam
    CHAVES Johan Esteban
    MATTHEWS Michael
    MEYER Cameron
    SANTAROMITA Ivan
    CLARKE Simon
    LANCASTER Brett
    BEWLEY Sam
    Team Sky
    ROWE Luke
    FROOME Christopher
    DOMBROWSKI Joe
    SWIFT Ben
    NIEVE Mikel
    ZANDIO Xabier
    STANNARD Ian
    KNEES Christian
    KENNAUGH Peter
    EDMONDSON Joshua
    DEIGNAN Philip
    Team Giant-Shimano
    ARNDT Nikias
    BARGUIL Warren
    CRADDOCK Lawson
    DEGENKOLB John
    FROHLINGER Johannes
    HAGA Chad
    HUPOND Thierry
    JANSE VAN RENSBURG Reinardt
    DE KORT Koen
    LUDVIGSSON Tobias
    SINKELDAM Ramon
    Team Europcar
    BERHANE Natnael
    COUSIN Jérôme
    CRAVEN Dan
    ENGOULVENT Jimmy
    JEROME Vincent
    MARTINEZ Yannick
    MEDEREL Maxime
    NAULEAU Bryan
    SICARD Romain
    Tinkoff-Saxo
    SøRENSEN Nicki
    ZAUGG Oliver
    TOSATTO Matteo
    SøRENSEN Chris Anker
    SUTHERLAND Rory
    PETROV Evgeni
    HERNáNDEZ Jesús
    PAULINHO Sérgio
    BRESCHEL Matti
    CONTADOR Alberto
    VALGREN Michael
    BENNATI Daniele
    Trek Factory Racing
    CANCELLARA Fabian
    ZUBELDIA Haimar
    SERGENT Jesse
    FELLINE Fabio
    POPOVYCH Yaroslav
    JUNGELS Bob
    STUYVEN Jasper
    VANDEWALLE Kristof
    ARREDONDO Julián David
    Caja Rural - Seguros RGA
    TXURRUKA Amets
    SANCHEZ Luis Leon
    DOMAGALSKI Karol
    ARROYO David
    BILBAO Pello
    FERRARI Fabricio
    FRAILE Omar
    LASCA Francesco
    MADRAZO Ángel
    MAS Lluís Guillermo
    PIEDRA Antonio
    VIGANO Davide
    ARAMENDIA Javier
    Cofidis, Solutions Crédits
    NAVARRO Daniel
    MATE Luis Angel
    ZINGLE Romain
    LE MéVEL Christophe
    LEVARLET Guillaume
    HARDY Romain
    JõEääR Gert
    BAGOT Yoann
    COPPEL Jérome
    IAM Cycling
    AREGGER Marcel
    LANG Pirmin
    FUMEAUX Jonathan
    HINAULT Sébastien
    PELUCCHI Matteo
    REYNES Vicente
    SARAMOTINS Aleksejs
    SCHELLING Patrick
    TSCHOPP Johann
    MTN - Qhubeka
    PARDILLA Sergio
    CIOLEK Gerald
    MEINTJES Louis
    THOMSON Jay Robert
    VENTER Jaco
    JANSE VAN RENSBURG Jacques
    TEKLEHAIMANOT Daniel
    KUDUS Merhawi
    SBARAGLI Kristian



    Palmarés

    2012 - A. CONTADOR (ESP) - A. VALVERDE (ESP) - J. RODRÍGUEZ (ESP)
    2011 - J.J. COBO (ESP) - C. Froome (GBR) - B. Wiggings (GBR)
    2010 - V. Nibali (ITA) - E. MOSQUERA (ESP) - P. Velits (SVK)
    2009 - A. VALVERDE (ESP) - S. SÁNCHEZ (ESP) - C. Evans (AUS).
    2008 - A. CONTADOR (ESP) - L. Leipheimer (USA) - C. SASTRE (ESP).
    2007 - D. Menchov (Rus) - C. SASTRE (Esp) - S. SANCHEZ (Esp).
    2006 - A. Vinokourov (Kaz) - A. VALVERDE (Esp) - A. Kashechkin (Kaz).
    2005 - D. Menchov (Rus) - C. SASTRE (Esp) - F. MANCEBO (ESP).
    2004 - R HERAS (ESP) - S. PEREZ (ESP) - F. MANCEBO (ESP).
    2003 - R. HERAS (Esp) - I. NOZAL (Esp) - A. VALVERDE (Esp).
    2002 - A. GONZALEZ (Esp) - R. HERAS (Esp) - J. BELOKI (Esp).
    2001 - A. CASERO (Esp) - O. SEVILLA (Esp) - L.Leipheimer (USA).
    2000 - R. HERAS (Esp) - A. CASERO (Esp) - P. Tonkov (Rus).
    1999 - J. Ullrich (Ale) - I.GLEZ.GALDEANO (Esp)R. HERAS (Esp).
    1998 - A. OLANO (Esp) - F. ESCARTIN (Esp) - J.M. JIMENEZ (Esp).
    1997 - A. Zulle (Sui) - F. ESCARTIN (Esp) - L. Dufaux (Sui).
    1996 - A. Zulle (Sui) - L. Dufaux (Sui) - T. Rominger (Sui).
    1995 - L. Jalabert (Fra) - A. OLANO (Esp) - J. Bruyneel (Bel).
    1994 - T. Rominger (Sui) - M. ZARRABEITIA (Esp) - P. DELGADO (Esp).
    1993 - T. Rominger (Sui) - A. Zulle (Sui) - L. CUBINO (Esp).
    1992 - T. Rominger (Sui) - J. MONTOYA (Esp) - P. DELGADO (Esp).
    1991 - M. MAURI (Esp) - M. INDURAIN (Esp) - M. LEJARRETA (Esp).
    1990 - M. Giovannetti (Ita)P. DELGADO (Esp) - A. FUERTE (Esp).
    1989 - P. DELGADO (Esp) - F. Parra (Col) - O. Vargas (Col).
    1988 - S. Kelly (Irl) - R. Dietzen (Ale) - A. FUERTE (Esp).
    1987 - L. Herrera (Col) - R. Dietzen (Ale) - L. Fignon (Fra).
    1986 - A. PINO (Esp) - R. Millar (GBR) - S. Kelly (Irl).
    1985 - P. DELGADO (Esp) - R. Millar (GBR) - F. Rodríguez (Col).
    1984 - E. Caritoux (Fra) - A. FERNANDEZ (Esp) - R. Dietzen (Ale).
    1983 - B. Hinault (Fra) - M. LEJARRETA (Esp) - A. FERNANDEZ (Esp).
    1982 - M. LEJARRETA (Esp) - M. Pollentier (Bel) - S.A. Nilsson (Sue).
    1981 - G. Battaglin (Ita) - P. MUÑOZ (Esp) - V. BELDA (Esp).
    1980 - F. RUPEREZ (Esp) - P. TORRES (Esp) - C.Criquielion(Bel).
    1979 - J. Zoetemelk (Hol) - F. GALDOS (Esp) - M. Pollentier(Bel).
    1978 - B. Hinault (Fra) - J. PESARRODONA (Esp)J.R.Bernaudeau(Fra).
    1977 - F. Maertens (Bel) - M. M. LASA (Esp) - K. P.Thaler (Ale).
    1976 - J. PESARRODONA (Esp)L. OCAÑA (Esp) - J. NAZABAL (Esp).
    1975 - A. TAMAMES (Esp) - D. PERURENA (Esp) - M. M. LASA (Esp).
    1974 - J.M. FUENTE (Esp) - J. Agostinho (Por) - M. M. LASA (Esp).
    1973 - E. Merckx (Bel) - L. OCAÑA (Esp) - B. Thévenet (Fra).
    1972 - J. M. FUENTE (Esp) - M. M. LASA (Esp) - A. TAMAMES (Esp).
    1971 - F. Bracke (Bel) - W. David (Bel) - L. OCAÑA (Esp).
    1970 - L. OCAÑA (Esp) - A. TAMAMES (Esp) - H.Vanspringel(Bel).
    1969 - R. Pingeon (Fra) - L. OCAÑA (Esp) - Wagtmans(Hol) - y LASA(Esp).
    1968 - F. Gimondi (Ita) - J. PEREZ-FRANCES(Esp)E. VELEZ (Esp).
    1967 - J. Janssen (Hol) - J. P. Ducasse (Fra) - A. GONZALEZ (Esp).
    1966 - F. GABICA (Esp) - E. VELEZ (Esp) - C. ECHEVARRIA(Esp).
    1965 - R. Wolfshohl (Ale) - R. Poulidor (Fra) - Rik Van Looy (Bel).
    1964 - R. Poulidor (Fra) - L. OTANO (Esp) - J. PEREZ-FRANCES(Esp).
    1963 - J. Anquetil (Fra) - M. COLMENAREJO (Esp) - M. PACHECO (Esp).
    1962 - R. Altig (Ale) - J.PEREZ-FRANCES(Esp) - S. Elliott (Irl).
    1961 - A. SOLER (Esp) - F. Mahé (Fra) - J. PEREZ-FRANCES(Esp).
    1960 - F. De Mulder (Bel) - A. Desmet (Bel) - M. PACHECO (Esp).
    1959 - A. SUAREZ (Esp) - J. SEGU (Esp) - Rik Van Looy (Bel).
    1958 - J. Stablinski (Fra) - P. Fornara (Ita) - F. MANZANEQUE (Esp).
    1957 - J. LOROÑO (Esp) - F. M. BAHAMONTES(Esp)B. RUIZ (Esp).
    1956 - A. Conterno (Ita) - J. LOROÑO (Esp) - R. Impanis (Bel).
    1955 - J. Dotto (Fra) - J. QUILES (Esp) - R. Geminiani (Fra).
    1950 - E. RODRIGUEZ (Esp) - M. RODRIGUEZ (Esp) - J. SERRA (Esp).
    1948 - B. RUIZ (Esp) - E. RODRIGUEZ (Esp) - B. CAPO (Esp).
    1947 - E. Van Dijck (Bel) - M. COSTA (Esp) - D. RODRIGUEZ (Esp).
    1946 - D. LANGARICA (Esp) - J. BERRENDERO (Esp) - L. Lambrichs (Hol).
    1945 - D. RODRIGUEZ (Esp) - J. BERRENDERO (Esp) - J. GIMENO (Esp).
    1942 - J. BERRENDERO (Esp) - D. CHAFER (Esp) - A. A. SANCHO (Esp).
    1941 - J. BERRENDERO (Esp) - F. Trueba (Esp) - J. Jabardo (Esp).
    1936 - G. Deloor (Bel) - A. Deloor (Bel) - A. Bertola (Ita).
    1935 - G. Deloor (Bel) - M. CAÑARDO (Esp) - A. Dignef (Bel).



    Edición 2013

    1 HORNER Chris RadioShack - Leopard 84:36:04
    2 NIBALI Vincenzo Astana Pro Team 0:37
    3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:36
    4 RODRÍGUEZ Joaquim Team Katusha 3:22
    5 ROCHE Nicolas Team Saxo-Tinkoff 7:11
    6 POZZOVIVO Domenico AG2R La Mondiale 8:00
    7 PINOT Thibaut FDJ.fr 8:41
    8 SÁNCHEZ Samuel Euskaltel - Euskadi 9:51
    9 KÖNIG Leopold Team NetApp – Endura 10:11
    10 MORENO Daniel Team Katusha 13:11
    11 KANGERT Tanel Astana Pro Team 14:05
    12 HERRADA José Movistar Team 16:48
    13 ARROYO David Caja Rural - Seguros RGA 17:34
    14 NERZ Dominik BMC Racing Team 19:26
    15 SCARPONI Michele Lampre-Merida 22:04
    16 CARDOSO André Caja Rural - Seguros RGA 25:03
    17 KISERLOVSKI Robert RadioShack - Leopard 25:06
    18 SØRENSEN Chris Anker Team Saxo-Tinkoff 27:02
    19 MAJKA Rafał Team Saxo-Tinkoff 32:52
    20 ANTON Igor Euskaltel - Euskadi 33:05


    Libro de Ruta: https://onedrive.live.com/redir?resid=675994931A78DBDB%21818
    Aquí mas información y vídeos: https://www.facebook.com/pages/Cloudciclismo/1524615507761749?ref=hl
    FuenteslavueltaProCyclingStats

    Publicado hace 9 años #
  2. No te has dejado nada!!! 

    Gracias por compartir!! 

    Publicado hace 9 años #
  3. La vuelta ciclista a España este año,,,es una  una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))

    Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.

    Portaaviones,  para homenajear a la Monarquia.........................

    Que se lo metan por donde les quepa..
     Y hoy me he lebantado de muy buen humor...

    Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. La vuelta ciclista a España este año,,,es una  una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))

    Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.

    Portaaviones,  para homenajear a la Monarquia.........................

    Que se lo metan por donde les quepa..
     Y hoy me he lebantado de muy buen humor...

    Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña

    Ser felices

    Publicado hace 9 años #
  5. A mi... a mí me da lo mismo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Viendo el mapa, yo no lo llamaría "vuelta a España".


    Publicado hace 9 años #
  7. Que negativos algunos comentarios... VIVA LA VUELTA!
    Gracias por la información chocolatero
    Una vuelta emocionante la que vamos a ver, al igual que la que se vivió en el Tour! Esperemos que la Vuelta no tenga tantas desgracias!

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues si, gracias por la información... no cabe duda, pero yo que de competición soy poco pues... como el fútbol.... existir existe, pero me es indiferente.

    Publicado hace 9 años #
  9. Si queréis ver un final de etapa guapo e inédito no os perdáis la que acaba en San Miguel de Aralar, diez kilómetros de pista cementada duros, duros 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  10. Pollo, amigo, ¿Se te han acabado hoy las vacaciones?  


    Esto es entrar a saco. 


    Un saludo, majete.  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  11. Joe, podían haber hecho una etapa muy bonita en la Rioja, y en lugar de eso: un circuito circular en torno a Logroño (basicamente a través de las zonas mas urbanizadas) de x vueltas... No lo entiendo, pero bueno

    Publicado hace 9 años #
  12. ¿y no hay Pirineos?

    Publicado hace 9 años #
  13. Pues sí, parece una vuelta, pero de saltamontes. Pero todo estará bien si garantiza el espectáculo, que para eso, para ganar audiencias, se diseña. Las ediciones venideras tendrán dificultades para superar la membrillez de lo del portaaviones, que su pasta le habrá costao al ministro del ramo.  Igual el año que viene se tiran en paracaídas para la contrarreloj ... O sustituyen el coche escoba por un tanque... en fin...

    Tampoco creo, amigo Cándido, que lo de  "evitar" Cataluña tenga que ver con la situación política que ahora se está viviendo allí.

    Reparemos en lo importante. Quien ha dado pedales alguna vez es consciente del porqué del glorioso título de "los esforzados de la ruta". Como no le he dado patadas al balón, no tengo mucho criterio, pero si comparas a Thiago Machado ( en la foto, subiendo del barranco para volver a montarse en la bici en el pasado Tour  ) con CR7, no hay color... El primero es un HOMBRE, con mayúsculas... El segundo...

    Pena, A., que lo de Aralar sea el miércoles. Si fuera en fin de semana, sería una estupenda ocasión para acercarse... Con tortilla, por supuesto.

    Adjunto

    1. Tiago_Machado,_el_coloso.jpg (83.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  14. Pues sí, parece una vuelta, pero de saltamontes. Pero todo estará bien si garantiza el espectáculo, que para eso, para ganar audiencias, se diseña. Las ediciones venideras tendrán dificultades para superar la membrillez de lo del portaaviones, que su pasta le habrá costao al ministro del ramo.  Igual el año que viene se tiran en paracaídas para la contrarreloj ... O sustituyen el coche escoba por un tanque... en fin...

    Tampoco creo, amigo Cándido, que lo de  "evitar" Cataluña tenga que ver con la situación política que ahora se está viviendo allí.

    Reparemos en lo importante. Quien ha dado pedales alguna vez es consciente del porqué del glorioso título de "los esforzados de la ruta". Como no le he dado patadas al balón, no tengo mucho criterio, pero si comparas a Thiago Machado ( en la foto, subiendo del barranco para volver a montarse en la bici en el pasado Tour  ) con CR7, no hay color... El primero es un HOMBRE, con mayúsculas... El segundo...

    Pena, A., que lo de Aralar sea el miércoles. Si fuera en fin de semana, sería una estupenda ocasión para acercarse... Con tortilla, por supuesto.

    Adjunto

    1. Tiago_Machado,_el_coloso.jpg (83.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Tiago_Machado,_el_coloso.jpg (83.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. Eso no es un portaviones, es un buque de asalto anfibio.
    Un portaaviones es otra cosa.
    El próximo año que los lancen en paracaidas, como he leido por ahí.

    Publicado hace 9 años #
  16. Recorrido

    1ª Etapa

    La Vuelta 2014 comenzará con una contrarreloj por equipos en la ciudad de Jerez de la Frontera. Serán 12,6 kilómetros que tendrán que recorrer los equipos para conocer el nombre del primer líder de esta edición. Se trata de un recorrido urbano, muy andaluz, en el que los ciclistas pasarán por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad gaditana que servirá como punto de partida de la Vuelta. Será un circuito corto y principalmente técnico en el que no habrá muchas diferencias entre los equipos.
    2ª Etapa

    Primera etapa en línea de la Vuelta 2014 con salida en Algeciras y llegada en San Fernando. Se trata de una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido. Será una jornada de nervios en la que el viento se podría convertir en uno de los protagonistas en los últimos kilómetros. Día propicio para los sprinters.
    3ª Etapa

    Tercera etapa en la provincia de Cádiz. La bonita capital gaditana servirá para comenzar un recorrido de 188 kilómetros que llevarán al pelotón hasta la localidad de Arcos de la Frontera. Jornada llana hasta el kilómetro 55 donde la etapa se volverá muy sinuosa. El pelotón tendrá que superar tres puertos de 3ª categoría antes de afrontar la parte final rumbo a Arcos. Los últimos 2 kilómetros, ya dentro de la localidad de Arcos de la Frontera, estarán marcados por una subida que evitará que llegue todo el grupo compacto.
    4ª Etapa

    Etapa con salida en Mairena del Alcor y meta en Córdoba. Jornada llana durante los primeros 120 kilómetros. En la parte final el pelotón subirá dos puertos que sin ser excesivamente duros sí podrían romper el grupo y evitar el sprint masivo en la ciudad de Córdoba. La etapa se podría decidir entre un pequeño pelotón, aunque también es idónea para que los más valientes busquen el éxito en una escapada.
    5ª Etapa

    El grupo saldrá de Priego de Córdoba para llegar tras 182,3 kilómetros a la localidad malagueña de Ronda. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. Hay un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros y los más valientes podrían volver a intentarlo en esta quinta jornada de la Vuelta. La línea de meta está situada en Ronda y la dureza de los últimos kilómetros evitará también la llegada de un sprint masivo.
    6ª Etapa

    La Vuelta deja la provincia de Málaga con la salida en Benalmádena y toma rumbo a la provincia de Granada. La meta inédita de La Zubia forma parte de una etapa de media Montaña con una llegada en alto. Será la primera gran oportunidad para los escaladores que además podrían empezar a marcar las primeras diferencias en la clasificación general. El último puerto no es largo pero sí tiene rampas que alcanzan el 13% de desnivel.
    7ª Etapa

    Salida y llegada inédita en la Vuelta. Alhendin y Alcaudete marcarán el recorrido de la séptima etapa de la carrera. Jornada ideal para que los aventureros busquen la gloria en forma de triunfo parcial. La parte final siempre 'pica' hacia arriba y los últimos cinco kilómetros, aunque no puntúan, tienen un desnivel medio del 4%.
    8ª Etapa

    Etapa completamente llana. La Vuelta sale de Andalucía para llegar a Castilla la Mancha. Albacete será el final de la octava etapa. Jornada por encima de los 200 kilómetros propicia para un sprint masivo. Siempre que la Vuelta llega a Albacete hay que tener en cuenta cómo puede afectar el viento, muy habitual en esta zona de España.
    9ª Etapa

    Otra etapa de Montaña. La primera parte será sencilla sin excesivas dificultades, pero cuando el pelotón pase la ciudad de Teruel comenzará la parte realmente dura. Los ciclistas tendrán que superar un puerto de 3ª categoría y otro de 2ª categoría antes de afrontar la siempre dura subida a Valdelinares.
    10ª Etapa

    Contrarreloj individual con un perfil marcado para los corredores de fuerza, aunque la segunda parte es más técnica. Los ciclistas tendrán que superar 34,5 kilómetros con un puerto de 3ª categoría. Se trata de una crono con un perfil muy parecido al del año pasado en Tarazona, donde Fabian Cancellara consiguió el triunfo final. La salida estará ubicada en Monasterio de Veruela y la meta en Borja. La Vuelta regresa a la provincia de Zaragoza.
    11ª Etapa

    La Vuelta regresa a la Comunidad Foral de Navarra con una etapa inédita. Los ciclistas tendrán que alcanzar la meta situada en el alto de San Miguel de Aralar. Será una jornada complicada al ser el día después de una contrarreloj. La primera parte será llana pero la segunda será completamente distinta. Antes de afrontar los últimos kilómetros el pelotón tendrá que superar un puerto de 2ª categoría. La subida al alto de San Miguel de Aralar será dura y exigente. Los últimos ocho kilómetros tienen rampas que alcanzan el 13%.
    12ª Etapa

    Circuito con salida y llegada en la ciudad de Logroño. Otra jornada en la que salvo sorpresa el pelotón se disputará el triunfo en un sprint masivo. Hace dos años, en la Vuelta de 2012, la ciudad de Logroño también fue protagonista con una etapa similar. Los equipos con velocistas tratarán de controlar las fugas para lograr la victoria.
    13ª Etapa

    La Vuelta a España llega a Cantabria y concretamente al Parque Natural de Cabárceno. Etapa sinuosa con tres puertos de Montaña en la parte final. Será un día propicio para las escapadas. El final es en ascenso pero no será puntuable. Se acercan las etapas definitivas y los favoritos tendrán que estar atentos para no ceder tiempo en la clasificación general.
    14ª Etapa

    Otro final inédito. El pelotón llegará al alto de la Camperona superando primero la Collada de la Hoz, escenario de una de las grandes gestas de Alberto Contador. Aquí el pinteño atacó camino de Fuente Dé y logró desbancar de la primera posición de la general de 2012 a Joaquim Rodríguez. Se pasará también San Glorio, de 1ª categoría, antes de alcanzar la subida final al alto de la Camperona. Los últimos tres kilómetros presentan rampas de hasta el 24%.
    15ª Etapa

    La siempre espectacular llegada a los Lagos de Covadonga vuelve al recorrido de la Vuelta a España en la 15ª etapa. Todo el inicio de la jornada transcurrirá por la costa y será propicia para las escapadas. Para acceder a la subida final a los Lagos de Covadonga el pelotón superará primero el alto del Torno. El triunfo en esta cima siempre tiene un valor y un significado especial.
    16ª Etapa

    Etapa reina de la Vuelta 2014. El perfil presenta cinco puertos de 1ª categoría, incluida la subida final a la exigente cima de la Farrapona. Será una etapa corta, de sólo 158,8 kilómetros, con lo que esto siempre supone para los corredores. Será un día nervioso en el que los grandes favoritos de la general intentarán dar un paso adelante para conseguir la victoria final en la edición de 2014.
    17ª Etapa

    La Vuelta a España regresa a Galicia, concretamente a la provincia de A Coruña. La salida de esta 17ª etapa será en Ortigueira y los corredores volverán a tener una nueva oportunidad al sprint. La llegada en A Coruña será la última oportunidad para que los velocistas logren un triunfo parcial en esta edición de la Vuelta a España.
    18ª Etapa

    La salida será en A Estrada y la llegada en el Lunte Castrove. Jornada complicada y siempre peligrosa. La llegada será en alto. El pelotón tendrá que pasar dos veces el Lunte Castrove, de 2ª categoría. Será una subida de 5 kilómetros con rampas del 12%. Las casi tres semanas de competición podrían pasar factura en una etapa que dará paso a los tres días definitivos.
    19ª Etapa

    Etapa de media Montaña. Antepenúltimo día de la Vuelta. Los corredores afrontarán dos puertos de 1ª categoría, el último de ellos situado a sólo 19 kilómetros de la línea de meta. El pelotón saldrá de Salvaterra Do Miño para llegar a Cangas do Morrazo. El segundo puerto de la jornada hará la selección definitiva y sólo los más fuertes lucharán por el triunfo de etapa.
    20ª Etapa

    Santo Estevo de Ribas de Sil servirá como punto de partida de la penúltima etapa de la Vuelta a España. El pelotón tendrá que alcanzar el Puerto de Ancares, donde estará situada la línea de llegada, por una zona inédita. Jornada dura y exigente. El perfil presenta dos puertos de 3ª categoría, uno de 2ª categoría, uno de 1ª categoría y uno de categoría especial. A un día de alcanzar las tres semanas de carrera cualquier detalle puede acabar siendo decisivo para la clasificación general.
    21ª Etapa

    La Vuelta a España concluirá en Santiago de Compostela con una contrarreloj individual de 10 kilómetros. Madrid cede el testigo a la capital gallega, que servirá para conocer el nombre del ganador definitivo de la edición 2014. Será una etapa corta, rápida y con pocas diferencias entre los corredores. La plaza del Obradoiro será el testigo perfecto para lanzar al mundo entero el desenlace de una carrera que sigue manteniendo su sello de identidad.

    Publicado hace 9 años #
  17. pollo11 dice: La vuelta ciclista a España este año,,,es una  una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))
    Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.
    Portaaviones,  para homenajear a la Monarquia.........................
    Que se lo metan por donde les quepa..


     Y hoy me he lebantado de muy buen humor...
    Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña
    Ser felices



    Razón tienes, Pero en fin este año hay grandes estrellas merece la pena.



    Publicado hace 9 años #
  18. Yo creo que este tipo de competiciones, son complejas y dificiles de organizar. Esta claro que el recorrido podria ser distinto, con etapas epicas y mayor dureza general. Pero como en cualquier deporte, se mezclan muchos condicionantes, intereses comerciales, audiencias de TV, complicaciones de fechas, etc...Pero en general me parece que se han cubierto los requisitos minimos para que La Vuelta a España resulte atractiva para los aficionados. Hay que pensar que un escalador deseara muchos puertos de montaña, un sprinter preferira etapas llanas y un contrarelojista solo pensara en las etapas especificas de contrareloj. Pero tiene que haber un poco de todo. Yo por mi trabajo, he tenido que seguir alguna competicion de este tipo y os aseguro que la logistica y el despliegue de medios tecnicos, de seguridad, control de carreteras etc, es espectacular. Un familiar mio estuvo encargado de la organizacion de la Volta a Cataluña durante muchos años, y lo cierto es que lleva bastante trabajo.

    Publicado hace 9 años #
  19. pero si solo lo he dicho para ver lo que pensais,,,


    A mi me encanta las grandes vueltas, hace  decadas,  que no me pierdo ninguna, hasta cuando ni montaba en bici,,,,dificil de entender pero bueno...asi es.

    Yo apostaria por que la vuelta a España fuese la gran vuelta, y estoy seguro que podria serla, geograficamente hablando.
    Lo dicho, queria ver vuestra reaccion, ante el trapo rojo,,,pero lo pienso.,, ah y no ha pasado por Cataluña por lo que no ha pasado,,

    cuantas veces en la Vuelta  no ha pisado estas tierras ??

    Lagarta   que buenos recuerdos de huate Arakil,,,,como se llamaba lo de arriba San Miguel ?? no me la perderé

    ser Felices 

    Publicado hace 9 años #
  20. Creo que me he perdido algo...  


    Esto del protaaviones ¿Donde es?  

    Publicado hace 9 años #
  21. Como siempre en https://www.facebook.com/pages/Cloudciclismo/1524615507761749?ref=hl 


    Los vídeos de las grandes vueltas.

    Publicado hace 9 años #
  22. Bueno no soy muy entendido en esto pero, tengo entendido y si no que me corrija, que para que pase o acabe la vuelta en un sitio, este, lo solicita a la organizacion y esta decide, ademas de pagar un canon o algo asi. Igual en Cataluña no hay ningun organismo interesado.

    Por Valencia hace años que no pasa y este lo mas cerca es Valdelinares (Teruel) que por cierto por aquello de los intereses comerciales, acaba en la estacion de esqui, no en el pueblo, pero si puedo por alli estare.

    Y lo del porta-aviones hmmmm me parece publicidad para alistarse en la armada...

    Pero no deja de ser una novedad a mi me ha gustado y algun ciclista parece que tambien.

    Viva la vuelta.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  23. el otro dia intente subir a La Camperona, y amigos, me tuve que dar la vuelta pa casita . de los tres km finales que son autenticas paredes, creo que no llegue a completar ni la mitad. duro duro.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  24. Pues a mi lo del portaaviones ese me parece fatal. Bicis bicis... barcos barcos... Y dejémonos de tonterías y gastos tontos. Ese barco no deja de ser una gran arma con la que se mata, innecesaria y carísima. Anda que no hay sitios bonitos por los que rodar con bici!!!!

    Pero si los organizadores son tan memos y el personal les sigue la corriente, pues eso...

    Publicado hace 9 años #
  25. Ayer te daba igual ,, has cambiado de opinion,,..


    Y ante el comentario que a los ciclistas les ha gustado,lo del portaviones,,,, lo que les gusta a ellos es la millonada que cobran, por que celebro no venden,,


    ser felices 

    Publicado hace 9 años #
  26. Ayer hoy y siempre, el deporte en general me la repampumfla... lo del dinerito público malgastado, los de las armas y la tontería en general me fastidia y no poco.

    Publicado hace 9 años #
  27. Pau, lo del portaaviones fué la salida de la 3a etapa.

    Publicado hace 9 años #
  28. Si lo quier ver  sabes q todo se ve en cloudciclismo.

    Publicado hace 9 años #
  29. Pareceser q ya hoy se vera los.escaladores.

    Publicado hace 9 años #