&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
No te has dejado nada!!!
La vuelta ciclista a España este año,,,es una una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))
Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.
Portaaviones, para homenajear a la Monarquia.........................
Que se lo metan por donde les quepa..
Y hoy me he lebantado de muy buen humor...
Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña
Ser felices
La vuelta ciclista a España este año,,,es una una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))
Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.
Portaaviones, para homenajear a la Monarquia.........................
Que se lo metan por donde les quepa..
Y hoy me he lebantado de muy buen humor...
Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña
Ser felices
A mi... a mí me da lo mismo.
Viendo el mapa, yo no lo llamaría "vuelta a España".
Que negativos algunos comentarios... VIVA LA VUELTA!
Gracias por la información chocolatero
Una vuelta emocionante la que vamos a ver, al igual que la que se vivió en el Tour! Esperemos que la Vuelta no tenga tantas desgracias!
Pues si, gracias por la información... no cabe duda, pero yo que de competición soy poco pues... como el fútbol.... existir existe, pero me es indiferente.
Si queréis ver un final de etapa guapo e inédito no os perdáis la que acaba en San Miguel de Aralar, diez kilómetros de pista cementada duros, duros
Pollo, amigo, ¿Se te han acabado hoy las vacaciones?
Esto es entrar a saco.
Un saludo, majete.
Joe, podían haber hecho una etapa muy bonita en la Rioja, y en lugar de eso: un circuito circular en torno a Logroño (basicamente a través de las zonas mas urbanizadas) de x vueltas... No lo entiendo, pero bueno
¿y no hay Pirineos?
Pues sí, parece una vuelta, pero de saltamontes. Pero todo estará bien si garantiza el espectáculo, que para eso, para ganar audiencias, se diseña. Las ediciones venideras tendrán dificultades para superar la membrillez de lo del portaaviones, que su pasta le habrá costao al ministro del ramo. Igual el año que viene se tiran en paracaídas para la contrarreloj ... O sustituyen el coche escoba por un tanque... en fin...
Tampoco creo, amigo Cándido, que lo de "evitar" Cataluña tenga que ver con la situación política que ahora se está viviendo allí.
Reparemos en lo importante. Quien ha dado pedales alguna vez es consciente del porqué del glorioso título de "los esforzados de la ruta". Como no le he dado patadas al balón, no tengo mucho criterio, pero si comparas a Thiago Machado ( en la foto, subiendo del barranco para volver a montarse en la bici en el pasado Tour ) con CR7, no hay color... El primero es un HOMBRE, con mayúsculas... El segundo...
Pena, A., que lo de Aralar sea el miércoles. Si fuera en fin de semana, sería una estupenda ocasión para acercarse... Con tortilla, por supuesto.
Pues sí, parece una vuelta, pero de saltamontes. Pero todo estará bien si garantiza el espectáculo, que para eso, para ganar audiencias, se diseña. Las ediciones venideras tendrán dificultades para superar la membrillez de lo del portaaviones, que su pasta le habrá costao al ministro del ramo. Igual el año que viene se tiran en paracaídas para la contrarreloj ... O sustituyen el coche escoba por un tanque... en fin...
Tampoco creo, amigo Cándido, que lo de "evitar" Cataluña tenga que ver con la situación política que ahora se está viviendo allí.
Reparemos en lo importante. Quien ha dado pedales alguna vez es consciente del porqué del glorioso título de "los esforzados de la ruta". Como no le he dado patadas al balón, no tengo mucho criterio, pero si comparas a Thiago Machado ( en la foto, subiendo del barranco para volver a montarse en la bici en el pasado Tour ) con CR7, no hay color... El primero es un HOMBRE, con mayúsculas... El segundo...
Pena, A., que lo de Aralar sea el miércoles. Si fuera en fin de semana, sería una estupenda ocasión para acercarse... Con tortilla, por supuesto.
Eso no es un portaviones, es un buque de asalto anfibio.
Un portaaviones es otra cosa.
El próximo año que los lancen en paracaidas, como he leido por ahí.
Recorrido
1ª Etapa
La Vuelta 2014 comenzará con una contrarreloj por equipos en la ciudad de Jerez de la Frontera. Serán 12,6 kilómetros que tendrán que recorrer los equipos para conocer el nombre del primer líder de esta edición. Se trata de un recorrido urbano, muy andaluz, en el que los ciclistas pasarán por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad gaditana que servirá como punto de partida de la Vuelta. Será un circuito corto y principalmente técnico en el que no habrá muchas diferencias entre los equipos.
2ª Etapa
Primera etapa en línea de la Vuelta 2014 con salida en Algeciras y llegada en San Fernando. Se trata de una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido. Será una jornada de nervios en la que el viento se podría convertir en uno de los protagonistas en los últimos kilómetros. Día propicio para los sprinters.
3ª Etapa
Tercera etapa en la provincia de Cádiz. La bonita capital gaditana servirá para comenzar un recorrido de 188 kilómetros que llevarán al pelotón hasta la localidad de Arcos de la Frontera. Jornada llana hasta el kilómetro 55 donde la etapa se volverá muy sinuosa. El pelotón tendrá que superar tres puertos de 3ª categoría antes de afrontar la parte final rumbo a Arcos. Los últimos 2 kilómetros, ya dentro de la localidad de Arcos de la Frontera, estarán marcados por una subida que evitará que llegue todo el grupo compacto.
4ª Etapa
Etapa con salida en Mairena del Alcor y meta en Córdoba. Jornada llana durante los primeros 120 kilómetros. En la parte final el pelotón subirá dos puertos que sin ser excesivamente duros sí podrían romper el grupo y evitar el sprint masivo en la ciudad de Córdoba. La etapa se podría decidir entre un pequeño pelotón, aunque también es idónea para que los más valientes busquen el éxito en una escapada.
5ª Etapa
El grupo saldrá de Priego de Córdoba para llegar tras 182,3 kilómetros a la localidad malagueña de Ronda. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. Hay un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros y los más valientes podrían volver a intentarlo en esta quinta jornada de la Vuelta. La línea de meta está situada en Ronda y la dureza de los últimos kilómetros evitará también la llegada de un sprint masivo.
6ª Etapa
La Vuelta deja la provincia de Málaga con la salida en Benalmádena y toma rumbo a la provincia de Granada. La meta inédita de La Zubia forma parte de una etapa de media Montaña con una llegada en alto. Será la primera gran oportunidad para los escaladores que además podrían empezar a marcar las primeras diferencias en la clasificación general. El último puerto no es largo pero sí tiene rampas que alcanzan el 13% de desnivel.
7ª Etapa
Salida y llegada inédita en la Vuelta. Alhendin y Alcaudete marcarán el recorrido de la séptima etapa de la carrera. Jornada ideal para que los aventureros busquen la gloria en forma de triunfo parcial. La parte final siempre 'pica' hacia arriba y los últimos cinco kilómetros, aunque no puntúan, tienen un desnivel medio del 4%.
8ª Etapa
Etapa completamente llana. La Vuelta sale de Andalucía para llegar a Castilla la Mancha. Albacete será el final de la octava etapa. Jornada por encima de los 200 kilómetros propicia para un sprint masivo. Siempre que la Vuelta llega a Albacete hay que tener en cuenta cómo puede afectar el viento, muy habitual en esta zona de España.
9ª Etapa
Otra etapa de Montaña. La primera parte será sencilla sin excesivas dificultades, pero cuando el pelotón pase la ciudad de Teruel comenzará la parte realmente dura. Los ciclistas tendrán que superar un puerto de 3ª categoría y otro de 2ª categoría antes de afrontar la siempre dura subida a Valdelinares.
10ª Etapa
Contrarreloj individual con un perfil marcado para los corredores de fuerza, aunque la segunda parte es más técnica. Los ciclistas tendrán que superar 34,5 kilómetros con un puerto de 3ª categoría. Se trata de una crono con un perfil muy parecido al del año pasado en Tarazona, donde Fabian Cancellara consiguió el triunfo final. La salida estará ubicada en Monasterio de Veruela y la meta en Borja. La Vuelta regresa a la provincia de Zaragoza.
11ª Etapa
La Vuelta regresa a la Comunidad Foral de Navarra con una etapa inédita. Los ciclistas tendrán que alcanzar la meta situada en el alto de San Miguel de Aralar. Será una jornada complicada al ser el día después de una contrarreloj. La primera parte será llana pero la segunda será completamente distinta. Antes de afrontar los últimos kilómetros el pelotón tendrá que superar un puerto de 2ª categoría. La subida al alto de San Miguel de Aralar será dura y exigente. Los últimos ocho kilómetros tienen rampas que alcanzan el 13%.
12ª Etapa
Circuito con salida y llegada en la ciudad de Logroño. Otra jornada en la que salvo sorpresa el pelotón se disputará el triunfo en un sprint masivo. Hace dos años, en la Vuelta de 2012, la ciudad de Logroño también fue protagonista con una etapa similar. Los equipos con velocistas tratarán de controlar las fugas para lograr la victoria.
13ª Etapa
La Vuelta a España llega a Cantabria y concretamente al Parque Natural de Cabárceno. Etapa sinuosa con tres puertos de Montaña en la parte final. Será un día propicio para las escapadas. El final es en ascenso pero no será puntuable. Se acercan las etapas definitivas y los favoritos tendrán que estar atentos para no ceder tiempo en la clasificación general.
14ª Etapa
Otro final inédito. El pelotón llegará al alto de la Camperona superando primero la Collada de la Hoz, escenario de una de las grandes gestas de Alberto Contador. Aquí el pinteño atacó camino de Fuente Dé y logró desbancar de la primera posición de la general de 2012 a Joaquim Rodríguez. Se pasará también San Glorio, de 1ª categoría, antes de alcanzar la subida final al alto de la Camperona. Los últimos tres kilómetros presentan rampas de hasta el 24%.
15ª Etapa
La siempre espectacular llegada a los Lagos de Covadonga vuelve al recorrido de la Vuelta a España en la 15ª etapa. Todo el inicio de la jornada transcurrirá por la costa y será propicia para las escapadas. Para acceder a la subida final a los Lagos de Covadonga el pelotón superará primero el alto del Torno. El triunfo en esta cima siempre tiene un valor y un significado especial.
16ª Etapa
Etapa reina de la Vuelta 2014. El perfil presenta cinco puertos de 1ª categoría, incluida la subida final a la exigente cima de la Farrapona. Será una etapa corta, de sólo 158,8 kilómetros, con lo que esto siempre supone para los corredores. Será un día nervioso en el que los grandes favoritos de la general intentarán dar un paso adelante para conseguir la victoria final en la edición de 2014.
17ª Etapa
La Vuelta a España regresa a Galicia, concretamente a la provincia de A Coruña. La salida de esta 17ª etapa será en Ortigueira y los corredores volverán a tener una nueva oportunidad al sprint. La llegada en A Coruña será la última oportunidad para que los velocistas logren un triunfo parcial en esta edición de la Vuelta a España.
18ª Etapa
La salida será en A Estrada y la llegada en el Lunte Castrove. Jornada complicada y siempre peligrosa. La llegada será en alto. El pelotón tendrá que pasar dos veces el Lunte Castrove, de 2ª categoría. Será una subida de 5 kilómetros con rampas del 12%. Las casi tres semanas de competición podrían pasar factura en una etapa que dará paso a los tres días definitivos.
19ª Etapa
Etapa de media Montaña. Antepenúltimo día de la Vuelta. Los corredores afrontarán dos puertos de 1ª categoría, el último de ellos situado a sólo 19 kilómetros de la línea de meta. El pelotón saldrá de Salvaterra Do Miño para llegar a Cangas do Morrazo. El segundo puerto de la jornada hará la selección definitiva y sólo los más fuertes lucharán por el triunfo de etapa.
20ª Etapa
Santo Estevo de Ribas de Sil servirá como punto de partida de la penúltima etapa de la Vuelta a España. El pelotón tendrá que alcanzar el Puerto de Ancares, donde estará situada la línea de llegada, por una zona inédita. Jornada dura y exigente. El perfil presenta dos puertos de 3ª categoría, uno de 2ª categoría, uno de 1ª categoría y uno de categoría especial. A un día de alcanzar las tres semanas de carrera cualquier detalle puede acabar siendo decisivo para la clasificación general.
21ª Etapa
La Vuelta a España concluirá en Santiago de Compostela con una contrarreloj individual de 10 kilómetros. Madrid cede el testigo a la capital gallega, que servirá para conocer el nombre del ganador definitivo de la edición 2014. Será una etapa corta, rápida y con pocas diferencias entre los corredores. La plaza del Obradoiro será el testigo perfecto para lanzar al mundo entero el desenlace de una carrera que sigue manteniendo su sello de identidad.
pollo11 dice: La vuelta ciclista a España este año,,,es una una puta Mierda. (((Es mi opinión ,.)))
Los organizadores , Son unos vendios , que se han olvidado del deporte (los organizadores ) y han politizado a los corredores.
Portaaviones, para homenajear a la Monarquia.........................
Que se lo metan por donde les quepa..
Y hoy me he lebantado de muy buen humor...
Ademas....y no hablo de Politica,,, viva el deporte,,, No pasa por Cataluña
Ser felices
Razón tienes, Pero en fin este año hay grandes estrellas merece la pena.
Yo creo que este tipo de competiciones, son complejas y dificiles de organizar. Esta claro que el recorrido podria ser distinto, con etapas epicas y mayor dureza general. Pero como en cualquier deporte, se mezclan muchos condicionantes, intereses comerciales, audiencias de TV, complicaciones de fechas, etc...Pero en general me parece que se han cubierto los requisitos minimos para que La Vuelta a España resulte atractiva para los aficionados. Hay que pensar que un escalador deseara muchos puertos de montaña, un sprinter preferira etapas llanas y un contrarelojista solo pensara en las etapas especificas de contrareloj. Pero tiene que haber un poco de todo. Yo por mi trabajo, he tenido que seguir alguna competicion de este tipo y os aseguro que la logistica y el despliegue de medios tecnicos, de seguridad, control de carreteras etc, es espectacular. Un familiar mio estuvo encargado de la organizacion de la Volta a Cataluña durante muchos años, y lo cierto es que lleva bastante trabajo.
pero si solo lo he dicho para ver lo que pensais,,,
Creo que me he perdido algo...
Esto del protaaviones ¿Donde es?
Como siempre en https://www.facebook.com/pages/Cloudciclismo/1524615507761749?ref=hl
Bueno no soy muy entendido en esto pero, tengo entendido y si no que me corrija, que para que pase o acabe la vuelta en un sitio, este, lo solicita a la organizacion y esta decide, ademas de pagar un canon o algo asi. Igual en Cataluña no hay ningun organismo interesado.
Por Valencia hace años que no pasa y este lo mas cerca es Valdelinares (Teruel) que por cierto por aquello de los intereses comerciales, acaba en la estacion de esqui, no en el pueblo, pero si puedo por alli estare.
Y lo del porta-aviones hmmmm me parece publicidad para alistarse en la armada...
Pero no deja de ser una novedad a mi me ha gustado y algun ciclista parece que tambien.
Viva la vuelta.
Un saludo.
el otro dia intente subir a La Camperona, y amigos, me tuve que dar la vuelta pa casita . de los tres km finales que son autenticas paredes, creo que no llegue a completar ni la mitad. duro duro.
Pues a mi lo del portaaviones ese me parece fatal. Bicis bicis... barcos barcos... Y dejémonos de tonterías y gastos tontos. Ese barco no deja de ser una gran arma con la que se mata, innecesaria y carísima. Anda que no hay sitios bonitos por los que rodar con bici!!!!
Pero si los organizadores son tan memos y el personal les sigue la corriente, pues eso...
Ayer te daba igual ,, has cambiado de opinion,,..
Ayer hoy y siempre, el deporte en general me la repampumfla... lo del dinerito público malgastado, los de las armas y la tontería en general me fastidia y no poco.
Pau, lo del portaaviones fué la salida de la 3a etapa.
Si lo quier ver sabes q todo se ve en cloudciclismo.
Pareceser q ya hoy se vera los.escaladores.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.