Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VSF TX800

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hoy llego, las primeras impresiones , super robusta, comodisima, el gris mate es precioso...

    Me tenia loquito, y ahora uffff a disfrutarla.

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  2. Preciosa. Vaya ganas de tener mi VSF. Parece que las hemos comprado unos cuantos del foro últimamente.


    Saludos. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Felicidades, que preciosidad!  Color y todo. Y de la talla que tantas vueltas le hemos dado, que te parece?  Es T800 o TX800? 

    Que la disfrutes y te lleve a todas pastes!

    Publicado hace 6 años #
  4. ericonabike dice: Felicidades, que preciosidad!  Color y todo. Y de la talla que tantas vueltas le hemos dado, que te parece?  Es T800 o TX800? 

    Que la disfrutes y te lleve a todas pastes!
    Hola, es la TX800 talla 52 , la probo un colega de 185 cm. y casi le podria servir,  quiero decir con eso que talla "grande"
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  5.  Buenas

    felicidades  , que la disfrutes
    feliz camino y rodadas

    Publicado hace 6 años #
  6. La acabo de ver,muy guapa.
    A ver si subo alguna foto de la mia,la TX Randonneur.
    Veo también que a esta bici le han puesto el Portabultos Trasero Tubus Cargo mucho mejor que el de la mia a mi parecer,el Tubus Logo que tiene una parrilla super pequeña que te deja muy poco espacio para cargar muchas cosas,estoy a ver si lo cambio por el Tubus Cargo u otro de parrilla más grande. La Luz Lumotec también igual la cambio en la mia,porque esta bien con los 50Lux pero estas luces de Dinamo parpadeantes en cuanto subes una cuesta o circulas a baja velocidad son incordiantes porque no ves casi nada, asi que estoy buscando una luz constante de bateria de litio o similar y mas potente que los 50 Lux que se quedan cortos.

    Pues con el fallo del titulo T800,me ha dado por mirar las bicis de la serie T de Trekking y acabo de ver otra bici de VSF que no tenia en cuenta, la TRandonneur que me gusta tambien bastante ,aunque por los frenos de disco y por llevar solo 2 platos ya la descartaba,pero por el color de la bici,manillar de carretera y estetica me gusta mucho.

    http://vsf-iberica.es/t-randonneur.html

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Ruedas2000 dice: La acabo de ver,muy guapa.

    A ver si subo alguna foto de la mia,la TX Randonneur.

    Veo también que a esta bici le han puesto el Portabultos Trasero Tubus Cargo mucho mejor que el de la mia a mi parecer,el Tubus Logo que tiene una parrilla super pequeña que te deja muy poco espacio para cargar muchas cosas,estoy a ver si lo cambio por el Tubus Cargo u otro de parrilla más grande. La Luz Lumotec también igual la cambio en la mia,porque esta bien con los 50Lux pero estas luces de Dinamo parpadeantes en cuanto subes una cuesta o circulas a baja velocidad son incordiantes porque no ves casi nada, asi que estoy buscando una luz constante de bateria de litio o similar y mas potente que los 50 Lux que se quedan cortos.

    Pues con el fallo del titulo T800,me ha dado por mirar las bicis de la serie T de Trekking y acabo de ver otra bici de VSF que no tenia en cuenta, la TRandonneur que me gusta tambien bastante ,aunque por los frenos de disco y por llevar solo 2 platos ya la descartaba,pero por el color de la bici,manillar de carretera y estetica me gusta mucho.

    http://vsf-iberica.es/t-randonneur.html

    Saludos.

    Hola, yo le voy a poner a la mia el Logo ya que te deja las alforjas mas bajas, y eso se nota muchisimo a la hora de ponerte de pie y pedalear cuesta arriba.Tambien te deja abrir mejor las alforjas, ya que lo que lleves encima esta mas separado.

    Y estoy sopesando meterle delante el de surly, pero eso aun lo tengo que provar.

    Un saludo.

    POLLO donde andas?

    Publicado hace 6 años #
  8. Es muy chula!

    Podrias decir para esa talla 52 que altura/entrepierna esta recomendada?
    Un saludo y enhorabuena!

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, a mi también me gustan las varillas bajas del Logo para poner las Alforjas porque eso te deja espacio para abrir las Alforjas sin quitar cosas de encima de la Parrilla, mira las dimensiones:
    http://www.tubus.com/product.php?xn=2
    Pero luego resulta que la parrilla es pequeñisima, la misma mochila que llevaba en otro portabultos en paralelo al portapaquetes aqui no me cabe asi que la que la tengo que poner en perpendicular y me tapa todas las Alforjas, y luego es que no me cabe nada mas,de verdad que la parrilla es muy pequeña y estrecha,por lo demas el portabultos esta muy bien, resiste 40 kg.etc pero tiene ese problema, a lo mejor se puede resolver con algun arreglo ampliando la parrilla ,pero entonces tapas las varillas de las alforjas.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Pues si, la verdad es que los alemanes hacen las cosas para que duren; da la sensación de calidad por todos los lados. Me gusta ¿al final dónde la has comprado y porque precio te ha salido?. 1.600 eur. es lo que marca en la web .....

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  11. viejo topo dice: Pues si, la verdad es que los alemanes hacen las cosas para que duren; da la sensación de calidad por todos los lados. Me gusta ¿al final dónde la has comprado y porque precio te ha salido?. 1.600 eur. es lo que marca en la web .....

    Hola, la compre en A Coruña  por 1585.

    Pero a mi en vsf iberica me sale 1799.

    Publicado hace 6 años #
  12. Ruedas2000 dice: Hola, a mi también me gustan las varillas bajas del Logo para poner las Alforjas porque eso te deja espacio para abrir las Alforjas sin quitar cosas de encima de la Parrilla, mira las dimensiones:
    http://www.tubus.com/product.php?xn=2
    Pero luego resulta que la parrilla es pequeñisima, la misma mochila que llevaba en otro portabultos en paralelo al portapaquetes aqui no me cabe asi que la que la tengo que poner en perpendicular y me tapa todas las Alforjas, y luego es que no me cabe nada mas,de verdad que la parrilla es muy pequeña y estrecha,por lo demas el portabultos esta muy bien, resiste 40 kg.etc pero tiene ese problema, a lo mejor se puede resolver con algun arreglo ampliando la parrilla ,pero entonces tapas las varillas de las alforjas.
    Saludos.

    Yo ahi llevo la tienda de campaña, la de 2 plazas. La de 4 plazas la llevo en el carro.

    Publicado hace 6 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    ¡Felicidades por la máquina! Ya debes estar contento, jodío... 

    Corroboro lo dicho, he visto estas bicis (la TX 800, la TX 400 y la Randonneur) en vivo y en directo en la tienda, incluso me he subido a la TX 400 y dan una sensación de comodidad y de calidad enormes. Y vienen COMPLETAMENTE equipadas para viajar, no escatiman nada, creo que no hay otra en el mercado que venga de fábrica con DE TODO. Sólo le falta que te incluyan las alforjas y los bidones jajajajajjaa

    Sólo les pongo una pega (que para otros no lo es por supuesto): llevan demasiada tecnología para mi gusto. Yo les quitaba los magura y ponía unos XT con unas buenas pastillas, ahorrando de paso, y prescindía del buje con dinamo, y ahí se ahorra otro trozo.


    Aprovecho para lanzar una pregunta a los experimentados usuarios de VSF: ¿alguno ha viajado con la TX400, la de 26"? ¿hay mucha diferencia respecto de la TX800? La verdad es que la TX400 me gusta un montón y de precio es la más barata, porque en la Randonneur hay que invertir a posteriori en unos desarrollos humanos para viajar con peso.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  14. Paseo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  15. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Paseo largo, si te llevas alforjas...

    Publicado hace 6 años #
  16. acme__00 dice: Paseo largo, si te llevas alforjas...

    No ahi llevo herramientas, bombin, papel higienico,unosguantes y una blraga,( como ve es la delantera (pequeña)

    Publicado hace 6 años #
  17. @acme__00, como ya comenté,en la TX Randonneur es muy poca la inversión que hay que hacer para cambiar los Desarrollos, por 8 ó 7 € te compras un plato Shimano pequeño de 26 dientes o por 25-30€ los 3 platos pequeños de 48,38 y 26 Dientes que pones sobre las mismas bielas de la bici Shimano 105,y luego un Cassete de 11x36 es tambien muy barato 25-30€,a mi me lo cambiaron en la misma tienda donde compré la bici el de 11x32 por otro de 11x36 gratuitamente. O sea que por 50 ó 40 € o menos ya tienes la bici casi con los mismos desarrollos que la TX 800 y todo lo puedes hacer en un mismo dia.
    Para que lo conozcan los interesados en esta bici la TX Randonneur, solo es poner 1 ó 3 platos sueltos y quizas el cassete de 36T, y es muy facil y rapido.

    Publicado hace 6 años #
  18. Jelou! Ya lo acabo de escribir en el otro hilo de estas bicis, pero @Ruedas2000, ya sólo el plato de 48 dientes que trae la TX800 (repito, el específico que trae, no otro que le pueda servir) cuesta esos 50 euros que dices que costaría poner nuevo cassette y nuevos tres platos.

    @acme__00 con la TX400 de 26" viajaron los Compannniers más de un año y estaban contentos. Sus nicks en el foro eran sus nombres, Ainhoa y Gabriel, quizá si les escribes te contesten. Yo probablemente me hubiera cogido esa bici si hubiera ido sola, pero viajando con mi pareja que tenía la TX800, tenía todo el sentido coger la misma para compartir repuestos de cámaras, cubiertas, radios...

    @salvadeguille, preciosa. Si eres antipegatinas, que sepas que salen todas muy bien (incluida la plateada de la dirección) excepto la de la barra superior del cuadro, que va bajo el lacado y no puede quitarse. Y si sueles pedalear con gente pegada a ti, SKS vende un adaptador para el guardabarros trasero muy económico (puedes buscarlo como SKS mudguard spoiler) que ayuda al de detrás a quitarse algo de agua (mi caso cuando llueve y por tema viento voy pegada al otro).

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  19. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Ruedas2000 dice: @acme__00, como ya comenté,en la TX Randonneur es muy poca la inversión que hay que hacer para cambiar los Desarrollos, por 8 ó 7 € te compras un plato Shimano pequeño de 26 dientes o por 25-30€ los 3 platos pequeños de 48,38 y 26 Dientes que pones sobre las mismas bielas de la bici Shimano 105,y luego un Cassete de 11x36 es tambien muy barato 25-30€,a mi me lo cambiaron en la misma tienda donde compré la bici el de 11x32 por otro de 11x36 gratuitamente. O sea que por 50 ó 40 € o menos ya tienes la bici casi con los mismos desarrollos que la TX 800 y todo lo puedes hacer en un mismo dia.
    Para que lo conozcan los interesados en esta bici la TX Randonneur, solo es poner 1 ó 3 platos sueltos y quizas el cassete de 36T, y es muy facil y rapido.



    Pero si haces eso, ¿no estás sobrepasando la capacidad del cambio trasero 105? Es que a ver, tendrías una diferencia brutal para una transmisión de carretera: (48 - 26) + (36 - 12) = 46!!!  ¿Te va el 105 con esa diferencia sin problemas o también le has puesto un cambio trasero de montaña? Se supone que eso no va ni con un roadlink, pues la capacidad de un 105 trasero no llega ni a 40...

    Publicado hace 6 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    bego dice: Jelou! Ya lo acabo de escribir en el otro hilo de estas bicis, pero @Ruedas2000, ya sólo el plato de 48 dientes que trae la TX800 (repito, el específico que trae, no otro que le pueda servir) cuesta esos 50 euros que dices que costaría poner nuevo cassette y nuevos tres platos.

    @acme__00 con la TX400 de 26" viajaron los Compannniers más de un año y estaban contentos. Sus nicks en el foro eran sus nombres, Ainhoa y Gabriel, quizá si les escribes te contesten. Yo probablemente me hubiera cogido esa bici si hubiera ido sola, pero viajando con mi pareja que tenía la TX800, tenía todo el sentido coger la misma para compartir repuestos de cámaras, cubiertas, radios...

    Bego: Eso pienso yo, que los platos Shimano son algo más caros, jejjejjl..... pero el problema es que superas la capacidad del cambio trasero por un huevo!!!

    Gracias por la respuesta. Tomo nota para cuando ahorre y vaya a por la bicha. Si a gente como vosotros, con la tralla de kilómetros que lleváis os convence, por mí no hay más que hablar. Y si no te importa que te pregunte, ¿qué tal el sillín de serie? La primera impresión cuando me subí a la 400 fue buena pero ¿es otra cosa a cambiar? Lo digo por que casi siempre es en lo que las marcas escatiman.

    Publicado hace 6 años #
  21. @acme__00, la capacidad del cambio Shimano 105 ya con los desarrollos que trae de fabrica ya supera los 40, pues la TX Randonneur trae 50-39-30 y Cassete 11-32 ,o sea (50-30)+ (32-11)=20+21=41 con los cambios que trae de fabrica. Shimano siempre exajera y "un huevo" como dices en sus capacidades sobretodo en carretera porque no quiere que se pongan cassetes o platos de montaña en carretera. Eso tambien lo decian con la Trek 520 y yo le puse un cassete de 12x36 y subi capacidad a 46 ,cuando se supone no podia ser mas de 40 y con eso anduve 3 años sin ningun problema en absoluto.
    Por este tema ya abri un hilo hace unos meses en el foro y fue otro forero experimentado el que me recomendo los 3 platos de Shimano, en la tienda donde compré la bici también me ofrecian poner los 3 platos y tambien decian que las capacidades de Shimano son muy exajeradas.

    @bego, puedes poner platos Shimano Stronglight de Aluminio ,por muy poco ,el de 48 dientes cuesta 15€,el de 38 cuesta 11€, el de 28 y 26 por 9€ o menos,en color plata que son perfectamente compatibles con las bielas Shimano 105 que trae la TX Randonneur.
    Ahora es verdad que hay otros en color negro o los originales de las bielas Shimano 105 que cuestan un huevo 50€ o más cada uno, pero los otros en color plata son iguales de Shimano y compatibles perfectamente igual que los originales.

    Yo de momento tengo puesto uno de 28 pequeño y quizas le ponga el 26 ,y el Cassete de 11x36 que me pusieron en la tienda y de momento voy de fabula y sin ningun problema.

    Publicado hace 6 años #
  22. bego dice: Jelou! Ya lo acabo de escribir en el otro hilo de estas bicis, pero @Ruedas2000, ya sólo el plato de 48 dientes que trae la TX800 (repito, el específico que trae, no otro que le pueda servir) cuesta esos 50 euros que dices que costaría poner nuevo cassette y nuevos tres platos.

    @acme__00 con la TX400 de 26" viajaron los Compannniers más de un año y estaban contentos. Sus nicks en el foro eran sus nombres, Ainhoa y Gabriel, quizá si les escribes te contesten. Yo probablemente me hubiera cogido esa bici si hubiera ido sola, pero viajando con mi pareja que tenía la TX800, tenía todo el sentido coger la misma para compartir repuestos de cámaras, cubiertas, radios...

    @salvadeguille, preciosa. Si eres antipegatinas, que sepas que salen todas muy bien (incluida la plateada de la dirección) excepto la de la barra superior del cuadro, que va bajo el lacado y no puede quitarse. Y si sueles pedalear con gente pegada a ti, SKS vende un adaptador para el guardabarros trasero muy económico (puedes buscarlo como SKS mudguard spoiler) que ayuda al de detrás a quitarse algo de agua (mi caso cuando llueve y por tema viento voy pegada al otro).

    Gracias Bego.

    Publicado hace 6 años #
  23. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Ruedas2000 dice: @acme__00, la capacidad del cambio Shimano 105 ya con los desarrollos que trae de fabrica ya supera los 40, pues la TX Randonneur trae 50-39-30 y Cassete 11-32 ,o sea (50-30)+ (32-11)=20+21=41 con los cambios que trae de fabrica. Shimano siempre exajera y "un huevo" como dices en sus capacidades sobretodo en carretera porque no quiere que se pongan cassetes o platos de montaña en carretera. Eso tambien lo decian con la Trek 520 y yo le puse un cassete de 12x36 y subi capacidad a 46 ,cuando se supone no podia ser mas de 40 y con eso anduve 3 años sin ningun problema en absoluto.

    Por este tema ya abri un hilo hace unos meses en el foro y fue otro forero experimentado el que me recomendo los 3 platos de Shimano, en la tienda donde compré la bici también me ofrecian poner los 3 platos y tambien decian que las capacidades de Shimano son muy exajeradas.

    @bego, puedes poner platos Shimano Stronglight de Aluminio ,por muy poco ,el de 48 dientes cuesta 15€,el de 38 cuesta 11€, el de 28 y 26 por 9€ o menos,en color plata que son perfectamente compatibles con las bielas Shimano 105 que trae la TX Randonneur.

    Ahora es verdad que hay otros en color negro o los originales de las bielas Shimano 105 que cuestan un huevo 50€ o más cada uno, pero los otros en color plata son iguales de Shimano y compatibles perfectamente igual que los originales.

    Yo de momento tengo puesto uno de 28 pequeño y quizas le ponga el 26 ,y el Cassete de 11x36 que me pusieron en la tienda y de momento voy de fabula y sin ningun problema.



    Interesante...

    Voy a probar a ponerle un casette 11-34 al Sora de pata corta a ver si chuta. Se supone que no admite más de 11-32. Incluso me dan ganas de probar con un 12-36. No es mucha inversión por hacer la prueba y me ahorro los 25€ del cambio de pata larga.

    Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola, he estado repasando lo de las capacidades del Shimano 105.y si es verdad que es de 40, pero si te das cuenta las bicis vienen de fabrica ya con transmisiones que superan la capacidad indicada por Shimano,la Trek 520 venia con una transmision que daba 43 de capacidad,cuando por el desviador (o cambio no recuerdo bien)no podia ser mas de 40, yo le puse un cassete de 12x36 y subi la capacidad a 47 ,y con eso anduve 3 años sin problemas, lo que quiere decir que Shimano siempre exajera en esto de la capacidad.
    De momento yo voy bien con este plato de 28.y Cassete de 36 y la Capacidad a 45, ahora hace solo 2 meses que tengo la bici,si luego se me descuajeringa todo ya lo avisaré, jejeje, pero de momento se nota que va muy bien el cambio.

    Todo esto de las Capacidades ya lo hablamos en el foro entre varios hace unos meses ,mira este hilo:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/cassete-11×42t-10vpara-bici-de-cicloturismo?replies=28#post-247838

    Publicado hace 6 años #
  25. Para poner un 11-36 a un 105 necesitas que el cambio sea de pata larga y un roadlink.
    Yo lo llevo hace 5000 km y ningún problema. 100% fiable.
    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  26. Vamos a ver...
    El Cassete de 11x36 me lo pusieron en un tienda-distribuidor oficial de VSF Iberica ,donde compré laTX Randonneur, no creo que un mecanico con años de experiencia que es ademas Distribuidor de VSF,o sea ,que conoce estas bicis y su mecanica,vaya a ponerme un Cassete de 11x36 cuando no es posible. Acabo de hablar con él por
    telefono y SI se puede poner un Cassete de 11x36 el cambio que trae el Shimano 105 ,es de pata larga y NO hace falta un Roadlink para un Cassete de 11x36 para la TX Randonneur.

    @borrrascas,esa bici de la foto, no será una bici de carretera con solo 2 platos?, lo parece.
    La TX Randonneur es una bici de Cicloturismo con triple plato, no es lo mismo.

    Igualmente las Bielas que lleva Shimano 105 admiten platos compatibles de 26 dientes (BCD 74 mm) y 38 y 48 dientes (BCD 130 mm.), y esto por lo que dice el mecanico del Distribuidor oficial de VSF Iberica , y yo me fio del mecanico, y sino seria para devolverle la bici ,que te ponga un Cassete de 36 y unos platos que no son compatibles con el cambio.

    No es por discutir, yo con esto no gano nada,pero para el que lo quiera saber, a esta bici TX Randonneur se le pueden poner por aprox. 50€ 3 platos sueltos de 48,38 y26 dientes sobre las mismas bielas y un Cassete de 11x36 sin Roadlink ni historias y dejarla igual en desarrollos que la TX 800 , y no es porque lo diga yo, lo dice un mecanico distribuidor oficial de VSF.

    De todas formas ya lo hablamos entre varios del foro hace unos meses en un hilo que abri ,todo esto de las capacidades,etc y quedo claro que hasta el Cassete de 36 no hacia falta Roadlink ni otras cosas, ahora para Cassetes extra grandes de 11x40-42, si por supuesto:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/cassete-11×42t-10vpara-bici-de-cicloturismo?replies=28#post-247838

    Publicado hace 6 años #
  27. Es mi bici de carretera con platos compact.
    Cuando lo monté, la roldana rozaba con el piñón 36, y la manera de que no rozara era ajustar el tensor al máximo. No me gustó que fuera al tope y monté el roadlink para que no fuera así. Igual en tu bici han pensado en ello y por la forma de la patilla de cambio no sucede de la misma manera, pero esa pieza nació precisamente por la necesidad de montar cassettes más grandes de los que está diseñado el cambio.

    Me gustaría que te fijaras en tu cassette porque cuando monté el mío no encontré 11-36 de 11v Shimano y tuve que recurrir a sram. Creo que si fuera compatible no sería necesario mezclar fabricantes.

    Por cierto, si alguno la necesita, la vi en Aliexpress por 2€ o así
    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  28. A mi no me roza con la roldana,ni nada parecido con el Cassete de 36.La TX Randonneur viene ya de serie con un Cassete de 11x32 y triple plato de 50x39x30 Shimano 105 de pata larga. Ahora lleva un Cassete de 11x36 de 10 Velocidades de Shimano,no se el modelo exactamente,me lo puso el de la tienda VSF gratuitamente cambiandolo por el de 32.

    Solo una pregunta más @borrascas,para asegurarme lo de la necesidad del Roadlink,tu bici es de carretera con 2 platos? no? Supongo el plato pequeño es de 39,38 o como mucho 34?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  29. Dos platos 50-34

    Pero yo llevo 11 piñones en el cassette que es como viene el 105 actual. Igual si llevas 10 ahí está el misterio.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  30. Hola,

    Se que esta pregunta es de un nivel mucho menos técnico que la conversación que lleváis sobre desarrollos, pero como principiante, me ha llamado la atención que el manillar de esta bici (y muchas otras que hay en el mercado) es mucho más ancho que los manillares de hace unos años. Vamos que mucho de lo que se ve en las tiendas es de 680 o 720mm. Podríais compartir experiencias con estos manillares más anchos? Son más cómodos? dan mas estabilidad? Gracias!

    Publicado hace 6 años #

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD