Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Volumen alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Decidido a comprar unas alforjas impermeables, me quedo por el momento con las marcas Ortlieb City (por las excelencias que describís) y las Vaude Aqua (disponibles localmente). Mi pregunta es saber "cuanto volumen" son 40 litros (además de ser volumétricamente 40 litros).
    Entre las dos marcas, tengo las opciones de 25L, 28L, 40L y 48L. Las dudas que me asaltan son:
    - que volumen es el adecuado (una ruta al año, en solitario, posiblemente con tienda ligera y saco, en primavera-verano y sin utensilios de cocina)
    - 48L "son demasiados", o quito el aire antes de cerrarlas y parecerán unas de 40? O las acabaré llenando de cachivaches (y peso) inútiles?
    - para rutas de 3-4 días, si fuera de hoteles (sin necesidad de saco ni tienda), me bastarían las de 25L o 28L, puestas detrás?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 13 años #
  2. Buenas Xepe.... Las City tienen un problema, es su cierre, con el perderás gran parte del espacio útil de las alforjas, si la quieres para la ciudad... como dice su nombre "City" ok.. para viajar depende de lo que te guste cargar, te recomiendo las Classic.

    suerte con las alforjas.....

    Publicado hace 13 años #
  3. La verdad es muy relativo, puedes llenar 4 alforjas o solo necesitar 1, imaginate que en en camping, una mochila grande tiene una capacidad de 80 litros mas o menos y alli colocan todo, muchas bicicletas llevan 4 mochilas que son mas de 100 litos, y aparte un monton de cosas en el trasportin.
    Depende si quieres llevar varias mudas de ropa para diferentes ocasiones o simplemente ropa de ciclista, y depende y mucho la temperatura, la ropa abrigada ocupa mucho espacio.
    Otro ejemplo puedes llevar un toalla clasica, que ocupa su buen espacio o una de camping de las que hay ahora que puede entrar incluso en bolso del manillar.

    Publicado hace 13 años #
  4. Mi idea es tener unas alforjas de calidad, por eso insisto en estas marcas. En cuanto a volumen, no tengo ninguna experiencia, pues nunca he hecho ninguna ruta de mas de un día, y por esto acudo a vosotros.

    El plan es realizar rutas tipo Canal du Midi, turísticas e ir de hoteluchos o de camping. Poca ropa (1+1 camisetas, zapatillas multiusos, algo que abrigue), los enseres justos, y salidas máximo de 3-5 días. No cocinaré, pero quizás lleve tienda y saco. Puedo meter esto en 40 litros (excepto la tienda, que podría ir en el transportín)?

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola a todos!!!

    una pregunta...¿alguien sabe en madrid algún sitio "barato" para las ortlieb? en karakol 100€ y te regalan transportín...

    gracias de antemano. Este año hay que comprarlas ya que por fin toca mi primer cicloviaje

    buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  6. Ya que hablamos de Ortlieb, hay algo que no alcanzo a entender bien, pues nunca tuve una en mis manos, se abre por la parte superior, entonces que pasa si tenemos algo en el transportin que queda sobre ella, como puede ser la carpa, aislante, ect. No me digan que hay que desmontar todo.

    Publicado hace 13 años #
  7. @ Buby: el precio de Karakol es bueno, pero por 99€ el transportín no es Topeak. El único ahorro que puedo conseguir está en el transporte, si vives cerca de esta tienda, los precios son mas que correctos.
    @ Albatros: me temo que esto también te pasa si pones una tienda (carpa) por encima de alforjas con cremalleras, no? No sé si entiendo tu pregunta.

    Publicado hace 13 años #
  8. @xepe71 vivo en móstoles así que en hora y poco me pongo con la bici allí o bien en cercanias...

    el transportin sera uno normalito...para frenos en V

    Publicado hace 13 años #
  9. Xepe, si tiene la cremallera en la parte de arriba si pero si la tiene en el frente, no tu tiene acceso a la aforja desde el frente no desde arriba, yo estoy buscando un buena alforja con este sistema, por que me sospechaba que las Ortlieb no se podia, y si algo odio es desarmar todo el equipaje si necesito por ejemo guardar alimentos. Ya tuve experiencia en eso y considero que es muy importante.
    Como dije en otro post mi problema es que no trae bolsillos, solo hay un modelo con un solo bolsillo, lo cual par ami no es suficente, y ademas es mucho mas cara, sin embargo estaba tratando de buscarle la vuelta , por que no tengo duda que es un excelente alforja, pero a mi se me hace muy incomoda.

    Publicado hace 13 años #
  10. Albatros, entonces estas alforjas no te convienen, pues como dices, el acceso es estricatamente superior, y necesitas algo de espacio para poder abrir y cerrar (el cierre se haceenrollando la bolsa sobre sí misma y doblando los costados). Con suerte podrías desmontar la alforja y luego abrirla, pero ello implicaría aún tener que mover algo la carga superior. Una alternativa podría ser poner la comida en las alforjas delanteras, o en una bolsa de manillar. Es el precio a pagar por tener unas alforjas impermeables

    Publicado hace 13 años #
  11. Coincido con JJBLOD, mi opción es y sería Ortlieb Classic back,(osea traseras)y de color vistoso por el tema de la seguridad.
    El cierre de las City es malo, no tienen la cinta del hombro, tampoco bolsillo interior y solo la fabrican en rojo.
    El tema del volumen....cada alforja tiene una capacidad de 20 litros y al tener el cierre enrollable te permite meter el pan y esas cosas.
    Y por poner algo encima....pues lo pones a lo largo de la parrilla y además queda mas aerodinámico y arreglado.
    Alforjas sólidas y sin tonterías que se puedan romper(bolsillos, cremalleras, tapas, etc)esa sería mi opción.
    Un saludo
    Gorka

    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 13 años #
  12. De lo que se entera uno leyendo jejeje, yo me compré las ciy porque leí por ahí que eran igual de buenas que las classics. Y yo que soy novato en el tema, cuando las estrené en el camino de santiago, me choco un poco que la capacidad no era muy buena y el cierre raro. ASi que como te recomindan los compañeros, ve a por las classsics!

    Publicado hace 13 años #