Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Visado para china (Ayuda!!)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas,
    Me llamo Luis y soy nuevo en el foro, en primer lugar gracias y enhorabuena a todos porque esto es una verdadera enciclopedia del siglo XXI.
    Actualmente vivo y trabajo en Alemania pero solo hasta finales de abril  :D, después me voy a vivir 
    En junio de este año volaré a China para volver hasta España en bicicleta. Seguiré la ruta de los istanes (Kirguistan, Uzbekistan, Turkmenistan (si me dan el visado), Irán, Turquía...  Tengo un blog y una pagina en facebook por si alguien quiere echarles un vistazo. En breve publicaré mi viaje en rodadas.

    Actualmente estoy preparando el viaje y como muchos de vosotros estoy teniendo ya problemas burocráticos. Voy a tramitar o intentar tramitar los visados que pueda desde Alemania. El primero que necesito es el de china. Ya tengo el vuelo para el día 2 de junio así que lo tengo que conseguir como sea. Me estoy volviendo loco leyendo en miles de foros y cada uno cuenta una cosa. 

    He contactado por email con visaforchina.org (en Madrid) y les he explicado la historia, que voy a volar a Pekin y atravesar china hasta Uzbekistán en bicicleta y que necesito un visado de al menos 60 días o mas. Me han contestado en una linea "En su caso, debido a que es un viaje de auto conducción, tendría que ponerse en contacto con la Administración de Turismo de China para pedir un permiso de entrada". Les he pedido el contacto de dicha administración de turismo para ponerme en contacto con ellos y me dicen que no lo tienen. ¿Alguien sabe a que Adminstracion se refieren? ¿Alguien a conseguido el visado de este modo?
    Ayer estuve en visaforchina (en frankfurt) y me dicen que necesito aportar los billetes de ida y vuelta mas el 60% de las reservas de los hoteles, les he explicado que no tengo billete de vuelta y que no puedo reservar hoteles porque no se donde voy a dormir cada día. En este caso no me dijeron nada de ponerme en contacto de dicha administración de turismo (que fue la respuesta de Madrid), me planteó la posibilidad de presentar el billete de ida y una carta explicando que no puedo aportar la reserva de los hoteles porque viajo en bicicleta y que no tengo billete de vuelta porque voy a salir en bici del país. Que aportara la ruta exacta indicando las fechas aproximadas donde estaré en cada ciudad. Pero que no estaba segura de que de esta forma me dieran el visado. Le pregunté por la posibilidad de pedir el visado aportando una carta de invitación de un residente en China (tengo un conocido que trabaja y vive allí y puede que me pueda hacer dicha carta), la chica me dijo que de esta forma necesitaba, invitación, copia del pasaporte del residente en china y copia del visado de dicha persona. Me dijo que de esta manera no necesitaba aportar billetes de ida y vuela ni reserva de hoteles. Y ahora leyendo en la pagina web de visoforchina.org (frankfurt) he leído que de esta forma también se necesita aportar billetes de ida y vuelta  Asi que estoy muy confundido y no se que hacer ni cual es la mejor opción. ¿¿¿Puede por favor alguien ayudarme o darme consejo al respecto??? ¿¿¿Cual se supone que es la mejor opción para conseguir un visado de 90 días???  :(
    Muchas gracias y perdón por el rollo.

    Saludos

    http://www.dechinaamontserratenbicicleta.es/

    https://www.facebook.com/dechinaamontserratenbicicleta/

    Los sueños no están para cumplirlos sino para vivirlos.
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Luis.
    No puedo contarte mucho ahora pero de momento voy con lo mas importante. Para pedir una visa para China (y otras)hay que ser mas espabilado que ellos y aunque cueste ,dejarse algun principio atras. Nunca hay que decir que se va en bici sino presentarse como el tipico turista. Tampoco decir que se va a sitios raros sino tan solo listar las seis atraciones turisticas tipicas. Especialmente no decir que se va a las zonas tibetanas,al Turquistan (xinjiang para los colonizadores chinos) o a cualquier zona fronteriza. Los billetes de avion no tienen porque ser autenticos sino tan solo parezerlo pues te puedo asegurar que nadie los va a comprobar. Las reservas de hotel harlas en alguna web que te permita cancelarlas sin coste.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  3. Ni caso a lo de la "Administración de Turismo de China para pedir un permiso de entrada".. Simplemente no menciones que vas en bici. Es lo que hacen todos los viajeros en bici que van a China.

    Publicado hace 7 años #
  4. https://flyonward.com/es/

    Quizas con esta pagina puedas solucionar los vuelos que necesitas para los visados,se trata de alqular un vuelo real por un determinado tiempo .

    Publicado hace 7 años #
  5. Respecto a los hoteles, yo lo que hice fue hacer un recorrido de los lugares por dónde iba a pasar como si fuera en transporte público y luego reservé algo más del 60 % a través de booking, la mayoría de los hoteles no te piden pago por adelantado. Una vez allí con mi visa cancelé las reservas y listo a acampar feliz (y congelada en la época que yo estuve, jeje). Suerte!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Luis,

    Yo he conseguido dos veces en el último año visados de 90 días para China. La primera vez en Nepal y la segunda en Mongolia a través de sus consulados. Pero es cierto que no es algo habitual y que cada vez se está complicando más. Hoy me entregan el tercer visado aquí en Hong Kong, esta vez para solo un mes, no espero problemas.

    Lo que te ha dicho Paco es lo mejor. Nunca mencionar la bici ni zonas conflictivas. Y presentar todo lo que te piden. Los vuelos los simulas en la página de returnflights. Ahí tienes las instrucciones de cómo hacerlo. Los hoteles igual. Reserva, imprime, y cancela en el momento. Les gustan los papeles que prueban el estado de tus cuentas del banco, si tienes dineritos, imprímelos. Y la carta de invitación ayuda y mucho en algunas ocasiones,  en Mongolia nos pedían copias de los documentos de la persona que la emite, y no podíamos acceder a nuestro amigo, y fue un problema. Pero si tienes esos documentos de antemano...

    Te pilla lejos el consulado de China en Alemania?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  7. Ah Luis, siempre puedes ampliar cada 30 días si solo te dan el del mes. Es lo que hicieron los foreros Lander, Fer, y otro montón de cicloviajeros que hemos conocido. Que no cunda el pánico!

    Publicado hace 7 años #
  8. Mucho ánimo, la página ya está en los favoritos para seguir tu viaje.

    Publicado hace 7 años #
  9. Justo mi último vídeo publicado en mi canal de Youtube es sobre visados. Espero te sea de ayuda, y si no, deja tu comentario con tus dudas y trataré de ayudarte.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  10. Hola a todos,

    Gracias por vuestras respuestas, al final solucione el tema y se me olvido escribir aquí. Estos últimos meses han sido freneticos.

    Después de intentar mil opciones conseguí el visado para china de 90 días.

    Sin duda lo mejor es conseguir una carta de un ciudadano chino invitándote al país. En mi caso a través de un amigo encontré a una chica china que me hizo el favor y me escribió una carta de invitación indicando la fecha de entrada y de salida y que visitaríamos juntos el país. No hubo problemas y en 10 días conseguí el visado.

    Muchas gracias y disculpar la tardanza.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola a tod@s!
    Me estreno en esta gran comunidad,
    ¿Alguien sabe como esta el tema VISADO A CHINA ahora en 2019??
    No se que hacer... puedo:
    A) Salir de España sin visado, como habéis hecho muchos, pero ahora mismo me parece que es una lotería, igual la consigo como que igual no... parece que ahora mismo en Teherán es posible, pero igual voy allí y en 4 meses ya no... ¿Qué hago entonces? Volar a Hong Kong? No creo que tenga presu para eso.. y además me gustaría hacer todo el viaje en bici.
    B) Sacarla desde aquí. Entonces me darían como mucho 6 meses de validez del visado, y tendría que llegar a la frontera China antes de los 6 meses (desde Barcelona). ¿Creeis que es demasiado poco tiempo? Yo creo que da tiempo (sin mucha prisa, igual 60km por día), pero que si me da por quedarme una semana en un sitio porque me gusta, o porque quiero trabajar, o cambiar la ruta, me quita esa libertad..
    C) Otra sería, una vez llegue a, por ejemplo, Bucharest (Rumanía), pillarme un vuelo barato a Barcelona, hacerme el visado, volver a Bucharest, y de ahí sería más fácil llegar tranquilamente en 6 meses...
    ¿Qué me recomendáis? ¿Alguien por aquí que se haya ido con el visado ya desde España?
    Mil gracias!

    Publicado hace 4 años #
  12. Hola, yo el año pasado lo intenté primero en Erevan y fue imposible, luego en Teheran y me lo dieron en 4 días 😁, desde luego no te recomiendo llevarlo desde España, ya q iras todo el viaje midiendo el tiempo y no creo q eso sea lo q quieras.. 

    Publicado hace 4 años #
  13. Hola Pablo S,

    Hace 3-4 años yo hacía el visado en Hong Kong 
    pero después de ese tiempo quitaron esa opción para pasaportes españoles, no sé cómo estará ahora el tema. Los chinos van cambiando las normas y son muy poco flexible.
    Hace un par de años lo hice en Kuala Lumpur.
    Te recomiendo que contactes con las embajadas o consulados en los que tendrías opción de hacerlo para asegurarte.
    Estas seguro que re darán el visado para entrar en 6 meses? Me parece mucho tiempo...

    Publicado hace 4 años #
  14. Muchas gracias por las respuestas!

    PedroB, no estoy seguro.. la chica del CVASC me dijo que 6 meses era mucho, que tendría que justificarlo bien... pero no me lo dijo claro la verdad. Aparte, creo que tendría que ser de doble entrada. Al final me iré sin visa y rezaré al dios del pais en el que esté a ver si tengo suerte  

    Publicado hace 4 años #
  15. Asegúrate bien porque en China están cambiando las condiciones continuamente. ¿Es tu primer visado para China? Dudo que si es el primero te lo concedan de doble entrada. Yo he ido bastante allí por trabajo y no conseguí un doble entrada hasta que hube estado allí varias veces. Prepárate un plan B por si acaso.

    Publicado hace 4 años #