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Viejas glorias. Otras bicis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Jotaeme esas clásicas llevaban unos desarrollos brutales, subir un puerto con un 42-23 era una proeza. Menos mal que cambió el concepto de fuerza bruta a la aplicada a la cadencia de pedaleo.

    Conxita, preciosa la Schwinn con esas manetas dobles, el manillar randonneur con las palancas en la potencia  y los frenos de tiro central. Una bicicleta muy poco común por estas latitudes.   Preciosa tal como está pero perfecta para un proyecto de renovación de toda la transmisión conservando el look retro.
    Tonilupe, presentame ese señor que va por la calle regalando bicis!   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  2. Esta no es una clásica 100 por 100, aunque los cables por fuera de la cinta del manillar, los rastrales,los puentes Campagnolo, el Brooks  y el cuadro de acero cromado y pintado le den ese aspecto.Los cambios Shimano 600 aseguran un funcionamiento impecable y el conjunto es así de resultón : 

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    Publicado hace 11 años #
  3. Lluistrell el Señor la había usado muchos años para rodillo y  ya estaba mayor y días antes de encontrármelo, había pensado tirar la Torrot pero le dio pena, y al ver la oportunidad de alguien que la iba apreciar, la aprovecho y me hizo prometer que la conservaría tal cual, yo encantado.  :lol: 

    Un saludo
    PD- un ejemplo de cuadro a la clásica hecho a mano, pero montada entera en Shimano 105.... Y con Brooks y tija Lightskins 





    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  4. Si eres de los que piensa que gallina vieja hace buen caldo....

    passa  y mira...

    Publicado hace 11 años #
  5. que ratito mas relajao he pasao

    gracias lluistrell

    casi,me voy..

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  6. Viejas glorias....y viejos gloriosos!  

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    Publicado hace 11 años #
  7. Miquel Poblet, historia del ciclismo clásico  ya no rueda entre nosotros. DEP

    Publicado hace 11 años #
  8. Hace años tuve la oportunidad de hablar con él en su tienda de su pueblo natal de Montcada i Reixac

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    1. Poblet.jpg (25.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. Creo que encaja bien en este hilo:



    si os fijais, hay muchas de ellas con un "currículum" de varios tours.
    Soy un forofo de los cuadros de acero de calidad y bien construidos y por tanto parcial, pero a ver cuantos cuadros de aluminio o de carbono aguantarían eso, sin contar con la calidad del "asfalto" que se vé en algunas fotos  .


    Edito: este mensaje no pretende generar polémica alguna, es una simple apreciación sardónico/nostálgica de un escéptico de la modernidad per sé.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vaya...¡Qué hilo tan chulo! Yo tengo dos viejas glorias y media...una era de mi abuelo y es una CIL de mediados de los 50, que espera pacientemente una restauración:




    La otra es una BH Super Varillas de mediados de los 60, que pese a su buen aspecto necesita una horquilla nueva (o reparar la que lleva):



    La media que falta...es mi "viajera", que ya tiene 21 años y con su cuadro de acero sigue como el primer día, aunque, eso sí, bastante tuneada para intentar adaptarse a los tiempos que corren.

    Saludos.

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    2. BH_super.jpg (408.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. aprovechando mi estancia en uk,
    me gusta mucho la visagra, otra conocida marca de plegables inglesas lleva uno sospechosamente parecido jeje
    pena de no tener un camion para la vuelta

    Publicado hace 10 años #
  12. Resucito el hilo para presentar esta belleza que me han regalado hoy.

    Ha estado en funcionamiento hasta hace relativamente poco. El dueño no ha sabido decirme de que año es.
    Lleva unas pegatinas de "Conor", pero creo que solamente son eso, pegatinas. El logo de la marca está borrado y solamente se intuyen las palabras "sport" y "record". Lleva pedales y puentes de freno OLIMPIC (las manetas son más modernas), bielas SOLIDA, desviador TRIPLEX, el cambio trasero no se ve que marca es, los bujes son de BH. Y en la potencia pone en un lado SUPER-AKRONT y en el otro made in Spain.
    Y éste es el asiento original. Marca GALGO, de cuero. Un poco descuidado pero en buen estado.

    Aunque soy un poco manazas, estoy muy ilusionado con mi primera restauración. La bici funciona, pero hay que cambiar algunas cosas y engrasar a fondo. Allá donde hay rodamientos, hay holgura. Creo que empezaré por desmontar todo y buscar donde pintar el cuadro.

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    Publicado hace 9 años #
  13. Ivgobe, tiene buena pinta, creo que esta muy mezclada, y si el manillar es original suelen llevarlos bicis inglesas o francesas, yo lo dejaría y no le pondría uno de carretera, antes de repintar prueba a limpiar pegatinas (a veces salen calentándolas con un secador de pelo) y pintura no original, puedes hacerlo con un restaurador de pinturas Kraft (es sorprendente como resucita los colores) después de lavarla suavemente con fairi y limpiar con alcohol la goma de la pegatinas, igual te das una sorpresa,y si te gusta la mantienes dándole varias capas de un barniz transparente...

    Si necesitas algo dimelo, los martes no trabajo y me puedo acercar a echarle un ojo...en bici claro...

    Edito: el sillín - lavalo con agua y jabón lagarto, suavemente sin rascar, con las manos, varias veces y déjalo secar, cuando deje de salír agua "marrón" compra en un Eroski bálsamo de su marca para cuero y con las manos frotale y nutrelo, déjalo unos días y otra vez más dale y verás como cambia y revive...

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  14. Gracias por los consejos Tonilupe. Creo que seré un poco pesado y te preguntaré un monton de cosas.
    Iré despacito que ahora no tengo mucho tiempo. De momento he desmontado los bujes y el eje trasero está muy doblado. Tengo que buscar uno. Por cierto, lleva 5 piñones de los de rosca (14-24). ¿Entraría una piña de 7 u 8?
    En los platos lleva  52-42 (si que estaban fuertes antes). Creo que dejaré el 42 y buscaré otro más pequeño.

    De pintura se ve que la repintaron y no muy bien. Si puedo la llevaré a pintar. Y el manillar me gusta bastante. Le quitaré la cinta y le pondré unos puños de cuero o algo así.

    Publicado hace 9 años #
  15. Ivgobe, muy chula la bici, ahora toca hacer una brevet con esta
    A ver si cuelgas alguna foto de la restauración, jeje
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  16. Ivgobe, si la pintura es repintada harás bien en hacerlo, lo del eje midelo y a ver si hay algo por internet, pero si es de 5v no entraran 7, o que te busques una rueda algo más moderna...si encuentras una de 6v le puedes poner un casete de rosca de mtb viejo de 14-28 y se nota mucho, yo lo uso en la Razesa cuando voy a subir algo y me ayuda...yo creo que tengo por hay una rueda de 5v con la llanta doblada igual se podría hacer un transplante...de buje...a ver si reviso el trastero y la busco.

    Esas manetas como que no, si encontrarás unas invertidas para esos manillares son preciosas...
    Bueno no te lío más...
    Mi hermano vive a metros de esa tienda por si acaso...

    Publicado hace 9 años #
  17. al hilo de la restauracion, una pregunta: tengo desde hace 2 años una zeus de los 70 que descubri por casualidad en casa de un familiar; salvo las ruedas, que son algo mas modernas y alguna cosilla mas, casi todo es original, la tengo desmontada y a la espera de restaurar el cuadro, y eso es lo que me frena: está repintada con titanlux rosa y pegatinas de winns y Total, un cuadro, nunca mejor dicho (descubri que era una zeus por los racores y las punteras y os componentes...)  en algunos puntos ha saltado la pintura dejando ver un precioso color dorado, he probado con pistola decapante, con decapador quimico, pero no consigo salvar la pintura original... ¿conoceis algun medio para quitar una capa de pintura sin dañar la otra? por el estado de la original en las zonas donde se ha descascarillado, deduzco que ni siquiera lijaron la pintura antigua antes de repintarla e incluso podrían estar las calcas originales debajo... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  18. Dani A veces poniendo poco decapante y esperando poco tiempo sale una capa -la superior a cachos, pero no es uniforme, la verdad es que es un reto interesante, suerte....

    Publicado hace 9 años #
  19. Tonilupe gracias. De momento tengo el tema parado hasta que tenga mas tiempo. Pero puede que le ponga ruedas nuevas, aunque la distancia que tiene entre vainas es 120 mm y lo poco que he buscado en internet, en esa medida solo veo ruedas para fixie

    Publicado hace 9 años #
  20. Dani, eso que quieres hacer es muy difícil por no decir imposible. A no ser que seas restaurador de obras de arte   Además, lo más seguro es que si la pintaron es porque la pintura original estaría mal. Lo mejor es decaparla por completo, tratar el posible oxido que tuviese y pintarla de nuevo. Es fácil encontrar las pegatinas nuevas. Así te aseguras que el cuadro está en perfecto estado. Porque si después de todo el curro el cuadro estuviese fisurado o podrido sería para tirarse de los pelos. 

    Publicado hace 9 años #
  21. Muchas gracias a los dos, me temo que sera lo que haré, pero sospecho que el cambio de color se debió mas a una cuestión de gustos del dueño que a mal estado de la pintura.

    Publicado hace 9 años #
  22. He conseguido, con un trueque, esta bici francesa. Una Motobecane, parece que muy antigua. ¿ Qué os parece ? , ¿ Cómo fue la marca esta ? . Es mi talla, y me resulta cómoda. MI idea final era  era emplearla como una randonneur genuina para cicloturismo. No sé si será muy realista esto  sin tenerla que cambiarla mucho... otro pedalier ¿ francés ?, platos  , piñones, las llanta de hierro... en fin, quizás muy complicado.

    De momento quiero restaurarla como clásica, tiene bastante oxído en los cromados..., ya me repasaré todo sobre el ácido ... oxálico. ¿ Cual es la vida después de una clásica , además de disfrutar preprandola o mostrar?,  espero poderla usar en paseos cortos.
    Por cierto tiene un sillín de cuero supercómodo,  yo que había perdido la fe en la comodidad de los  brooks , ha sido una sorpresa , espero que no tenga que pasar 50 años para que me quede el mio así. Ya lo lavé con jabón varias veces y le dí la crema del eroski. ( en la foto está como venía. ).









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    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  23. Está chulísima la bici Dandoradian. Si todo funciona más o menos bien solamente limpiaría y engrasaría...encontrar según qué piezas para según que bicis puede ser algo complicado.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  24. Quien tiene un buen pintor tiene un tesoro. Yo lo tengo y ultimamente no lo dejo descansar...

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    1. ZEUS-BLUE---------------------_002.JPG (182.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. Mamma mía, pero qué preciosidad de racores!!!
    Cuando la tengas montada la foto es obligada.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  26. Sí Fj, eos racores son de un cuadro Zeus. Ahora mismo estoy montando otro también Zeus en rojo-blanco que prometen ser algo bonito de verdad. Para bonita la que tengo bastante adelantada: partiendo de un ligerísimo cuadro de acero Pentax de Otero con una pintura especial, llantas de aluminio pulido, sillin Brooks swalow...estoy montando la bicicleta más bonita del mundo. Habrá también manillar cosido en cuero...un trabajo fino para una neo-retro de película. Fotos en su día.  

    Publicado hace 9 años #
  27. Ponle, por favor, los cables bien colocados. Es decir, por encima del manillar y cruzando la potencia. Ganará mucho estéticamente y en suavidad de las palancas de freno y efectividad de los mismos. 

    Hay que buscar siempre la menor cantidad de funda que permita una curva abierta.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  28. Y esta Luison Bobet también está en la cola de la ducha de pintura que la devolverá a lucirse como lo que es: una verdadera joya. Irá montada con unas ruedas Campagnolo Victory .

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    1. $_57.jpg (313.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  29. depaso dice: Ponle, por favor, los cables bien colocados. Es decir, por encima del manillar y cruzando la potencia. Ganará mucho estéticamente y en suavidad de las palancas de freno y efectividad de los mismos. 

    Hay que buscar siempre la menor cantidad de funda que permita una curva abierta.
    Saludos.

    Depaso, pues yo los puse al revés en una Zeus que monté. Supuse que al ir los cables por delante del manilllar estorbarían menos. De todas formas tengo pendiente tocar los frenos de esa bici en el futuro así que cuando los reinstale lo haré como dices.

    Publicado hace 9 años #