Sí Jotaeme esas clásicas llevaban unos desarrollos brutales, subir un puerto con un 42-23 era una proeza. Menos mal que cambió el concepto de fuerza bruta a la aplicada a la cadencia de pedaleo.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Sí Jotaeme esas clásicas llevaban unos desarrollos brutales, subir un puerto con un 42-23 era una proeza. Menos mal que cambió el concepto de fuerza bruta a la aplicada a la cadencia de pedaleo.
Esta no es una clásica 100 por 100, aunque los cables por fuera de la cinta del manillar, los rastrales,los puentes Campagnolo, el Brooks y el cuadro de acero cromado y pintado le den ese aspecto.Los cambios Shimano 600 aseguran un funcionamiento impecable y el conjunto es así de resultón :
Lluistrell el Señor la había usado muchos años para rodillo y ya estaba mayor y días antes de encontrármelo, había pensado tirar la Torrot pero le dio pena, y al ver la oportunidad de alguien que la iba apreciar, la aprovecho y me hizo prometer que la conservaría tal cual, yo encantado. :lol:
Si eres de los que piensa que gallina vieja hace buen caldo....
que ratito mas relajao he pasao
gracias lluistrell
casi,me voy..
Ser Felices
Viejas glorias....y viejos gloriosos!
Miquel Poblet, historia del ciclismo clásico ya no rueda entre nosotros. DEP
Hace años tuve la oportunidad de hablar con él en su tienda de su pueblo natal de Montcada i Reixac
Más sobre viejas glorias
Creo que encaja bien en este hilo:
Vaya...¡Qué hilo tan chulo! Yo tengo dos viejas glorias y media...una era de mi abuelo y es una CIL de mediados de los 50, que espera pacientemente una restauración:
aprovechando mi estancia en uk,
me gusta mucho la visagra, otra conocida marca de plegables inglesas lleva uno sospechosamente parecido jeje
pena de no tener un camion para la vuelta
Resucito el hilo para presentar esta belleza que me han regalado hoy.
Ha estado en funcionamiento hasta hace relativamente poco. El dueño no ha sabido decirme de que año es.
Lleva unas pegatinas de "Conor", pero creo que solamente son eso, pegatinas. El logo de la marca está borrado y solamente se intuyen las palabras "sport" y "record". Lleva pedales y puentes de freno OLIMPIC (las manetas son más modernas), bielas SOLIDA, desviador TRIPLEX, el cambio trasero no se ve que marca es, los bujes son de BH. Y en la potencia pone en un lado SUPER-AKRONT y en el otro made in Spain.
Y éste es el asiento original. Marca GALGO, de cuero. Un poco descuidado pero en buen estado.
Aunque soy un poco manazas, estoy muy ilusionado con mi primera restauración. La bici funciona, pero hay que cambiar algunas cosas y engrasar a fondo. Allá donde hay rodamientos, hay holgura. Creo que empezaré por desmontar todo y buscar donde pintar el cuadro.
Ivgobe, tiene buena pinta, creo que esta muy mezclada, y si el manillar es original suelen llevarlos bicis inglesas o francesas, yo lo dejaría y no le pondría uno de carretera, antes de repintar prueba a limpiar pegatinas (a veces salen calentándolas con un secador de pelo) y pintura no original, puedes hacerlo con un restaurador de pinturas Kraft (es sorprendente como resucita los colores) después de lavarla suavemente con fairi y limpiar con alcohol la goma de la pegatinas, igual te das una sorpresa,y si te gusta la mantienes dándole varias capas de un barniz transparente...
Gracias por los consejos Tonilupe. Creo que seré un poco pesado y te preguntaré un monton de cosas.
Iré despacito que ahora no tengo mucho tiempo. De momento he desmontado los bujes y el eje trasero está muy doblado. Tengo que buscar uno. Por cierto, lleva 5 piñones de los de rosca (14-24). ¿Entraría una piña de 7 u 8?
En los platos lleva 52-42 (si que estaban fuertes antes). Creo que dejaré el 42 y buscaré otro más pequeño.
De pintura se ve que la repintaron y no muy bien. Si puedo la llevaré a pintar. Y el manillar me gusta bastante. Le quitaré la cinta y le pondré unos puños de cuero o algo así.
Ivgobe, muy chula la bici, ahora toca hacer una brevet con esta
A ver si cuelgas alguna foto de la restauración, jeje
Saludos
Ivgobe, si la pintura es repintada harás bien en hacerlo, lo del eje midelo y a ver si hay algo por internet, pero si es de 5v no entraran 7, o que te busques una rueda algo más moderna...si encuentras una de 6v le puedes poner un casete de rosca de mtb viejo de 14-28 y se nota mucho, yo lo uso en la Razesa cuando voy a subir algo y me ayuda...yo creo que tengo por hay una rueda de 5v con la llanta doblada igual se podría hacer un transplante...de buje...a ver si reviso el trastero y la busco.
al hilo de la restauracion, una pregunta: tengo desde hace 2 años una zeus de los 70 que descubri por casualidad en casa de un familiar; salvo las ruedas, que son algo mas modernas y alguna cosilla mas, casi todo es original, la tengo desmontada y a la espera de restaurar el cuadro, y eso es lo que me frena: está repintada con titanlux rosa y pegatinas de winns y Total, un cuadro, nunca mejor dicho (descubri que era una zeus por los racores y las punteras y os componentes...) en algunos puntos ha saltado la pintura dejando ver un precioso color dorado, he probado con pistola decapante, con decapador quimico, pero no consigo salvar la pintura original... ¿conoceis algun medio para quitar una capa de pintura sin dañar la otra? por el estado de la original en las zonas donde se ha descascarillado, deduzco que ni siquiera lijaron la pintura antigua antes de repintarla e incluso podrían estar las calcas originales debajo...
Dani A veces poniendo poco decapante y esperando poco tiempo sale una capa -la superior a cachos, pero no es uniforme, la verdad es que es un reto interesante, suerte....
Tonilupe gracias. De momento tengo el tema parado hasta que tenga mas tiempo. Pero puede que le ponga ruedas nuevas, aunque la distancia que tiene entre vainas es 120 mm y lo poco que he buscado en internet, en esa medida solo veo ruedas para fixie
Dani, eso que quieres hacer es muy difícil por no decir imposible. A no ser que seas restaurador de obras de arte Además, lo más seguro es que si la pintaron es porque la pintura original estaría mal. Lo mejor es decaparla por completo, tratar el posible oxido que tuviese y pintarla de nuevo. Es fácil encontrar las pegatinas nuevas. Así te aseguras que el cuadro está en perfecto estado. Porque si después de todo el curro el cuadro estuviese fisurado o podrido sería para tirarse de los pelos.
Muchas gracias a los dos, me temo que sera lo que haré, pero sospecho que el cambio de color se debió mas a una cuestión de gustos del dueño que a mal estado de la pintura.
He conseguido, con un trueque, esta bici francesa. Una Motobecane, parece que muy antigua. ¿ Qué os parece ? , ¿ Cómo fue la marca esta ? . Es mi talla, y me resulta cómoda. MI idea final era era emplearla como una randonneur genuina para cicloturismo. No sé si será muy realista esto sin tenerla que cambiarla mucho... otro pedalier ¿ francés ?, platos , piñones, las llanta de hierro... en fin, quizás muy complicado.
Está chulísima la bici Dandoradian. Si todo funciona más o menos bien solamente limpiaría y engrasaría...encontrar según qué piezas para según que bicis puede ser algo complicado.
Quien tiene un buen pintor tiene un tesoro. Yo lo tengo y ultimamente no lo dejo descansar...
Mamma mía, pero qué preciosidad de racores!!!
Cuando la tengas montada la foto es obligada.
Sí Fj, eos racores son de un cuadro Zeus. Ahora mismo estoy montando otro también Zeus en rojo-blanco que prometen ser algo bonito de verdad. Para bonita la que tengo bastante adelantada: partiendo de un ligerísimo cuadro de acero Pentax de Otero con una pintura especial, llantas de aluminio pulido, sillin Brooks swalow...estoy montando la bicicleta más bonita del mundo. Habrá también manillar cosido en cuero...un trabajo fino para una neo-retro de película. Fotos en su día.
Ponle, por favor, los cables bien colocados. Es decir, por encima del manillar y cruzando la potencia. Ganará mucho estéticamente y en suavidad de las palancas de freno y efectividad de los mismos.
Y esta Luison Bobet también está en la cola de la ducha de pintura que la devolverá a lucirse como lo que es: una verdadera joya. Irá montada con unas ruedas Campagnolo Victory .
depaso dice: Ponle, por favor, los cables bien colocados. Es decir, por encima del manillar y cruzando la potencia. Ganará mucho estéticamente y en suavidad de las palancas de freno y efectividad de los mismos.
Hay que buscar siempre la menor cantidad de funda que permita una curva abierta.Saludos.
Depaso, pues yo los puse al revés en una Zeus que monté. Supuse que al ir los cables por delante del manilllar estorbarían menos. De todas formas tengo pendiente tocar los frenos de esa bici en el futuro así que cuando los reinstale lo haré como dices.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.