Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viejas glorias. Otras bicis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El cambio se llama SIS seguro, tengo dos bicicletas con cambios SIS (una megamo y otra boomerang también de los 90) uno de ellos anterior al de tu foto y uno exactamente igual al tuyo en una bolsa de plástico donde guardo piezas de estas.

    Franarboleas24, Arboleas es un pueblo grande para lo que estamos acostumbrados por aquí. Un saludo y no dejes de pasear por tu pueblo con tu bici, un pueblo donde no hay bicis es que esta enfermo. je je

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  2. Ya probé con lo de Shimano 515, pero sólo salen resultados de unos pedales automáticos (de los que la gente habla bastante mal, por cierto ).

    Ya ves, Patógeno Desconocido, Arboleas es toda una ciudad, ¡jejejeje! (Dato curioso: tiene unos 5000 habitantes, de los cuales más de 2100 son extranjeros de la UE; ¡1900 ingleses!).
    Arboleas

    Publicado hace 14 años #
  3. Ya ves, Patógeno Desconocido, Arboleas es toda una ciudad, ¡jejejeje! (Dato curioso: tiene unos 5000 habitantes, de los cuales más de 2100 son extranjeros de la UE; ¡1900 ingleses!).

    Que pasada de pueblo, en donde yo vivo no llegamos ni a 100, en toda la comarca estamos unos 9.000 censados que realmente somos muchos menos, el pueblo mas grande de la comarca tiene poco mas de 1000 habitantes, . Dile a los ingleses que se vengan a repoblar Aragón o mejor mandar a las inglesas que aquí hay mucho soltero, je je (perdón por el comentario un poco sexista).

    Publicado hace 14 años #
  4. Cerca de Almería, también hay un pueblo que no llega a los... 50 habitantes. Pero con trampa, porque en el verano se llena de capitalinos disfrutando del sol de la sierra.
    Ahora no recuerdo el nombre del pueblo, pero sí que, también, tenían ingleses; dos para ser exactos

    Y volviendo al hilo del foro, estoy a punto de hacerme con una Peugeot de principios de los noventa. Ya iré informando

    Publicado hace 14 años #
  5. Sobre el cambio SIS, sacado de otro foro : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=27785

    SIS era un proyecto de ingeniería de investigación importante. Era mucho más que cambiar de corona con palancas con muescas. La innovación dominante era el desviador posterior Dura-Ace 7400 SIS. La patente de los DPI de SunTour había expirado. Los derailleurs posteriores SIS del Shimano combinaron los dos pivotes por resorte, desarrollados por Simplex en los años 40, con el paralelogramo inclinado de SunTour de 1964. Era el primer cambio diseñado por computadora. Optimizando dimensiones de la caja y tensiones de los resortes, el diseño proporcionó un chain gap casi constante, que era la llave para cambiar de corona a corona de forma fiable con un sistema indexado.

    Shimano desarrolló un factor, el rango del ajuste utilizable (RRA, Rideable Range of Adjustability), para medir un sistema podría estar fuera de ajuste y todavía ser utilizable. Después de un breve ensayo, los corredores profesionales rechazaron utilizar la ersión Ax del Dura-Ace y ésta era una causa importante de que el concepto aerodinámico no cuajase.

    Shimano lucho con determinación para que el Dura-Ace SIS fuese aceptado por los corredores profesionales. Dos equipos profesionales utilizaron el Dura-Ace SIS en 1984 y 1985. Los mecánicos y los ingenieros de Shimano acompañaron a los equipos. Los problemas fueron identificados, corregidos, y comunicados rápidamente de nuevo a Japón. Shimano se sirvió de su experiencia con el Positron sobre los problemas de control de calidad de la geometría de bicis baratas. Por eso, el SIS fue introducido desde arriba (Dura-Ace) hacia abajo a los niveles a menor preico. Los primeras transmisiones Dura-Ace SIS fueron instalados correctamente en las bicicletas tope de gama por mecánicos entrenados. Se dieron precisas instrucciones a los fabricantes de cuadros sobre las tolerancias en geometría y alineación que el sistema requería. Nada se dejó a la suerte. Nada falló.

    Publicado hace 14 años #
  6. Pues Fran, yo tenia otra igualita a esa. Pesaba mogollón y los frenos eran de plasticucho. Me hice una relinada con ella. Eran bicis de componenetes regulines, por eso traia en shimano sis, que para esa época ya había mejores cambios. Buenas leches me he pegado yo por las cuestas de Enix..... Ay

    Bueno, hablando de bicis clásicas, he coneguido una ganga enuna tienda de segunda mano. Una torrot, de un color azul precioso. La bici funciona de maravilla. y va que ni "pintao" Pero tengo dudillas. Los pedales no se si están bien colocados, os dejo una foto y me comentais. Creo que están al revés ya que me duele el pie bastante. SOn los mismo que la primera foto del post. Y otra cuestión. Por que cuesta tanto frenar con estas bicis??? No quiero cambiarle el manillar, ya que quiero conservarla como está, pero la postura es incomoda para frenar.

    Am por cierto, soy antoito, pero me he tenido que hacer otra cuenta, ya que no se que le pasa a la mia antigua.

    Saludos

    Adjunto

    1. IMG_0549.JPG (277.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. IMG_0547.JPG (369.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 14 años #
  7. Aver si aquí se ve mejor

    Adjunto

    1. IMG_0548.JPG (477.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. Buenas, Antoito.
    Yo también tengo una Torrot (en remodelación). Los pedales en la mía iban montados igual (también me pregunté en su día si estaban del revés), así que supongo que están bien colocados.
    Te has hecho con una buena máquina, dura como pocas, ya verás.

    Publicado hace 14 años #
  9. Amí me encanta. Me voy a la Uni en ella y voy comodísimo. Además para ser de hierro no pesa mucho. Toda la mecánica venía nueva, yo creo que no la han utilizado demasiado. Lo de los pedales no se... supuestamente en el tornillo pone el lugar que ocupa, y es el correcto, pero el pie se apolla enlos dos salientes, es bastante incómodo. Por el otro lado posee una ondulación, que parece que está echa para el pie.... pero nose nose. En algunas fotos de internet las he visto de las dos formas.

    Fran, de donde te hiciste de la bici??? yo ando buscando algún sitio de bicis antiguas para conseguir piezas para una bh de paseo antigua.

    Saludossss

    Publicado hace 14 años #
  10. Me hice con ella por medio de un amigo, que la tenía abandonada. Estoy restaurándola poco a poco y sustiyendo algunas partes para hacerme una bici a mi gusto.
    No conozco ningún sitio en especial, la verdad.

    Publicado hace 14 años #
  11. Me dais una envidia muy sana con todas esas Bicis recuperadas, y tan bonitas. Unas por originales, y otras porque estan como nuevas.
    Tengo 52 añitos, y he conocido casi todas las que sacais aqui. Me apetecería tanto tener unas cuantas, pero no puede ser.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  12. Esta es la Macario que me pille en el Trocathlon. La estoy remozando un poco...

    Adjunto

    1. Macario1.JPG (93.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  13. Estos son las manetas del cambio. Funcionan muy bien y estan en un estado muy bueno.

    Adjunto

    1. Macario3.JPG (94.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  14. Eyyyy pues tiene muy buena pinta. Cuanto te costó??? me han hablado de que en el decath hay unos dias dond ela gente llevan cosas para vender. nunca he ido.

    Publicado hace 14 años #
  15. La pille por 150€. Al final me saldra algo mas caro ya que el cambio trasero, un Exage 300EX, al desmontarlo para limpiarlo estaba un poco jodido, asi que le voy a meter un Tiagra que me sale por 35€.
    Solo me falta ponerle el cambio, encintar el manillar y cambiarle cables. Con eso se me queda fenomenal.
    El sillin que trae es un Selle Italia Max Flite.
    Los frenos tienen alguinas marcas pero funcionan correctamente, al igual que las manetas que después de limpiarlas han quedado muy bien.
    Tambien me queda el tema de las pegatinas, que si no puedo eliminar los restos, igual le coloco alguna pegatina. No sé.
    Este año, en el decathlon de Alcobendas habia bicis de carretera antiguas en muy buen estado. No se puede deciir que fueran chollos.

    Adjunto

    1. Macario4.JPG (96.6 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  16. Bueno, no está mal. Se ve que la bici está bastante bien, seguro que es muy comoda.

    A disfrutarla¡¡¡¡

    Publicado hace 14 años #
  17. Bueno allá voy reflotando este hilo que parece que se quedó perdido y sin embargo por lo que he visto recientemente puede dar mucho de sí.
    Ya que hemos hablado de viejas glorias y sus distintas versiones de reanimación...
    -Limpieza engrase y ya está
    -Transformación en single-speed, fixies, conmuter, monster-cross,cicloturismo old-fashion..etc.
    -Resurrección, entendida como la transformación integral y renovación con componentes de última generación para uso normal e incluso intensivo a la bici.

    Mi primera mtb,Nakamura, con horquilla rígida fue, con muy pocos cambios, compañera de largos viajes.Actualmente la utilizo como bestia de carga con una caja de plástico delante y otra atrás.Algún dia vivirá su segunda resurrección.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/2430666803/
    Esta Zeus procede de Asturias pero lleva casi todas las piezas originales aunque algunas hayan venido de miles de kilómetros
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4385094237/lightbox/
    Otra Zeus, mi primera restauración...
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4384887061/lightbox/
    Mi tercera Zeus, en amarillo y negro, aún no tiene foto.La encontré en muy buen estado, sólo le extirpé el cambio shimano 105 y le puse un Zeus new racer.
    Esta Massi es una preciosidad en perfecto estado.Ahora mismo está pendiente de algunos cambios.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4385807768/in/photostream/lightbox/
    Tengo alguna más ya restauradas (Romani, Massi) pero no tengo foto. Otras que no precisaron ningún tipo de restauración, dado el excelente estado de conservación(Peugeot Ventoux, Pons)
    Tengo en mente convertir una Schwinn de reciente adquisición en una monster-cross a lo John Tomac...
    ¿Por qué serà que siempre llevo grasa en las manos? Y tú, ¿qué viejas glorias tienes ahí?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  18. Bueno, pues aprovechando la reflotación de este hilo, he recuperado un antiguo blog, después de tenerlo muerto de aburrimiento durante más de un año y empiezo a explicar un nuevo "proyecto" que tengo entre manos.

    Viejas glorias, normalmente olvidadas a las que, en cierta manera, intento darles vida.

    Este mismo criterio sigue un amigo mío con su iniciativa "Taller Vell" (en catalán)

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  19. Traslado lo puesto en otro post, ya que este es su sitio!! jeje

    Acabo de "reciclar" dos bicis parecidas para hacerlas urbanas (y de una velocidad). SINGLE SPEED.
    Al final me habré dejado unos 240€, aunque un cuadro(razesa), me lo dió un amigo, y el otro, salió de a basura! jejeje. Así que el presupuesto, en componentes nuevos.

    Unas fotos de "mi nueva" bici urbana BH rescatada de la basura!! Ahora le acabo de montar freno alante, pero no le he hecho foto :-/.
    Aunque tiene freno contrapedal!!! [:-)]

    Un plato de 40 dientes... "muy pro", orgullo de la bici. Junto a unas bielas nuevas, ya que cambiaba el pedalier...

    Y una, "en su entorno"...

    Y la razesa... para mi hermano. Que le gustó la mia! jeje

    También esta ya en la calle... jejeje

    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  20. Una Razesa de piñón fijo que utilizo como urbana

    Publicado hace 13 años #
  21. A ver si ahora...

    Adjunto

    1. DSC05601i.jpg (243.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  22. Y mi vieja compañara italiana de carretera, de la que me voy a deshacer para montarme una de cicloturismo:

    Adjunto

    1. DSC04527i.jpg (217.6 KB, 17 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  23. (Sin tildes)

    Un gozada el poder restaurar con tiempo esas viejas glorias que, por otro lado, tienen plena vigencia.

    Lluis: Impresionante la Zeus. Felicidades. Tambien me ha gustado ver la "pionera" Look con racores uniendo los tubos de carbono.

    Larga vida a todas ellas !!!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  24. Os envio la mia Es una GAC de los 70. La que yo usaba para ir a clase...

    Le he añadido un Kit de Ciclotek, en la rueda delantera, y le he puesto el cambio interno de 8 marchas,y el sillin, y la verdad es que el conjunto es muy funcional.

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  25. ...pues no nos a llegado...

    Publicado hace 13 años #
  26. Si les preguntase que tienen que ver las tierras de Ciudad Real y las de Castellón la respuesta sin duda es que ambas albergan sendos aeropuertos vaciós donde únicamente van a cagar los pájaros y que suponen una muestra de lo que saben hacer los gestores públicos con el erario público, o sea, el dinero de todos.
    Pero no vengo a descalificar a quien ya no tiene vergüenza, ni a incomodarles con mis reflexiones.De Ciudad Real digo que es el origen y fábrica de la bici que aumenta el inquietante número de componentes del elenco de bellezas mecánicas que constituyen mi harén. Se trata de una Menneli que a pesar de ocultar tras ese nombre y un logo de la bandera italiana es de factura manchega, una classic light-weight made in Spain.Su particularidad radica en su cuadro y horquilla preparados para frenos de ciclocros, al igual que sus palancas de cambio situadas al final del manillar.
    Ha sido adquirida en Zaragoza (ciudad más que encantadora)y viajará y vivirá finalmente hasta tierras de Castellón con la finalidad de acompañarme en tranquilos paseos y hacer el pintamonas presumiendo de bici bonita quando termine su restauración.
    Pintar el cuadro y horquilla, retapizar el sillín, sustitución de los cantilever por otros de mejor aspecto y calidad, centrado de ruedas, cambio de neumáticos y sustitución de algunos componentes por otros vintage pero de mejor aspecto y funcionamiento.
    Pues eso, tras ser rescatada del olvido espera un lifting en profundidad y una segunda juventud.Del resultado daré puntual testimonio gráfico en este foro
    De momento pueden verla tal y como la conocí.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/sets/72157627903099433/show/

    Publicado hace 12 años #
  27. lluistrell, que bonita, me parece que alguien disfrutando por anticipado...............

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  28. Así tras la capa de imprimación y la primera capa de pintura, a falta de la segunda y del barniz.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6317454885/sizes/l/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6317453025/in/photostream/
    Otro dia será la continuación, hoy en el Norte de Castellón sopla un mistral feroz que parece querer llevarse el mar mar adentro...

    Publicado hace 12 años #
  29. Pronto llegarán las fotos de la Menneli pero mientras les dejo con las de mi nueva adquisición, que venida de la Galia, esperará su turno de restauración. No sé la marca ni el año de fabricación pero sin duda pasa de los cincuenta.Está muy entera por lo que el resultado de su restauración promete.A pesar de los años está así de estupenda

    Publicado hace 11 años #