Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vias Pecuarias.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi hermano Joan me envia un enlace a la página de la Vias Pecuarias.

    http://www.viaspecuarias.es/index.html


    Parece que a la ampara del Ministerio de Medio Ambiente se pretende recuperar las cañadas, los caminos reales y otras rutas francas que antaño permitieron el paso de hombres y ganados por la península. La web tiene demasiados elementos superfluos, una combinación de colores extraña, unos intinerarios para acceder a la información un tanto desordenados. Y el propósito general de esta web está, diría,  poco definido. O sea, nos encontramos ante una web más voluntariosa que profesional.

    Pero una vez se llega a la información (por fin) a través de una aplicación de Google Earth, podemos ver lo extensa y magnífica que resulta esta red de caminos... Y la idea que surge es: YA TARDAMOS EN RESEGUIR Y ENLAZAR estas rutas antiguas que nos permiten cruzar el país de un extremo al otro.


    Claramente la red de caminos pecuarios está incompleta. A bote pronto encuentro a faltar la ruta transhumante, usada todavía en la actualidad, que lleva de Guadalaviar (Teruel) hasta Jaen. Pero tenemos al alcance una extensa red de caminos disponibles.


    Seguiremos investigando.



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. Un ejemplo,.

    V. De Odon-Segovia por Vías pecuarias.  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1867366 

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. Muy buen enlace Pau, gràcies !

    Había visto alguna otra y creo que es la que ha puesto tonilupe. De hecho en la que has colgado tú si sigues alguno de los links vas a una página con un diseño algo más actual, quizás están en ello, tal como está el patio tampoco es raro que no haya mucho que rascar para iniciativas así.

    En cualquier caso pensar una colección de mapas 'multicapa' con Vías Pecuarias, Verdes, GRs y PRs, Caminos de Santiago y similares, etc, da para babear. Algo así como lo que hemos visto para Francia o Suiza en otras webs.

    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  4. Algo similar en cuanto a planos pero centralizado en una web 'oficial'. No así toda la información asociada, histórica, tracks, etc, que aquí no aparece. La descentralización en este tema parece bastante total, así que cada comunidad parece encargarse de lo suyo, má o meno.
    http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/informacion-disponible/vias_pecuarias_descargas.aspx
    Y otra iniciativa 'no gubernamental', esta vez regional (Valencia).
    http://www.viaspecuarias.org
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #