Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje Triangular y por la Costa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Tercer gran viaje para el recuerdo... pero que Viaje! Un triangular y por la costa de 24 días (19 pernoctas en campo abierto + 5 de habitación), muy, pero que muy duro. Más de 2100 kilómetros en total, de plan autosuficiente, hornillo, pernoctar con multitud de estrellas y el mar de acompañamiento muchos días. Increíble aventura, con sentimientos profundos de familiares que ya no están y otras siguen aún. Intensa aventura realizando prácticamente lo planeado, de las que prometen, y se acompaña con palomitas. Para rematarlo, con un final grandioso y algo más sufrido de lo normal por las enfermedades.

    Mapa general del recorrido, 24 días


    Como siempre, aquí van las etapas descritas, con sus curiosidades y anécdotas:



    DÍA 1. VIERNES 01-09-2017

    Recorrido: Madrid, Paseo de la Castellana, Carril bici de Colmenar Viejo, Cerro de San Pedro, Guadalíx de la Sierra, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, El Berrueco, Manjirón, Buitrago del Lozoya, Vía de Servicio A-1/Autovía A-1, Robregordo, 1ª pernocta en Área recreativa de Robregordo.

    Kilómetros: 112.170 Tiempo: 7h 53´49´´ Velocidad Media: 14.1

    Velocidad Máxima: 52.5 Kms Totales: 112.170 Desnivel Aproximado: 1700 metros


    Mapa Día 1





    Perfil Día 1

    Muy ilusionante y algo nervioso me sentía en los momentos previos, al tener que iniciar nuevamente un viaje... esta vez demasiado largo, ya que lo había preparado con muchos meses de antelación.

    El comienzo, para arriba desde casa, y claro, sin acostumbrarme al gran volumen de la bici, costó adaptarse. En nada, rodaba ya por el núcleo urbano. Había que subir todo el Paseo de la Castellana, con lo que llevaría su tiempo, casi una hora desde las primeras pedaladas hasta coronar a Plaza de Castilla.

    Primeras pedaladas por el Paseo de la Castellana

    Cruzaba un barrio del norte de Madrid, y ya sí, accedía al seguro carril Bici de Colmenar. El viento se hizo presente a lo largo del día, con lo que dificultó el pedaleo bastante.

    Siguiendo... que diferencia de subir a Colmenar Viejo, con la de carretera, que hacerlo todo cargado.

    Carril Bici de Madrid - Colmenar Viejo

    Publicado hace 6 años #
  2. A la altura de Tres Cantos, antes de llegar a Colmenar, decidí hacer mi primera compra en un lugar reservado más bien para ciclistas, un local que había pasado un montón de veces, pero que nunca me había parado allí. Compre tres geles para el viaje, por si los necesitaría en algún momento duro de pedaleo.

    Sobre las 8 am comencé a dar pedales, y pasaron 3 horas hasta que conseguí llegar a la población de Colmenar Viejo, donde dejaba el carril bici y me dirigía al primer alto destacable del viaje. El Cerro de San Pedro, insignificante tachuela, comparada con los cientos de subidas que habría más adelante.

    Tras coronar, tocaba bajar hasta el pueblo de Guadalix de la Sierra. Ahí, en el Ayuntamiento me pondrían el primer sello de la Credencial del viaje, hasta que llegara días después a Santiago de Compostela.

    Primer sello en la Credencial

    Una compra en un supermercado, y a seguir camino hasta las siguientes poblaciones. Un poco de llaneo, y otra vez picando para arriba mientras pasaba poblaciones como Venturada, Cabanillas, y La Cabrera. En este bello lugar, paralelo a la carretera A-1, se acababa por un poco, las dichosas subidas mantenidas.

    Llegando a La Cabrera

    Eran las 14h de la tarde ya, pero había que hacer un poco más de camino, y se agradeció una buena bajada que había para hacer una pausa en El Berrueco. Buen lugar para comer un bocadillo, de la compra realizada donde se sello la credencial anteriormente.

    Se comió, se descansó, y a darle a los pedales por la menos conocida Sierra Pobre. Muy bonito lugar para ir tranquilo y sin agobios de coches.

    Sierra Pobre a la altura de Manjirón

    Esa zona era algo molesta por el trazado, cruzando primero Manjirón y después llegando a Buitrago del Lozoya, donde se pararía para disfrutar del pueblo y hacer algunas compras más, entre otras, la botella de 2 litros de refresco que me tocaría subir más adelante.

    Si, este lugar ya lo recordaba bien de mi primer y fantástico viaje, porque, que remedio... había que subir el primer puerto de verdad, el de Somosierra. Recuerdos aparecían mientras subía este mantenido puerto. Pero lo que no contaba, era con el intenso tráfico que llevaba la A-1, por ser Viernes y fin de semana. Agobiante, circular por el arcen, y con la presencia del fortísimo viento de cara. Menos mal, que, había esa vía de servicio para aliviar las molestias de tanto coche.

    Autovía, A-1

    Sí, se hizo largo, y con constancia, accedía a Robregordo. Era parte de la antigua carretera que conectaba con la parte final de la subida. Allí, en un área recreativa que conocía, uno se acopló para montar la tienda y demás quehaceres.

    Montada la tienda en la primera pernocta.

    Lo típico, hinchar el colchón a soplidos, y no era el lobo. La ducha natural también había que realizarla. Las tres botellas serían suficientes para quitarse el sudor y la crema solar de todo el día.

    Tras aquello, ya solo quedaba hacerse una sopa en el hornillo, comer un bocata de pan con aceite... si un bocata de pan con aceite, porque surgió un imprevisto... porque se jodieron los planes.

    Luego, ya dentro de la tienda, y con el potente foco que utilicé para el viaje, se terminaron de realizar los últimos detalles de la jornada viajera. Escribir los datos del cuentakilómetros, y dejar recordado para siempre como fue ese primer día. A meterse al saco, y a descansar, porque estaba muy cansado de la paliza en ese primer día.


    Curiosidades y anécdotas:

    * Cuando subía por el Paseo de la Castellana, en un semáforo, intercambié algunas palabras con un ciclista urbano. Él, al verme, muy contento, me dio ánimos y preguntó, ¿de donde vienes tío, y a donde vas? ¡De mi casa, que acabo de salir! Se creía que llevaba días de camino ya. Muy agradecido por sus ánimos, nos separamos y continué dando pedales.

    * En la pernocta, tuve muy mala suerte ese primer día... los forestales me visitaron, pillado de lleno con el hornillo puesto y la tienda montada. Mientras se acercaban, pensaba, haber como salgo de esta, ya que el lugar no era para nada apropiado para estar allí.

    Con muy buenos modales hacia ellos, me perdonaron la vida, eso sí, me hicieron quitar el hornillo, con lo que tuve que comer pan en aceite, acompañado de unos panes de leche que llevaba. Que remedio.

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_028_01.jpg (1734.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_025_01.jpg (1861.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_020B_0.jpg (90 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_016_01.jpg (1858.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_011_01.jpg (61.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. DÍA 2. SÁBADO 02-09-2017

    Recorrido: Área recreativa de Robregordo, Puerto de Somosierra, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Riaza, Urb. Prado Pinilla, Fresno de Cantespino, Riahuelas, Campo de San Pedro, Fuentemizarra Valdevames, Maderuelo, Maluque, Santa Cruz de Salceda, Vadocondes, Zazuar, Hontoría de Valdearados, 2ª Pernocta pasado Caleruega.

    Kilómetros: 113.780 Tiempo: 6h 30´45´´ Velocidad Media: 17.4

    Velocidad Máxima: 60.0 Kms Totales: 225.950 Desnivel Aproximado: 1173 metros

    Mapa Día 2

    Perfil Día 2

    Da comienzo un segundo día recogiendo la tienda, y como si no hubiera estado pernoctando.

    Faltaba poco para coronar el puerto, escasos 4 kilómetros, y antes de que me quisiera dar cuenta, coronaba el primer puerto importante del viaje.

    Puerto de Somosierra

    Altimetría Puerto de Somosierra


    Alguna foto como recuerdo, y a por la bajada por el arcen de la misma Autovía. La verdad, que bajar todo cargado, apetecía mucho, por el esfuerzo realizado subiendo, pero inquietaba un poco pensar, que eso se embalaría muy rápido y había que frenar de vez en cuando.









    Con un terreno corto de llaneo, llegué a Cerezo de Abajo. Un pueblo donde quería coger agua de una fuente, pero apenas era un hilillo de agua, más bien goteo, con lo cual, me fui pensando en avituallarme en el siguiente pueblo.

    N-110, al fondo el Puerto de Somosierra

    Una subida corta, y ya me dirigí por la N-110 hasta Riaza. Alguna compra hice en una tienda, para más adelante comer. La visita a ese pueblo duró poco, y empecé a hacer kilómetros ya que el terreno era bastante favorable al principio, pasando algunos pueblos sin relevancia, hasta llegar a uno que sí merecía la pena visitarlo... Maderuelo.

    Me gustó el pueblecito, accediendo a él por una calle principal que conectaba con la Iglesia. Se intentó sellar la credencial, pero no se pudo, y seguí camino.

    Puente en el Embalse de Linares

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_047_02.jpg (1792 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_042_02.jpg (1819 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_037B_0.jpg (462.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_036_02.jpg (1548.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_033A_0.jpg (1835.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Viaje_triangular_y_por_la_costa_033A_0.jpg (1733 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Aunque duró poco la felicidad. Saliendo de Maderuelo, la pata de cabra cada vez se me movía más, y estaba perdiendo la paciencia, ya que al ponerla, el peso de la bici era demasiado y vencía al suelo por su peso.

    Me tenía quemado ya la pata de Cabra. Intenté quitarla con una herramienta que llevaba, y allí se quedó, tirada, ni reciclar ni nada! Pensaba, empezamos bien el viaje, ayer con los forestales, y hoy con una primera avería.

    Si me dijeran aquel segundo día, que iba a tener un viajecito algo movidito, no me lo hubiera creído, pero sí que fueron algunos días molestos.

    Bueno, después de dejar tirada allí la dichosa pata , crucé un bonito puente que cruzaba el Embalse de Linares. La idea era darme un primer baño en el, pero la escasez de agua, me hizo cambiar de idea, y seguí camino por un terreno algo quebrado.

    Embalse de Linares y Maderuelo al fondo

    Era hora de parar a comer. En un camino monté la mesa y la cama... la tela multiusos hizo de las dos. Primero un bocata, y luego un descanso tumbado a la sombra.

    Descansando

    ¡Que placer, que descanso... que me voy, que se pasa el tiempo, y tengo que hacer camino!

    Límite Provincia de Burgos

    Con el calor apretando, seguía la ruta hasta llegar a Santa Cruz de la Salceda. En un banco, volví a descansar, y se hizo uso del teléfono para hablar con un familiar muy querido. La vida da cambios bruscos, y necesitábamos compañía mutuamente. Un par de meses antes del viaje, nos dejó una gran persona familiar, muy querida por ambos. Recuerdos, tristezas, de gente tan buena que ya no estará jamás, por eso este viaje estaba muy destinado a recordar a los seres queridos que ya no están o que siguen aún.

    Concretando el punto exacto para el encuentro familiar, se terminó la llamada para seguir rodando por terrenos ondulados.

    Siguiente pueblo, Vadocondes. Tenía la intención de sellar la credencial, que no lo había realizado aún, y me acerqué a la iglesia.

    Estaba cerrada. Me acerque a un bar donde pregunté por el Párroco. La chica de la barra, me indicó que estaba dentro del local, y hablando con él, se ofreció a ir él a su casa para poner el sello en la credencial... Todo un detalle del hombre.

    Mientras tanto, en la espera, tomé una Coca-Cola mientras charlaba con la chica que atendía la barra. Algunas simpáticas palabras intercambiadas de bicis y viajes, hasta que viniera el párroco con el sellado puesto. No faltó una compra en el bar de Lotería de Navidad, ya puestos, cerrar la visita completa.

    Con las despedidas, seguí pedaleando por una arboleda muy chula para pernoctar, pero no era hora, quedaban algunas horas más de luz aún. Se siguió el itinerario pasando varios pueblos hasta llegar a Caleruega. Interesante pueblo con un grande Monasterio en él.

    Monasterio de Caleruega

    Se hizo una compra en una tienda de alimentación, con el refresco de dos litros entre otras cosas. Además, el llenado de las tres botellas de agua de litro y medio en una fuente para el aseo final. Vamos, que 7 kilos añadidos a los 44 llevados de bici más alforjas, hacían daño realmente. La burra, notaba Yo que se quejaba... mucho peso movido. Menos mal que serían unos 5 kilómetros hasta encontrar un lugar apropiado para pasar la noche. Y se encontró. Estaba retirado de la carretera, pero tuve que hacer de sherpa y portear para acoplarme en una pequeña explanada llana.

    Allí, instalé la tienda, y me dispuse a hacer una fideuá en el hornillo. Estaba disfrutando a lo grande de ese momento, ya que por fín, al tercer viaje, conseguí hacer lo que se dice, Autosuficiencia total, por lo menos la mía.

    Segunda pernocta, con cena de hornillo incluida

    El trío de la acampada nunca realizada antes... Hornillo por la tarde-Pernocta de Tienda-y ducha natural. Siempre, las noches eran normalmente de cenar bocadillos o platos preparados, ya que no llevaba tiempo apenas eso de comer así. Esta primera vez, usé el campingaz para cenar a lo grande, un buen cazo de pasta hasta arriba.

    Tienda montada y cena a fuego lento


    Curiosidades y anécdotas:

    * Cuando bajé el Puerto de Somosierra, y luego incorporarse a la N-110 dirección Riaza, en una glorieta pasó algo. Un conductor con una furgoneta, freno al verme dentro de esta glorieta, y al cambiar de marcha, se dejó media palanca de cambios. Sonó de una manera aquello, que de forma graciosa, me eché la mano a la cabeza, diciendo entre mí... Vaya tela! En conductor y su acompañante, al verme mi gesto, se echaron a reír... Que brutos, joder.

    * En Caleruega, acabando la jornada le dije a un señor que si me podía hacer una foto.

    Este hombre algo mayor, no tuvo mayor gesto, que arrimarse la cámara de fotos, de estas que utilizamos habitualmente a la cara. Se ponía la pantalla en el ojo para hacer la foto. Claro, al verle... pero hombre no, no se arrime la cámara, déle al botón solo. Al final, tan torpe el señor, le dije, anda déjelo que será mejor... Estas cosas tan modernas.

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_059_02.jpg (1816.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_057_02.jpg (1792 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_055_02.jpg (1559.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_053_02.jpg (1842.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_051_02.jpg (1837.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Viaje_triangular_y_por_la_costa_050_02.jpg (1858.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  5. Esperamos...

    Publicado hace 6 años #
  6. Te acompaño Vicent, en la espera.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #

  7. Adjunto

    1. 715vwvP5ZEL.png (22.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias Compis, hay que esperar un poco a veces. Se tiene que dejar la crónica bien curiosa entre tanta foto y texto... ¡Continúo!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                             ----------------------------------------------------------------------------------------

                                                                         ------------------------------------



    DÍA 3. DOMINGO 03-09-2017

    Recorrido: Pernocta pasado Caleruega, Espinosa de Cervera, Desfiladero de La Yecla, Santo Domingo de Silos, Cementerio Película Sad Hill, Contreras, Barbadillo del Mercado, Cascajares de la Sierra, Hortigüela, Escenario Película Puente de Langston en Río Arlanza, Hortigüela, Mambrillas de Lara, San Millan de Lara, Villamiel de la Sierra, Palazuelos de la Sierra, 3ª pernocta antes de Cueva de Juarros.

    Kilómetros: 91.540 Tiempo: 5h 42´47´´ Velocidad Media: 16.0

    Velocidad Máxima: 52.3 Kms Totales: 317.490 Desnivel Aproximado: 1333 metros

    Mapa Día 3

    Perfil Día 3

    Un tercer día para un encuentro muy especial. Me iba a encontrar con mi tío, y lo íbamos a pasar entretenidamente ese día. Ya era hora de dejar el camino, tocaba rodar unos primeros kilómetros de llaneo hasta el encuentro. Y en nada, lo vi aparecer con su coche. La alegría al verle me llenaba profundamente, y es que a las 8 de la mañana no había nadie por esos lugares, estaba claro, que nos reconoceríamos enseguida... Haber cuantos alforjeros van por esa carretera, uno solo, Yo.

    Un poco más adelante, en Espinosa de Cervera, nos saludamos, y concretamos de lo haríamos ese día. Uno a la bici y el otro al coche. Salí del pueblo con una ilusionante emoción , y las duras cuestas apenas se notaban en esos primeros kilómetros, hasta coronar un alto de unos 4 kilómetros. Una bajada de otros tres, y parada. Tocaba ver lo que tenía planeado. El Desfiladero de la Yecla.

    Llegando al Desfiladero de la Yecla

    Dejé la bici atada, y los dos, vimos un desfiladero encajonado entre paredes de rocas muy espectacular. Fotos que te crió, hasta el final. Acogedor lugar para ver... aunque había que regresar a por la pesada bici y al coche.

    Dentro del Desfiladero de la Yecla

    Dejándo atrás el cañón, el siguiente destino fue, Santo Domingo de Silos. Lugar interesante para ver y sellar la credencial.

    Quería que me pusieran el sello en el Monasterio, y tras varias intentonas allí y en el Ayuntamiento, tuve que ir a la recepción de un hotel, para que me hicieran el favor de poner un sello justificando el paso por Santo Domingo de Silos.

    Tras aquello, salimos del pueblo, para coger luego una pista de Tierra bien dura de unos 4 kilómetros en línea recta. La fuerte subida, y encima todo cargado, hizo que me cansara muchísimo durante el transcurso de ella. No quería parar, y realizarla de un tirón, porque la inestabilidad era enorme, con las rodadas inseguras. Pensaba, haber si me voy a caer... y seguí para arriba hasta coronarla como pude. Tanto esfuerzo realicé allí, que me dañé el pulgar del pie, y con el paso de los días se pondría morada y muy dolorida. Otro percance añadido en este viaje.

    En la cima, y tras el esfuerzo, tocaba bajar hasta el segundo destino del día. El Cementerio de Sad Hill, lugar de rodaje de la Famosísima película de, El Bueno, El Feo y el Malo.

    Paisajes y Cementerio de Sad Hill

    El lugar, hay que estar ahí para disfrutarlo... Unos paisajes que dejaban la boca abierta.

    Cementerio de Sad Hill

    Estuvimos los dos un buen rato entre tanta tumba decorada, y recordando las escenas de ese final tan grandioso, donde el Bueno, demasiado Bueno es.


    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_099_03.jpg (1814.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_097_03.jpg (1797.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_079_03.jpg (1586 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_071_03.jpg (1829.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_068A_0.jpg (1862.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Viaje_triangular_y_por_la_costa_068A_0.jpg (1912.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  9. Cementerio de Sad Hill

    Ya había que irse del lugar, y continuamos bajando por una pista hasta llegar a Contreras. Coger agua en una fuente, y bienvenido firme asfaltado. Los siguientes kilómetros fueron favorables con un viento a favor, hasta llegar a Barbadillo del Mercado y la Nacional 234.

    El giro de la carretera hizo que la gozada del viento a favor se convirtiera en contra hasta Hortigüela. Y otro giro más! La razón era ir al otro escenario de la película comentada... donde se rodó la voladura y la batalla del puente de Langston.

    Muy cambiado estaba el lugar, donde solo se reconocían las montañas y algún terreno de aquella gran película.

    Paisaje y lugar de rodaje del Puente de Langston

    Vuelta para atrás, y a descansar del esfuerzo realizado en un merendero que había cerca. Allí nos pusimos a comer, de lo que mi tío trajo en una nevera.

    Ya se había pasado un rato, y tocaba volver a la rutina. Pedalear otra vez, y esta sería mucho más difícil.

    Nuevamente, se accedió a la N-234, para continuar con ese viento molesto hasta Mambrillas de Lara.

    Paisajes sorprendentes por la Nacional 234

    Se dejaba esa amplia carretera, y se cogía otra más estrecha, y en bajada. Pero cada metro que bajaba, más temeroso estaba de lo que tendría que subir después, ya que la imponente Sierra de Mencilla estaba bien presente delante mía... que horror, con lo cansado que estaba del tremendo esfuerzo realizado en aquella pista de tierra.

    Pues nada, a subir como se pueda! Primero pasaba el pueblo de Campolara. Luego llegaba a San Millán de Lara. Había subido ya 10 kilómetros, y me estaba desesperando, cuando observaba que la carretera giraba, y seguía para arriba. 7 kilómetros más arriba, llegando a un cruce, la carretera se empinaba cada vez más, y decidí parar un poco. Para colmo, el coche de apoyo, se fue para adelante, y tuve que utilizar el primer gel para recuperar algo de fuerzas. Continué la ascensión, justo en un tramo de la subida, vamos, en los 3 últimos kilómetros aparecieron unos mosquitillos muy molestos. Había tantos, que la cara y la parte delantera del manillar estaba lleno de estos insectos... Y encima subiendo muy despacio. La solución, Saqué el mapa de la bolsa del manillar, y a abanicarme todo el rato hasta que coroné. Tras llegar a la cima, tocaba bajar, la bici ya se embalada más, dejando atrás a los molestos bichitos.

    En la parte de bajada mezclada con parte de llaneo, el cielo se oscureció, y empezó a llover. La solución fue resguardarnos los dos en un bar de un pueblo a que pasara la tormenta.

    Un buen rato pasamos en el bar de ese pueblo llamado Villamiel de la Sierra. Decidimos irnos, ya con el cielo más abierto, y seguir bajando para encontrar un sitio para pasar la noche. Costó buscar un sitio ideal para pernoctar, y finalmente se encontró un lugar tranquilo y escondido.

    3ª pernocta antes de Cueva de Juarros

    La instalación de la tienda se montó con el acompañamiento de mi tío, para finalizar ya el día completo con el. Yo me quedaba allí, y el regresaba a su casa que aún le quedaría un tramo de conducción.

    El resumen del día... Reventado del esfuerzo, con dolor de piernas, de dedos... cansado y agotado.


    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_124A_0.jpg (1671.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_119_03.jpg (1836.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_112_03.jpg (1797.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_105_03.jpg (1770.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. DÍA 4. LUNES 04-09-2017

    Recorrido: Pernocta antes de Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros, San Millán de Juarros, N-120, Ibeas de Juarros, Zalduendo, Santovenia de Oca, San Juan de Ortega, Hiniestra, Villaescusa La Sombría, Santa María del Invierno, Monasterio de Rodilla, Puerto de La Brújula, Carretera Local, Temiño, Robredo-Temiño, Rioseras, Quintanaortuño, N-623, Ubierna, Mata, Quintanilla-Sobresierra, Puerto de Páramo de Mesa, Portillo del Fresno, Tubilla del Agua, Covanera, 4ª Pernocta pasado San Felices.

    Kilómetros: 108.260 Tiempo: 5h 58´38´´ Velocidad Media: 18.1

    Velocidad Máxima: 54.0 Kms Totales: 425.750 Desnivel Aproximado: 805 metros

    Mapa Día 4

    Perfil Día 4

    Se empezaba la semana, con un segundo día seguido muy emotivo. Tocaría viajar por una zona muy sentimental. Pero antes de eso, sinopsis del día, recogiendo otra vez todos los bártulos de la pernocta realizada.

    Desmontada la tienda y recogiendo todas las cosas, tras la pernocta realizada

    Dejaba ese lugar tan tranquilo y escondido, e iniciaba el recorrido por una llanura para encontrar la primera población... Cueva de Juarros. Me gustó este pueblecito, y sobre todo por la cueva y su riachuelo. Muy bonito. Pensé, podría lavar la ropa sucia en ese estupendo lugar, ya que tenía un buen montón para frotar, pero lo desestimé, ya que estropearía un bello lugar para llenarlo todo de jabón.

    Pasé de largo, y esta vez si llegué a otro pueblo, San Millán de Juarros. Aquí, después de preguntar a una señora, de si había lavadero en el pueblo, encontré el lugar ideal para frotar bien la ropa, y desayunar después también. Este sitio era un riachuelo, que en él, tenía su rinconcito para lavar la ropa.

    Lavando la ropa a mano en San Millán de Juarros

    Con un buen rato empleado, tocaría escurrir al sol y secar algo toda la ropa, además, de las lonas y tienda empleada en la última pernocta. Como lógicamente, la ropa no se iba a secar en mucho tiempo, recogí todo, y coloqué el tendedero portátil en la bici. Delante, detrás... Todas las alforjas estaban ocupadas con la ropa lavada. Ya solo quedaría que con el paso de las horas, con el sol luciendo bien, y el viento formado al viajar en la bici, se secara toda la vestimenta.

    Con unos pocos kilómetros realizados, alcanzaba la carretera N-120, la que une Santo Domingo de la Calzada y Burgos. Pensé, por aquí Yo ya he ido realizando mi primer Camino de Santiago, ligero, muy ligero, eso sí... y ya llovió de aquello.

    Se llegaba a Bea de Juarros, donde fui al Ayuntamiento a sellar la Credencial. Un nuevo sellito en ese cuarto día, y ya si iba cogiendo forma con los sellos anteriormente puestos.

    Se dejaba esta localidad, y mi camino, era diferente por primera vez, No iba dirección al Mar en línea recta se puede decir, sino que giraba a la derecha por esa Nacional con el viento de cara hasta llegar a Zalduendo, donde iba girando poco a poco para ir a ese lugar tan entrañable.

    Pero antes, había que llegar al Monasterio San Juan de Ortega. Un sitio muy transitado de Peregrinos. Allí, me sellarían la credencial por segunda vez, y descansaría unos minutos junto a tres mujeres viajeras que estaban haciendo el camino Francés. Una charleta agradable en esos minutos de descanso, y continuaba después con mi ruta establecida.

    Monasterio San Juan de Ortega

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_129_04.jpg (1792.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_126_04.jpg (1816.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_125B_0.jpg (1911.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_125A_0.jpg (1801.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_125A_0.jpg (1856.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. Fui por unas carreteras solitarias y onduladas, más bien para abajo, hasta que accedí a la conocidísima carretera Nacional - I. Muy llamativa esta carretera para mí, de muchos años transitando en coche por ella. Accedí al pueblo de Monasterio de Rodilla, un pueblito señalado oficialmente, como inicio a un puerto muy especial para mi... El Puerto de la Brújula.

    Para nada era un durísimo puerto, ya que apenas tenía 5 kilómetros... y no era ni mucho menos, ni el más largo, ni el más duro, ni el más sufrido, de los más de 180 puertos distintos subidos en muchos años. Pero si sería el más querido de todos los Puertos, Col y Pasos realizados, porque ese lugar refleja grandes recuerdos de familiares que ya no están, y otros especiales que siguen ahí. Por eso, este Puerto de la Brújula, será el primero para recordar de una larga lista escalada, ni el Angliru, ni el Mortirolo, ni Alpe D´Huez, ni el Galibier, ni el Tourmalet, entre tantos puertos subidos y sufridos, reflejan este gran puerto tan sentimental. Este viaje, se pudo realizar, por el recordatorio de mis familiares que se fueron para siempre, y la última, lamentablemente hacía casi 4 meses desde este comienzo, por una enfermedad terrible, ya que era tía, y considerada como madre, hermana, amiga... era todo para mí, y se fue, una lamentable perdida.

    Puerto de La Brújula

    Altimetría Puerto de La Brújula

    Como todo no iban a ser tristezas, tocaría después las fotos de rigor en el cartel del puerto, ir al restaurante del mismo puerto, donde también tantas veces se había comido en él. La mesonera, como Yo la considero, se alegró al verme. No era correcto comer, sin antes pasarse la cuchilla por la cara, para quedar un poco decente. También no estuvo nada mal, la recarga de los aparatos electrónicos, ya que había que cargarlos.

    Restaurante en el Puerto de La Brújula

    Ese tiempo en el restaurante, sentó muy bien, y tras las despedidas, tocaba nuevamente dar pedales. Una cincuentena de kilómetros quedaban aún por realizar, y no apetecía nada, tras estar en un lugar tan entrañable.

    Con el paso de los kilómetros, bordeaba muy por el exterior, Burgos, para llegar a la otra carretera N-623. Esa sí, ya era la directa hacia Santander.

    N-623, de camino a Santander

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_141_04.jpg (1825.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_140_04.jpg (1847 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_136_04.jpg (1790.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_135B_0.jpg (286.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_135A_0.jpg (1841.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  12. Me dolían las piernas enormemente de los esfuerzos realizados en los días anteriores, y en Quintanilla Sobresierra, se me ocurrió descansar un poco, metiendo en un pilón las piernas doloridas. Estaba realmente cansado de esos primeros días, y el agua fría sentó bien para relajar la musculatura.

    A ponerse las zapatillas y seguir viajando, por una carretera siempre picando para arriba hasta coronar un puerto, y encadenado con otro. Estos eran el Puerto de Páramo de Masa y el Portillo del Fresno.

    Altimetría Puerto de Páramo de Masa

    Altimetría Portillo del Fresno

    Algunas fotos para el recuerdo, y a bajar... bueno, eso de bajar, no era del todo cierto al principio, ya que la carretera botosa, no tenía la suficiente pendiente para ello. Pero enseguida, la fuerte pendiente, aparecería. En ese transcurso del descenso, observé varias áreas de descanso, para poder montar la tienda. La lastima, es que no vi fuente para poderme asearme luego, y seguí toda la bajada hasta llegar a Tubilla del Agua.

    Nada más llegar a este pueblo, observé una fuente, donde me aprovisioné de la valiosa agua. La idea primeramente era cenar de hornillo, pero, el tiempo lo tenía justo, por lo que entré en un bar a comprar dos bocadillos. Uno de lomo y otro de tortilla, acompañado de unas latas para beber.

    Después de la adquisición alimentaría, seguí viajando todo cargado, y la bici lo notaba. Fueron unos cuantos kilómetros demás, pasando los pueblos de Covanera y San Felices, hasta que encontrara el sitio perfecto para acampar. Unos 8 kilómetros pasaron desde Tubilla hasta que pude parar para hacer una nueva pernocta, la 4ª seguida. Se tuvo suerte, porque aparecieron las primeras rampas de una subida, y pensando en la pesada carga, encontré un caminito ideal para pasar la noche.


    Un bonito lugar para hacer la pernocta


    Curiosidades y anécdotas:

    * En un tramo de subida y luego bajada de la N-623, la gorra se voló con el viento. Tocó parar para recogerla metros arriba, y seguir la ruta, ya sí, con el casco puesto.

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_148_04.jpg (1764.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_147B_0.jpg (294.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_146_04.jpg (1910.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_145B_0.jpg (206.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_145A_0.jpg (1865.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. DÍA 5. MARTES 05-09-2017

    Recorrido: Pernocta pasado San Felices, Puerto de Carrales, Cilleruelo de Bezana, Puerto de El Escudo, Bollacin, Los Pandos, Entrambasmestas, Alceda, Ontaneda, San Vicente de Toranzo, Merendero Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo, Vargas, Carandia, Renedo, Salcedo, CA-233, Mogro, Miengo, Cuchía, 5ª pernocta Playa de Cuchía.

    Kilómetros: 101.310 Tiempo: 6h 11´11´´ Velocidad Media: 16.3

    Velocidad Máxima: 68.4 Kms Totales: 527.060 Desnivel Aproximado: 1155 metros

    Mapa Día 5

    Perfil Día 5

    Esta vez, la recogida de la tienda en la madrugada, se haría distinta a otras veces. La niebla hacia acto de presencia en buena parte de la mañana de ese martes 5 de septiembre.

    N-623 pasado San Felices. Una mañana con niebla

    Una larga y mantenida subida llevaría a cabo, durante 19 kilómetros hasta coronar el Puerto de Carrales, subiendo 500 metros de desnivel. Un Puerto muy extraño, con algún tramo durete, y muchos kilómetros de ellos casi suaves o llanos. Antes de coronar, me paré en el Monumento a la Columna Sagardía, aunque estaba algo deteriorado, y mal conservado.

    Puerto de Carrales

    Altimetría Puerto de Carrales

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_159B_0.jpg (281.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_156_05.jpg (1877.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_152_05.jpg (1872.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_150A_0.jpg (1921.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_150A_0.jpg (1858.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  14. Ya en la cima del Puerto, fotos de recuerdo y a bajarlo, ya que la dichosa niebla la había dejado kilómetros atrás, y se agradecía una claridad Burgalesa y más adelante Cántabra.

    En no mucho tardar, llegaba al pueblo de Cilleruelo de Bezana, donde hice alguna compra para más adelante comer, y también como no, había que hacerse con el poder de unos ricos sobaos, que durarían un par de días para desayunar en esas jornadas matinales. Continuaba viaje de camino al Embalse del Ebro y al emblemático Puerto de El Escudo.

    El Puerto de El Escudo se veía a lo lejos

    Muchos años antes había coronado este durísimo puerto por la cara Norte, pero me faltaba la foto junto al cartel, y esta vez se iba a realizar por su inédita cara Sur. El puerto por esta cara, no era gran cosa, pero si se miraba con lo que se había subido este día antes, si merecía mencionarlo bien.

    Un primer kilómetro durísimo con una rampa del 11%, hacía que me empleara a fondo. Pasado ese tramo duro, los otros 2 kilómetros hasta llegar a la cima se harían menos difíciles...

    Llegaba a la Comunidad de Cantabria

    Se entraba en cantabria, que junto con Asturias, mis casi dos lugares preferidos, y es que los paisajes son para quedarse maravillado. Y un poco más adelante, Cima, El Escudo ya estaba en mi poder.

    Cima de El Escudo

    Altimetría Puerto de El Escudo

    Ahora si las fotos obligadas había que hacerlas... Y a disfrutar de la bajada, pero que bajada. Una pendiente fortísima que hacía que se enbalara la bici como un proyectil para abajo. Tanta inclinación tenía la carretera, que en un momento dado, adelanté por la izquierda a dos camiones que bajaban con la reductora a cámara lenta, muy despacio vamos. Y aquí el amigo, todo follado para abajo, con esa máxima de 68 km/h... una barbaridad y temeridad.

    Con una estupenda bajada, llegaba al tramo final, donde la inclinación se ponía llana, pero con algunos tramos engañosos, con cortas subidas que hacían un daño tremendo.

    Pasaron kilómetros y buscando una fuente para cargar agua, pasó un poco de tiempo. La encontré junto a un Balneario en un parque del pueblo de Alceda.

    Luego seguí destino, pasando otros pueblos como Ontaneda y San Vicente de Toranzo. Este tramo, me era recordatorio al haber viajado 5 años antes con el primer viaje realizado, que también fue para recordar.

    Era hora de comer, y paré casi a la entrada de Santiurde de Toranzo, en un amplio parque, el de Borleña.

    Estupendo parque para descansar del pedaleo

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_171_05.jpg (1866.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_169B_0.jpg (51.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_168_05.jpg (1665.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_163_05.jpg (1807 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_161_05.jpg (1835.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. No había nadie en él, mejor, así podía ponerme con el hornillo sobre una mesa, para hacerme un cazuelo de pasta de fideuá. Buen sitio para conocer gente agradable, pero no había nadie, que pena. Al salir del estupendo lugar, paré en otro bonito paisaje, una fuente, con el agua cayendo por las paredes que había junto a esta.

    Fuente próxima junto al parque de Borleña.

    Allí lavé los cacharros utilizados para comer, me lavé los dientes con un cepillo eléctrico que me llevé por primera vez, ya que anteriormente, utilizaba los clásicos... Un poco de enjuague bucal, crema solar, y a por la costa.

    Antes, había que parar de nuevo en otra fuente que conocía en Vargas. Descansar un poco, y seguir pedaleando.

    Llegaba a Renedo de Piélagos, donde dejaba la compañera N-623, para adentrarme por carreteras comarcales, hasta llegar a la esperada carretera apegada al mar.

    Por primera vez viajando, tenía que cambiar los planes de ruta, ya que estaba muy cansado, y el terreno ondulante por la costa me cansaría mucho más. Otro motivo, es que llevaba un plan de viaje, y tenía unos márgenes de tiempo, por eso, este desvío obligado fue el primero y el último de esta fenomenal aventura. Luego, cuando acabé el viaje, vi que podía haber realizado todo el viaje marcado, al sobrarme un día, o no!

    Estaba entusiasmado, rodaba apegado al mar, ya lo había visto. Ilusionado, esperanzado, el primer baño estaba a punto de realizarse, pero antes, había que pasar por las localidades de Mogro y Miengo.

    Antes de tocar el agua, había que hacer una compra en un supermercado junto a una glorieta. Este lugar, era la que señalaría el destino para bañarse y pernoctar ese quinto día, en la Playa de Cuchía. No era de las playas seleccionadas, pero para empezar por la costa, no estaría mal.

    Baño y fotos en la Playa de Cuchía

    Seguidamente, tocaba buscar un lugar apartado en tanto sitio urbanizado, y lo encontré en un parque grande cerca de la Playa. Era pronto aún para montar la tienda, con lo que esperé en el lugar a que se hiciera casi de noche, ya que había gente por el alrededor.

    Lugar escogido para pernoctar

    Una vez instalado, meterse en el sobre, cenar y a por otro día.

    5ª Pernocta en Cuchía


    Curiosidades y anécdotas:

    * Importantísimo: Cuando se baje un puerto, mirar antes la rueda delantera por si estuviera dañada, pierda aire por un pinchazo, o esté mal puesta, entre otras cosas. Digo esto sobre todo, cuando se lleva con carga en alforjas delanteras, ya que la galleta está asegurada si la rueda se desinfla...

    Cuando bajé El Escudo, iba encantado disfrutando de la bajada a más de 60 km/h, demasiada velocidad. No pasó nada, pero un pinchazo en llano y a 15 km/h el día 23, me hizo replantearme seriamente mi seguridad. Fue una sensación tenebrosa ese penúltimo día, al irse el aire de la rueda de repente, y no poder casi controlar la bici. Me hubiera pasado bajando los puertos que bajé, y...

    * Que curioso, en Renedo me topé con una carrera ciclista de segundo nivel. Nada, los guardias, me hicieron parar, y ya de paso, disfruté del paso del pelotón.

    El problema, es que cuando arranqué y pasé por los pueblos de Vioño y Oruña de Piélagos, me volví a topar con la misma carrera, haciéndome parar los guardias de nuevo. Manda narices, que la dichosa carrera ya casi no la estaba disfrutando tanto, ya que quería continuar viajando.

    Carrera ciclista vista tres veces, en distintos puntos

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_175_05.jpg (1807.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_181_05.jpg (1835.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_180_05.jpg (1815.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_179_05.jpg (1529.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_172_05.jpg (1847.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. DÍA 6. MIÉRCOLES 06-09-2017

    Recorrido: Pernocta Playa de Cuchía, Cuchía, Requejada, CA-133, Santillana del Mar, Caborredondo, Toñanes, Cóbreces, Playa de Luaña, Cóbreces, Comillas, CA-131, San Vicente de la Barquera, 6ª Pernocta en Área de Descanso.

    Kilómetros: 54.810 Tiempo: 4h 00´37´´ Velocidad Media: 13.6

    Velocidad Máxima: 49.1 Kms Totales: 581.870 Desnivel Aproximado: 825 metros

    Mapa Día 6

    Perfil Día 6

    El sexto día del viaje, distinto a otros días. La noche medio lloviendo y el inicio de la mañana, muy amenazante, aunque con el paso de las horas, se mejoraría el tiempo.

    El despertador con la canción permanente de Sía, Bird Set Free, sonaba a las 6:15, pero el sueño era intenso, un poco más... Las 7:30, un sueño profundo y tardío. Y para colmo, todo el exterior mojado, tienda, y firme. El tiempo corría demasiado, y tenía que poner las fundas de lluvia a las alforjas, y mi vestimenta también para el agua del cielo.

    Pernocta pasada por agua y la mañana para casi estar acostado

    Tarde, casi a las 10 de la mañana, dejé el lugar para comenzar otro día de viaje.

    CA-232 a la altura de la población de Cudón

    En pocos kilómetros llegaría a Requejada, un lugar conocido por un restaurante donde se come estupendamente. Pero no era de ello, sino, de desayunar con un buen pincho de tortilla y una Coca-Cola.

    Restaurante, lugar idóneo para desayunar

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_187_06.jpg (1791.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_186_06.jpg (1808.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_183B_0.jpg (1763.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_183A_0.jpg (1737.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_183A_0.jpg (1800.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  17. Mientras desayunaba, hacía una llamada porque tenía pensado buscar un Hotelillo para descansar decentemente el día 8 en Candás, pero la llamada se hizo tarde para reservar habitación, ya que estaba completo y todos los hoteles de la zona pasaba igual. Los motivos de no haber habitaciones, ser fin de semana y paso de la Vuelta a España por Gijón, hizo que desistiera en buscar techo para ese día.

    Después del buen desayuno, seguía camino hacia Santillana del Mar. Allí realizaría una compra, camiseta típica del lugar, y ya puestos, visitar el turístico pueblo. Con las calles mojadas, llegaba a un lavadero... y dije, ni vergüenza ni nada, delante de los turistas, a frotar toda la ropa sucia que llevaba, que era mucha. Un buen tiempo me llevaría, restregando el jabón Lagarto, y luego la ropa contra la piedra y el agua del lavadero... Solo faltaron los Chinos para fotografiarme lavando la ropa, que panorama.

    Lavadero en Santillana del Mar

    Con la ropa limpia, seguía haciendo turismo por el pueblo, con las típicas fotos mías de recuerdo.

    Santillana del Mar

    Dejaba la localidad turística, para seguir por la carretera ondulante hasta llegar a Cóbreces, donde se compraría pan y comida para comer luego en la Playa de Luaña, perteneciente a Cóbreces. Durante esa compra, ya quitaría las fundas de las alforjas, ya que el tiempo estaba algo mejor, y el segundo baño iba a suceder en esa estupenda playa. Sería después de montar el campamento en un merendero cercano a la playa. Allí, hice de todo, secar en una barandilla las lonas y la tienda, comer un buen cazo de pasta, y descansar.

    Merendero junto a la Playa de Luaña

    Y al agua, que apetecía mucho. Esta vez, la playa casi vacía, un valiente se metía al mar, junto con otros dos surfistas.

    Una Playa esta de Luaña, para bañarse y olvidarse por un rato de las botas.

    Y mientras tanto, una monja mayorcita, me vigilaba la bici al charlar con ella antes y después del baño, muy agradable la mujer.

    Playa de Luaña

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_200_06.jpg (1584.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_197_06.jpg (1612.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_193_06.jpg (1814 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_191_06.jpg (1817.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_189_06.jpg (1837.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  18. Seguía ya con la tarde dando pedales hacia Comillas, donde se visitaría el pueblo, se realizaría una compra en un supermercado y cogería agua para beber en una fuente. Continuaba, un poco más de pedaleo! El siguiente destino era San Vicente de la Barquera, pero esta vez para llegar a este bello pueblo, lo haría por la carretera general del interior, y no por la que fui en el primer viaje, del Parque Natural de Oyambre.

    Parque Natural de Oyambre - La Rabia, CA-131

    Desestimé ir por esta carretera, por la prohibición expuesta que había de acampar por la zona, además de la buena subida que tenía. Con lo cual, fui por la directa hacia San Vicente de la Barquera, y mi sorpresa es que también la carretera llevaba ligera subida...

    San Vicente de la Barquera

    En el pueblo hacía una parada y tras las fotos típicas, otra vez a rellenar los bidones, continuaba viaje, ya esta vez, buscando un sitio para pernoctar. Me costaría encontrarlo, descartando varios lugares y dando varias vueltas decidiendo en que lugar ideal poner la tienda. Al final, la puse en un mirador de un merendero de la carretera, donde se contemplaba una postal de San Vicente de la Barquera.

    Mirador, San Vicente de la Barquera al fondo, bonito lugar para fotografiar

    Lugar perfecto como paisaje para ver, pero no tanto para pernoctar, ya que la carretera estaba bien al lado de la tienda. Los peligros a veces hay que pasarlos por alto y arriesgarse, aunque aquel día, no tuve ningún problema esa noche, además de que estaba acompañado de un vehiculo que pernocto allí. La cena, un bocata de Jamón serrano y queso, con lata de cerveza, que rico... el niño, digo la flauta para cenar.

    6ª Pernocta en Área de Descanso... San Vicente de la Barquera al fondo




    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_211A_0.jpg (1822.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_208_06.jpg (1846 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_206_06.jpg (1803.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_204_06.jpg (1881.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  19. DÍA 7. JUEVES 07-09-2017

    Recorrido: Pernocta Área de Descanso, Pesués, Pechón, Bustio, N-634, Buelna, Vidiago, San Roque del Acebal, Llanes, Poo, Celorio, Balmori, Posada, Playa de Gulpiyuri, Naves, Villahormes, Nueva, 7ª Pernocta en Playa Cuevas del Mar.

    Kilómetros: 63.660 Tiempo: 3h 53´32´´ Velocidad Media: 16.3

    Velocidad Máxima: 44.2 Kms Totales: 645.530 Desnivel Aproximado: 804 metros

    Mapa Día 7

    Perfil Día 7

    Se iniciaba otro día más recogiendo la tienda y demás bártulos, con un amanecer casi despejado desde el mirador. La bella población de San Vicente de la Barquera, estaba bien presente al fondo.

    El Sol en su esplendor mañanero y con todo recogido, el pedaleo viajero comenzaba dirección a Pechón. Lugar ideal para ver el paso de los ciclistas de La Vuelta a España. Pero antes haría una mini parada en un restaurante para si podía cargar los aparatos eléctricos en su salón. Como no vi nada, desestimé el lugar, y seguí pedaleando hasta el destino seleccionado. Eso sí, con un Pechón de varios kilómetros para llegar a esta bella población. Como era muy pronto para ver a los figuras profesionales, busqué tras varios objetivos mirados, un lugar aceptable para las cargas de todos esos aparatos... Teléfonos/Audios, Cámara de fotos/Batería externa y Focos /Luces. El sitio perfecto para estar tres horas, fue un hotel majete, donde allí desayuné un descafeinado y un rico Croissant con mantequilla y mermelada... que recuerdos.


    Hotel en el pueblo de Pechón

    Sobre las 12, dejaba ese estupendo y acogedor lugar, para elegir el sitio exacto para ver La Vuelta, aunque aún tendría que esperar varias horas más a que pasaran los grandes ciclistas, entre otros Contador y Froome. La espera me preocupaba, porque luego me tocaría ir deprisa para avanzar, ya que apenas llevaba este día unos 20 kilómetros realizados, que problemón para más adelante.

    Y ya sí, la caravana ciclista, motos de guardias abriendo carrera aparareción con un goteo constante hasta que aparecieron los figuras...

    El pelotón de la Vuelta estirado, al paso por donde estaba a la salida de Pechón

    Venga, Ánimo, pasaron en 10 segundos todo enfilados dándose leches todo deprisa. Ya se acabó!

    Me toca a mí a dar pedales deprisa, que tenía que llegar casi a Ribadesella por lo menos, como era la idea primeramente. En la bajada desde Pechón, mirando bidones por si los ciclistas habían tirado alguno, y paradójicamente, para qué quería Yo más bidones, con la cacho de carga que ya llevaba.

    Justo cuando terminaba el descenso, sin esperármelo, me cruzaba con unos cuantos autocares de ciclistas de la Vuelta, fotos para el recuerdo habría que hacer!

    Autocares de los Equipos de la Vuelta, en la N-634

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_228_07.jpg (1819.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_221_07.jpg (1889.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_216_07.jpg (1838.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_212A_0.jpg (1729.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_212A_0.jpg (1789.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  20. Ya con lo pasado, ya iba contento, e iniciaba ahora sí el pedaleo constante para llegar al lejos destino del día, aunque pronto tendría que hacer una parada señalada.

    El letrero del Principado de Asturias era para parar... me encanta Asturias! Sus playas, sus pueblos, y sobre todo, los Picos de Europa, donde está los famosos Lagos de Covadonga, y muy cerca de allí, Cangas de Onís.

    La foto si que se tenía que hacer, y cual mejor, que escanciando la sidra imaginaría...

    Entrada al Principado de Asturias, había que celebrarlo.

    Entraba en Asturias! Y vaya entrada, picando para arriba algunos kilómetros! Luego ya sí, el terreno parece que era más llevadero hasta que llegué a Llanes. Antes, unas compras en un supermercado, donde me acuerdo, cayó para el cuerpo una rica napolitana de chocolate, rica rica! Entraba al pueblo, y tras varias vueltas al lugar para poder sellar la credencial, se consiguió hacerlo en la oficina de turismo.

    Puerto de Llanes

    Otro sello más, y a seguir camino por la carretera AS-263, que aún quedaba trecho para hacer.

    Pasaría varios pueblos hasta que ya era hora de añadir a la logística más carga, y lo haría rellenando las tres botellas de agua, en un bar-chiringuito playero en la playa de San Antolín. El baño no era apropiado allí por su mar revuelto y banderas rojas, la idea era ir a una playa famosilla que estaba un poco más adelante y conocerla, y así fue.

    Llegaba a la Playa de Gulpiyuri por un camino, muy llamativa esta, al estar situada tierra adentro. El problema es que las mareas y el mal tiempo de esos días, el agua dejaba mucho que desear, pero para un chapuzón rápido.

    Playa de Gulpiyuri

    Me sorprendió esta sobrecogedora playa, ya que habíamos 3 personas contadas para el baño, y varias decenas de turistas para inmortalizar sus fotos... Para acabar, como no había ducha, la ducha improvisada la haría con las botellas de agua que cogí en la playa anterior.

    Acceso a la Playa de Gulpiyuri

    Ya solo faltaba buscar un lugar para pernoctar, y allí con tanto turista, no era apropiado, a si que me volví a vestir de ciclista, hasta la población de Nueva. Lugar para adentrarse hasta otra gran playa, menos conocida, pero sobrecogedora.

    La Playa de Cuevas del Mar, muy bonita esta. Una vista por encima, y decidí poner la tienda en un aparcamiento que había cientos de metros en el interior. Con varios campistas de acompañamiento, así se terminó la jornada viajera.

    Madrugada en el aparcamiento de La Playa de Cuevas del Mar


    Curiosidades y anécdotas:

    * Manda narices, que viajar por Asturias, y no tomarme una Sidra...

    * En la Playa de Gulpiyuri, al meterme a bañarme y no conocerla, di una patada a una roca que vi todos los peces a la vez del Mar Cantábrico. Que dolor, y encima en el dedo del pie dañado con lo que pasó el día 3. Menos mal, que fue el golpe de refilón, que si no, para que contar más.

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_239B_0.jpg (1616.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_238A_0.jpg (1711.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_235_07.jpg (1853.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_232_07.jpg (1822.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_230_07.jpg (1914.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  21. Lavadero?


    A B R E V A D E R O:

    abrevadero


    De abrevar.


    1. m. Estanque, pilón o paraje del río, arroyo o manantial a propósito para dar debeber al ganado.

    servidumbre de abrevadero


    Confundiste uno con otro y lo que lavaste es el estomago de las vacas de Santillana del Mar.

    Es lo que tiene ser Urbanita.

    La próxima vez asegúrate bien donde lavas.

     :lol: :lol:


    Tomás GO dice: Mientras desayunaba, hacía una llamada porque tenía pensado buscar un Hotelillo para descansar decentemente el día 8 en Candás, pero la llamada se hizo tarde para reservar habitación, ya que estaba completo y todos los hoteles de la zona pasaba igual. Los motivos de no haber habitaciones, ser fin de semana y paso de la Vuelta a España por Gijón, hizo que desistiera en buscar techo para ese día.

    Después del buen desayuno, seguía camino hacia Santillana del Mar. Allí realizaría una compra, camiseta típica del lugar, y ya puestos, visitar el turístico pueblo. Con las calles mojadas, llegaba a un lavadero... y dije, ni vergüenza ni nada, delante de los turistas, a frotar toda la ropa sucia que llevaba, que era mucha. Un buen tiempo me llevaría, restregando el jabón Lagarto, y luego la ropa contra la piedra y el agua del lavadero... Solo faltaron los Chinos para fotografiarme lavando la ropa, que panorama.

     

     
    Lavadero en Santillana del Mar

    Publicado hace 6 años #
  22. Tronson dice:


    Lavadero?


    A B R E V A D E R O:

    abrevadero

    De abrevar.

    1. m. Estanque, pilón o paraje del río, arroyo o manantial a propósito para dar debeber al ganado.

    servidumbre de abrevadero





    Si usted, Tronson, lo dice, será un abrevadero. Es que los de ciudad, no distinguimos, como usar la lavadora, las duchas o el jacuzzi...

    Pues buscando por Google, lavadero de Santillana del Mar, también aparece unas cuantas informaciones como zona de lavar.

    Cuando observé el lugar y las piedras lisas, deduje de que tenía que frotar la ropa un buen rato. Claro, prefiero lavar en un sitio así, que no tener la ropa sucia durante muchos días, e ir con una peste a tigre.


    Sigo contando!!



    Publicado hace 6 años #
  23. DÍA 8. VIERNES 08-09-2017

    Recorrido: Pernocta en Playa Cuevas del Mar, Nueva, Ribadesella, Berbes, Prado, Colunga, Sales, Alto de Buenos Aires, Villaviciosa, Pedroso, Venta Las Ranas, N-632, Gijón, AS-246, 8ª Pernocta Urbanización Perlora.

    Kilómetros: 104.620 Tiempo: 6h 36´56´´ Velocidad Media: 15.8

    Velocidad Máxima: 53.4 Kms Totales: 750.150 Desnivel Aproximado: 1505 metros

    Mapa Día 8

    Perfil Día 8

    Un día este de velocidad, porque tenía que llegar a Gijón como fuera, para ver el paso de nuevo de los ciclistas de La Vuelta a España.

    Tocaba recoger la tienda del aparcamiento de La Playa de Cuevas del Mar

    Recogía la tienda y no, no me iba a dar pedales, sino, a la Playa a quitarme del todo el sueño, para adentrarme en el mar. Toda la playa para mí, a las 8 de la mañana, me metía y disfrutaba de la estupenda playa, la de Cuevas del Mar. Muy bonita.

    Playa de Cuevas del Mar. Un baño temprano para comenzar el día

    Con la ducha al lado, un remojo y ya si a viajar este octavo día.

    Una lucha constante viajando desde el principio había que hacer, y la carretera era propicia para rodar bien. Con algunos kilómetros realizados llegaba a Ribadesella. Algunas fotos realizadas, mientras esperaba a que me sellaran la credencial en la Oficina de Turismo, y otra vez a seguir camino.

    Ribadesella

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_248_08.jpg (1805.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_247_08.jpg (1896.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_240_08.jpg (1918.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_239A_0.jpg (1777.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_239A_0.jpg (1838.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  24. Por segunda vez en este viaje cambiaba los planes, pasaría de largo y no vería La Cuevona de Cuevas del Agua. Bonito lugar donde pasaba la carretera por dentro de una cueva. Como ya lo conocía, pues seguí la ruta en línea recta, pero ahora, si que había cuestas y bajadas. Llegaba a la Población de Colunga, donde en la Iglesia me sellarían la credencial por segunda vez este día.

    Comía un bocata allí al lado, para coger fuerzas, de lo que llevaba en las alforjas, y volvía a viajar. La carretera cada vez era más ondulante, y no me gustaba nada, me cansaba y el destino para ver la carrera se hacía difícil. Tras una larga bajada y llaneo llegaba a Villaviciosa, no sin antes pasarme y luego alcanzar a tres alforjeros más ligeros que Yo, todo deprisa. Pensé y se lo dije, normal que corráis tanto, así con esa poquita carga, vais como aviones, en cambio aquí, hago lo que puedo.

    Me separaba de ellos saliendo del pueblo, y que gracia lo que quedaba por delante. Poca gracia, sí, una subida dura y constante por la N-632. Mientras subía como podía miraba para abajo, y pensaba, ¿no habrá una carretera llana entre tanta montaña?

    Con la idea plana en la mente, llegaba a la cima, pero no era bajada que digamos, era un rompe piernas largo de bajadas y subidas hasta que por fin llegué a Gijón.

    Gijón ya lo veía al fondo

    Bendito Gijón. Desde las 8 am hasta las 15 de la tarde, una paliza para llegar a tiempo a ver la carrera. Antes de buscar un sitio ideal, compraría bebida para luego comer de hornillo unas lentejas y un bocadillo de lomo, en un parque mientras esperaba a el paso de los Profesionales.

    Parque en la AS-246

    La espera hacía que charlara con gente ciclista que habían ido a la zona para ver la carrera.

    Esperando el paso de La Vuelta a España... más bien, ya estaba dando Yo la mía

    Y con un largo, inquietante, y tensa espera, aparecieron los Contador y los Froome, vamos, el pelotón totalmente roto rodando en filas indias todas las grupetas.

    El pelotón totalmente roto llegando a Gijón

    Se acabó, no habría más días de Vuelta, me iría de allí acompañado de una pareja ciclista que me escoltaron por las calles de Gijón y carreteras hasta casi Candás, donde en una urbanización prácticamente abandonada tomamos en un bar unos aperitivos y charlamos de bicis y demás asuntos viajeros.

    Muy agradable la charla, me ayudaron a encontrar un lugar donde poner la tienda nuevamente en esa zona próxima de la Urbanización Perlora.

    8ª Pernocta, alrededores en la Urbanización Perlora

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_266_08.jpg (1878.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_265_08.jpg (1892.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_255_08.jpg (1579.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_252_08.jpg (1779.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_251_08.jpg (1666.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  25. DÍA 9. SÁBADO 09-09-2017

    Recorrido: Pernocta en Urbanización Perlora, Candás, Luanco, AS-238, Avilés, Salinas, Piedras Blancas, Soto, Muros de Nalón, Artedo, Castañedo, Soto de Luiña, Novellana, Santa Marina, Tablizo, Casa Rural en Cadavedo.

    Kilómetros: 87.700 Tiempo: 5h 56´06´´ Velocidad Media: 14.7

    Velocidad Máxima: 54.4 Kms Totales: 837.850 Desnivel Aproximado: 1456

    Mapa Día 9

    Perfil Día 9

    Una noche movidita por la lluvia, y un amanecer muy amenazante de agua, con lo que tocaba abrigarse y poner las fundas a las alforjas. Presagiaba un día pasado por agua, ya que nada más arrancar, empezó a llover fuerte, y menos mal que me pude refugiar en una galería de un paseo peatonal que había en el lugar.

    Galería cerca de la Urbanización Perlora

    Tras la tormenta, vendría un poco de calma, ideal para pedalear saliendo de esa Urbanización abandonada de camino a Candás.

    Llegado al pueblo por el acceso del puerto, me dirigí a comprar alimentos en un supermercado, y justo ahí segunda tromba de agua... a refugiarse en él.


    Candás

    Un poco más adelante, volvía a llover con ganas, pues, una nueva parada en las calles del pueblo para que escampara. Mientras tanto, desayunaba de lo comprado del supermercado.

    Parece que llueve en Candás

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_271_09.jpg (1770.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_270_09.jpg (1330.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_269B_0.jpg (1451.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_269A_0.jpg (1748.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_269A_0.jpg (1901.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  26. Continuaba camino a Luanco, y en varios túneles, me resguardaba de la lluvia fuerte.

    Túnel dirección a Luanco

    Paradas, arrancadas había que hacer, hasta que llegué al siguiente pueblo mencionado. Allí, me sellarían la credencial en la Oficina de Turismo.

    Luanco

    Con el tiempo muy revuelto, a la bella población de Luanco la deslucía, con lo que no hubo mucho que disfrutar, y me fui para el interior camino a Avilés. Curioso, que cuando el cielo se despejaba, todo era más radiante y hermoso.

    Avilés

    Tan bonito, que un poco más adelante, me fijo en un taller de bicicletas antiguas que hay en la localidad de Salinas. Allí estaba el dueño, donde reparaba esas bicis y las vendía. Viéndolas, eran unas joyas. Charlamos un rato de bicis y montañas, carreras, y lo que es la vida... muy majo este hombre con el poco tiempo que charlé con él.

    Seguí camino, y otro poquito más adelante, en Piedras Blancas, me sellarían la credencial en la Policía Local, curioso sitio para sellarlo. Como el Ayuntamiento, estaba al lado y cerrado, vi ese lugar de seguridad, no pasaría nada por poner un sello. 

    Me fui de allí, contento y seguro, y casi a la vuelta de la esquina, conocía en un bar de un Hotel a dos chicos y una chica alforjer@s realizando el camino de Santiago. Apetecía ir algo acompañado, y decidimos rodar juntos algunos kilómetros. Al principio todo estupendo, pero al aparecer la lluvia y las cuestas, nos íbamos separando poco a poco y luego uniendo otra vez.

    Y otra tromba de agua más por la N-632... a refugiarse en una gasolinera

    La compañía mientras duró fue estupenda, hasta que llegamos a Muros de Nalón, y en una parada de Autobús nos resguardamos del mal tiempo y del frío. Lugar ideal, ya que era de comer, para cocinar. Este trío viajero decidió avanzar más, y Yo me quedé comiendo de hornillo una pasta bien rica.

    Parada... a comer en Muros de Nalón

    Para la tarde, se cambiaba el mal tiempo por algo más de estabilidad, pero de algunas subidas y bajadas, a mucho terreno de sube y baja continuo por la N-632, donde accedí a esta carretera desde que la cogí casi en Piedras Blancas.

    Me estaba cansando mucho de tanta cuesta corta de unos 2 kilómetros para arriba, y otros 2 para abajo. Así, unas 10 veces... parecía que era el mismo lugar una y otra vez, con la carretera zigzagueando continuamente. Con el paso de los kilómetros, y la proximidad de la hora de parar a buscar sitio para dormir, pasó la tarde así de entretenida.

    De lo visto malo del día, lluvia, viento e infinidad de cuestas, a lo bueno. La familia se reuniría conmigo después de llevar ya 9 días de pedaleo, donde busqué una Casa Rural en Cadavedo, para pasar la noche en un lugar de privilegio, y no tanta pernocta aventurera tenida.

    Ya aprovechamos, y cenamos en un restaurante, donde luego volví a ver a uno de los viajeros que conocí en Piedras Blancas.

    Descansando en una Casa Rural en Cadavedo

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_279B_1.jpg (1371.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_278A_0.jpg (1844.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_277_09.jpg (1656.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_275_09.jpg (1817.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_274_09.jpg (1810.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Viaje_triangular_y_por_la_costa_272_09.jpg (1469.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  27. Adjunto

    1. 4e5cf7d4ccb9c59b6620a9c71944d51e_-_cop.jpg (6.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  28. DÍA 10. DOMINGO 10-09-2017

    Recorrido: Casa Rural en Cadavedo, Canero, Luarca, Sabugo, Puerto de Vega, Frejulfe, Navia, Playa de Navia, Navia, La Caridad, N-634, Serantes, Barres, Figueras, Pasarela Autovía A-8, Vilaselán, Piñeira, 9ª pernocta pasado Rinlo.

    Kilómetros: 85.280 Tiempo: 5h 55´51´´ Velocidad Media: 14.3

    Velocidad Máxima: 47.5 Kms Totales: 923.130 Desnivel Aproximado: 1039 metros

    Mapa Día 10

    Perfil Día 10

    Con las pilas algo cargadas de pasar la noche en un lugar algo decente, comenzaría la ruta en buena parte del día, con los familiares que vinieron a visitarme.

    Además, también los primeros kilómetros fui acompañado de tres compañeros biker alforjeros con el Maillot del Molteni, que al poco tiempo, los perdí, ya que iban haciendo la ruta por caminos. 

    El día estaba tranquilo, fresco, soleado, perfecto para disfrutar del pedaleo, aunque esos kilómetros principales, fueron sinuosos, hasta llegar a la población de Luarca.

    Allí, iría a la oficina de turismo, pero al estar cerrada, pues me acerqué al Puerto, donde iba a comenzar una prueba deportiva.

    Luarca

    Con el pistoletazo de salida, regresé a la oficina de Turismo a que me pusieran otro sello más en la Credencial.

    Después de aquello, saldría del pueblo para arriba hasta coronar, y ya si prácticamente todo el recorrido, el perfil fue algo plano, aunque tenía sus emboscadas la carretera.

    N-634 por Luarca

    Con el paso de los kilómetros llegaba a un cruce, donde me metería más por la costa hacia primeramente, la población de Puerto de Vega, y más tarde a Navia. Lugar ideal para ir a la Playa a intentar bañarse, y comer con la familia en un merendero. Destacar, como otras tantas veces, que mientras se hacían las paradas largas, se aprovechaba para secar la tienda y la ropa lavada de la habitación de la Casa Rural, donde pasé la noche.

    El baño en la playa, no se pudo dar... mucho oleaje, con bandera amarilla tirando a roja, que faena.

    Me fui de allí con las ganas de bañarme, a si que, continuaba con la ruta por la N-634 en busca del alforjero que conocí en Peñas Blancas, y que iba delante mía.

    N-634

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_298_10.jpg (1783.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_289_10.jpg (1873.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_287_10.jpg (1883.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_279A_1.jpg (1794.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_279A_1.jpg (1905.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  29. Lo reconocí, y fui a por su caza, ya que este hombre iba tocado de una pierna, y rodaba algo más lento que Yo.

    Pude alcanzarle, y ya los dos en la tarde fuimos juntos, rodando con eso sí, el viento de cara, acercándonos poco a poco hasta Tapia de Casariego. Lugar en su variante, para ya sí despedirme de mi familia que había estado acompañándome, para que regresaran a Madrid.

    N-634. Viajando acompañado durante algunas horas

    Otro poco más adelante, los dos viajeros alforjeros, llegábamos a la A-8, al Puente de los Santos, donde cruzaríamos por la pasarela de la Autovía. Estaba tan estrecho y hacia tanto viento, que Yo tuve que bajarme y cruzar el puente andando prácticamente todo, los 600 metros aproximados de que constaba el puente.

    A-8 Puente de los Santos, cerca de Ribadeo

    Nada más cruzarlo, los dos viajeros, se separarían. El compañero pararía en Ribadeo, para dirigirse los demás días directo a Santiago. Yo por contra, y casi siempre solo, viajaría por toda la costa hasta llegar a Fisterra y luego a Santiago de Compostela... pero para eso, aún quedan que contar algunos capítulos más.

    Mi camino en esa continuación de tarde, fue ir apegado a la costa por carreterillas locales, hasta llegar a la Población de Rinlo. Estaba lejos este pueblo, con lo que se me hizo pesada la ruta en esta parte final. Allí, buscaría una tienda de alimentación para comprar bebida, refresco y una cerveza. Y casi al lado, en un bar, me llenarían las botellas de agua, para utilizarlas en el anochecer para el aseo.

    Rinlo, bonito pueblito para visitar

    Ya solo quedaba buscar un sitio para pernoctar, y se encontró en un buen arbolado muy cerrado, perfecto y escondido para ocultarse en la noche.

    9ª pernocta pasado Rinlo


    Curiosidades y anécdotas

    * En Luarca, mientras esperaba a que abrieran la oficina de turismo, me puse a desayunar un bocadillo. Pues en un momento dado, me levanté a mirar la bici, dejando el bocata encima del banco. Tan rápido, que cuando me volví, había 2 gaviotas robándome medio bocata... Todo corriendo, intenté espantarlas, pero se llevaron la rebanada de arriba y alguna loncha... Serán chorizas, roba bocatas! Hay que vigilar las pertenencias en todo momento!!

    * Costó clavar los clavos en la pernocta que hice cerca de la población de Rinlo.

    El suelo era de tierra suelta, con lo que me tocó excavar bien hasta encontrar suelo duro, para poder darle a los clavos con el martillo.

    Otra pernocta más cerca de Rinlo

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_306B_1.jpg (1905.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_305_10.jpg (1805.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_304_10.jpg (1864.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_303_10.jpg (1862.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_299_10.jpg (1303.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  30. DÍA 11. LUNES 11-09-2017

    Recorrido: Pernocta pasado Rinlo, Carretera Comarcal junto a Playas, San Cosme, N-642, Fazouro, Nois, Cangas, Carretera Comarcal junto Costa, Burela, Carretera Comarcal junto Costa, San Cibrao, LU-862, Carretera Fábrica, Punta de Morás, Morás, Playa de Portocelo, Portocelo, Faro, Celeiro, Viveiro, Covas,Folgueiro, San Román del Valle, 10ª Pernocta Playa de Area Grande.

    Kilómetros: 81.770 Tiempo: 5h 21´07´´ Velocidad Media: 15.2

    Velocidad Máxima: 55.4 Kms Totales: 1004.900 Desnivel Aproximado: 1175 metros

    Mapa Día 11

    Perfil Día 11

    Una mañana insegura la del día 11, ya que puse las fundas a las alforjas, porque parecía que iba a descargar, y luego el tiempo fue mejorando.

    Dejaba ese oscuro y medio tenebroso pinar, para empezar a rodar junto a la costa.

    Saliendo del lugar donde se pasó la noche

    Preciosos paisajes junto al mar, camino de las diversas playas

    Esta era donde estaban las diversas playas, unas sin tanto renombre, y otra muy famosa como la de Las Catedrales.

    Playa de Las Catedrales

    Adjunto

    1. Viaje_triangular_y_por_la_costa_316_11.jpg (1847.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Viaje_triangular_y_por_la_costa_310_11.jpg (1907.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Viaje_triangular_y_por_la_costa_309_11.jpg (1869 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Viaje_triangular_y_por_la_costa_307A_1.jpg (1817.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Viaje_triangular_y_por_la_costa_307A_1.jpg (1854.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #