Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por pirineo desde Girona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, queremos ir una semana de viaje este verano, saliendo desde Girona, hacia Olot, para después meternos por el Pirineo unos dias...y volver a Girona...¿Algun experto en la zona que nos pueda echar un cable? muchas gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Curro, estás describiendo la Pirinexus...



    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Mustaros, nos gusta esa idea, de hecho hemos visto de hacer una parte, pero nos apetece ir mas hacia el interior que hacia la costa, ya q es verano y habra mas trafico...y nos apetece sufrir por los pirineos :))

    Publicado hace 9 años #
  4. Kurro, querrás decir disufrir por los Pirineos... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  5. Kurro,


    Aquí te presento dos rutas por el Pirineo. Tienen algún tramo en común.

    La primera. Hay que estar alerta al bajar la Collada de Toses en desviarse hacia la derecha por una pista de tierra en buen estado y así te evitas bajar al fondo del valle. Hay otros tramos de tierra. Esta ruta es indicada para BTT o, como mínimo, para híbrida. El tramo Sant Pau de Segúries hasta Ribes de Freser lo puedes pasar por carretera si no te gusta tirarte al monte como las cabras...


    http://www.rodadas.net/foro/topic/semanita-por-los-pirineos-agosto-2012


    Yo lo terminé antes de hora por causa del viento. El final debería ser, Elne, Argeles Plage, Cotlliure, Banyuls sur le marenda, Coll de Banyuls (con su famoso último kilómetro), Espolla, Perelada, Figueres y a partir de Figueres, en sentido contrario, puedes seguir el principio de esta ruta.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/microaventura-un-tercio-de-la-pirinexus-y-tres-tercios-de-cerveza


    Esta la recorrimos Lluistrell y yo el pasado verano. Es todo más Pirineo. Casi no hay tramos de tierra (un poquito en el Coll de Manrella y la Via Verda El Carrilet). Muchas pendientes!


    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-zurcido-por-los-pirineos


    Tirando más de Pre-Pirieno que de Pirineo en si puedes provar las primeras etapas (en lugar de empezar en Roses puedes empezar en Figueres) de la nueva Transpirenaica de Miguel Angel Acin Y Fernando Lampre "La Gran travesía de los Pirineos en BTT", Ed. Pramies. Algunos foreros ya la han probado. Tiene algún tramo mejorable. Si vas a recorrerla envíame un MP y te comento que trozos debes evitar.


    Y siempre puedes realizar las primeras etapas de la Transpirenaica de Jordi Laparra "La Travesia de los Pirineos en BTT", Ed. Pramies (también). Hay un hilo abierto en el foro al respecto. Las primeras etapas desde Llançà (puedes llegarte en tren) hasta La Molina (también tiene tren) tienen sólo dos pasos difíciles (Coll de Riu y Tregurà, este último yo lo evitaría y pasaría por la Collada Verda)


    En cualquier caso, la Pirinexus es una buena opción y mucho más sencilla que las Transpirenaicas.


    Eso es todo, amigo.


    Publicado hace 9 años #
  6. Genial Pau, muy buenas opciones!!!...¿tendiras los tracks de estas rutas para orientarnos y poder estudiarlas a fondo?

    Publicado hace 9 años #