Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por la Costa... ¿Pero, por dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Cuántos días?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Unas cuantas interrogantes hay, para un tercer Viaje que me gustaría realizar, y espero solucionarlas en este hilo.



    1. ¿Por dónde?

    Esta vez, quisiera viajar por la Costa, aunque no lo tengo claro por que lugar concreto hacerlo, y si alargaría también la ruta saliendo y/o llegando de mi lugar de residencia.

    A mí me da casi igual una costa que otra, solo pido que sea llamativa, tranquila, tenga bellos lugares para ver, y playas estupendas para bañarse en el mar.

    Haber quien de vosotr@s me aconseja la costa idónea para viajar. En España hay varias costas interesantes, desde la del Cantábrico hasta la del Mediterráneo, y por que no, la costa Gallega y Portuguesa del Atlantico. ¿Alguien ha viajado por alguna de ellas y cual ha sido su experiencia?

    Mi ilusión siempre ha sido bajar por la costa Francesa desde Mont Saint Michel, o algún de otro comienzo destacable aproximado a ese. Lo que pasa que salir desde ese punto tan lejos me hecha mucho para atrás. Por lo tanto la Costa Española no es mala idea.



    2. ¿Cuándo?

    Pienso que dependiendo del lugar para viajar, la fecha tiene que ser una u otra.

    Me explico, hacer un viaje por el Mediterraneo en los meses de Julio y/o Agosto, sería esa zona un autentico horno de calor. ¿No sería mas cómodo realizarlo por ese lugar en los meses de Junio o Septiembre?

    La misma duda pasa si el viaje se haría por el Cantábrico. Realizarlo en los meses de Junio o Septiembre, tiene que ser eso una casi nevera si uno se quiere meter a bañarse en el Mar. Y es que este viaje el cometido principal es de intentar bañarse todos los días del viaje en playas con un encanto especial... Siempre que haya y se pueda, claro.


    3. ¿Con quién?

    Este apartado tiene pinta de que será más difícil, encontrar una compañía agradable que le guste el mar como a mí. El viaje despenderá mucho si aparece o no esa persona, ya que por lo pronto no estoy por la labor de realizar un tercer viaje en solitario. Por eso, este viaje puede ser un proyecto a largo plazo.

    Además, esa amistad debería conocerla personalmente con antelación, para saber de sus gustos de viaje.

    A sí que Amig@s, ¿quien es la primera persona que estaría dispuesto a viajar en compañía? Por cierto, soy de Madrid, aunque se supone que ya lo sabéis de sobra, por mis anteriores viajes y la antigüedad en el foro.

    A ver si encuentro por mi zona, gente que tenga los mismos gustos viajeros que Yo.


    4. ¿Cuántos días?

    Otra incognita sería la duración del Viaje. Dependiendo del trazado elegido duraría más o menos. Lo que tengo claro, es que el kilometraje diario tiene que ser inferior al que he realizado en viajes anteriores, rondando este nuevo los 70 kilómetros diarios. ¡Hay que disfrutar más de las playas y de sus pueblos!



    5. ¿De qué manera realizarlo?

    El plan de como hacerlo sería prácticamente igual de como se ha realizado los anteriores viajes, vamos, en plan autosuficiente.

    Puede bailar algún día que otro las comodidades, pero en sí, me gusta mucho el depender de uno mismo... bueno, en este caso, sería ¿depender dos?





    Bueno, si no me dejo nada más, empecemos a solucionar de momento las preguntas uno y tres... ¡El por dónde y el con quién!


    Publicado hace 7 años #