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Viaje por europa

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  1. Hola gente, primero me quiero presentar soy Pablo de la provincia de Córdoba.Argentina, hace ya unos cuantos años que viajo en bici, el año que viene, voy a España para comenzar mi viaje por Europa, quería que me recomendaran alguna ruta porque quiero unir España con cabo norte en Noruega, mi idea seria, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega, ese es el camino mas directo ¿no?.

    Realmente no conozco nada así que cualquier dato que me puedan dar, me sirve.
    Lo que mas me preocupa son las rutas, porque a diferencia de América, allá son muy estrictos con las reglas, y no se porque rutas hay que transitar y por cuales no 

    La aventura la gran aventura, es lo que en frentes todos los dias de tu vida...
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Vril. Yo creo que puedes ir por donde quieras, nadie te dirá nada a menos de que te metas por autopistas y autovías, o vayas en dirección contraria... cosas de sentido común. Por Escandinavia seguro que te ayudan otros foreros con experiencia, no se que lío se tienen con los túneles, algo así he leido.


    Echale un ojo a las Eurovelo, http://www.eurovelo.org/routes/.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Pablo, tocayo!


    Pues como dice Trialredin lo mejor es subir por las Eurovelos. Pero en Escandinavia sube por Finlandia hacia Cabo Norte. Es un poco más monótona que subiendo por la costa Noruega pero te va a salir más barato (los precios en Finlandia, aunque caros, son más ajustados que en Suecia o en Noruega). Además Finlandia es llanaaaaaa.


    Calcula bien los tiempos porque si te metes en Octubre en Cabo Norte van a empezar las lluvias y en nada la nieve.


    Hay otro forero buscando información de esta misma ruta... Pero te lleva unos dias de adelanto.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/consejos-ruta-madrid-barcelona


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola compañero Vril, bienvenido al foro y que tengas un buen viaje por Europa!
    Continúo un poco con lo que te comentaban Trial y Pau...

    Para tener una idea del terreno podrías partir de algún mapa altimétrico/físico...
     
    A nivel de itinerarios, pues eso, puedes mirar los trazados Eurovelo en un principio.


    [Releyendo antes de postear he visto que te he hablado más que nada de Francia...] Otra fuente de las buenas es la página de la asociación francesa de vias verdes "voies vertes" (antiguos trazados de ferrocarril ahora acondicionados como pistas --asfaltadas o no-- exclusivos para  ciclistas y peatones: af3v. org. El mapa está dibujado encima de una base altimétrica que te da una idea del relieve y de las llanuras).
    En esa página hay un mapa de Francia interactivo,: trazados de cuatro colores... via verde asfaltada exclusiva bici y peatón; via verde en tierra batida exclusiva bici y peatón; itinerarios no exclusivos sino compartidos con vehículos de motor --o exclusivo tan sólo en partes-- pero muy ciclables...

    En cuanto a carreteras (de vario rango) puedes consultar la cartografía en viamichelin .es.... y hay grados de zoom que coinciden también con los atlas de carreteras de la editorial Michelin o sus mapas locales. Hay en atlas/mapas sueltos varias series, e incluso en web se puede zoomar más. Hay una escala en la que incluso aparecen marcadas--por lo que a Francia se refiere-- las vias verdes ciclables, pero una sola (busca por ejemplo Royan y zoomea hasta ver las lineas a trazos blanquirrojos: esas son vias verdes. No todas están reflejada en la cartografía michelín... deberás cotejarlas con las de af3v .org.
    Los rangos de carreteras están definidos en esa cartografía, bien por el rango, bien por la carga de tráfico que tienen. Lo mejor, en cuanto a Francia, es evitar en absoluto las "rojas" e incluso las "amarillas" y construir y atar segmentos valiéndose de las "blancas" y las "blancas finas". Hay que descartarlas por el tráfico de camiones. Por las amarillas también pasan camiones (aunque sean tan sólo locales) y sus arcenes no son transitables al ser a menudo de yerba y tierra blanda: al tener un tráfico medio-alto, no ser muy anchas y tener ese arcén de yerba, es mejor evitarlas. En cambio, las blancas, pese a no tener tampoco arcén de asfalto, tienen la ventaja de que no hay tráfico por ellas...y son una verdadera gozada. (Este apunte sobre las carreteras "amarillas" vale para Francia, porque en España las carreteras dibujadas en amarillo están algo mejor, sobre todo la cuestión del arcen y la anchura de la calzada, así como un tráfico menor casi siempre).

    En cuanto a la normativa de circulación, cada estado tiene sus propias normas, aunque más o menos la Unión Europea ha ido uniformando todo. Como te decían: lo que por Europa llamamos autopistas / autoroutes -en frances- / autobahn -en alemán- etc... no se puede tomar con la bici; otras carreteras de rango parecido --generalmente 2 carriles x 2 calzadas independientes, llamadas autovías a veces se pueden tomar, salvo cuando esté señalizado que no. Aun así, es mejor descartarlas, porque hay un entramado muy tupido de carreterillas locales muy poco transitadas de las que te podrás valer y así disfrutar de tranquilidad, seguridad y pueblecitos bonitos.
    Por eso no te preocupes, ya te iremos informando mejor.
    La carreteras "rojas"... generalmente llamadas Nacionales también sería mejor evitarlas, salvo que haya otra autovía gratuita 'nueva' a su lado que descargue mucho su tráfico, sobre todo camiones.


    Volviendo a tu itinerario, si precisas digamos una linea lo más economizada en cuanto a kilómetros, personalmente puedo aconsejarte un itinerario atlántico que sube hasta París, estudiado a conciencia y por lo que hemos ido otro forero y yo en ocasiones distintas. Consigue un itinerario tranquilo, bonito, de kilometraje economizado, y que se vale de vias verdes asfaltadas a lo largo de los recorridos de la Eurovélo1 y de la Eurovélo6, uniéndolas en diagonal entre la ciudad costera y atlántica de Francia llamada Royan, hasta el río Loira a la altura de la ciudad de Tours, mediante carreterillas y camino asfaltados locales de la campiña francesa. Si tu prioridad es "acortar" y la seguridad vial, ese itinerario te viene muy bien.

    Otros foreros o foreras te ayudarán tanto para Francia, como para España y otros estados, pero quiero que sepas que cualquier duda, aunque sea de terminología, estaremos y estaré aquí para poder echarte un cable.

    Hablando de dudas que te podrían surgirte... No sé en otros Paises.... en España, fuera de nucleo urbano, el casco es obligatorio. En Francia, según el "Code de la Route" (código de circulación) hasta el 2012 sé que no lo era (no sé si habrán cambiado la ley).

    Un placer es para nosotros poder ayudarte! Si te hace falta más detalle o aclaraciones sobre lo escrito, dime tranquilamente.

    Un saludo,
    Oreja




    Publicado hace 8 años #
  5. En Holanda sólo es obligatorio el casco en los niños y niñas ciclistas. Los adultos no. También está permitido circular con auriculares escuchando música. Lo que comfirma un error de apreciación: La bici es peligrosa? No, los peligrosos son los vehículos a motor!



    Publicado hace 8 años #
  6. Bienvenido al foro Vril, sigue los sabios consejos de esta genta que saben mucho!!!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  7. cuando visité a unos amigos por primera vez en Holanda, les pregunté porque nadie llevaba casco para ir en bicicleta.


    me respondieron, con otra pregunta:

    ¿tu llevas casco para ir andando?


    y lo comprendí todo. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola hermano Argentino, saludos para ti desde Uruguay, yo he estado en holanda y lo unico que hay que tener cuidado es que si andas a la noche tu bici debe tener las luces encendidas, es por lo unico quw joden los holandeses, desmas holanda es muy libre. Saludos y buen viaje, te tengo envidia sana de ese viaje jeje

    Publicado hace 8 años #
  9. Bienvenido Pablo,que tengas suerte en tu aventura. 

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola chicos gracias por su bienvenida, a esta pagina la sigo desde hace mucho pero nunca ingrese al foro, este viaje lo voy a hacer recién en un año pero me quiero ir tranquilo, sabiendo ya muchas cosas, para mi es un mundo nuevo salir de mi argentina, y les agradezco de corazón la ayuda y la info que me dan, me sirve un montón..., seguro que alguna otra duda voy a tener asi que me van a tener mas seguidos aqui jajaja, un abrazo ...

    Publicado hace 8 años #