Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por Europa 2017, ayuda para elegir bicicleta!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nueva por aquí, mi nombre es Samanta, soy de Argentina pero actualmente estoy en Alemania. Estoy planeando hacer un viaje largo en bicicleta por Europa (posibles lugares: sur de Alemania, Austria, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Rumania) todavía no tengo nada definido, ire viendo sobre la marcha. Seria la primera vez que hago un viaje en bicicleta (en Argentina tengo una mtb pero nunca la utilice para viajes largos) y quisiera iniciar el viaje en mayo desde Berlin hacia el sur. (todavía no tengo nada de nada, solo las ganas :D)

    Mi principal duda es que tipo de bici me conviene comprar? MTB o de ruta? Con cuantos cambios como mínimo? con o sin suspension? Nunca use una bicicleta de ruta, no creo que vaya a tomar caminos muy complicados pero me gustaría poder andar por caminos de tierra y pendientes también. La bicicleta la voy a comprar en Alemania, voy a tratar de conseguir una usada pero en el caso de no conseguir, que marcas recomiendan? No conozco las marcas de acá, me gustaría tener una idea para empezar a buscar.  

    Cualquier consejo seria de gran ayuda, muchas gracias!

    Samanta.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Samanta, nosotr@s recién comenzamos un viaje por Sudamérica en bicicleta. La verdad que en nuestra opinión no es necesario una gran bici para viajar, para nosotr@s es mas importante tener ganas de hacerlo. Nosotr@s compramos 2 bicis de segunda mano de 120 y 190 euros, las más baratas que había en aquel momento. Nosotr@s solo llevamos carga atrás. Tenemos suspensión delantera y cambios de 3x8 y 3x9. Como te decimos, nosotr@s recién comenzamos y no somos expertos, pero no cambiaríamos nuestras bicis por otras más caras.
    Esperamos que disfrutes tu viaje, viajar en bicicleta es increíble.
    Saludos
    Mikel y Maialen

    Publicado hace 6 años #