Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por el norte en septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Como ya comentamos en otro hilo, este septiembre dedicaremos las vacaciones a pedalear por el norte de España durante 4 semanas.

    Nuestra idea inicial es empezar en Finisterre (llegaremos en avión a Santiago desde Barcelona) y terminar en el Cap de Creus, para así unir las dos “puntas”. Nuestro objetivo es disfrutar tanto como podamos del trayecto, queremos parar y ver demasiadas cosas, así que seguramente no llegaremos al final... Iremos en esa dirección, y hasta donde lleguemos!

    Nuestra idea es ir alternando el interior con la costa. Os enlazamos la ruta “aproximada” que queremos hacer (de momento la parte de Santiago a Santander-Bilbao). Lo hemos hecho sin saber demasiado de la zona, aunque hemos seguido varios hilos en que se ha hablado del tema, y leído algunas cosas.

    Si nos criticáis y opináis sobre el mapa, nos haréis un favor... seguro que muchos conocéis bien las zonas y quizá no estamos tomando las carreteras más interesantes, o iríais por otro sitio para no perdernos algún pueblo o punto de interés. Cualquier sugerencia será de gran ayuda.

    Viajaremos con un presupuesto bastante humilde, intentando acampar por libre lo máximo posible y cocinando de hornillo, pero tampoco queremos perdernos la tan reputada gastronomía del norte.

    Total, que también nos interesan sugerencias del tipo:

      - Sitios bonitos donde acampar.

      - Albergues/pensiones que valgan la pena.

      - Lugares donde comer bueno, bonito, barato (y mucho!).

      - Platos o comidas típicas que no podemos perdernos.
      -
    Excursiones a pie de un día por los Picos de Europa.

    Para empezar, tenemos muchas dudas sobre el recorrido por Galicia. Queremos llegar a Finisterre y recorrer la Costa da Morte. A partir de ahí queremos llegar a la cornisa Cantábrica, pero no sabemos qué carreteras coger por el interior de Galicia...

    Otra cosa, si tuvierais que escoger entre el P.N de Somiedo y el de Redes, por cuál os decidiríais?

    Evidentemente, si a alguien le apetece hacer alguna etapa con nosotros o tomar una cerveza, estaremos más que encantados!

    Muchas gracias!

    Abel y Marina.

    Publicado hace 11 años #
  2. Aupa Abel, Si os acercáis por aquí , o pasáis de cerca,

     no dudes en darme un toque , que algo de cerveza después del verano ya nos quedara...... 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  3. En una semana estoy por Euskalerria, ya te diré algo de esa zona
    Por cierto que tiempo tendré...?

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Aupa Ojolince! No sé si pasaremos demasiado cerca. Después de Bilbao tendríamos intención de ir hacia el interior, acercándonos al PN de Urbasa y Andía, para después cruzar Navarra y pasar por la selva de Irati... pero ni siquiera estoy seguro que lleguemos a Bilbao En cualquier caso, no os terminéis la cerveza, que el invierno es largo...
    Pacopol! Suerte con tu viaje... La próxima semana, no parece que se acerquen lluvias hasta el domingo. Pero el calor podría ser muy fuerte a partir del jueves!
    Un abrazo a los dos!

    Publicado hace 11 años #
  5.   Entre otros muchas zonas de la ruta que indicas a recorrer, te indico algo que se sale de los sitios trillados por el turismo de masas y de lo más espectacular. Si trazais una línea recta entre Lugo y Oviedo, vereis que aparecen tanto en Galiza como en Asturies sitios como A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Grandas de Salime, Ibias (S. Antolín), Cangas de Narcea, Pola de Allande... Es toda una larga zona de media/alta montaña, con valles muy profundos, laderas de inmensos bosques de carballos, castaños, hayas; en donde hay lobo, oso y urogayo. Aldeas con una arquitectura en piedra y madera preciosa.  Hay casas de turismo rural, pero nada de masificación y unos sitios para comer que no os imaginais.
      Lo malo de esta zona es que cuando estás allí, te quieres quedar a toda costa. Y una cosa, si vais, no lo divulgueis mucho para que siga así por muchos años.

      Otra zona por el estilo es unos kilómetros más al Sur, Os Ancares y O Courel.

    Publicado hace 11 años #
  6. Por cierto, en el mapa no consigo ver la ruta que trazaste.

    Publicado hace 11 años #
  7. Jodo Abel... pedazo de viaje..... Transcantabrica + Transpirenaica si quieres... todo un lujo que te elevaría al grado de :

    "EL PUTO AMO DEL FORO"


    Yo tampoco veo el Mapa...  


    Ves contando que esto pinta muy bien.... 

    Publicado hace 11 años #
  8. sea como sea es un ideal chulisima las zonas mas bonitas de españa una opocion es usar
    el camino del norte como plantilla y con eso hacer variantes pero ya tienes unas buenas
    opciones de alojamientos.
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  9. Una recomendación: entre el km 175 y km 200 os recomiendo tomar la carretera hasta Camariñas y de aquí a cabo Vilano y Camelle por la pista forestal que bordea la costa, es completamente ciclabe para bicis de montaña y es uno de los paisajes costeros más bonitos de Galicia. ¡no os lo podéis perder! 

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Xoan Lois! Pues no eres el primero que nos recomienda la carretera de Lugo a Oviedo para entrar a Asturias! Tendremos que considerarlo seriamente, pero también nos gustaría recorrer la costa... algo habrá que descartar, a no ser que decidamos ir hacia delante y hacia atrás varias veces (creo que ya lo haremos en algun tramo )
    JJ... Me parece que ese título lo dejaremos para otra vida! Cuando decidimos que este año nos quedábamos por aquí, teníamos bastante claro que queríamos recorrer el norte. Miramos el mapa y dijimos "molaría hacer Finisterre-Cap de Creus!". Así sin más, trazando una línea recta con el dedo sobre el mapa... jeje Pero cuando nos hemos puesto a ver todo lo que queremos hacer, no sé yo si llegaremos mucho más allá de Santander...
    Creo que nos merecemos más el título de "ilustres ilusos del foro".... Siento decepcionaros, chicos
    Gracias también Zerep y jonny. Me apunto vuestras sugerencias. Jonny, qué tal el estado de esa pista? Se sufriría mucho con las bicis muy cargadas? De momento, me lo marco en el mapa.
    Por lo que se refiere a la visualización de la ruta... yo puedo abrirla bien con los navegadores Firefox y Chrome, aunque puede tardar unos segundos en cargarse. Con el Explorer me he dado cuenta que no se abre. Veré si la puedo subir también a wikiloc, o a algun otro programa.
    Gracias de nuevo por todo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Abel... instala un motorcillo de esos escondidos jejejejej... lo mismo hasta te sobran días.... 

    Publicado hace 11 años #
  12. jeje... JJ, si te enteras de alguien que venda un vespino, me avisas. Mientras, buscaré en youtube como instalar el motor de un ventilador en la bici.

    Publicado hace 11 años #
  13.  Hola "optimistas" del foro

    Je, je con el lío del verano casi se me pasa este post. Así que vais a venir de rulo por el norte, salir de Finisterre, pasar por Redes, Somiedo, Picos...y muchos sitios más y llegar a Cap de Creus... ¿has averiguado ya lo del motorcito? ja,ja. Bromas a parte respondo a lo importante.

    A ver chicos preguntar que es mejor Redes o Somiedo es como preguntar qué quieres más a papa o a mamá, ambos son preciosos, yo creo que no soy objetiva pues soy una enamorada de Somiedo, me parece lo más auténtico que tiene Asturias, entendiendo como auténtico aquello que no puedes encontrar en otro lugar, Redes, y que me perdonen los asturianos, es también precioso, pero con un tipo de bosque que puedes encontrar también en Cantabria, Navarra...vamos que mi voto es para Somiedo, que lo podía haber dicho sin tanto rollo, tiene algo de magia, aunque por Redes no he rodado y también es precioso y si comienza pronto el otoño puede estar espectacular a finales de septiembre. Por si no viste este post, ahí van un par de sugerencias por Somiedo:http://www.rodadas.net/foro/topic/parque-natural-de-somiedo-3-pequenas-rutas#post-99862 . En esta época hay posibilidad de unir alguna otra ruta, si quieres más info no tienes más que decirme.

    Ruta de un día por Picos, ¿buscáis que esté señalizada? ¿Desde dónde? Es que en casa la conexión es pésima y no veo el mapa

    Gastronomía: Si os gusta el queso, por Asturias, en la zona oriental no perdáis la oportunidad de probar el queso gamoneu y el tres leches de Pría, a mi me gusta casi más este último, ambos tienen bajísima producción y sólo pueden comprarse por aquí.

    Ummm sitio para dormir, hombre, en Llanes conozco Casa Noe que tiene un sofá cama muy cómodo y ofrece desayunos contundentes Dadme un toque cuando paséis, que aquí siempre hay sitio.

    Idme diciendo y os voy contando, creo que en septiembre tengo algún día, si os apetece igual podemos hacer algo.

    Lo dicho, vamos hablando. ¡¡Adeuuuu!!

    Noe

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  14. Free! De momento no encuentro como meter el motor de la lavadora en la bici, así que creo que haremos lo que podamos a base de mucha chocolatina y frutos secos!
    Por la ruta que pensábamos tomar, nos venía más de camino Redes (aunque también toca desviarse). Pero con todo lo que nos comentáis, vamos repensándolo todo un poco. Así que ya veremos donde nos metemos.
    Respecto a las rutas... queríamos hacer alguna(s) excursiones a pie por Redes (o Somiedo), Picos o Cantabria, ya sea costa o interior. En principio, alrededor de Picos, seguiríamos un poco vuestra "ruta teleférica", así que habíamos pensado en la ruta del Cares o alguna excursión desde el teleférico de Fuente Dé. Pero estamos completamente abiertos a sugerencias menos "populares".
    Nos apuntamos tus sugerencias gastronómicas y esperamos poder coincidir y pedalear contigo... pero en plan tranqui, que nosotros no llevamos el ritmo de JJ!
    Por cierto, para los que no podéis ver el mapa de la ruta (la inicialmente pensada). Lo he pasado también a wikiloc... espero que ahora se pueda ver sin problemas!
    Gracias por todo!

    Publicado hace 11 años #
  15. Ya tienes un "follower" en Wikiloc 


    Sabes el secreto Abel... ? Yo si encontré como esconder el motor....  

    Eso!!! Eso!!! Gamoneu!!!!!

    Publicado hace 11 años #
  16. Mañana nos vamos!
    Como no hemos logrado conectar un motor a la bici y esconderlo en las alforjas (tendré que sobornar a JJ con queso Gamoneu...), hemos ido replanteándo y perfilando la ruta.
    De momento tenemos decidido por donde andaremos la primera parte del viaje, entre Santiago y Gijón.
    Allí tendremos que hacer un paréntesis en el viaje: dejaremos las bicis en casa de una amiga y volaremos a Barcelona para asistir a "una especie boda" que se celebra durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre cerca de Girona. Después regresaremos volando a Oviedo, cogemos las bicis y continuamos por Asturias y Cantabria.
    La ruta que seguiremos podéis verla en los siguientes enlaces:
    De Santiago a A Coruña.
    De A Coruña a Gijón.
    La segunda parte de la ruta (Asturias - Cantabria) se está cocinando, pero de momento dejamos los ingredientes en la nevera... Que mañana nos vamos y hay que prepararlo todo!!!
    Lo dicho... si a alguien le apetece pedalear un rato o tomar una cervecita, que nos mande un mensaje.
    Un abrazo a todos!
    JJ. El Gamoneu tendrá tendrá que esperar un par o tres de semanas, pero nos lo comeremos a tu salud y a la de Noe!

    Publicado hace 11 años #
  17. Ánimo y suerte. Si os acercáis a Bilbao Avisar (o mandarme un mail), que de Laredo para acá os puedo acompañar...
    Y si necesitáis algo...
    Ánimo y mucha suerte!! Parece que el tiempo está respetando... ni muchas nubes ni calor...

    Publicado hace 11 años #
  18. Gracias, Carlos!
    A poco que podamos, trataremos de llegar a Bilbao de cualquier manera, aunque sólo sea para una mañana. Marina tiene muchísimas ganas de ver la expo de David Hockney que hay en el Guggenheim, que además termina el 30 de septiembre. Así que es la última oportunidad.
    Espero que podamos llegar y vernos.
    El tiempo, he mirado un poco la previ, y parece que los primeros 10 días vamos a tener suerte. No es que estemos secos del todo, pero considerando que hablamos de Galicia y Asturias, creo que seremos afortunados. Al menos hasta que lleguemos a Llanes
    Por cierto, leí en otro hilo que había un ferry entre Santander y Santoña (creo recordar). Hay también algun ferry entre Santander y Bilbao?
    Hasta pronto!

    Publicado hace 11 años #
  19. Abel, el ferry es entre Santoña y Laredo, una barquita muy maja que te pasa de orilla a orilla  . Por cierto en Santoña viven mis papis, si necesitas algo házmelo saber, y no dejes de probar las anchoas!

    Por cierto, en LLanes hoy hace un díaaaa requeteespectacular, lástima que yo esté exiliada en Liébana :(...Y te aviso, que en los últimos tiempos me persiguen olas de calor, prepárate

    Entre Santander y Bilbao, tienes un ALSA que permite bicis por algunos euritos...

    Besicos!

    Publicado hace 11 años #
  20. Anda que estaba yo enterado con lo del ferry... Pues opino que deberían poner un ferry entre Santander y Bilbao!! Cuando hay decidido si me llevo tres o cuatro calcetines (la vida te enfrenta a unos dilemas....) escribo una carta a las autoridades competentes.
    Así me gusta Free, que nos tengas el sol preparadito!
    Ya falta poco... Nos vemos por ahí!
    Gracias por todo!

    Publicado hace 11 años #
  21. Mucha suerte con el viaje. 

    Publicado hace 11 años #
  22. Yo me traería el "chubasquero", te acercas por tierras de Noe,

     y por aquí algunos tenemos todavía los huesos húmedos, 

    Que lo disfrutéis....... y a lo dicho,
     si pasáis por aquí, ya sabéis que puerta tocar.......

    Publicado hace 11 años #
  23. Y que lo digas. El fin de semana hablamos de Noe y nos mojamos en la sierra de Madrid

    Publicado hace 11 años #
  24. Chicoooooooossss que os leo

    A ver Ojolince, ¡pero si las 2 últimas veces que he rodado contigo las mojaduras has sido voluntarias!, bueno, la anteúltima no tanto , ainsssss al final me vas a obligar a colgar una foto de los últimos calores que pasamos.

    Avo, seguro que la estábais provocando, diciendo "je, je, mira si viniera Noe ya estaría descargando, je, je pero como no está no se atreven..." y claro, las nubes a veces me defienden...

    Besicos majos.

    Publicado hace 11 años #

  25. no digo nada    

    Publicado hace 11 años #
  26. Hola amigos! Se acabó nuestro viaje por el norte... Llegamos el domingo por tarde a Barcelona y desde el lunes ya estamos en pleno lío currante.
    Por ahora, sólo quería comentar que el viaje ha ido muy-muy bien. Lo hemos disfrutado un montonazo haciendo lo que queríamos hacer: conocer gente, descubrir lugares, ir en bici y caminar un poco.
    Quiero aprovechar para agradecer la generosidad de toda la gente con la que hemos estado, antiguos y nuevos amigos, algunos del foro y algunos de otros ámbitos. También a todos aquellos que nos han ofrecido su ayuda, aunque al final no hayamos podido coincidir con ellos. Los habitantes de este foro sois una gente magnífica.
    Durante el viaje, disfrutábamos mucho viajando solos. Pero constatábamos, una vez más, que estar con gente del lugar aporta mucho más al viaje así como en el terreno personal. Nos repetíamos: “si es que el viaje, al final es la gente”. Al regresar, leyendo el artículo de Ali, vimos esa misma idea (mucho mejor expresada): “... los viajes son lugares, pero sobre todo personas”. No podemos estar más de acuerdo.
    El artículo de Ali, también habla de las relaciones “en las que detrás hay jardinería”. Este foro es un bonito jardín (en el mejor de los sentidos  ). Aquí, de alguna manera, también se cultivan amistades que florecen cuando surge la oportunidad.

    Bueno, no quiero seguir con mi rollo cursilón, que el nivel de azúcar en sangre subirá demasiado...
    Como os decía, ya estamos zambullidos de lleno en los compromisos familiares, personales y laborales, pero pronto (relativamente) trataré de colgar fotos (que todavía no he podido descargar).
    Un abrazo largo.

    Publicado hace 11 años #
  27. Por cierto, no es por zanjar el debate sobre "El tiempo de Noe" (que sería de nosotros sin debate), pero mientras estuvimos con ella no nos mojamos! Y que conste que estuvimos con ella bastantes días. Casi la nombramos nuestra tutora legal.
    En fin, que de lluvia nada. Todo lo contrario, casi nos asamos de calor... Tenemos alguna foto como prueba.
    Para avivar el debate... supongo que el mérito no era de Noe, sinó nuestro, que si sacamos los impermeables durante el viaje fue casi para que les diera un poco el aire

    Publicado hace 11 años #
  28. Va, yo ya se porque no llovió y no tiene mérito....

    Publicado hace 11 años #
  29. Abel ,cuanto me alegro, de vuestra  ruta por el norte, que bien.

    No estoy al loro muy bien, por donde habeis estado, pero al leer Noe, ver fotos de ojolincve....deve de haber sido total.

    Quiero ver la sonrisa de Marina , en las fotos, ( ella, Marina verdad ?? ) sois una pareja de puta madre.

    Y lo que has dicho, de que los lugares que visitamos,  son sus gentes, me hace pensar y eso me gusta.

    mil gracias Abel

    ser felices

    supongo que no habras crecido mas no ??????

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  30. Pues enhorabuena Abel, por tus palabras, el entusiasmo que le pones y la falta de lluvia a pesar de Noe... seguro que habreis disfrutado un montón, pues eso, que quedamos a la espera de la crónica y las fotos.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #