Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje Londres a Barcelona (Mallorca)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes a todos, soy nuevo esta magnifica web y queria pedir algun consejo para un principiante en los viajes en bici.


    He viajado mucho como mochilero en diferentes paises y durante varios meses, tambien llevo años usando la bicicleta como medio de transporte, de hecho en Londres tengo que hacer 45 minutos de ida y otros de vuelta cada dia para trabajar.

    Ahora quiero mezclar estas dos aficiones para abandonar Londres despues de un año y medio para regresar a España (Mallorca).

    -Me marcho el dia 20 de Mayo con el buen tiempo, ni frio ni calor y espero que pocas lluvias. Y calculo que seran unas 3 semanas... corregirme si no es asi (porsupuesto depende de los kilometros que haga por etapa)

    DUDAS:

    - Debo comprarme una bici y no tengo claro cual. En Londres es una maravilla porque hay de todo tipo. 
    Solo queria gastarme 400-500 pero al final me he encaprichado por la Surly (1000 libras) pero no se si merece la pena.... Realmene vale ese dinero?

    - Alforjas y transportin porsupuesto.

    - Dormire en carpa, pero sera la primera vez que viaje solo (aunque no rechazo compañero de aventuras, aunque no he encontrado ninguno) y lo que mas me preocupa es el estar pendiente de la bici..... MI MAYOR TEMOR ES QUE ME ROBEN LA BICI. CONSEJOS POR FAVOR A LA HORA DE PERNOCTAR.

    - Ruta... no se si ir por la costa (no quiero muchas cuestas) o por el centro que sera mas corto y quizas mas bonito. ALGUIEN CONOCE FRANCIA? me encantan la naturaleza, seria genial ver parques naturales ect.....


    No se si me dejo algo... muchas gracias  a todos.

    Milan.


    ¨Mens sana en corpore sano¨
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola


    Con lo de acampar no te puedo ayudar, lo de las rutas me surgen varias ideas, y sobre todo paginas que puedes consultar.

     Londres - Paris ?    Algo leí y luego mira el plano de vias verdes en Francia.



    Yo lo que conozco sería  Londres-Plymouth y ferry a  Roscoff y bajando hasta Lacanau - via verde a Burdeos, Canales Garona y Midi hasta Agde que ya es Mediterraneo y por la costa bajando. 90 % vía verde asfaltada la parte francesa.  



    No sé con que ruta tardarías más...

    Suerte!!

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  3. Wowwww muchisimas gracias. Estos enlaces me solucionan muchas horas de busqueda... me imaginaba que Francia tendria una buena red de vias, pero no tan bien desarrollada y divulgada.


    Gracias Anvera.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola otra vez


    Como serán muchos días, piensa también la opción albergues, en Francia estan muy muy bien.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Mikoalmeria,

    Si quieres cotejar varios itinerarios para bajar de Londres a Paris, puedes consultar también un par de webs -conectadas entre ellas- que proponen por un lado la London - Newhaven por Lewes, y por otro la Dieppe - Paris. Newhawen y Dieppe serían los puertos de conexión.

    Si -por lo que he leído- te interesa una bajada 'atlántica' y con pocas ondulaciones, te invito a echar una ojeada a la ruta Paris - Royan - Irun, sobre la cual acabo de abrir un espacio en la red, y que a lo mejor te podría valer.

    Los enlaces al itinerario London - Newhaven - Dieppe - Paris los encuentras al fondo de un mini-artículo titulado 
    "...¿proseguimos hacia Londres?", ahí mismo, en ese listado de artículos específicos que tratan del itinerario Paris - Royan - Irun:


    Ahí todavía no he publicado el itinerario pueblo por pueblo, pero si buscas en este foro "de Irun a Paris" lo encuentras.

    Hasta luego...

    Publicado hace 10 años #
  6. Os dejo tamién un enlace con lo que podréis visitar en londres.
    Guía de londres
    Espero que os sirva

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola, como estas?

    He estado leyendo tus ideas y tus experiencias y son increibles, y doy mis felicitaciones por ello.
    Estoy planeando hacer un viaje similar, pero al revez, de Barcelona a Londres.
    Queria saber si tienen consejos de ruta, o de bicicleta, la verdad es que estoy por comprar una dual bike con frenos a disco, pero no estoy seguro si comprar algo asi o algo mas de ruta.
    Gracias por su tiempo!

    Publicado hace 8 años #