Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje Islandia 2017 para novatos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, me presento que soy nuevo, soy un chico de malaga de 20 años, me gusta ir en bici, pero sinceramente no soy ciclista habitual ni cojo mucho la bici, tampoco tengo muchos conocimientos del mundo del cicloturismo por eso es que estoy aqui para aprender de vosotros. Tengo una bici de montaña, he salido 4 o 5 veces de ruta de 60 km como mucho, aunque si quiero hacer el viaje del título voy a tener que acostumbrarme a cojer mas la bici  :D.


    He de decir que no tengo nada preparado para hacer cicloturismo, solamente tengo las ganas, ni tampoco he hecho un viaje de este tipo, la idea es recorrer Islandia desde la capital por la nacional 1, en sentido antihorario, y al llegar al norte hasta la F35, cruzar la isla por este camino y llegar de nuevo a la capital, reykjavik, visitar los sitios claves del país haciendo camping, todo en 15-20 dias.

    Me llamareis loco, por que no tengo experiencia, pero de eso se trata, voy a dedicar este 2016 a preparar todo y ahorrar para llevar a cabo este viaje, tambien prepararme un poco fisicamente, aunque eso no se si lo necesito, y seria para el verano 2017 julio o agosto, hay tiempo para decidir.

    Y el motivo principal por el que hago este hilo es que busco compañeros, 1 o 2, a ser posible jóvenes y sin experiencia asi aprendemos juntos, pues creo que no iria cómodo con gente que ha recorrido medio mundo, busco esas personas que estan leyendo esto, y quieren viajar a islandia en bici, pero no han cojido la bici mas allá de su ciudad.

    Me gustaria que opinaseis la idea, que os parece, y si alguien que haya hecho este viaje por islandia pueda dejar su experiencias y consejos para novatos como yo, quiero tomarme este viaje como un reto y que sea una experiencia unica en la vida porque todos tenemos derecho ha salirnos de la linea y hacer este tipo de lócuras, y si nunca se planea, nunca se hace.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Luismimb, bienvenido a rodadas. Seguro que aquí aprenderás mucho, al menos la parte teórica, luego cada uno ponemos en práctica lo que nos va saliendo y definiendo nuestro propio estilo de cicloturismo, lo importante es que todos formamos una gran comunidad. 

    El viaje que tienes en mente me parece genial, no conozco Islandia pero tiene que ser espectacular por las fotos que he visto. Yo me uniría a ti si pudiera pero estoy también ahorrando para otro viaje similar, en mi caso quiero ir a cabo Norte en Noruega. Aunque antes tengo otras rutas pendientes. 

    Yo solo te puedo aconsejar que tires palante, porque si se te ha metido la idea en el coco no vas a parar hasta que lo hagas, aunque no encuentres a nadie y lo tengas que hacer solo, hazlo igual. Seguro que no te arrepentirás. 

    Nos vemos por aquí!

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Lusismimb, bienvenido al foro! Yo este verano voy a hacer la ruta del Danubio que es bastante asequible a la par que bonita, si quieres apuntarte para ir cogiendo ritmo... De momento voy sola. Y para 2017 no tengo nada planeado y me interesa tu viaje así que puedo apuntarme!! Vamos hablando. 

    Publicado hace 8 años #
  4. Bienvenido al foro Luismimb. Sin duda una buena idea es la de que vayas haciendo salidas de varios días por diferentes tipos de paisajes para acostumbrarte, no sólo a la bici sino a vivir sobre ella..

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  5. Muy buenas y bienvenido al foro! Yo tengo 23 años y el año pasado hice el camino de Santiago desde cadiz y hace poco un viaje por la sierra de cadiz tampoco tengo gran experiencia para este verano me estoy preparando la transandalus en modo autosufiente y como consejo te diría que antes pruebes a realizar algún viaje antes y pruebes si te gusta y demás y como te lo planteas. Si vas a dormir en tienda de campaña es algo que cuesta acostumbrarse al menos en mi caso. Y otra cosa que para mi es muy importante es hacer el viaje aunque no encuentres a nadie con quien realizarlo principalmente porque si esperas a que llegue alguien para poder hacerlo nunca lo harás. Tu planificalo para ti y si alguien se te quiere unir que se una... Un saludo y mucha suerte 

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Luismib!


    Apuntas muy alto! Y esto es... BUENO! 

    Como que tu plan es a largo plazo lo mejor sería que fueras entrenando. No se trata sólo de ganar resistencia con la bicicleta, sino de probar también todo el material a conciencia: Tienda, hornillo, alforjas o carrito, sacos de dormir, ropa, etc  Aprovecha el invierno para verificar como de impermeable es tu ropa. Aprende a montar la tienda bajo la lluvia sin que se moje demasiado. Averígua hasta que temperaturas puedes dormir en un saco. Prueba de cocinar en dia de viento.... o de noche.

    Islandia es un paraje poco poblado. Así que iría bien que fueras aprendiendo mecánica básica de la bicicleta (y quizás la que no es tan básica): Cambiar cables de freno o cambio, ajustar cambios y frenos, cambiar neumáticos / pinchazos, cambiar o reparar cadena rota. Eso como mínimo. Va muy bien que en cualquier reparación anotes claramente que herramientas y que recambios has necesitado. Así vas seleccionando lo que será tu kit de herramientas.

    No necesitas hipotecar todas tus vacaciones desde hoy hasta tu partida a Islandia. Puedes empezar con las "microaventuras" (hay bastante información en el foro) que te permitirán ir chequeando tu material y tus posibilidades.

    Tiene mucha razón Pepexj6: Si no sale nadie para acompañarte.... pues tira solo.

    Y bienvenido al foro!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Luismi, bienvenido.
    Con lo que ya te han dicho, ya tienes Yo también era novato, novato, cuando me decidí a irme de viaje. No cogía la bici más que 4 km al día y un día hice 30km, creo recordar, y al poco tiempo ya estaba de viaje con mi pareja. Sí que te recomiendo que te pongas fuerte, que te acostumbres a la bici todo lo que puedas y al mal tiempo, sobre todo a la lluvia y al viento, que, si no me equivoco vas a tener algo de esto en Islandia; a nosotros nos dio absolutamente igual, pero el viaje era de un año, así que ya tendríamos tiempo para ponernos fuertes. Pero tu vas 20 días.
    Solo puedo decirte que adelante, con o sin compañía.
    Saludos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias a todo por el recibimiento y vuestros comentarios!!, con o sin nadie voy a ir seguro eso lo tengo mas que claro haha, me he tirado dias contemplando Islandia en google earth y viendo las posibles rutas a tomar y sitios que visitar. Os ire contando todo el proceso y como lo voy haciendo, porque ya os digo, ni se cocinar con hornillo, ni se que ropa llevar, ni se reparar una bici, ni se montar y desmontar tienda bajo la lluvia, lo unico que sé es montar en bici, mas que suficiente no? hahaha


    Empezare por ir comprando el equipamiento porque no tengo ni alforjas ni nada y mi bici tiene cuadro de doble suspensión y la verdad no me gusta porque he leido que no es lo mas ideal y cómodo para el cicloturismo, sobetodo por lo complejo que resulta reparar algun destrozo por el camino, seria lo peor, asi que tambien tengo que buscarme una bici simple fuerte y facil de reparar, que aguante muchos trotes.

    PinaColada que buen viaje vas a Hacer! disfruta mucho! Yo me limitaré a hacer salidas por mi tierra e ir probando los materiales que necesito y mis capacidades como dice Pau,  muchas gracias por los consejos a todos de verdad! 

    Publicado hace 8 años #
  9. (""mi bici tiene cuadro de doble suspensión y la verdad no me gusta porque he leido que no es lo mas ideal y cómodo para el cicloturismo"")

    hola , luismimb, mírate este enlace:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/espana-asia-espana-2014-2018

    espero que nos vayas comentando la evolución de tu preparación , en este foro se comparten muy buenos trucos respecto.....¡¡¡a todo!!!!!

    viajes en bici por Islandia:

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/islandia

    tiendas de campaña:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/tienda-de-campana-mas-adecuada

    -hornillos.... y de todo , lo encuentras en rodadas , cualquier duda.....

    http://www.rodadas.net/foro/topic/me-estoy-volviendo-loco-con-los-hornillos


    Publicado hace 8 años #
  10. Un video que me han pasado sobre Islandia

    https://www.youtube.com/watch?v=HAP53yJQJRQ

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  11. lee sobre otros viajes en bici por Islandia, un amigo rodó por allí hace años y de lo que contaba, lo que mas recuerdo es que al parecer los vientos en verano son mayoritariamente de norte a sur (ellos lo hicieron al revés y sufrieron bastante) que el tiempo cambia de valle a valle como de verano a invierno, y que una nevada les reventó las varillas de una tienda de alta montaña, y tuvieron que acabar la noche durmiendo en la lavandería del camping... Un viaje fantástico pero documéntate y prepáralo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  12. Tienes mucho tiempo para preparar el viaje. Animo y al lio!! que es muy buena idea
    Salud!

    Publicado hace 8 años #
  13. Un buen destino, sin duda. Aunque finalmente no pude recorrelo en bici en el 2012, hice la mayor parte de los preparativos. Tengo varios amigos que han visitado partes del pais sobre ruedas. En general, Junio parece aún temprano si quieres cruzar el interior, que es una de las zonas que resultaban más fascinantes. La península del Noroeste también puede ser un buen destino, fuera de las zonas más turísticas del Sur Oeste. 


    Aunque sea pequeño en el mapa, las condiciones de los caminos, vientos etc hacen que se requiera bastante tiempo para recorrerlo. Los precios son altos, aunque la acampada libre es legal en general. Hazte con una bici robusta, ruedas gruesas si vas a ir por caminos, una tienda que aguante bien el viento y ve preparado para cargar comida para varios días. Me encantaría leer sobre tu viaje a tu regreso! Suerte

    Publicado hace 8 años #
  14. PinaColada dice: Hola Lusismimb, bienvenido al foro! Yo este verano voy a hacer la ruta del Danubio que es bastante asequible a la par que bonita, si quieres apuntarte para ir cogiendo ritmo... De momento voy sola. Y para 2017 no tengo nada planeado y me interesa tu viaje así que puedo apuntarme!! Vamos hablando. 

    Hola que tal? Como tienes planteada la ruta del danubio? has hecho más rutas con alforjas? Para este verano me gustaria hacer hamburgo-berlin (rio Elba) o berlin-copenhague. Seria mi primera ruta cicloturista pero tengo algo de reparo en lanzarme de primeras en un viaje así sin tener experiencia. Hasta el momento todas mis rutas han sido de un dia, las tipicas que hacemos todos los que amamos el ciclismo de montaña, es decir, 60 o 70 kms y  pa la casa. Harás la ruta sola o tienes pensado formar un grupo? Gracias y un saludo

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 8 años #
  15. Sé que es duro y me he mirado bastantes videos de gente que lo ha hecho, he preparado la ruta que voy a hacer en google maps, os dejo el enlace para que si podeis hecharle un vistazo y opineis que tal lo veis: Ruta Islandia aqui, sentido antihorario.

    He señalado con una lunita los sitios donde pasaria las noches, porque lo he planeado para quedarme en un campsite a dormir, pero esas cosas serán improvisadas y depende de las decisiones que tome cuando este alli, que si veo una lago termal, alli que puedo acampar y pegarme un baño, jaja.
    Por otro lado el plan es pedalear 70-100 km por dia, creo que no es mucho ademas la ruta no tiene muchas pendientes y facilita el pedaleo, otra cosa es que llueva  .

    ahora toca buscar una bici en condiciones(no quiero llevar la que tengo de doble cuadro), portabultos, alforjas (ortlieb o alguna similar), herramientas para cocinar, una tienda de campaña de las buenas, saco para dormir, y la ropa... sera una pasta todo jajaj.
    Otra duda es como organizar lo que lleve, si es necesario alforjas delanteras, o si el portabultos trasero podrá aguantar con todo el peso del equipaje :? , es obvio que todo esto lo probare antes de irme unas cuantas veces pero primero hay que comprar todo y ese es el problema

    Publicado hace 8 años #
  16. Creo que me conozco mejor Islandia que España solo de ver google maps haha 

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola acabo de subir al wikiloc la ruta de islandia que antes ha citado el compañero hecha sobre el google maps. Lo digo por que una vez la subes en subes en formato hzp o algo asi ya la puedes descargar en formato para garmin espp(es lo que hago yo para convertir formatos de google a garmin). para los interesados teneis que buscar ringroad islandia y es la que pone un interrogante

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 8 años #
  18. Yo tambien voy a islandia en verano y el tema de la ropa me tiene mareao. Alguien puede orientarme o enlazarme con alguna lista-blog de trastos que tengo que llevar? 

    Publicado hace 8 años #
  19. Borotron donde puedo encontrar la ruta que has subido??.

    Espero saber de tus preparativos y de como te vá, me será de gran ayuda!! mucha suerte 
    Te dejo un link que he encontrado con una lista de campings y las cosas que hay que llevar (con unas cuantas bromas), la hicieron estos máquinas, la ruta que he hecho esta basada en su ruta, fué la página que me animó a hacer esta aventura!

    Publicado hace 8 años #
  20. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12006128


    Este es el enlace de la ruta.  Vamos hablando de los preparativos. Acumulare toda la info posible 

    Publicado hace 8 años #
  21. Ya la podemos descargar para el garmin


    Publicado hace 8 años #
  22. me he puesto en contacto con varios hoteles para pasar la primera "noche" y que tambien nos guarden las cajas durante el trayecto. Uno es el famoso alex guesthouse que te recoge del aeropuerto con el sobre coste de 8 e por bici y te guarda las cajas gratis, pero pasar la noche son 122 e. (un poco sobre elevado) y el otro es http://www.nordicguesthouse.is  que vale 70 e la noche 2 personas , te guardan las cajas pero no te recogen del aeropuerto. El precio de que te lleven al hotel son 27 e. segun he leido es muy dificil encontrar luego carton alli por lo que tendre que optar por estas opciones. PAGAR Y PAGAR. Segun varios blogeros ingleses vale la pena pagar un poco mas e ir a alex por que esta mas preparado.Tiene un  garaje con herramientas y tal...

    Si alguien nos puede recomendar otras opciones estaria genial

    Publicado hace 8 años #
  23. Me gustaria saber con que compañia de vuelo viajas, cuanto cuesta mas o menos ida y vuelta y si te cobran sobrecoste por la bici??


    Yo optaria por alex, mas que nada porque el nordic no ofrece habitacion para 1, y el alex es lo mas cerca del aeropuerto a solo 3km y se podria intentar ir en bici con la caja a cuestas haha, aunque si sois dos el otro puede ser mejor opcion en precio.

    P.D: Borotron he añadido el hotel alex en la ruta de googlemaps, si vas a hacer la misma ruta, dime tu correo por mensaje privado y te envio invitacion para que puedas modificar lo que quieras.

    Publicado hace 8 años #
  24. El otro hotel son 70 e los dos, pero luego sumale el traslado allí (30 e). La compañia es wow air. es islandesa. Cobran 80 mas menos euros por bici ida y vuelta. El total no lo he calculado por que tendre que añadir algún bulto adicional por que a diferencia de ryanair estos en la caja de la bici solo te dejan 23 kg, ryanair son 30 kg. pero unos 500 euro por persona contando ida y vuelta de las bicis, el equipaje de mano(5 kg gratuito) y un bulto de 20 kg . Esta compañía empieza casi regalando el vuelo y al final de la reserva entre suplementos, tasas, etc... te sablean. En si el vuelo no es caro lo que las bicis, el bulto, pagar por el asiento (si o si)....unos 500 e por cabeza mas o menos . luego la noche en el alex guesthouse pues vas sumando y pica.

    Nosotros llegaremos a las 2 de la mañana y a esas horas no me apetece empezar a montar bicis y tal. que nos recojan  al dia siguiente desde el hotel empezamos. Hare la reserva en el alex y ya esta, parece estar mas familiarizado con nuestra aficion. Si es un poco mas caro pues se paga y ya esta. Luego a tirar de camping y salchichas

    La ruta la modificare. le añadiré el alex. Ya os envio el enlace cdo lo tenga

    Publicado hace 8 años #

  25. Mas de Islandia que he visto....
    http://www.mtbymas.com/2015/12/iceland-traverse.html

    Publicado hace 8 años #
  26. Hola chicos, os dejo el enlace a este post que publiqué en su momento, creo que al menos parte de la información os puede ser útil.



    Aun os queda muchíiiiisimo tiempo, ja, ja, yo sería incapaz de planificar algo a tan largo plazo, pero cualquier duda que tengáis decidme y si puedo resolverla estaré encantada de hacerlo.

    Yo estuve allí a finales de mayo y principios de junio, hace ya tres años. El viaje fue haciendo acampada libre, salvo una noche que me quedé en un camping y dos que pasé con un warmshower. Tened en cuenta que es un país donde el viento sopla fuerte, muyyyy fuerte, a mi llegó a tirarme de la bici, por lo que no siempre será posible hacer etapas largas, yo algún día no fui capaz de hacer más de 30 kms. Las distancias entre ciudades son grandes y no es fácil encontrar repuestos, mejor que llevéis vosotros. 

    Es recomendable que lleves buena ropa de abrigo y lluvia, el tiempo  cambia muy rápidamente, en una semana pasé de estar nevando a una ola de calor, así que llevad un poco de todo.

    El país es impresionante, a mi me fascinó el paisaje, el sentir que la tierra estaba viva. Maravilloso.

    Estoy segura de que en Reikiavik podréis encontrar una caja para la bici, en algún centro comercial o tienda especializada, creo que no merece la pena pagar un alojamiento tan caro sólo por dejar la caja, seguro que hay algún hostel. Hay un autobús que te lleva del aeropuerto a la ciudad, eso sí, ¡te cobran por la bici más que por tu billete!. De todos modos, si no encontrarais una caja para la bici, que desde luego es donde mejor va, también podéis fabricarla vosotros con cartones, o envolver la bici con plásticos y cinta de embalar,  yo lo hice en una ocasión y llego perfectamente, claro que mi bici es un hierraco casi indestructible. 

    Lo dicho que sigáis con los planes y cogiendo experiencia a lo largo de este año. Y si puedo ayudaros en algo me decís.

    ¡Buen día!





    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 8 años #
  27. gracias por tu aporte. seguro que te hago algunas preguntas jejejeje . ando mareado


    Publicado hace 8 años #
  28. Una pregunta a los que ya habéis realizado la ring road en Islandia :

    Muchos relatos comentan que evitarían ciertos tramos por aburrimiento o falta de atractivo.  Podrías indicarme que tramos aconsejais coger autobus?

    Publicado hace 8 años #
  29. Y ya puestos otra pregunta:

    Mi tienda es una coleman cobra de dos plazas. Es suficiente o saldra volando? 
    Con tanto viento estoy por llevarme ladrillos y cemento...

    Publicado hace 8 años #
  30. Hola, antes de nada bienvenido. Yo, aunque no soy malagueño, llevo viviendo en Málaga 13 años, mi recomendación , si no has cogido mucha bici es que empieces haciendo salidas a nivel del mar, por ejemplo dirección Torre del Mar, y poco a poco le vayas metiendo más kilometros a tus salidas, y cuando cojas un buen fondo prueba salidas a Almogia o carretera de los montes,,eso te endurecerá, por experiencia a mí  me sirvió. Respecto a la bici tienes varias alternativas, puedes llevarla empaquetada hasta el aeropuerto y montarla en destino, perfectamente te puedes deshacer de la caja y cuando vayas a volver compra dos rollos de plastico film y precinto y la lias en el aeropuerto(yo lo hice en Noruega); tambien puedes alquilar una bici en Islandia y te quitas esa preocupación y costes de porte. Respecto a la tienda, está bien pero debes buscar zonas de acampada que estén menos expuestas al aire y buscarte un saco de entre 10 y -5º, por la noche hará frio. Ojo con la ropa , el tiempo es muy cambiante por esas latitudes y el frio y la lluvia estarán presentes.

    Publicado hace 8 años #