Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje e idiomas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    No se si esto se ha tratado, supongo que si aunque no he encontrado esto especificamente.
    Siempre me ha sido fácil más o menos entenderme con la gente cuando he salido de España, pero es verdad que los paises que he visitado (nunga en bici) siempre se hablaba bien inglés, el que peor habla inglés soy yo.
    El otro día viendo páginas de viaje y accesorios me encontré con esto que me sorprendió por su secillez y por lo fácil y útili que podría ser para entenderse con la gente en otras partes. Son unas tarjetas llenas de dibujos con diferentes cosas útiles con las que solamente apuntando podría ser fácil entenderse con cualquiera del mundo.
    En este vídeo se puede ver.
    http://www.youtube.com/watch?v=xE1QfQ25qjc&feature=relmfu
    En la página web donde la venden http://www.kwikpoint.com/ se pueden ver diferentes opciones y para diferentes cosas, para viajar, medicos, policías..., pero lo mejor es que se pueden descargar las tarjetas en PDF, no se si es para que se vea o para que cada uno se lo imprima.
    Pero se me ha ocurrido que tal vez podríamos entre todos hacer uno específico para la gente que viaja en bicicleta, después se podrá imprimir, plastificarlo y si puede sacar a alguien de un apuro pues mejor.


    Tarjetas de ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  2. Ostras que idea mas chula! A mi me gusta teniendo en cuenta que el ingles no hago mas que estropearlo y que para remate no suelo ir por lugares en los que el personal lo platica. Yo andaba siempre con el cuadernillo y a dibujar...y si tenía las manos heladas no veas que caretos ponía el personal con los garabatos que de ellas salían!!
    Buen apunte.
    Salud!

    Publicado hace 11 años #
  3. qué buena idea! aunque viene a ser como hacer un dibujo de lo que se quiera, como elfer

    Publicado hace 11 años #
  4. Pero vamos si me tengo que entender yo de lo que dibujo, mal vamos.
    Lo bueno es que los hay para viajar, para una emergencia...
    Hay veces que importa mucho hacerse entender bien.

    Publicado hace 11 años #
  5. :PAupa cedrik,parece buen idea,de primeras me ha parecido algo ñono,pensando-no me voy hacer entender-pero desde luego te puede sacar de un apuro,y sobre todo no sentirse ridículo haciendo gestos y muecas . Esta claro,hay que aprender ingliss,o,chino. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  6. Lo más práctico sería hacer uno específico para el lugar al que se vaya o para el tipo de viaje.
    Se pueden copiar imágenes de unos y otros, y crear el grupo de tarjetas ideal.
    Alguna idea?

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues hacerse una con el despiece de la bicicleta no estaría nada mal.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  8. En una librería de Bilbao especializada en viajes, tengo el recuerdo de ver algo parecido (sino el mismo cuadernillo). Es un poco "infantil", pero desde luego una buena idea para entenderse en paises "raros" donde muchas veces el dialecto no tiene nada que ver, y hay unos cuentos... jeje. De turquía para el este, la mayoría.
    Buen post, habrá que mirar la imprimibilidad de los dibujillos... jeje.
    En cuanto a la bici, ya había algunas fotos indicando las partes de la bici (en inglés, francés, y español), creo que con algo así, podría casi valer. Y sería una sola tarjeta. Luego otro con sólo mecánica, y piezas de alforja. ¿?

    Publicado hace 11 años #