Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje de Madrid a Bilbao

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen dia.


    Soy mexicano y viajare a España en diciembre, tengo la intención de irme de Madrid a bilbao en bicicleta, pero quisiera que me proporcionaran información general como:
    Que tipo de bici recomiendan (ruta o MTB) que tan difícil y/o peligroso es el trayecto,si alguien ya hizo este trayecto, recomendaciones en general.
    Agradezco su atención 

    Publicado hace 5 años #
  2. Si te sirve de ayuda, para salir de Madrid lo haría a través del carril bici que va junto a la carretera de colmenar M607 hasta soto del real. Es la forma mas segura de salir si lo quieres hacer en bicicleta. Luego ya depende de qué quieras visitar pero la ruta es segura. 

    Sobre la bicicleta, también dependerá del tipo de ruta pero una MTB con ruedas mixtas puede ser buena opción.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola:

    Supongo qué sabrás,que el mes de Diciembre en España suele ser frío y suele llover, cuánto más al norte de España más duro es el clima.
    Las carreteras nacionales y comarcales es de España son seguras, pero siempre hay algún bárbaro al volante.Para trazar una ruta ciclista te recomiendo la aplicación de Naviki.
    Ya nos irás informando.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  4. Pues en realidad mi recomendación va por otra vía. Te recomendaría que fueras a las islas Baleares a hacer ciclismo por una buena temporada. Sé que suena un poco difícil por el tema de que es litoral y la exigencia del clima es mayor pero vale completamente la pena. Puedes hospedarte cerca de Magaluf y explorar los alededores.

    Publicado hace 5 años #
  5. Agradezco sus opiniones, aún estoy revisando pros y contras de la ruta, más por el clima que no había contemplado y ahora caigo en cuenta. De todas maneras los estaré informando. Muchas gracias por todo.

    Publicado hace 5 años #