Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje cicloturista por islas Canarias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias a tod@s:

    Estoy pensando visitar algunas islas canarias ( por carretera), mi idea es ir 1 semana y visitar 2 o 3 islas, viajando en Ferry de una a otra y luego recorrer cada una en bici...
    Alguien me puede aconsejar que islas son las mas ideales para recorrer por carretera?????
    Acepto consejos, sugerencias, lugares recomendados, mejor forma de alojarse etc... mi idea es ir en Octubre-Diciembre...
    Gracias de antemano

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo hace 3 años fui en barco a Canarias con mi anterior bici de montaña. El viaje en barco, eterno. Salí de Moguer y tardé un día y medio. Recorrí Tenerife  y Gran Canaria, para mi gusto están muy bien para recorrer en bici. Yo dormí en la zona de Tenerife en una casa como invitado (donde estuve algunos dias haciendo btt) y después ya en otras zonas durmiendo con el saco de dormir, en hoteles y algún albergue ( te recomiendo uno que hay en el Médano). No hay muchas pensiones baratas ni albergues la verdad, a veces no me quedó más remedio que buscar un hotel (como en Los Gigantes) o echarme en el saco. Yo viajé improvisando, igual si preparas la ruta lo puedes controlar mejor.

    Estuve más tiempo en Tenerife y las zonas que mas me gustaron fueron Anaga (hay un albergue), valle de la Orotava, como ciudad La Laguna, Garachico, paré en la zona de Los Gigantes para ver los acantilados con los delfines y chachalotes y para hacer el precioso trekking de Masca (merece mucho la pena), la zona del Médano me gusto ese hostel y el ambiente juvenil surfero que hay en el pueblo y por supuesto las tres subidas al Teide (si estás cansado y quieres disfrutar de una buena bajada a todo trapo, sube la bici en la guagua hasta el Teide y desciende por sus vertientes).

    En Gran Canaria estuve menos tiempo pero también me gustó mucho. Las Palmas me gustó, tiene una impresionante playa urbana y mcuho ambiente, zonas impresionantes de montaña como la del Parque Natural de Tamadaba, yo crucé con la bici la parte central de la isla, muuuuy bonita, recomendable y muy montañosa, Santa Cruz de Tejeda, Tejeda, la zona de Roque Nublo, San Bartolomé de Tirajana, hasta descender a la preciosa pero masificada zona de Maspalomas y visitar playas estupendas como la de Mogán, Puerto Rico... En esta isla estuve menos tiempo pero me gustó mucho y me gustaría volver para seguir viendo sitios. 

    Es un viaje muy recomendable, pero no se como estará ahora en verano, yo lo hice en Febrero. Que disfrutes de esas preciosas islas!

    Publicado hace 8 años #