Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje a Marruecos 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde el primer contacto, julio 2016 hasta nuestro viaje en

    enero 2017, todo fue perfecto con Hamid. Organizamos nuestro viaje a la

    distancia a través de correo electrónico. Nos había pasado el dato una amiga de

    mi hija que había viajado a través de viajesdemarruecos.com y había quedado muy

    conforme. Hamid fue muy flexible en la organización el viaje, fue "taylor

    made". Nos recibió en Tánger, nosotros eramos un grupo de dos familias, 8

    personas en total. Recorrimos durante 11 días los puntos seleccionados de Marruecos:

    Chefchaouen, (impresionate el pueblo azul, el Riad Hicham, Ahmed -el simpático

    guía que nos acompañó por toda la maravillosa ciudad), Volubilis (las ruinas

    romanas), Meknes (almorzamos frente a la plaza de la medina), Fez (genial y

    sorprendente, callejuelas en la medina interminables, fascinantes, desde carne

    de dromedario hasta alfombras, mezquitas, y todo lo que se les pueda ocurrir!!!

    Allí el Riad, también muy bueno, el guía muy buen compañero). Luego el cruce de

    los Atlas medios, paisajes increíbles, pueblos calmos, y de repente la
    inmensidad del desierto: Merzouga. Genial !!!!!! Nos encantó el riad L'Auberge
    nomade palace, un placer en medio del desierto, era invierno por lo cual no
    pudimos usar la pileta/piscina, que es un espacio increíble!!!!! Al día
    siguiente la adrenalina a full, partimos en dromedarios a nuestro campamento en
    el desierto. Habíamos contratado las haimas deluxe y valieron realmente la
    pena. Increíble el atardecer sobre las dunas, la comida, LAS ESTRELLAS A LA
    NOCHE!!!!!! Nunca ví tantas en mi vida. El amanecer: mágico. Envueltos en las
    mantas que nos proveyeron en las haimas, vimos unas de las salidas de sol mas
    espectaculares de mi vida. El frío era increíble!!!!!! Comprobamos que en el
    desierto de noche uno se muere de frío, más en invierno!!!!!! Dejamos el
    desierto para emprender el camino hacia Marrakech, cruzando los Altos Atlas.
    Ese trayecto de dos días no tuvo desperdicio. Los ojos no alcanzaban para ver
    tanta maravilla geográfica, gargantas del Dades, Todra, las formaciones de las
    montañas son increíbles. Hamid nos iba explicando permanentemente durante todo
    el trayecto en combi las particularidades del lugar. GUÍA PERFECTO. Paramos en
    Dades en el Riad Chez Pierre y tuvimos contacto con "Francia" por
    unos momentos: la comida de la noche y el desayuno espectacular!!!!!! Ojo que
    la comida marroquí nos encantó!!!!!! En todos los riads la comida nocturna y el
    desayuno fueron excelentes. Llegamos a Marrakech y le pedimos a Hamid ir a un
    hotel 5 estrellas. Rápidamente, organizó nuestro arribo al Hotel Les Jardins De
    La Koutoubia, excelente elección dentro de la Medina de Marrakech, 2 días a
    puro lujo -genial la guía que tuvimos allí, gran conocedora de historia y
    diplomada en turismo- para despedirnos de Marruecos y de Hamid que fue un GENIO
    EN TODO SENTIDO. Nos sentimos muy cómodos con él, compartimos 11 días

    maravillosos a bordo de su combi, en los riads y en múltiples momentos!!!!!





    Publicado hace 7 años #
  2. Gracias por el Spam 8)

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 7 años #