Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar sin dinero en bicicleta por Europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí tenéis una guía de como viajar sin dinero en bicicleta - Verdaderos consejos de mi viaje en bici por Europa , 9.500 km (Madrid - Cabo Norte - Helsinki. No hay excusas para no empezar a viajar ahora!

    http://gamintraveler.com/2015/11/13/viajar-sin-dinero-en-bicicleta/

    Adjunto

    1. 11059748_10205377208942705_40097059724.jpg (88 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Muy interesante y muy entretenido el relato de tu viaje y tu estrategia para viajar con poco dinero, Gamin.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #

  3. Adjunto

    1. 72bd86183fff8f4b151eb7fe34f2a930.jpg (32.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  4.  8O IM-PRESIONANTE Garmin Traveler !!!! el verano de 2016 voy a realizar el mismo viaje pero por distino lugar hasta holanda. quizas contacte contigo para que si quieres me puedas dar algunos consejos... Te  sigo de cerca! 

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  5. Interesante! Me ha gustado mucho! Todos deberíamos tomar ejemplo. No siempre es imprescindible disponer de dinero para viajar y pasárselo bien.

    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias a todos Angel y Otso! Espero que os animeis a hacer un viaje parecido. O contarme si ya lo hicisteis.

    Publicado hace 8 años #
  7. Zapeotxoa gracias, este es mi correo arrivas23@hotmail.com. Holanda es un paraiso para las bicis! 

    Publicado hace 8 años #
  8. Sara gracias. Es cierto, no se necesita mucho dinero para viajar. Hay oportunidades en el camino y muchisimas. Si digo la verdad, comiendo la comida que tiraban en los supermercados en Noruega. En mi vida eh comido mejor. No faltaba de nada! Pedlear por Noruega es una alegria para la vista. Dos horas pedaleando alrededor de un fiordo, te hace olvidar cualquier probleam que tengas. Un saludo a todos! Gracias por vuestros comentarios!

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola de nuevo.

    En los relatos y crónicas de viajes, yo valoro mucho los detalles que se dan sobre esos pequeños trucos o prácticas para el día a día del viaje. Las fotos, el itinerario y las experiencias humanas del viaje son lo más interesante desde el punto de vista viajero, claro; pero la ayuda que para la "estrategia de viaje" suponen esos comentarios sobre "dónde dormir", "dónde y cómo comer", "cómo resolver situaciones burocráticas", "cómo afrontar y resolver una avería mecánica", etc, etc., son impagables y ayudan mucho a ver otras posibilidades cuando se está planificando un viaje.

    Gracias y saludos otra vez.

    Publicado hace 8 años #
  10. Interesante proyecto, aunque ciertas cosas como evitar pagar por servicios no me parece muy ético (por ejemplo, el ferry en Escandinavia). A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo, no? He vivido precisamente en Dinamarca, y da gusto estar en un país donde no hay (o había) barreras y el sistema confía en la gente. Viajar sin dinero es una cosa, aprovecharse de la bondad de los demás otra muy distinta.

    Me gustó la idea de poner las cervezas en el congelador del super!

    Publicado hace 8 años #
  11. Cuando lei el post pense lo mismo que Alberto C. Me sorprendia que nadie dijera nada. Una cosa es viajar sin dinero " en autonomia" que viajar sin dinero gracias a la contribución de otros. 

    Eticamente creo que incluso utilizar autostop, un couchsurfer o warmshower implica estar en condiciones de proporcionar el mismo servicio a otras personas. Es decir, si no cojo a nadie en autostop no es ético hacerlo. Si no tienes una cama en tu casa para ofrecer como warmshower, lo mismo. 
    Tambien creo que desde la primera aparición de la guia Lonely planet de asia: asia on a shoestring, se desperto la pasion de viajar barato a miles de mochileros. Yo tambien naturalmente, pero ahora piesno si el tema de: mas lejos, mas barato, mas tiempo, no se ha convertido en una competicion mas.




    Publicado hace 8 años #
  12. Lo del ferry? Tampoco es que me negara a pagar. Me apunte en la lista sin ticket y nadie me volvio a preguntar. Sali por la puerta y nadie me pidio. La verdad que llevar a dedo solo he llevado un par de personas. A mi me llevaron cientos de ellos! Cuando ha coincidido lo he hecho! Pero hospedar gente, quizas he hospedado al doble de personas que me han hospedado a mi. Les he tratado a todos como si fueran amigos, ofreciendo lo emjor de mi hospitalidad. Por gusto, me gusta viajar. Me gusta estar en contacto con gente viajera. Estoy de acuerdo con cobrar por tu trabajo. Totalmente de acuerdo! He trabajado como taxista y alguna vez se fueron sin pagar. Que le vas a hacer? Es cierto, que la mentalidad escandinava no tiene nada que ver con la nuestra. 

    Gracias por los comentarios!! 

    Publicado hace 8 años #
  13. Joé, abro el enlace y luego me salta todo y me cierra incluso el navegador ... Te importaría hacer un copia y pega aquí? (Si en un momento dado prefirieses borrarlo por lo que sea, tendrías la posibilidad de hacerlo con la ayuda de algún moderador). Gracias de todas formas, Gamin

    Publicado hace 8 años #
  14. ...na, na... debe de ser algún banner o algo que mi dispositivo no acepta. Me lo abre... y al tiempo me "expulsa" y cierra el navegador. Algo de eso, en mi dispositivo o de como lo tengo configurado. Quién sabe... No importa...

    Publicado hace 8 años #

  15. Hola
    Hace ya algún tiempo que abrí un hilo sobre mi decepción con algunos miembros de warmshowers que solo lo utilizan para alojarse y ni siquiera contestan cuando tu les pides cualquier ayuda, sea alojamiento u otra cosa, por desgracía no son minoría. Me alegro que no sea al caso de Garmintraveler.
    Estuve un tiempo sin recibir a nadie en casa y ahora aplico el: Si tu nunca has alojado a nadie yo no te alojo. Se que a lo mejor no es es espíritu de warmshowers y que nadie está obligado a nada, pero estoy harto de caraduras. Me pasó el caso de un belga que se registró en la pagina 2 horas antes de pedirme alojamiento para esa misma noche, además con mentiras porque antes había contactado con un familiar mio que también está en warmshowers y le contó una historia totalmente diferente a lo que me dijo a mi.
    Hago excepciones, sobre todo si es un proyecto de viaje tiene algo que me interesa, o viajeros muy jóvenes que no tienen posibilidad de recibir a nadie en su casa, o personas que han tenido algún problema y se quedan tirados (averías, lesiones, etc) 
    Dentro de poco vamos a iniciar un viaje de largo recorrido y a mi no se me ocurriría pedir ayuda sin yo antes haber hecho un mínimo esfuerzo por ayudar a los demás.

    Saludazos

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola Ventu,


    Hay que saberse comportar en las casas. A mi me trataron de primera con la bici. Yo hospede antes de viajar por couchsurfing. Pero nunca use warmshowers. Ni para hospedar ni para viajar. Me era muy facil encontrar host por Couchsurfing. Pero creo que no pasa nada si usas la web para alojarte sin haber hospedado antes. A la vuelta puedes hacerlo. Hay tiempo! A mi me encanta recibir gente de viaje, no tengo problema por eso. A mi me dieron comida casi siempre, pero yo llevaba para cocinar. Lo hacen por hospitalidad. Querian que descansaras. Yo lo agradecia. Para cuando sea al reves. 

    Y donde es el viaje? Ese es tu blog?

    Saludos

    Publicado hace 8 años #

  17. Ese es un "blog de blogs" de algunos de nuestros viajes anteriores (con y sin bici), no del que vamos a empezar ahora. Del próximo viaje en bicicleta crearé un nuevo blog, ya pondré el enlace por aquí. Aviso que, como de los anteriores, no os esperéis demasiado, ni se escribir bien ni aspiro a nada, me basta para que me siga la familia y por si alguien le sirve de información o de entretenimiento.
    Nuestro viaje empezará en Dubai a mediados de enero y queremos viajar en dirección este por la Ruta de la Seda. Hace tan solo un mes el plan era salir en bicicleta desde España, pero por diferentes razones cambiamos de idea, entre ellas el coincidir en Bangkok con Fernando y Verónika de Viajar en MTB. Ya crearé un nuevo hilo sobre nuestro viaje para no desvirtuar este.



    Publicado hace 8 años #
  18. Que buena pinta! Ya leeremos tus aventuras!! 

    Publicado hace 8 años #
  19. En el documental Contagiando Alegría hay varias escenas buscando comida en cubos de basura en Australia y los resultados de esas búsquedas fueron excelentes, sabrosos y sanísimos.
    En una panadería conseguimos pan por valor de más de 100 dólares
    https://vimeo.com/ondemand/contagiandoalegria

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  20. En nuestra experiencia de viaje: https://www.facebook.com/unavidanomadablogdeviajes tambien vamos buscando la forma mas economica de sustentarnos en el viaje. Latinoamerica es generosa en si misma. Desde pedir en la panaderia pan del dia anterior o en la verduleria fruta y verduda que tengan para "tirar" porque esteticamente ya no la pueden vender. Hasta la generosidad anónima de las personas que te cruzas en el camino. Hablar, interactuar con la gente local y la magia de viajar se va a dar sola. Es una intercambio, no me parece que sea caradurez.

    Ahora estamos en viaje, cruzando Argentina rumbo al 5º foro mundial de la bici en Chile que se celebrará a finales de marzo. http://www.fmb5.org/

    Publicado hace 8 años #
  21. Muy interesante el articulo, en abril hago el mismo recorrido pero desde Barcelona, y ese articulo me sirve un monton, gracias por compartirlo... 

    La aventura la gran aventura, es lo que en frentes todos los dias de tu vida...
    Publicado hace 8 años #
  22. Me alegra que te sea util el articulo Vril! 


    Te recomendaria no perderte las Islas Lofoten, de lo que yo visite... Pero que decir, con la bici es todo increible!! 

    Vas a disfrutar !!
    Si quieres mas informacion, puedes contactar conmigo...



    Publicado hace 8 años #