Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar por Italia en familia modo aventura.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola mundo viajero!

    Hemos publicado una nueva entrada en el Blog sobre el viaje de la Vuelta a Europa e trike en familia. 
    Ahora contamos lo sucedido en Italia. Por aquí os dejamos el enlace. Muchos abrazos y feliz Año Nuevo!

    También podéis seguir nuestras aventuras en nuestro canal de Youtube. Una imagen vale mas que mil palabras: Canal Youtube

    Publicado hace 7 años #
  2. Buff. No me dan ganas de ir a Italia.

    Publicado hace 7 años #
  3. Lo leí todo.
    Como observacion te voy a decir que el fondo hace bastante complicada la lectura. Ademas de que hay pocos punto y aparte.
    La experiencia increible, pero de verdad me voy a ir al sur de italia despues de leer esto?

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por vuestros comentarios!

    Es cierto que se ve mal y no aparecen los puntos aparte. Lo vamos a modificar ahora mismo. Escribimos en el blog desde nuestro móvil y a veces no queda bien el texto.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Familia, ¡Qué duro! realmente sorprende la mala vibración que se desprende de vuestro relato. Quita las ganas de pedalear por el sur de Italia. Espero que las cosas hayan mejorado, los adultos pasamos por lo que haga falta, pero los niños... 

    ¡Ánimo y adelante!

    Publicado hace 7 años #
  6.      Saludos familia, he disfrutado del relato de vuestro viaje en Italia (desde luego las malas experiencias que habéis tenido no,pero también estas forman parte del viaje y sus vivencias).Para resarciros y que los foreros podamos disfrutar,podríais poner el enlace de vuestra experiencia en Francia,que parece que fue bastante mas acogedora. 

          Espero que el resto de vuestra estancia en Italia borre el mal sabor que algunas actitudes de la gente os ha dejado.Yo  he estado dos veces viajando con la bici por Italia(una vez en la Toscana y otra en Cerdeña),y en ambas disfrute mucho el viaje.Eso si ,en pleno verano y de camping (algún hotel y alguna acampada libre) por lo que no tuve los inconvenientes que habéis tenido para encontrar sitios donde pernoctar.Aunque he de reconoceros que no tienen la cultura cicloturista de Francia ,  por poner un ejemplo ; y coincido con vosotros en la extrañeza  y desconfianza que despertabas en muchas personas cuando te veían viajando con la bici y las alforjas.Ya no digo en vuestro caso, con dos niños.
       ¡Ánimo y feliz Año Nuevo!

    Publicado hace 7 años #
  7. Mustaros dice: Hola Familia, ¡Qué duro! realmente sorprende la mala vibración que se desprende de vuestro relato. Quita las ganasggde pedalear por el sur de Italia. Espero que las cosas hayan mejorado, los adultos pasamos por lo que haga falta, pero los niños... 

    ¡Ánimo y adelante!

    Hola Mustaros, es cierto que algunos momentos fueron duros, si bien creemos que se deben también a nuestra manera de viajar y la época del año en la que fuimos. Los campings están todos cerrados desde finales de septiembre y pensamos que en el período estival tratan mejor a la gente. Lo que no esta tan bien es el problema que tienen con la basura y la prostitución aunque es en zonas muy localizadas: afueras de poblaciones mas o menos grandes y carreteras secundarias próximas a ellas. Las zonas de costa están mejor acondicionadas aunque sin ser una maravilla y a excepción de la zona cerana a Nápoles que nosotros evitamos. Son cosas de las que no se habla pero están ahí. Problemas hay en todas partes.
    Después tampoco sería para echarse para atrás. Hemos encontrado a gente maravillosa y que los llevamos en el corazón. La gente del interior es muy amable y agradable por ejemplo. Es un país de contrastes. Italian Way nos llegaron a decir.

    Nada mas que decir, que muchas gracias pprtgu aportación y que esperamos seguir contando anécdotas a partir de Enero en Crecía.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Jav, gracias por tus palabras de apoyo. Como bien dices las malas experiencias también forman parte del viaje y con todo siempre sacamos algo positivo de cada situación. Por eso este viaje para nosotros es una manera de aprender.

    Hemos tenido muy buenas experiencias también. Es un país de contrastes y también estamos agradecidos a tanta gente que nos ayudó que no sabríamos como devolverlo. Pero nunca esta demás hablar de cosas que son reales y que a veces no se dicen. 

    En cuanto a tu petición de poner el relato de Francia está hecho. Nos ponemos a ello. 

    Muchas gracias por dar tu punto de vista y compartir tu experiencia por Italia. 

    Un abrazo desde Bari y Feliz Noche Vieja y Año Nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Vaya tela. Yo hace ahora 4 años estuve por la toscana en bicicleta. Vi Siena, san giminiano, Cortona, Florencia, Pisa y finalmente Bolonia. No es una zona con muchas  vias alternativas y como a vosotros os paso tuve que salir a la autoestrada mas de una vez. Me quedo claro que a Italia en bicicleta no voy a volver. Los arcenes no saben lo que es,  apenas hay. Es donde mas he visto peligrar mi integridad hasta tal punto que el ultimo tramo lo hize en tren adelantando mi regreso a España y dejandome Venecia y Verona por ver. Si yo sufri de esa forma no me puedo imaginar vosotros con los niños detras. Sin acritud, es un temeridad por vuestra parte, lo que vosotros aguantasteis yo con niños no lo aguanto seguro. Leyendo vuestro relato he revivido mi experiencia. 

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #