Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar con niños: cómo organizarse

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Estamos pensando llevarnos a mis sobrinas a hacer un pequeño viaje en bici y queríamos conocer la experiencia de alguien que vaya con sus peques. ¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta? Las enanas tienen 5 y 2 años y son adorables, pero pedales no dan ni uno por lo que las llevaremos seguramente en sillita.

    La cuestión no es tanto de equipo como de organización. Kms al día, número de paradas recomendadas, lo que más les gusta a los críos de la bici y lo que no, truquillos para acampar... ese tipo de cosas.

    Gracias!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  2. Ali yo personalmente no he tenido ninguna experiencia de ese tipo pero creo que os vais a tener que armar de mucha paciencia. Supongo que todo dependera de la distancia, las necesidades de los niños de esa edad, que ya sabemos que son muchas y en definitiva de estar seguros de que a ellos les va a gustar la experiencia. Yo por si acaso no me alejaria mucho de un punto de referencia por si teneis que volveros y rapido. Mucho, mucho, mucho animo. Mi hijo ya tiene 17 años y te puedo decir que hubo una época, cuando tenía10-12 años me lo llevé en varias ocasiones y lo cierto es que no siempre estás predispuesto a la aventura por muy bien que se lo pintes. Lo dicho ANIMO.

    Publicado hace 15 años #
  3. ali, siendo sobrinos, espero que los padres sean unos cicloturistas de tomo y lomo, porque si no , el problema mas grande suele ser con los padres.

    da igual si el viaje es en bici u oslo llevais una semana a vuestra casa, los padres os daran un coñazo terrible ( esta en su naturaleza) , aun asi espero que lo podais hacer.

    una sugerencia:

    llevaroslos un sabado por la mañana tempranito, si durmen en vuestra casa, major para los crios( mas aventura para ellos)y de vuelta a la tarde noche para cenar con vuestros familiares ( sus padres) y viendo la respuesta de todos , crios, padres y vosotros mismos, tendreis mas datos para saber si es posible una aventura de varios dias.

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  4. perdon , pero se me olvidaba , si teneis la posibilidad de que vuestras sobrinas duerman en vuestra cas , montadles en un cuarto una tienda de campaña ( solo tienen 2 y 5) fliparan ...
    todavia recuerdo la primera vez que dormi en tienda de campaña dentro del salon de mis padres siendo un crio.... luego muchas veces tiraba de la cortina que habia al lado de mi cama para que hiciera de falsa tienda sobre la cama...ummmmm se lo pasaran güay

    Publicado hace 15 años #
  5. Yo he viajado con mis hermanas (que ahora ya son mayorcitas) cuando tenían 6 y 5 años. Mi sensación es que depende mucho de cada niñ@, pero por lo general lo de acampar les encanta, eso sí las incomodidades que nosotros estamos dispuestos a pasar por lo general a la mayoría de los peques la primera noche no les suele gustar. Si es la primera vez que duermen en tienda lo mejor es ir los 2 primeros días a camping, por los servicios disponibles.
    También hay que hacerse a la idea de que hay que cargar con juguetes (en mi caso que ibamos por zonas con playa llevabamos 3 cubos, 3 palas, 3 rastrillos, 2 paipos, 1 barbi, 5 barriguitas...) así que las etapas no van a ser muy largas.
    Para el trayecto en bici hay que darles algo con lo que se entretengan: una bocina o un timbre (cuanto más ruido hagan mejor), cuadernos de tapas duras para que dibujen, una cámara de juguete...
    y así sobre la marcha no me acuerdo de más.
    Vijar con niños está genial, uno se rie más y se puede cantar por el camino más alto de lo que uno haría normalmente si fuese sólo.

    Publicado hace 15 años #
  6. Siento jugar a "abogado del diablo" pero quizá sea bueno también ver la otra perspectiva...

    A mí me parecen muy pequeñas para una aventura de ese tipo (la de cinco también, pero especialmente la de dos años).
    Sinceramente creo que a esas edades todo lo que supere una escapadita de un sábado a la mañana es excesivo (desayunar en casa y vuelta a casa para comer o cenar como mucho). Otra cosa es a partir de 8 ó 9 años.
    Como además son vuestras sobrinas (y nos vuestras hijas) más pronto que tarde empezaréis a ver los tremendos inconvenientes de "la aventura" y es más que probable que para quien no resulte en absoluto gratificante sea para vosotros, por más que las adoréis, por supuesto.

    Si insistís en el asunto yo haría:
    - Previamente convivir con ellas (sin sus padres) al menos un día completo (24 horas).
    - Antes de la "aventura", salir con ellas al menos un par de días en rutas cortas (de una mañana a lo sumo).

    Así iréis viendo realmente lo que "vais a tener entre manos".

    Publicado hace 15 años #
  7. Ali, el mayor problema de la niña de 5 años será sujetarle la cabeza. La hija de un amigo mío con el que viajabamos por Alemania en bici, siempre se dormía cuando estaba sentada en la silla y la cabeza le iba de un lado al otro como loco. Mejor una silla con respaldo reclinable. No tengo consejos para la de 2 años, pero creo que lo ideal para las dos sería un remolque. Haced pocos kilómetros y muchas paradas, para que las niñas puedan jugar y entretenerse. De tanta emoción acabarán agotadas. Como quizás vosotros.
    Suerte desea
    Markus

    Publicado hace 15 años #
  8. El verano pasado hicimos parte de la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Valencia) con mi sobrino de año y medio y fue genial para todos, ¡para él tambien! Iba tan ricamente en su remolque aireado y con sombra, ligeramente reclinado cuando se dormía para que la cabeza no le fuera de lado a lado como apunta Bicimann, cantando y hablando con su padre o su madre, que eran quienes tiraban del remolque, o jugando con algún juguetito que tenía. Hicimos 100 km en cuatro días, tanquilamente, parando en las piscinas municipales de los pueblos a mediodía para refrescarnos y dormir la siesta, hasta que bajara un poco el calor y poder volver a pedalear hasta la pensión o turismo rural que tocara. A 25 km diarios os podéis imaginar que hacíamos muchas paradas, fue muy relajante y al mismo tiempo activo, disfrutamos mucho.
    ¡Así que ánimo con los críos, les encantará!

    Publicado hace 15 años #
  9. Gran tema y gran problema el que se me planteará con mi esposa cuando lo quiera hacer con mi "bicho"de 6 meses y 1/2. Miguelito disfruta desde el viernes pasado de una silla Hamax Siesta, muy recomendable porque se reclina,aunque para los movimientos de cabeza al dormir estoy pensando en fabricarle un cojín de gomaespuma forrado de tela.

    Ali, yo te animo a que sigas con la aventura. En el artículo que publicasteis hace ya algún tiempo vemos que en centroeuropa nos llevan en estos menesteres mil años de ventaja.

    Hace algo más de un més pude ver en la N-340 por el Campo de Gibraltar a una familia(como los Mercat)con niños de todas las edades, y fué muy emocionante.

    A ver si cunde el ejemplo. Nuestros hijos nos lo agredecerán

    Publicado hace 15 años #
  10. Hola yo he hecho algún viaje con mi hija, ahora tiene 4 años, pero empecé a llevarla con 2.
    En principio no deberías hacer grandes distancias, sobre todo si la peque aun usa pañales, pues al ir siempre en la misma postura le resulta muy incomodo, ojo con el frió ellos no pedalean y lo sienten pronto.
    Otro problemilla es que se quedará dormida, te lo aseguro, entonces su cabecita se balanceara... mi hija ha hecho varios quilómetros así, teniendo un poco de cuidado no supone mucho problema, yo la he llevado dormida en la mochila por montaña y me parece bastante más arriesgado
    En La bici nunca he hecho con ella más de 40km por jornada
    Animo y suerte disfrutarás de lo lindo

    Publicado hace 15 años #
  11. Lindo dia forer@s, no sé si este es el post adecuado pero ya que trata sobre viajar con niños pues voy a intentarlo, y si no es aqui, pido disculpas, ya que me he solido salir del tema en algun que otro post en alguna ocasión. Bueno, pues alla va:
    Ayer estuve en Irun en una conferencia ofrecida por Rosa y Mikel, dos cicloturistas que han recorrido parte De Europa con sus niños Eki y Lur, y me parecio una idea genial la idea de ir con toda la familia viendo lugares y gentes de gran belleza. Os paso el enlace por si os interesa, explica este viaje que comento y algunos más:
    http://www.bizibidaia.net/
    Simplemente un pequeño comentario acerca de su paso por Alemania, pues Mikel dijo que sobre todo alli, se quedaron alucinados con la buena voluntad y amabilidad de los lugareños por ayudar a la familia, en temas de comunicacion, etc. Pienso que más de un@ aqui sabreis de qué hablo, pero a mi me impactó y mucho...
    Quizas ya esten registrados en este foro y todo jajaj, y yo aqui dando noticias de ell@s a bombo y platillo. Y si están, pues decirles que me encanto la conferencia y el juego que realizamos al final, más aun si cabe.
    Venga pues, que tengais un lindo dia...

    Publicado hace 14 años #
  12. Yo, me he llevado siempre a los niños en bicicleta a todos lo sitios, y en mi caso, era sentarlos en la sillita (trasera) y se quedaban fritos, los tres). Y la verdad es que es un coñazo porque la cabeza se les queda colgando, y yo en mi caso para sujetarsela me pasaba todo el viaje con una mano sujetandoles la cabeza.
    A los míos no les hacia falta gran cosa: unas linternas unos palos unas piedras y agua(rio, arroyo...etc).
    Si la sillita es delantera(de las que van agarradas a la barra horizontal, (tambien las he tenido), proveete de un cojin para que apoyen la cabeza en el manillar, que tambien se te quedarán dormidas.
    No fue hasta que me comore esto:
    http://www.pedalsbicycles.com/sitebuilder/images/allycat-760x333.jpg
    que los niños se lo pasaban bien "ayudando" a avanzar, aunque es realidad, lo u nico que hacian era desestabilizar..:)
    Muchas paradas. Cada vez que veas algo interesante, para y explicales las cosas. Y por la noche, dormir al raso les encanta (por lo menos a los mios). Siempre que veniamos de Inglaterra en coche, parabamos a dormir en Francia en algun raso fuera de la carretera y les molaba eso de dormir mientras se ve el cielo.

    De todas formas, al final siempre depende de cada niño.
    Suerte Ali!

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  13. Este hilo tiene, tela....

    la respuesta es clara : depende .

    Depende de los niños, que sean unos angelitos, o unos cabroncetes.

    Depende de los mentores.....que tengan el chip de "papis", o que no lo tengan.

    En todo caso ir con niños, implica unas dificultades logisticas, porque hay que transportar a los niños, el equipaje y todos sus trastos. Y eso es dificil de montar

    Tambien implica un caos constante porque ellos tienen necesidades y motivaciones muy diferentes a las nuestras. Debes tener claro que todo debe girar a su ritmo.

    En fin, lo mas sensato es ir paso a paso, para tantear todas las partes. Nadie hace su primer viaje de un huevo de kilometros. Yo haria una salida de una mañana o un dia, para ver como se acopla todo, y de ahi mirar a retos superiores.

    Eso de ser tio, tiene la ventaja de que "venga va, que en un rato se los devuelvo a sus padres"
    Cuando todo se ponga mal, repitelo 1580 veces

    Publicado hace 14 años #