Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar con mi perro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenos dias, llevo un tiempo planteando un viaje largo con mi perro,  el problema que hay es que pesa sobre 30 kg. Tambien soy algo novato en el termino cicloturismo, he realizado el camino de santiago en bici desde Cádiz,  pero yo iba tramos por montaña, carreteras e incluso tramos empujando la bici.  Entonces la cosa es como podría llevar al perro conmigo y porque tipo de zonas pues e visto los carros para llevarlo pero nose si aguantará por donde me meto. Muchas gracias espero vuestros comentarios y perdon por el tocho.

    Publicado hace 8 años #
  2. Como poder, se puede, pero suma el carro, los 30 kg del perro, y los pertrechos tuyos y del animal, será una cantidad grande de kg, pero ya te digo, poder se puede, he visto a familias enteras y con perro incluido, con buenos desarrollos y tranquilidad, al fin del mundo.

    Por cierto de donde eres de Cádiz?

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 8 años #

  3. Publicado hace 8 años #
  4. Hola. 

    Yo viajo con mi perro. Y hemos realizado varios viajes (camino del Cid, Canal de garona, etc) Mi consejo es que busques carreteras poco transitadas o vías verdes y ya que tu perro pesa 30 kg que no haya grandes desniveles. Yo este año subí algún puerto de los Pirineos y ya con las alforjas y el remolque es duro, aunque él vaya a tu lado corriendo.
    Échale un vistazo a nuestro blog y cualquier duda me lo haces saber.
    Lo pasareis en grande

    Adjunto

    1. CAM01389.jpg (92.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  5. Muchas gracias a todos por los consejos espero poder buscar algunas rutas para ir con el y con un carro... yo soy de Cadiz capital, y pasado mañana me voy tres dias por la sierra de Cadiz a hacer algunos kms un saludo

    Publicado hace 8 años #
  6. Vamos, de Cadi, Cadi. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  7. Bienvenido Pepe al foro, espero que te encuentres a gusto por aquí. Imagino que lo del nick es porque también andas en moto... Yamaha?


    Bueno en cuanto a tu pregunta.., echa un ojo a esta página http://www.bikecanine.com es de un amigo, yo he compartido kms con ellos y la verdad que va muy bien, tan solo hay que tener al perro un poco educado. Eso sí, es un peso extra que aunque vayas en llano tienes que soportar. Luego tener en cuenta las almohadillas del animal, que según terrenos podrá ir más o menos tiempo corriendo pero que vamos, poder se puede viajar con tu compañero. 

    Yo te animo a que compartas ese viaje con el can, lo vas a disfrutar!!

    Saludos

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 8 años #
  8. Efectivamente monto en moto jajaja combino pasiones! Por el perro no pasa nada también montamos a caballo y hace muchos kilómetros es un perro muy campero jejeje muchas gracias a todos por la bienvenida

    Publicado hace 8 años #
  9. Si ya vas con el perro, a esta ruta de tres días, lo probaras a fondo, este verano,  de ruta por la sierra de Grazalema y Alcornocales, comprobé que buenas y duras sierras tenemos en Cádiz,y seguro que probaras bien tus inquietudes si vas ya con el perro.

    Publicado hace 8 años #
  10. Efectivamente, poder, se puede. Tambien hay que estar dispuesto a cambiar un tanto los recorridos. Tendras que rodar por carreteras secundarias, de poco trafico o por caminos en buen estado. No tanto por el chucho, si no por ti. Debes tener en cuenta algunas cosas. Por mi experiencia, tendras que llevar una tienda amplia y con avance. Los trastos del perro, debes ponerlos en el avance, para que esten accesibles en todo momento, y no supongan una fuente de accidentes domesticos o suciedad dentro de la tienda. De hecho, debes limitar, en la medida de lo  posible, el acceso de tu perro al interior de la tienda. Tambien es recomendable, adquirir una piqueta con forma de espiral, para clavarla en la zona del avance, y poder atar la correa del perro. Esto te sera muy util si algun dia te instalas en un camping. Esto es fundamental para evitar que el animal te cause problemas con los vecinos. Tambien te sera util si en algun momento necesitas ausentarte un momento del campamento. Por lo demas, el mayor inconveniente, es el aumento de peso del equipaje. Pero creo que lo compensan los beneficios de contar con tu querido can.

    Publicado hace 8 años #
  11. Qué bien te lo has montado, Litro. Voy a mirarme tu página. Promete ser algo muy interesante!

    Publicado hace 8 años #
  12. Con permiso de Litro, el enlace del blog es   http://viajarconunperro.blogspot.com.es/

    Saludos y feliz año

    Publicado hace 8 años #
  13. Litro y su familia os desea unas felices fiestas.

    Adjunto

    1. Litro_Cares.JPG (438.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #