Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIAJAR CON LUNA LLENA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Abro este hilo porque a mi me gusta viajar de noche. Bueno, en Jaén en estos meses es casi obligatorio. Tiene sus puntillos, pero casi no ves nada a tu alrededor.
    Pero, los días de mucha luna, el paisaje que tenemos por las ca,piñas es impresionante. A veces, apagamos las linternas y vemos bastante bien, tras unos minutos de adaptación.
    Los juegos de sonbras y las perspectivas con la luz lunar son algo fantastico.
    Os propongo que hagamos alguna rutilla un dia de luna y hablemos aqui de ello, del antes y de nuestras impresiones posteriores. Podría ser chulo.
    Os paso el calendario lunar de Julio, los días mas propicios seria los 3 antes y tres despues a al plenilunio, que será el día 7.
    Saludos

    Adjunto

    1. 646a4597.jpg (212.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  2. Por la noche y con luna llena...yo no lo he hecho nunca, pero debe ser una pasada, y dices q vais sin luces??? No te has tragado nunca algun socavon? Seguro q si solo hay uno en km, yo m lo trago....
    Pero la verdad es q la idea atrae, tiene su puntillo...

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  3. Me acuerdo que de pequeño, en el pueblo de mi madre, en el norte de Palencia, en verano, quedabamos por la noche a dar una vuelta por el campo, andando pero algun valiente se atrevia en bici, por las campas corriendo.... lo deje cuando me torci el tobillo en una piedra que no la vi, pero me encantaba esa sensacion, de paz, frescor,como eres capad de ver.... La verdad es que era la leche.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  4. Por lógica, cuando viajamos de noche, las velocidades son un tema muy a tener en cuenta. Dependiendo de la calidad del foco que se use, se tiene una profundidad de campo mas o menos larga. Yo uso unos focos de leds que he comprado en los chinos, unos frontales de 12 leds y unos adaptados a bicis de 9 leds, son muy baratos, y para ver a 15 m. son suficientes. Abren bien el camino, pero claro, a velocidades altas te lo comes todo.
    De todas formas, he visto los focos denominados buenos, o sea, caros, y no son tampoco para tirar cohetes. solo que los de los chinos valen entre tres y cinco o seis €.
    Os pondré unas fotos del material oriental de "arta tesnologia".
    Lo de ir sin luz, cuando el camino es de tierra clara, no la necesitas, se ve muy bien, os recuerdo y me reitero, que deberian ser rutas archiconocidas, claro está.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  5. ..y dices q sería perfecto sabado 4 o viernes 10... me está picando la curiosidad y mucho, es q tiene su puntillo.... siempre voy sin casco, pero si al final lo hago, creo q esa noche haré un esfuerzo y m lo pondré...xq con la suerte q yo tengo!!!!

    Publicado hace 14 años #
  6. Lo siento pi, no lo puedo contener, de mi parte un tiron de orejas, deveria de ser ya a estas alturas algo imprescindible lo de llevar el casco, espero al menos que cuando viajes vallas por zonas poquisimo transitadas, pero una mala piedra esta en todas partess (perdona, no es mi intencion ser duro ni nada por el estilo, solo una pequeña regañina si se me permite )

    Volviendo al tema, en una pagina de cicloturismo en carretera,me e encontrado esta noche con una marcha por cantabria que haran por la noche, 50 Km ( http://www.ccpolanco.es )MARCHA NOCTURNA RESERVA DEL SAJA-ALTO CAMPO.
    Espero sea de interes, una marcha nocturna y con seguridad, asistencia mecanica y coches de asistencia.....

    Publicado hace 14 años #
  7. El tema del casco Irakus lo he intentado, pero es q no puedo, acabo con un dolor de cabeza tremendo, pero es q ni cascos, ni gorras, ni nada x el estilo... Pero tranquilo q voy más por carreterillas secundarias y no te preocupes x la regañina, no eres el único, cuando conocí a Avo y a Ali alucinaron viendo q llevaba todo el rato el casco en el trasportin... lo llevo para evitar las multas, pero ponerlo na d na... Además, seamos sinceros, una caída con la bici lleves o no lleves casco..... Tambien te digo q cuando hay bajadas pronunciadas si q me lo pongo.

    Así q cuando coincidamos en algún camino m das ese tirón d orejas, pero q no sea muy fuerte....

    X cierto muchas gracias por la info de la salida del 4 por Cantabria, la verdad es q m atrae la idea d ir por la noche, tiene q ser precioso....

    Publicado hace 14 años #
  8. Es que antes que ir en bici, tanto tiempo y por carreteras pistas..... yo ando en moto, moto potente (pero da igual que moto sea, aunque sea un ciclomotor) y lo del casco lo tengo siempre presente. Pero bueno, tambien hay gente que no puede llevar cinturon de seguridad en el coche por que no los soporta, claustrofovias o algo asi.

    Yo no se si ire a cantabria pero me llama muchisimo.

    Publicado hace 14 años #
  9. no había oido nunca lo del cinturon d seguridad..... lo d cantabria m pasa como a ti, me llama un montón pero lo tengo un poco complicadete poder ir....

    Publicado hace 14 años #
  10. Pi quien sabe igual en el último momento puedes ir con algún compañer@ de la zona. Seria una gozada.

    A ver a ver cuantos nos juntamos en Cantabria.

    Publicado hace 14 años #
  11. ACLARANDO:
    entre el 4 y el 10 hay luz lunera suficiente como para disfrutar.
    Advertencia a los Lupus Homes:
    Cuidado con los excesos lunares.

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 14 años #
  12. ..no lo descarto Dortoka, la verdad es q m encantaría ir...

    Perdón Andrés pero q es eso d los "excesos lunares"....????

    Publicado hace 14 años #
  13. La verdad es que es una expresión, pero de veras que en algunos lugares de España, las influencas de la luna lunera se dejan sentir en las costumbres populares.
    Dicen que la luz de la luna es muy buena para la piel, los baños de luna........pero creo que darse un baño de luna en mitad del campo, es mejor para el espíritu. ¿es esto lo que llaman magia?. Ver el horizonte iluminado por la luz lunera es mágico. Observar las sombras de árboles y barrancos, y esa inquietud que nos embarga con el atábico miedo, o respeto a lo desconocido, provoca una excitación, un puntillo, que es la magia de la noche.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  14. Con tu explicación Andrés haré lo imposible por ir.... me has enganchado más todavía!!!!! Quiero conocer esa magia de la noche..

    Publicado hace 14 años #