Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

via verde baix ebre consulta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. he leido en varias paginas que la vv baix ebre no esta muy bien señalizada, sobretodo a su comienzo en tortosa. pero puede que esta informacion sea obsoleta. sabeis si esto es cierto o si se ha mejorado al respecto?

    gracias

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, ha mejorado bastante, pero no lo suficiente, depende del punto donde empiezes puede ser más o menos fácil.  Yo soy de Tortosa, si quieres me dices cuando tienes pensado venir y te puedo ayudar.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3. hola paco, gracias por el ofrecimiento. mi idea es acercarme en semana santa con la familia. aun es una idea. si se plasma y te viene bien, hablamos.

    habia leido que hay que empezar en un poligono industrial sin ninguna señalizacion, y los primeros kms tampoco tienen mucha señalizacion. asi que ha mejorado? bien.

    tambien he leido que han alargado el trayecto y ahora se puede empezar desde la localidad de l'Aldea. quiza eso me venga bien, pues mi idea era acercarme desde salou en tren, y este pueblo esta una parada antes que tortosa. pero tampoco se como esta con la señalizacion.

    Publicado hace 10 años #
  4. Bukkanero, pasé por esa vía verde no hace muchos meses y no tuve problemas. Y eso que me pierdo siempre hasta en las rutas más sencillas, doy más vueltas que una peonza.  La hice al contrario de como vas tú, bajaba por todo el Ebro hasta el Delta.  Enganché en Benifallet y todo vía verde hasta l'Aldea.  Ni en Tortosa me perdí, aunque sí es verdad que en las ciudades siempre es más complicado orientarse.  Allí vi varias señalizaciones a lo largo de la ciudad orientando hacia las vías verdes, cosa que en mi pueblo no se ha visto nunca, así que fui muy cómoda.  Realmente no está muy señalizada, pero es muy evidente, si te imprimes un mapa o unas buenas instrucciones o un track, seguro que aciertas.  

    Eso sí, en Tortosa hay que echarse a la calzada para atravesarla, recuerdo avenidas de varios carriles.  Te lo comento por si vas con gente menuda y prefieres evitarlo y hacer una ruta sobre plano para llevarlos andando por las aceras y evitarles el sofocón, o pedir ayuda para que Paco te ayude a encontrarla lo más cómodamente posible.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #