Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via Verda Ripoll - Sant Feliu de Guíxols (Girona)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    una compañera quiere hacer la via verde que va desde Ripoll hasta San Feliu de Guíxols en 4 dias. He buscado algo, pero no se como hacerlo para contestar a lo que me pregunta. Es lo siguiente:

    - Quiere llegar en tren o autobús hasta Ripoll, desde Reus (Tarragona). Alguien lo ha hecho? Algún problema con la bici? Hay que desmontarla, quitar la rueda delantera, embalarla...? Lo mismo para la vuelta, desde Sant Feliu, desde donde hay tren, pero ¿se ponen tontos con la bici?

    - Entre St.Joan de les Abadesses y Olot no hay via verde. Recomendáis alguna ruta?

    - Va con niños de unos 10 años. Alguna limitación/sitio que merezca la pena/consejo?

    Gracias a todos!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  2. Se me olvidaba:

    http://www.viesverdes.org/

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola xepe, yo la que utilizo es Viasverdes.com

    Respecto a la ruta por Olot, me sale la via verde del carrilet

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Hola el traslado a Ripoll desde Reus, lo puede hacer en Regionales Renfe, sin necesidad de desmontar ni embalar las bicis, on el único inconveniente de hacer transbordo en la estación de Sants.
    Para ir de Ripoll a Olot, como tú bien dices no hay Via Verde pero está la opción del Coll de Santigosa un puerto sencillo con muy poca circulación y que une las dos localidades.
    Un saludo

    Albert i Dolors
    Publicado hace 12 años #
  5. Otra opción es subir de Ripoll hasta sant Pau de Seguries y coger la carretera de la vall d'en Bac que es una carretera preciosa y sin apenas trafico pero tal vez un poco dura para un niño de 10 años.

    Publicado hace 12 años #
  6. Xepe, que yo recuerde, no hay tren en San Feliu, y para salir desde alli hay muchos repechos. Supongo que podrian volver en algun bus, pero no se como esta el asunto.
    En San Feliu nosotros dormimos en el Hostal El Cisne, gran garaje cerrado para guardadr las bicis, habitacion doble por 45€ con copioso desayuno. La opcion del coll de Santigosa es preciosa, y no muy dura. Despues de Olot bajando la VV esta Les Planes de Hostoles, hay un bar donde suelen poner menus para grupos de ciclistas, hay que salirse un pelin de la VVV pero el sitio esta muy bien, bajando un poco mas a mano izaq. queda un area de descanso con mesas, fuentes... precioso.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola Xepe.

    La opción de Ripoll - Sant Pau de Segúries - Sant Salvador de Bianya es mucho más bonita que por Coll de Salligosa, sobretodo ahora que el hayedo que corona el puerto del Capsacosta estará de un colorido espectacular. Pero este camino es MAS DURO que el de Coll de Salligosa. y si bien no hay tráfico hasta llegar a Sant Salvador de Bianya, a partir de allí hasta La Canya SÍ que vas a encontrar muchos más coches.

    El consorcio de las VV recomienda por Coll de Salligosa. Y yo creo que es lo mejor.

    En Olot, vale la pena desviarse hasta la Fageda d'en Jordà.
    Entre Olot y Les Preses, vale la pena echar un vistazo al jardin de Pedra Tosca.
    Llegando a Les Planes d'Hostóles. Vale la pena visitar El Gorg dels Murris (Cogolls) y, si hace bueno, darse un baño (el agua está igual de fria en verano que en invierno!)
    En Bescanó. Para desayuno o tapeo Bar Bescanoní.
    Girona siempre vale darse una vuelta. Hay varios ciclo carriles. El Barri vell merece una visita.
    Siguiendo para Sant Feliu. En Llagostera, Bar el Carrilet. Magnífico para desayunar o tapas.
    Más adelante, antes de llegar a Santa Cristina d'Aro, La Font Picant, vale la pena visitar el paraje de la font. Y si se quiere comer, en la antigua estación se come de lujo (no es barato).

    etc...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  8. Gracias por las respuestas! La verdad es que le he cogido ganas y me estoy planteando hacerla el año que viene yo también

    Publicado hace 12 años #
  9. esto seria lo que comentais ? es para recoger informacion
    o no es el mismo recorrido que aconsejas Pau,?
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1395467
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  10. Si, pollo11, creo que esta es la idea. El tema es que esta chica va con niños, y quiere evitar subidas demasiado fuertes, y vias muy transitadas. Por el tema de distancia, creo que no hay problema, pues son 130km para hacer en 4 días (incluido ida y vuelta a casa).

    Publicado hace 12 años #
  11. que tiene que ser una gozada de ruta, esos paisajes
    estaria bien irse este viernes a hacerla
    Hace >?? j
    Quien se viene...

    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo estoy en fase de estudio (a pesar de tener 40 tacos) y tengo familia, así que una salida así debo plantearla al consejo de administración (formado por mujer e hijo), presentar proyecto, visados, y pagar los tributos correspondientes :P. Pero para el año que viene no digo que no!

    Publicado hace 12 años #
  13. no hay huevos ??
    jj
    si sumamos cinco, vamos, que os parece?
    yo soy uno.( para pasado mañana en Ripoll
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  14. Pollo, en tu caso yo SI que me decantaría por pasar por Sant Pau de Seguries y Sant Salvador de Bianya (es justo la carretera que aparece encima de la traza del wikiloc). Al loro, me refiero a la carretera finita y serpenteante que empieza en Sant Pau de Seguries.

    El sábado tengo reunión familiar (mi viejita que está ya muy apurada y vamos todos los hijos a alegrarle el dia). Pero el domingo estoy por casa. Así que encantado de acompañaros el tramo Girona-Sant Feliu de G., o quizás de un poco más arriba también.

    Un saludo.

    Pau.

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola Xepe,

    para salir de Sant Feliu de Guíxols hay autobuses de la empresa sarfa que os llevaran a Girona, hay varios al día y si no estoy equivocado existe un convenio entre el consorcio de las vías verdes de Girona y la compañía para el traslado de bicicletas, puedes informarte de los horarios en sarfa.com o llamando al teléfono 902.302.025.

    Buen viaje

    Publicado hace 12 años #
  16. Hola, yo estuve el año pasado en familia, aqui paso los enlaces

    http://www.diariodekayak.es/carrilet1/dia1.html

    http://www.diariodekayak.es/carrilet2/dia2.html

    a lo mejor no es la filosofia del recorrido, pero nosotros contratamos traslados con atma http://atma.garrotxa.net/

    que hasta te pueden alquilar bicis.

    Creo que rodando con niños tan pequeños es algo a tener en cuenta.Maxime si consideramos algunas subidas importantes como el coll d´en Bas. Es decir, se puede hacer algo de trampa....y que te suban. Nosotros dormimos en su camping http://atma.garrotxa.net/index.php?action=mostrarContenido&modul=contenido&id_seccion=23&lang=ca

    Publicado hace 12 años #
  17. Ahora que veo lo de Carlos
    Dormir, esto seria entre sabado y domingo Donde??
    En tienda, con este saco deve de ser criminal, alli ahora empieza el frio creo, algun hotel o alberge que conozcais?

    -->>en tu caso yo SI que me decantaría por pasar por Sant Pau de Seguries y Sant Salvador de Bianya
    Ok
    entonces veo que en San Juan Abadesas abria que dejar el trazado de VV del wikilog y la carretera de camprodo hasta San pau ..y hacer esa carretera serpenteante (cuenta Pau como es?? )despues se enlazaria con trazado wikilog de VV
    Lo que no me cuadra es lo siguiente:
    --->Entre Olot y Les Preses, vale la pena echar un vistazo al jardin de Pedra Tosca.
    --->En Olot, vale la pena desviarse hasta la Fageda d'en Jordà.
    Uno esta al Este y otro al Oeste..
    que os parece el tema ? o El Jardin o el Hayedo verdad?
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  18. Poco más podré aportar, pero ... aprovecho para saludar a biciemporda (Àlex ! salut !).

    Mi opinión es que des de St.Joan de les Abadesses se vaya por la GI-521 por coll de la Santigosa (un poco durillo a la salida de St.Joan..), coll de Coubet (N-260a)hasta Olot.

    El tramo de C-38 de St.Joan de les A. a St. Pau de S. tiene algo de tráfico. A menos que se tenga información del gr-1, que no conozco suficientemente para saber si se puede ciclar o no. En todo caso el gr-1 es un juego de pistas....

    Otra opción más suave, pero siempre por carretera asfaltada y que pierde el tramo de vv del Ferro, es salir de Ripoll (casi enfrente de la estación de tren y algo explosiva...) cogiendo la N-260a hacia Vallfogona de Ripollès y coll de Canes. La carretera es muy tranquila (impresionantes vistas de la serra de Milany...). . .

    Y, para acabar de liarla... (espero que me perdonen) si se opta por acercarse a St. Pau de Seguries . . como dice terlingua, porqué no coger la magnifica carreterilla de la Vall del Bac ? (hostal de la Vall del Bac... si no es fin de semana trafico casi nulo) hasta Castellfollit de la Roca y, en pocos km hasta Olot.

    Si es por estas fechas ... en la Fageda d'en Jordà van a alucinar (recuerdo un hilo de sargantana con fotos preciosas....)

    Un saludo.

    ps. perdonen si me he repetido en algo . . he leido el hilo muy (demasiado) rápido.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  19. Pues sí, ir por Olot en estas fechas y no visitar la fageda d'en Jordà es pecado, no sé si venial o mortal, pero pecado

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  20. Vaya grata sorpresa en este foro, soy la compañera de Xepe71 que quiere hacer las Rutas Verdes de Girona. Gracias por toda la información. Ir con niños (7 y 9 años) y el puente de Diciembre es un deporte de riesgo (cansancio, frio, lluvia, donde dormir....)se tiene que pensar en todo. Llegar a Ripoll no creo que sea difícil y si volvemos de St.Feliu en bus hasta Girona, allí cojo el tren (tengo que preguntar en renfe lo de las bicis). Otro tema: la seguridad, vale la pena adaptar una bici cara o llevar la de paseo aguantalo-todo?? creo que no usaré mi Canondale que la necesito para mis escapadas de domingo y cojeré la BTwin. Cualquier otra info será bien recibida. Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  21. que Canondale es ?
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  22. Beryl, bienvenida des de las barcelonas.

    Ir con niños (7 y 9 años) y el puente de Diciembre es un deporte de riesgo ... más bien es una locura !!

    Los crios van autónomos ?

    Si es así, extrema las precauciones en los tramos de carretera, de St.Joan de les A. a Olot no hay ni via verde ni via segregada . . solo carretera (y no digo nada más que me enciendo....). Creo que la mejor opción es por Santigosa y Coubet, 21km pero no llega a 8 de subida....

    Supongo que ya conoces ésta información.

    Lo de la seguridad no lo entiendo, es por si te roban la bici ? Valora entre seguridad y comodidad (en todos los sentidos . . con los crios tienes que ir al 100%, tus problemas no cuentan....etc.).

    Y por último (y no te taladró más), "aguita" con la Renfe, las bicis y las fechas.... si no estoy mal informado por Girona ya no pasan tantos regionales como antes....

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  23. Los niños son áutónomos-expertos ciclistas. Esta ruta pasa por grandes ciudades que permite "abortar" la expedición si el tiempo se tuerce. Lo único es que puede que tenga que empezar en Olot y dejar el tramo del "Coll de Sentigosa".
    No todos podemos disponer de vacaciones en primavera-verano y no tenemos que protejer-malcriar tanto a nuestros hijos, en diciembre también se puede hacer ciclismo como también se puede hacer surf en la playa. Todo es prepararse y que el tiempo acompañe.
    Gracias.
    Saludos.
    Solo me queda cuadrar el transporte con la maldita renfe.

    Publicado hace 12 años #
  24. Hola Beryl.

    no se si lo he entendido bien...

    para ir a Olot (Sants-Olot) la renfe no te pondrá pegas si vas en cercanias , hay muchos ciclista que hacen ese trayecto, (Olot-Girona) hasta Girona.

    porque hasta Girona?

    porque en Girona cojen otro tren y se vuelven a Barcelona.

    eso es lo que hice en una ocasión: tras comer en Girona, tren para Sants... sin problemas para las bicis, hay mucha gente que lo hace...

    Otra cuestión es que quieras ir hasta las cercanías de Sant Feliu, en ese caso, una solución puede ser acercarte a Blanes para cojer el tren, de esa forma serás autonoma... es la linea R1 que para en Sant Andreu Condal

    Publicado hace 12 años #
  25. expertos ciclistas...
    segun la cantidad de coches, con cuidado, bien señalizados, con chalecos, banderines, las manos en alto y gritando soy la !!reina de los maressss
    todo es posible, lo malo es que son autonomos, y se pueden despistar un segundo, pilla carreteras sin coches, VV
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola, hola Beryl. Yo también creo que la educación actual tiene dos defectos:
    1.- Se sobreprotege a los crios
    2.- Se sobrealimenta a los crios.

    Yo también soy de los papás que opinan que a los crios hay que sacarlos por el mundo todo el año. Que es mejor llevarlos de excursión donde sea que dejarlos ante la tele mirando el Canal Disney.

    Este fin de semana se prevee lluvia. Y desde esta noche que está lloviendo casi todo el tiempo. Esto hará que la via verde esté un poco pesada (o muy pesada). Lo más guapo para los infantes ciclistas son las dos superbajadas: La de Coll de Salligosa hasta Olot. Y la del tunel de la Vall d'en Bas hasta prácticamente Amer.

    El recorrido de Ripoll a Olot por Salligosa tiene el inconveniente de que no hay poblaciones intermedias, por eso no hay casi tráfico. Lo uno por lo otro...

    Si vas (plan B) por Sant Pau de Seguries, Sant Salvador de Bianya, y Vall de Bianya, tampoco encontrarás tráfico. La subida desde Sant Pau de Seguries hasta el puerto del Capsacosta no es muy pronunciada. Y la bajada es larga y divertida (hay dos "paellas" un poco malas...) En la Vall de Bianya tienes un camping magnífico (camping Vall de Bianya) donde puedes alquilar un bungalow (ideal crios!!!)

    En Olot hay un albergue de Juventud. Es un edificio muy guapo (Torre Malagrida) en un barrio todo ajardinado. Puedes visitar el Casal dels Volcans. Y, si te va la cultureta, yo me decantaría por una visita al Museo Comarcal, en el antiguo hospicio. Hay una buena colección de esculturas de Clará, carteles modernistas y el cuadro "La Carga" de Ramon Casas. Son 3x5 metros de cuadro. El caballo se te viene encima....

    Si te paras a comer en Olot... pues a Can Guix! Aunque la apariencia exterior no te invite a entrar, tu tira para adentro, que es éxito seguro. Probablemente el menú más económico de la península! La propietaria toma nota de todo sin apuntarse nada. Y si vuelves al dia siguiente te dirá que comió cada crio.

    En Amer, puedes comer en el Bar Torrent. Llegando a Amer, a la altura del Parque de Bomberos, giras a la izquierda y bajas hasta la carretera. En la misma carretera está el Bar Torrent. Tira de bocadillos! Hay terraza. Visita, también, la preciosa plaza porticada.

    Vale, ya me callo.

    Publicado hace 12 años #
  27. no hombre no, que estoy tomando nota...

    Publicado hace 12 años #
  28. Jajaja, me ha hecho gracia lo de la señora de Can Guix, Pau-i-amor. Kim me había hablado de su portentosa memoria, pero cuando pude comprobarlo en directo me quedé alucinada

    Publicado hace 12 años #
  29. Perdona Slow, desconozco la zona, pero buscando el cercanias a Olot desde Sants o Girona no encuentro nada, de hecho en la pagina de turismo de Olot, pone que no se puede llegar en tren a Olot

    http://www.turismeolot.com/es_78_cÓmo-llegar.htm

    Publicado hace 12 años #
  30. Para ir a Ripoll desde Sanz Barcelona Estaciones:

    http://www.trenscat.com/renfe/r3_ct.html
    los Horarios a Ripollo aqui
    http://www14.gencat.cat/gencat_rodalies/AppJava/horaris.htm
    Olot no tiene estacion
    Aqui como llegar a Olot
    http://www.turismeolot.com/es_78_i.htm
    ser felices

    Publicado hace 12 años #