Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vía de Servicio Autopistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad es que desde que comencé en esto de la bici, cada vez que salgo en coche a algún lado por "deformación" voy mirando posibles rutillas y paseos.
    Ayer conduciendo hacia Santiago, me fijé en la vía de servicio de la AP9. Corre paralela a la autopista, por la parte de fuera del vallado, y se me antojó bastante atractiva para pedalear.
    Creo que todas las autopistas tienen una, incluso el AVE (aunque esta creo que privada), y quería preguntaros si alguno las habéis utilizado para pedalear.
    Unen grandes ciudades, pero tienen desvíos hacia otras pistas y caminos, por lo que puedes hacer distintas variantes.
    No van muy muy pegadas a la propia autopista, van a unos 40 o 50 metros de estas y en muchos casos ni se ven desde el asfalto, y las ocultan la vegetación, con lo que no creo que resulte molesto el ruido de los coches.
    Que decís??

    Publicado hace 9 años #
  2. Por lo que yo sé, todas las autovías la tienen, pero, en mi caso particular, son bastante incómodas para ir con alforjas, además de que cuando hay un arroyo puede que tengas que cruzarlo a nado. En un viaje por Gredos, tuve que coger un tramo por la A-5 y estaba muy bacheado y con constantes sube y baja; en el Camino de Levante, fui desde Tordesillas a Benavente porque no había carretera secundaria, y, la verdad, muy muy bacheado igual. Para cicloturismo, son bastante incómodas, salvo que tengas la suerte de que sea el tramo de la antigua nacional anterior a la construcción de la autovía

    Publicado hace 9 años #
  3. Tambien suelen estar plagadas de obstáculos como puentes de muchas carreteritas que las cruzan y todo es un subir y bajar. Muchas están en bastante mal estado y algunas se cortan sin previo aviso. De todas maneras, yo que las he usado alguna vez, creo que lo del ruido de los coches sí acaba siendo molesto.

    Publicado hace 9 años #