Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via de la plata 1-17 de Julio hasta Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s,
    Estoy pensando hacer camino de Santiago por la vía de la plata, sería la primera quincena de Julio, las etapas necesarias en kms para estar en Santiago el 16 o 17 como muy tarde, dormir en albergues y comer de menu, bocatas, fruta, etc... es mi primer viaje y no tengo experiencia previa en viajes tan largos en bici, creo y deseo poder terminarlo. Salida desde Sevilla el día 30 por la tarde o 1 de Julio por la mañana.

    Aun me queda cerrar algunos aspectos del viaje, temas de la bici y/o de las etapas, pero os dejo por aquí mi borrador de lo que pretendo, asi es que si aún no has viajado y la calor de julio no te asusta escribeme un mensaje y podemos estar en contacto.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Tikizmiki,
    Acabo de hacer a Vïa de la Plata, también saliendo desde Sevilla (última semana de abril y primeras de mayo). A mi me tomó algo más de tiempo (19 días, si mal no recuerdo), pero es posible hacerlo en los días que mencionas (yo los primeros dias rodé sólo unos 50 km / día, para coger ritmo).
    Estaré encantado de ayudar en lo que necesites.
    Slds!

    Publicado hace 6 años #
  3. Seguro que te lo pasas genial ¡
    Nosotros la hicimos hace un par de años en Septiembre  en nueve dias y media mañana   ( por exigencias de guion )  , asi que no creo que tengas problema en hacerla en los dias que tienes
    La verdad es que exceptuando el Calvario   .. el resto es bastante llevadero , si te vas por Sanabres Padormelo y Ocanda quizas sean los puertos mas representativos , pero vamos se pueden subir por carreteras y aunque largos tampoco es que sean duros duros duros.
    Buen Camino ¡


    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Tikizmiki:

    Te felicito por tu elección. Sin duda es una aventura transformadora y más aún si se trata de tu primera gran ruta. Te aseguro que la recordarás toda la vida.

    Mi recuerdo es de hace ya unos años y con la experiencia previa de unos cuantos Caminos, opté por no alojarme en albergues. Qué duda cabe que es en estos establecimientos en donde se condensa buena parte del espíritu peregrino (grandes y gratos recuerdos) pero también te adelanto que no son garantía en absoluto de las mínimas condiciones de descanso que tal esfuerzo requiere. En esta época del año, la masificación y el calor te harán añorar algunas comodidades que te acabarán pasando factura más pronto que tarde. Si bien la Vía no está tan atrotinada como el resto de alternativas, debes saber que el ciclista es el último en tener preferencia a la hora de alojarse, pudiéndose dar la circunstancia que tuvieses que alargar tu jornada hasta encontrar otro albergue menos concurrido. En cualquier caso vaya desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento a todos los voluntarios Hospitaleros que hacen posible nuestra gesta. Hasta Astorga no creo que tengas problemas, pero una vez en el Camino Francés...rumbo al Cebreiro la cosa cambia.

    Para cuanto precises ya sabes donde encontrarnos.

    Te deseo toda clase de venturas.

    Ultreya y Buen Camino !!!    

    Si la vida tan sólo te sonríe...corre tú y cómetela a besos
    Publicado hace 6 años #