Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIA DE LA PLATA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. EL PROXIMO DIA 26 DE DICIEMBRE, PARA TERMINAR EL AÑO Y EMPEZAR UNO NUEVO A MI MANERA, HE DECIDIDO HACER LA VIA DE LA PLATA. EN LUGAR DE SALIR DESDE SEVILLA, SALDRE DESDE HUELVA HASTA ZAFRA Y ALLI LA ENLAZARE. ESPERO ENCONTRARME CON ALGUNO DE VOSOTROS POR EL CAMINO Y SALUDAROS.... SI NO ES ASI, QUE TENGAIS UN BUEN FINAL Y COMIENZO DE AÑO.

    UN SALUDO A TOD@S

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 14 años #
  2. y que vas a hasta santiago o vas a seguir hasta el final el trazado de la calzada romana?

    Publicado hace 14 años #
  3. zurich. yo si puedo me acercare a verte por la zona de valladolid, pero no te prometo nada.
    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  4. ok. Bueno como tengo tiempo para hacer km, la idea es llegar hasta Finisterre y desde alli quien sabe donde....es lo bueno de las crisis laborales..jejeje.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Trein, que yo recuerde la via de la plata no pasa por tierras vallisoletanas...

    Zurich, te aconsejo la ampliación hasta Muxia y Camariñas, hace un año llegue hasta Muxia pero no tuve tiempo de acercarme a Camariñas y me dijeron que merecia la pena...

    Publicado hace 14 años #
  6. Bueno pues si llegas hasta Camariñas,entonces no te puedes perder El Faro de Cabo Vilano uno de los faros más espectaculares de nuestras costas,ademas desde aqui tienes una pista que recorriendo la costa llega hasta Camelle,antes tienes el cementerio de los Ingleses,Cadetes de Marina de un buque escuela ingles ( El Serpent ) que naufrago en esta Costa Da Morte.Una vez en Camelle tienes a tiro de piedra Laxe con una playa donde aterrizo un caza americano alcanzado por un caza aleman en la segunda guerra mundial,"imaginate como es la playa" y frente a Laxe tienes Corme (los mejores percebes del mundo) el Faro Roncudo,joer me voy a callar que valla charleta que os estoy dando.

    Publicado hace 14 años #
  7. slow tienes razon pero de valladlid a zamora es un paseo y ademas desciendo de un pueblo de leon que esta a 10km de la ruta de la plata, lo unico que no se donde estare estos días.

    Publicado hace 14 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Si hubieras salido desde Sevilla , hubieras podido contar conmigo , otra vez sera .

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola Zurich,
    Menuda aventura la via de la plata en invierno!!!, ¿llegaras hasta Astorga o cogeras el camino sanabres -por Ourense-?, si vas por Ourense igual podemos vernos, ya me contaras...
    Por otra parte queria preguntarte o comentarte, llevaras buena ropa de abrigo y lluvia, seguramente encuentres algo de nieve en Bejar, Pico de la Dueña, entrada en Galicia..., de la lluvia no te libraras. Lo q me hecha para atras en invierno es q se anda menos, si a las 6 empieza a anochecer a eso de las 5:30 debes estar en el albergue, debes ir mentalizado en muchos albergues te encontraras solo (yo he dormido solo en 6 o 7 albergues, se hace un poco triste, bueno... quizas sea otro debate este del cicloturismo en invierno, yo lo he pensado alguna vez y dormir en tienda de campaña, pero lo de pasar 14 horas en la tienda debe ser insoportable.
    Pues lo dicho, animo Zurich, q la climatologia te acompañe y ya nos contaras...

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  10. Te deseo mucha suerte y lo mejor en tu ruta. Este verano la hicimos nosotros y puedo asegurarte que es magnifica en todos los sentidos, al menos con buen tiempo. Que la fuerza te acompañe Zurich. Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bueno, iré por Ourense. Este año he estado 11 meses viviendo en Galicia y le dí la vuelta a la región en Abril creó recordar (la fecha), así que algo de experiencia sobre la lluvía y el frío tengo. Aunque el tiempo no me preocupa.

    Tiraré de albergues cada 3 ó 4 días, porque la idea es acampar con tienda.
    Hasta el último momento no me decidiré si llevaré la bici de montaña o la híbrida, pero lo que si tengo claro, aunque sea mas engorroso y pesado es llevar el carro, para aconstumbrame a mis futuros viajes con este elemento.

    Despues de Finisterre no tengo nada decidido por lo que el recorrido de vuelta será improvisado.

    Publicado hace 14 años #
  12. Zurich, si vas a ser fiel a las flechas debes llevar la de montaña, aunq en estas fechas algunos tramos estaran intransitables, con la hibrida deberas buscar alternativas pr carretera.
    Lo de tienda de campaña, tu mismo, pero lo q conmentaba habiendo albergues, q estaran vacios, acampar a las 6 de la tarde para levantar a las 8 o 9 de la mañana es un poco salveje, ademas te quitarias un peso de encima. Tu mismo

    Publicado hace 14 años #
  13. En éste tiempo te vas a encontrar los albergues vacíos prácticamente,la tienda de campaña será un lastre y máxime si tienes en cuenta la estación del año en que estás , me refiero al frío por la noche y a que en la via de la plata el barro es una trampa pegajosa que te obligará a salir al asfalto.

    Publicado hace 14 años #
  14. Las fechas en las que pretendes hacer esa ruta la convierten verdaderamente en toda una aventura.
    Mucha suerte, mucho ánimo y ya estamos deseando de que una vez la hayas completado nos cuentes todo sobre tu viaje, que seguro que tienes mucho que contar.

    Publicado hace 14 años #
  15. a mi lo de los albergues vacios no me preocupa, fui hace 2 veranos en agosto a pata y ni dios escepto donde las etapas claves de ciclistas, x eso fue el unico q le dije a mis colegas q se vinieran, mejor verano q lo malo es lo de los horarios, ademas llevas menos peso debido al calor y si aguantas bien este pues ya esta, odio el frio

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  16. q decir de este año en el del cid-sureste ni dios, me cruce en total con 2 belgas x guadalajara q hacian ruta desde belgica, con pablo q iba hacia burgos, con 2 peregrinos a pies y hasta pasar zamora ni dios, 1800 km de soledad, pero lo ueno q se esta, con tanto turigrino, peregringo y tanto menhir a la espalda de novatos el camino empieza a no gustar

    Publicado hace 14 años #
  17. Gracias a todos por vuestros consejos, y vuestros ofrecimientos (Richar) .... por otro lado "comentar" que lo bueno de este mundo y estas actividades es que son para todos, y no es algo exclusivo de pertenencia para el primero que llegue. Es cuestión de respeto. Todos fuímos la primera vez "novato" en algo y lo seguiremos siendo.

    Publicado hace 14 años #