Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIA AUGUSTA INFORMACION PRACTICA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a todos los foreros y aficionados a los cicloviajes. Mi nombre es Jose, llevo en esto de viajar con alforjas desde el año 99 y he tenido la suerte de "pegarme" buenos y largos viajitos (lo podéis ver en http://www.costaportuguesaenbicicleta.webs.com). Mi nuevo e ilusionante proyecto es hacer la Via Augusta (de Cádiz a Roma) por el trazado más cercano a la milenaria calzada romana que unía la bética con la capital del imperio. Desde Cádiz (Gades) a Albacete, tengo ya un bonito trazado diseñado "sobre el papel" (otra cosa será la realidad de lo que pase), en el que hay abundantes trazados por carreteras secundarias, vías verdes, caminos de tierra acondicionados, tramos de la ruta del Quijote, etc. A partir de Albacete,no tengo mucha información, excepto el tramo Valencia-Castellón, que parece que está señalizado y acondicionado como Via Augusta. Si alguien tiene información de este itinerario (vías secundarias lo más cercano a él), se lo agradecería enormemente:  Albacete-Almansa- Xativa-Valencia-Castellón-Tortosa-Tarragona-Barcelona-Girona-La Junquera.  Mi idea es salir el 11 de mayo de la vieja Gades (Cádiz), y llevar un ritmo medio (60-65 de media diaria) que permita disfrutar el paseo. Por suspuesto si, en el trazado propuesto, alguien se quiere apuntar a acompañarme uno a algunos días, bienvenido será. Tengo un mes para la escapada, por lo que supongo que mi final de viaje será cualquier punto entre Tarraco y Los Pirineos, ya dejaré el resto para el año que viene, hasta Roma. Me despido, ¡buenas pedaladas!

    Publicado hace 9 años #
  2. un forero que frecuenta este foro la hizo.
    por si no ve esta petición, pongo en su nombre los enlaces al recorrido español.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=985147
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3363232

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Jose, bienvenido. Slow te lo ha puesto en bandeja jeje...

    por lo que se a partir de Albacete capital, hasta Valencia coincide con el camino de santiago de levante lo malo que las flechas amarillas casi no las veras, ademas no se en otras comunidades pero en la comunidad valenciana esta señalizado (en muchos casos deficientemente) con señalizacion vertical de color azul y bordillos pintados en blanco y azul, por si te sirve. 
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. La semana  que viene te pongo lo que falta hasta roma si te va bien claro 


    Publicado hace 9 años #
  5. Buenas tardes Jose , la verdad es una sorpresa verte por este foro,por el que no te prodigas mucho.Ya veras que en este foro hay gente estupenda que te ayudara en las dudas que planteas. 

                                  Digo lo de sorpresa , por que leí hace años el relato de tu viaje por las islas de Malta y Sicilia , algo que recomiendo vivamente a otros foreros,un relato fantástico. Fíjate si es así que ahora al hacer tu consulta he vuelto ha recordar tus magníficos relatos de viaje y en especial el de Malta y Sicilia.
                                   Muchas veces disfrutamos como enanos de los relatos de otros foreros,usamos los consejos sobre rutas que publican ,sobre materiales,comidas , etc  y no nos da tiempo o no vemos el momento de agradecerlo.
                                  Por eso aprovecho tu irrupción en este foro para agradecerte   el hecho de compartir con los aficionados al ciclo turismo tus relatos.No quiero resultar cansino , pero me ha hecho mucha ilusión verte aparecer en este foro ,tu relato ciclo viajero de Malta y Sicilia es uno de esos tres o cuatro relatos de ciclo viajeros ,que como  es tu caso no conozco absolutamente de nada ,pero que realmente en el momento que los lees te dejan  huella.Se trata de esos relatos que te permiten ensoñar e ilusionarte con este magnifico mundo de los viajes con alforja.
                                   Espero que cuando tengas realizada esta próxima ruta que planes la compartas con el resto de foreros.De nuevo muchas gracia y suerte en tu viaje.

    Publicado hace 9 años #
  6. Muchas gracias a todos por la información tan buena que me habéis proporcionado. Os he enviado un mensaje privado a cada uno. Jose.

    Publicado hace 9 años #