Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2016: de Budapest a Ginebra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes-noches.

    Pues ese es mi plan, en principio no tengo dudas sobre la ruta. Simplemente lo pongo aquí por si alguien ha ciclado esas zonas y tiene sugerencias... que serán bienvenidas. La idea es volar Budapest y seguir el Danubio y luego el Inn pasando por Viena Innsbruck St Moritz y luego hacer la ruta alpina de Suiza para llegar a Ginebra y volar a Asturias. Alojamiento por campings, albergues... poco más que añadir. Todas las sugerencias bienvenidas. Saludos y gracias

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  2. hola asturias.maria que tal? tienes track de la ruta para hecharle un vistazo, ? un saludo

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 8 años #
  3. Juanlu, no tengo track... yo no uso tracks, utilizo mapas a lo tradicional. Y para este viaje creo que ni eso porque no tiene pérdida... seguir el Danubio y el Inn y luego en Suiza las pistas ciclábiles. Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola María, te encontrarás que la dirección dominante del viento será siempre contraria a la tuya y puede que en algún momento sea intenso, casi tanto como el tráfico de bicicletas en la parte austríaca.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  5. Le pego un repaso de lo que ciclamos de Ginebra a Bratislava y te comento algo, sobre todo algunos campings y ws.
    Es verdad lo del viento.
    ¿Has calculado cuánta ruta del Danubio quieres recorrer? Por momentos, bien, pero me agobió, sinceramente, sólo hicimos la parte desde un poco antes de linz hasta Bratislava, unos 200km más o menos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  6. bueno, a mí el viento no me preocupa pero aburrirme sí.... gracias por las aportaciones.la ruta del danubio es de budapest hasta que llega a viena y coge el río inn.... hasta Innsbruck y luego entra en Ginebra, más o menos, lo digo de memoria. saludos

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Maria

    Hice una pte. del trayecto que dices, Lucerna-ginebra (fui en dirección a Lyon). Los caminos en Suiza estan muy bien señalados, muchas veces en caminos de tierra separados de la carretera, el trayecto entre Altdorf- Lucerna (via Weggis) es con acantilados a la orilla del lago y las vistas q no se olvidan.  sorpresivamente los precios de camping estan muy accesibles (creo q pagué 10 francos en Payerne y 12 cerca d Lausanne). el trayecto entre Lausanne y Ginebra es esplendoroso (a lo largo del Lago entre los viñedos).

    Aqui hay algo d rutas q puedes combinar :


    Saludos

    Joaco


    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Joaco. La parte de Ginebra ya me consta que es chula, ya ciclé por allí hace años... lo que tengo menos claro es lo del tramo del Danubio, si va a ser muy aburrido... mil gracias por la info. saludos

    M

    Publicado hace 8 años #
  9. Lo del Danubio tiene sus cosas monas: algún que otro paisaje curioso, tranquilidad, pueblos interesantes, pero también es monótona, fea por momentos (sobre todo por las zonas industriales).Mucha gente en bici (me gusta sólo por ver a los críos que se pegan las vacas dando pedales con la family). Ahí ya cada uno con su empatía hacia las masas. De Linz a Viena mucha gente, después bajaba la cantidad. Es rápida cuando te quieres quitar unos cuantos km, como fue nuestro caso, en poco tiempo.
    Cierto es que cuando te toca otra vez lidiar con el tráfico la echas un poco de menos. Dormíamos en la propia ruta, siguiendo las normas básicas del escaqueo, o no. En linz hay un pequeño camping en la ruta, sólo de tiendas, pero estaba tan petado que la montamos fuera, cerquita del lago. Hay duchas al aire libre y cambiadores/wc. En Viena, nos quedamos en un "youth hostel" que está justo enfrente del mercado de las especias, bueno había muchas especias y verduras 😊😊 y para llegar y comer algo estaba muy bien. Si te interesa te busco el nombre del hostel.
    Desde innsbruck hasta un pueblo a medio camino de Linz hicimos carretera, vía Alemania y Salzburgo (hay camping) pero para llegar a Innsbruck pillamos un tren para evitar el Albergpass, no teníamos un buen día y llovía a mares (5 julio) No hay más opciones: tren, paso o autopista. Una pena.
    En Klösterle hay camping, que, si haces el Albergpass, te cae a mano izquierda por la misma carretera. Pero estaba chapado el día que llegamos. Si no, hay otro en Wald Am Alberg, a 3km. El día anterior paramos en Rothis, en casa de unos amigos de ws, que fueron mis segundos ws en Tenerife. El día anterior dormimos en Liechtenstein en el único camping que parece que hay. Aquí ya depende por dónde entres a Suiza.
    Sorry por el tocho

    Publicado hace 8 años #
  10. Gracias desetas... me has dado mucha info. La verdad es que no me atrae lo de seguir una ruta a la vera del río en plan monótona... prefiero paisajes más cambiantes por lo que creo que me voy a centrar en Suiza, ya estuve una vez y fue espectacular, no es muy barato pero la red de vías ciclistas es una gozada y hay mucha variedad de rutas: lagos, montaña, pueblos con encanto... y bastantes campings. Además tengo vuelo ida y vuelta a Ginebra desde Asturias y me ahorro bajar a Madrid para ir a Budapest, y eso es un plus... Ya he mirado las rutas por Suiza y para tres semanas tengo un montón y variado recorriendo norte centro y sur. Dejaré esta propuesta para cuando sea mayor ja ja, y necesite rutas llanas. Saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. María, creo que a ti el Danubio te va a aburrir, es llano, llano, llano... Yo lo disfruté como primera experiencia y moló, pero seguro que por allí puedes hacer cosas mucho más chulas.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 8 años #
  12. María, creo que a ti el Danubio te va a aburrir, es llano, llano, llano... Yo lo disfruté como primera experiencia y moló, pero seguro que por allí puedes hacer cosas mucho más chulas.

    Publicado hace 8 años #
  13. Sí Noe, eso es lo que he pensado. Al final me he sacado un billete de ida y vuelta a Ginebra-Asturias para recorrer Suiza 22 días en condiciones que habrá puertos y no me aburrirá seguro... Gracias. Abrazo

    Publicado hace 8 años #