Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2015: Roscoff a Nantes - Velodyssee

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Y con  tiempo libre y mucha ilusión, empiezo a proyectar el viaje en bici para el verano. La primera idea al menos, y os pido opiniones y sugerencias a los que habéis estado ya por ahí, a ver qué me recomendáis.

    El itinerario lo he pensado así:



    Día 1. Llegada a Nantes en tren. 

    Días 2 y 3. Visita a Nantes.

    Día 4.  De Nantes a Roscoff en tren. 



    Día 5. Roscoff - Carhaix (80 kms)



    Día 6. Carhaix - Pontivy (85 kms)



    Día 7. Descanso. Visita a Pontivy

    Día 8. Pontivy - Malestroit (75 kms)



    Día 9. Malestroit - Redon (40 kms) 



    Día 10. Redon - Blain (45 kms)

    Día 11. Blain - Nantes (65 kms)



    Día 12. Nantes a Hendaye en tren.

    Muchos días? Necesitas tres de traslado, uno para llegar a Nantes, otro para Nantes-Roscoff ( en el día Hendaye - Roscoff son muchas horas, y muchos transbordos como te falle alguno la has liado...) y el de vuelta. De pedaleo son 6. No sé, creo que los kilómetros salen así, mirando un poco qué hay para visitar en la zona, ya que subo hasta Nantes me quedo de visita dos días merece la pena, y luego hay albergue en Nantes, Pontivy y Redon lo que me apaña un poco los gastos  de dormir. 

    Salen unos 400 kms (calculando a ojo con la pagina de la velodyssee y el google maps).

    Parece que este año toca interior, campo y bosques, y mucho canal, los pueblos parecen muy bonitos. En esa zona hay muchas rutas para hacer en bici, no descarto otro año subirme también y hacer otro itinerario, y qué bien lo preparan todo los franceses!  Estoy deseando empezar a pedalear..  el quinto viaje en bicicleta ya!



    Publicado hace 9 años #
  2. Ufff,preparas lo viajes de tal forma que dan ganas de apuntarse!!!



    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  3. Buen viaje . 

    Aunque yo iría por la costa , me tira la mar  
    Bretaña esta chulo .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  4. Me encantan tus viajes 


    Que envidia

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola


    malaguita, si alguién se anima a hacer algún tramo por mí encantada,  en marzo confirmaré fechas, trenes  y alojamientos, pero seguramente si no hay novedades vaya como siempre a últimos de junio, que todavía es temporada "media" y suele hacerme buen tiempo. 

    ta, llevo dos años haciendo la parte costera de la velodyssee, me encanta ir por la costa pero me apetece el cambio, jiji, estuve mirando si hacer circular (ir a Roscoff por la costa y volver por la velodyssee o al reves) pero es el doble de kms, el doble de días, el doble de presupuesto, no me da..., no descarto otro año subir y hacer la bretaña costera, también tiene carriles bici y rutas preparadas. 

    Gracias zeque por los ánimos,  esto de viajar con la bici por Fracia es muy fácil, por eso repito y repito y repito....

    No hay nadie que conozca la zona y me pueda comentar un poquito??? 

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola!
    Esa ruta la hicimos hace 3 años en sentido contrario. De memoria poco te puedo comentar porque veo que te la has preparado bastante mejor que nosostros.
    Bastante parte de la ruta, desde Nantes, transcurre por el llamado canal de la Bretagne, que va hasta Brest y en un punto dado la ruta abandona el canal.
     Este tramo tiene las caracterésticas de otros canales: poco desnivel, alejado de vias circulatorias y el relieve un poco monótono. A cambio el paisaje es francamente fantástico, con una vegetación increible, selvática y verde, muy verde.
    Un punto de la ruta caracteréstico y centro turístico es un inmenso pantano navegable, largo y estrecho, donde tendrás campings y hoteles, en Google maps lo localizaras facil (En los alrededores de Mur de Bretagne).
    Y  si has viajado ya por Francia anteriormente, poco mas te puedo decir.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola


    Gracias Carlos por la información. Una pregunta, es casi todo asfalto verdad? 

    He echado un ojo a la zona que me dices y la apunto para cuando reserve alojamientos, aunque en principio prefiero llegar a Pontivy, que está a 20 kms y tiene albergue que procuro aprovecharlos, en Francia están muy bien y me sujeta un poco el presupuesto..

    Fijo lo anoto para detenerme a pasar un par de horas y comer por la zona.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. Que ganas de verano, que ganas de bicirutas!! Anvera este viaje pinta muuuuy bien!! 

    Bosques Submarinos
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola. Paso a comentaros que escribi un email a la oficina de turismo de Nantes y hoy he recibido un estupendo paquete con varios mapas y folletos. Fenomenal para no llegar tan a ciegas.

    Os recuerdo que en Francia se portan muy bien. No dudeis en escribirles indicando vuestra direccion.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Anvera, ya sabes que Voro y yo hicimos la Velodysée este verano pasado desde Roscoff a Hendaya... Lo que necesites y podamos ayudarte pues genial.

    Publicado hace 9 años #
  11. ¡¡Qué viaje más bonito!!

    Muy adecuado también en duración y planificación de las etapas.

    ¿Tienes información sobre las carreteras por las que rodarás? ¿Son carriles bici o carreteras comarcales de poco tráfico las que unen los puntos que marcan los principios y finales de tus etapas?

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola


    La ruta es toda en camino de asfalto o de sirga, apartada de los coches la mayoría del tiempo. Bastante bien señalizado (y este viaje es tres cuartas partes siguiendo un canal, espero resulte fácil).

    Conozco la velodyssee desde Sables d´Olonne hasta Bayonne y ha cumplido mis espectativas, casi todo carril- bici  preparado y señalizado, alucinas!!

    Cuando toca apartarse de la ruta para entrar en el pueblo donde vas a dormir es el momento más delicado, los pueblos que he elegido son los que parece que  la velodyssee atraviesa o pasa bordeando el pueblo para no alejarme mucho,  y obviamente toca carretera o acera ese cachito, incluso bajarse de la bici y empujar hasta el centro del pueblo (eso me suele pasar en las calles peatonales con mucha gente), suelo llevar preparado el mapita de como  llegar del centro del pueblo al alojamiento. No he solido tener problemas. 

    Para saber como esta la velodyssee esta web esta muy bien: 


    Te indica cada tramo, incluyendo dificultad  del recorrido. Casi todo son tramos de dificultad familiar o intermedio, perfecto para mí!!

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  13. Muchas gracias por tus explicaciones y por el enlace, Anvera.

    Lo meto en mi carpeta de "proyectos a corto plazo". Es momento de ir planificando los viajecitos del próximo verano y esto es una opción muy interesante.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola


    Angel, toda la Velodyssee es una maravilla para ciclar con tranquilidad y bonitos paisajes.  También de Francia te recomiendo los canales, el del Midi y el del Garona son buenas zonas también para pedalear, las he recorrido y todo fenomenal. 

    Tengo echado el ojo a la ruta del Loira, tiene que ser fantástica. 


    Vicent, no había visto tu nota,  gracias! Por ahora lo tengo así pensado, y en marzo o así me pondré con los billetes de tren y reserva de alojamientos, igual ahí me surge alguna duda.  El camino de sirga de al lado del canal se ciclará bien con rueda de 28 con algo de taco pero no mountain? 

    Lo que os hicisteis vosotros de un tirón yo ahí voy cachito a cachito...    

    También se me ha ocurrido a la vuelta, añadir dos días más al viaje y bajarme del tren en La Rochelle, que me pilla de paso, y el año pasado me dejé sin visitar la isla de Re y algunos museos y monumentos que tiene el pueblo. El albergue está fenomenal al lado de la playita, ya voy conociendo sitios! 

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  15. Todo el tramo del Canal Nantes Brest, es sin duda fácilmente ciclable. Aunque en muchos tramos el firme del camino es de piedrecita suelta y resulta algo molesto; pero lo que más molesta es la cantidad de vallas de madera que hay cada pocos metros con sus correspondientes subiditas para salvar el desnivel de los puentecitos y multitud de pequeñas esclusas que hay. El paso entre las vallas es bastante justito, ojo con la carga (alforjas) no se vayan a quedar enganchadas a uno de los postes de madera.

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola


    Ay que recuerdos el momento de hacer la subidita  en las esclusas y en los puentes (en el Midi y en el Garona), al mediodía con el sol a plomo y que en los tramos de esclusas te quedabas sin árboles....

    uf odio las vallas de madera esas que tienes que hacer como una zeta para atravesarlas? ya me he pegado algún que otro enganchón con los acoples del manillar,  a ver si sobreviven a este viaje....

    Tocará tener cuidado con el manillar y las alforjas. Gracias!!

    Saludos




    Publicado hace 9 años #
  17. En el canal Nantes Brest hay muchas más vallas y mucho más estrechas y también muchas más esclusas aunque de menor tamaño, pero muy juntas es un continuo subir un "apoquito" bajar un "rapidito"... pero eso, continuamente... pero mola...

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola


    Bueno, será cuestión de ponerle ilusión y paciencia, procuraré ir sin prisa, valla que vea me acordaré de vosotros 

    Primero llegará primavera... (a pedalear!!!)   despues semana santa a las Landas (a pedalear!!!!)   y espero que junio no se haga esperar mucho... (a PEDALEAR!!!) .             

    En fín, creo que me entendeis los que andáis por aquí... yo es que ya estoy "tocada" con tanto pedaleo...                 

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  19. Pedalea pedalea...

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola


    Os quería consultar, me voy a pillar alguna guía, he pensado esta:





    creo que es justo lo que voy a visitar. Si alguién conoce otra no dude en decirme (la pediré para la semana que viene). 

    Saludos



    Adjunto

    1. 71SRURjju4L.jpg (193.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 81B4MN+QzjL.jpg (269 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  21. Joder Ana, una vez que pides que hagan una guia, esclusiva para ti, la podias pedir en castellano no ????        :P

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola, Giant 

    Tiene buena pinta, aunque esté en francés, me apaño.

    Si alguien conoce otra soy todo ojos 

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola


    Ya estamos a 3 meses del viaje...  abren las ventas de billetes en la SNCF y me tocará ir esta semana sobre todo a coger una de las 4 plazas del TGV que hay para la bicicleta, ya me quedé una vez sin plaza y tuve que ir en otro tren que llegaba  supertarde..   llegué a cenar...

    Comentarlo si alguien está interesado o tiene alguna sugerencia que hacerme, una vez con el billete en mano empezaré a mirar alojamientos (aunque ya he cogido alguno que se puede anular sin coste por si acaso... no soy la única que coge con antelación y los sitios buenos-bonitos-baratos vuelan!!!). 

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola


    Ya está el viaje organizado, billetes de tren de ida (los de vuelta todavía no se pueden coger, toca esperar), y los alojamientos. 

    Un pequeño susto con el albergue de Redon que ya no tiene plazas para esas fechas, pero el resto de albergues sí, que son los que me ajustan un poco el presupuesto....  


    Cambiado Malestroit por Josselin (parece más bonito y tiene un castillo enormeee), y me queda el viaje  de Pontivy a Josselin unos 50 kms y de Josselin a Redon 65 kms, que está bien también. 

    Salgo el 20 de junio.  No queda nada...

    Gracias por las aportaciones, mensajes y washaps de ayuda recibidos 

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  25. ¿donde has cogido los billetes?

    Estoy pensando en hacer lo mismo para Agosto y sé como comprar billetes
    ¿tienes ya la guia? ¿merece la pena?
    gracias

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola, vivo cerca de Hendaya he ido a la estación.


    En la web se puede coger los billetes, pero no se si se puede reservar la plaza bici en los TGV (si vas en  Ter o Intercites no hay que reservar la plaza de la bici,,es gratis, en los TGV te cobran 10 euros y hay 4 plazas, recomiendo reservar con tiempo, suelen ser billetes reembolsables además ). 



    Un dato,  te recomiendo mirar los horarios de viaje total , y de viaje por fases, por ejemplo, de Hendaya a Nantes, si pones en la web ida Hendaya vuelta Nantes, te sale un tren que sale a la tarde y llega a la noche a Nantes, con transbordo corto en Burdeos, pero si pones Hendaya - Burdeos, y miras, y Burdeos - Nantes,   sales de Hendaya por la mañana, transbordo de una par de horas en Burdeos y llegas a media tarde a Nantes.  Mira todas tus opciones...   no ayuda mucho la web...

    La guía está muy bien, los planos,  con las areas de descanso, alojamientos, tiendas de bicicletas, etc...  el año pasado fui con una guía similar de Sables d´Olonne a Arcachon (la guía se llamaba "De la Loire a la Gironde a Velo"), la misma editorial y superbien. Está en francés, eso sí...

    Como no llevo GPS me agarro a ella....

    Voy primera, ya pondré crónica a ver como me va.  

    Saludos




    Publicado hace 9 años #
  27. hola, una pena no haber pillado este hilo antes, me gustaria hacer este viaje...


    Publicado hace 9 años #
  28. Hola


    Lo tengo todo reservado, pero ningun inconveniente en pasarte la información y veas si puedes coincidir o algún tramo, o esta te sirva para organizarte el viaje cuando puedas. 
    Yo salgo de Hendaya en tren el 20 de junio. Me quedaré dos días en Nantes, el 23 a Roscoff, y empezaré a pedalear el 24. Tengo las rutas ya prefijadas, la meta puesta en el siguiente alojamiento reservado. dos días pedaleo, uno descanso, cuatro pedaleo, y llego a Nantes el 30 de junio.  Soy persona lenta y tranquila en viaje, como ves no he puesto días de muchos kms, para mí lo ideal es 50-60 al día,  y ajusto también según las cosas para visitar en destino, me gusta pasar la tarde visitando y descansando. 

    Por ahí leí que hay un ferry que hace Gijon - Nantes, no? Te puede resultar una opción interesante para el traslado. O también hay Gijon-Plymouth-Roscoff y te lleva directamente al principio de la ruta. 

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  29. Ana, conociéndote y conociendo como conozco ese viaje... estoy seguro que vas a disfrutar un montón. Suerte y salud!

    Publicado hace 9 años #
  30. Hola

    Queda un mes!!   Ya de cuenta atrás!

    La verdad es que desde que lo dejé todo más o menos listo no he vuelto a mirar, pero sí he entrenado un poco con la bicicleta, creo que es el año que más en forma voy, si no se tuerce el último mes (también es el año que mejor tiempo he tenido en mi región para salir a pedalear, eso influye). 

    Me pondré a disfrutar del "antes"  consultando qué para hacer y ver en los destinos. 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #