Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.Soy nueva en el foro, pero llevo años andando en bici y casi todas mis salidas son en solitario, por eso estoy empezando a planear viaje de verano y busco compañer@s de viaje. Todavía no tengo claro lo que voy a hacer pero admito sugerencias. Mi intención es hacer el camino Norte a Santiago aúnque lo he hecho hace dos veranos y es impresionante (y duro).Pretendo hacer una media de 80kms.día.Fecha preferiblemente julio. Un saludo a tod@s los forer@s.

    Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia.
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola, yo hice el Camino por la via de La Plata y queria ir de nuevo este año por el del Norte,mas que a la dureza le temo a las perdidas y seria bueno ir con alguien que lo conoce.Esta bien marcado? hay albergues?Desde donde saldrias tu? y cuantos dias ?saludos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenida Mara, yo hice ese mismo camino del Norte en septiembre del año pasado y es preciso, probablemente duro, pero precioso.

    Quédate por aquí y verás que bien se está.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 13 años #
  4. El camino norte sí es duro y es impresionante. No hay problemas de perderse.La zona del País Vasco la hice toda por la costa,sin seguir el camino, vale la pena.No hay muchos albergues,pero los que hay están bien.Uno que no recomiendo es el de Avilés, salí de allí hasta con picaduras de pulga!!!!!! Hice Irún-Santiago en 11 días,supongo que cuando uno va solo se mete más caña. Si alguien quiere saber más, estoy para lo que haga falta.Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  5. hola!!!!! yo quiero hacer el camino del norte a principios de julio, no lo echo nunca y me han dicho que es muy duro. para que fechas lo hareis, un saludo

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo he hecho el Camino del Norte 2 veces, una de ellas fue mi primer viaje con las alforjas. Lo de la dureza es relativo.

    A mi me resultaría muy duro el Camino Francés. Vamos, lo digo por el espectáculo que debió ser el año pasado, no digo más

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola lillo. Mi idea es hacerlo durante el mes de julio,pero de momento está en el aire.Me apetece hacer un viaje acompañada. Hay un forero que propone hacer el de la plata. Yo me adapto facilmente. Como quedan unos meses, vamos a ver si hay alguien más que se interese. Voy a mirar información del camino de la Plata y del portugués. Si sabes de alguien más que se apunte mejor que mejor. Seguiremos en contacto.Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Mara:
    ¡¡¡totalmente desaconsejada¡¡¡¡
    La vía de la Plata en julio es mortal. Te derrites, literalmente de derrites. Y sobre todo, para quien no esté acostumbrado a la torridez del sol justiciero del sur y de extremadura.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  9. Hola Andrés. Ya me suponía algo parecido y sobretodo yo que no me llevo muy bien con los días de calor sofocante. Por algo el del norte se hace más llevadero, el Cantábrico nos protege a los que nos gusta pedalear.Me alegro haber entrado a formar parte de este foro, porque aúnque solo llevo unos días, me siento como cuando ando en bici,libre y sin ataduras para poder ver y aprender cosas nuevas.Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Mara, otro del sur (acostumbrado a rodar con 40º) te aconseja lo mismo que Andrés, si no tienes costumbre, o no aguantas el calor (la caló) no lo intentes, puede ser un martirio.

    Salvo que decidas rodar de 7 de la mañana a 12 del mediodía, y a partir de ahí buscar algo para descansar (con piscina o en su defecto A/A), así quizás se pueda hacer la Via de la Plata en verano, y disfrutar del camino.

    saludos

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  11. Yo hice la Vía de la Plata el año pasado, la primera quincena de junio.
    La verdad es que en la parte del sur, no pasamos calor, pero te cuelgo el blog de unos amigos para que veas como fue la primera etapa el 30 de julio.
    http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  12. Yo lo hice desde Pamplona (principios junio)y los ultimos 100km, es una romeria. Hordas de jubilados con todo contratado por su parroquia ocupando todo el ancho del camino.No soy de llevar timbre en la bici ni de ir pidiendo paso, pero en algunos momentos....
    Sin mochila que van y habla que te habla,de Sarria a Santiago muuuuuuuucha paciencia. Cuando no le da a uno-a por cruzarse de repente y te lo llevas puesto.
    Salgo de Sevilla el 8 de abril a Santiago ya tengo casi todo preparado asi que amigos Sevillanos si alguien se apunta en algún tramo y por supuesto se admiten sujerencias.

    Publicado hace 13 años #
  13. desecano: Me hubiera gustado poder compartir contigo los primeros kilómetros, pero en esa fecha estaré fuera de Sevilla.

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola,forer@s.Nada, ya he descartado el camino de la plata x que mis vacaciones son en verano.De todas maneras, es una cuenta que me queda pendiente y que pienso hacerla en otro momento.Sigo mirando información del camino portugues, pero ese si que no lo quiero hacer sola.Como todavía quedan dos meses, tengo tiempo de sobra para decidirme. Lillo si sigues interesado en hacer el del norte ya nos comunicaremos.Aúnque durante el invierno ando en bici(solo en finde)ahora ya empecé a entrenar todos los días.Ya me empieza el gusanillo del viaje.....................un saludo

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola Mara y lillo: Yo no he hecho el camino del norte y tengo todo julio asi que si me aceptais de cofrade me apunto.

    Villaboa: Alguna recomendación a pie de campo.He leido que hay varios riachuelos sin puente que me toca mojarme el primer dia. ¿es cierto?. ¿Me dejo las chanclas a mano?

    Publicado hace 13 años #
  16. Antes de llegar a Guillena y en una larga recta te encontrarás el Arroyo de los Molinos, no sé como estará cuando tú llegues.
    Si no tiene mucha agua lo puedes pasar pedaleando o andando, el firme es de hormigón ya que se trata de un vado.
    Si tiene mucha agua y no ha habido lluvias recientes se puede rodear por la DERECHA metiéndote por una senda entre los árboles.
    En caso de que la senda esté demasiado embarrada y no puedas pasar debes retroceder 100 m y girar a tu DERECHA, subes una loma donde hay un cortijo, desciendes, pasas por debajo de la autovía y llegas a la N-630, giras a la derecha y sigues hasta el desvío a Guillena que debes tomar a la derecha y llegarás a Guillena.

    Así era como estaba hace unos días:

    Uploaded with ImageShack.us

    Publicado hace 13 años #
  17. ¡Mira! ¡Un submarino a pedales!

    Publicado hace 13 años #
  18. Para que digáis que en Sevilla llueve poco, si es que: La lluvia en Sevilla es una maravilla. Je, je.

    Publicado hace 13 años #
  19. Buenoooooooooooooo! mira que aquí en Galicia llueve, pero desde luego nunca he tenido que pasar con la bici por un sitio con tanta agua. Simpática la foto, aúnque supongo que para el que va en la bici no fue tan simpático.

    Publicado hace 13 años #
  20. Me voy a tener que poner las alforjas en la cabeza. Que tenga que mojarme, bien. Pero que haya dos parroquianos esperando al otro lado a ver si me caigo ya no me hace tanta gracia que yo bajo presión la cago siempre.

    Publicado hace 13 años #
  21. Ese día era una competición a favor de ANDEX.
    Los de la sombrilla eran del control.

    Publicado hace 13 años #
  22. caray villaboa ,viendo esa foto,. . . . .
    hace dos años que pasé por ahí ,en el mes de julio y estaba sequito , muy sequito
    me detuve y estuve imaginándomelo así , porque había visto un montón de fotos de ese sitio en concreto y sabiendo más o menos donde estaba, al ver el vado no se, es como si hasta me desilusionara y todo verlo sin agua
    (y una leche desilusión! que yo no moje los calcetines!!
    ja

    Publicado hace 13 años #
  23. Mara, Portugal es muy acogedor, no tendrás ningún problema auqnue vayas sola, yo lo hice el verano pasado y perfecto...

    Publicado hace 13 años #
  24. hola a todos! ya que habéis nombrado el camino portugués y parece ser que Neo7 lo ha hecho, me podríais decir que tal está señalizado?? tengo pensado hacerlo el verano que viene...¿cuántos km hay más o menos? un saludo y gracias.

    Publicado hace 13 años #
  25. Hola jose_cz. Si las cosas no cambian,en un principio hay un forero que a primeros de julio hará esa ruta y yo espero poder hacerla tambien, para luego hacer la del norte.Pero claro,como de aquí a julio puede haber cambios,dejo esta conversación abierta.Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  26. ei! pues yo tengo pensadas las mismas fechas, además después quería empalmar con algún camino para volver hasta Zaragoza, mi casa. iremos hablando por aquí...

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola forer@s,o pedaler@s,o bicicleter@s,o....Bueno hola. Voy a escribir un poquito para que la conversación siga fresca.Ahora ya sé fijo que pillo las vacaciones en julio,con lo que sigo con los planes del viaje de verano.Menos mal que aquí el mal tiempo ha dado una tregua y puedo entrenar más tiempo,bueno más días a la semana.En el finde que es cuando tengo todo el día, el entreno es más largo, por eso el finde pasado pude observar como la primavera está entrando con toda su fuerza. No tengo palabras para expresar todo lo que siento cuando voy en bici.Los verdes son tan intensos y variados que impresionan,los árboles están llenos de flores de hermosos colores,los olores,los sonidos,todo es diferente.......sin teléfono,sin reloj que me marque el tiempo de regreso,no tengo prisa por terminar y una vez que termino,estoy deseando que llegue ya el siguiente día para volver a empezar....
    Bueno,hasta el proximo comentario, salud@s a tod@s....

    Publicado hace 12 años #
  28. Lo del Camino Portugues, no se como estara ahora.
    Yo hace unos 6 años hice un viajecillo por Portugal.
    Baje a Sevilla, y desde alli fui a Mazagon para buscar la costa, y una vez hecho eso,fui siguiendo toda las costa hasta llegar a Santiago.
    Mi idea era haber ido hasta Oporto por donde se pueda, y una vez alli,sacar la credencial y seguir el Camino Portugues hasta Santiago.
    Pero no fue tan facil.
    En Oporto me tire toda la mañana dando vueltas de una oficina a otra para intentar encontrar donde conseguir la credencial.
    Un sitio ya no funcionaba,el otro estaba cerrado, el otro de obras, en el otro ya no lo hacian...
    Al final,aburrido y desesperado,despues de hablar con una chica muy amable de uno de los sitios,lo deje por imposible y segui con el viaje por donde pensaba que podia ir al camino.
    Y hasta llegar a Galicia,no vi ni una sola flecha.
    Luego ya en Galicia, estaba muy bien.Pero eran pocos km.

    Ahora me imagino que ya estara mejor preparado en Portugal tambien.

    De todas formas,aunque no haya nada, lo recomiendo al 100%.
    Fui solo y con un poco de miedo, ya que era mi primer viaje con alforjas, y volvi encantado de los paisajes y pueblos que esconde Portugal y sobre todo, de la forma de ser de la gente que encontre.
    Asi que animo y lanzate, que no te arrepentiras.
    Ademas,en la costa atlantica suele hacer una temperatura bastante agradable.

    Publicado hace 12 años #
  29. Creo que si, que ahora está bastante mejor aún cuando solo está señalizado desde Oporto...

    La acogida se realiza en los Bomberos de las diferentes localidades...

    creo que hay algún forero que ha realizado ese viaje.

    aquí encontrarás más información

    http://www.rodadas.net/foro/topic/sur-de-portugal-buscando-informacion

    Publicado hace 12 años #
  30. Hola foreros,cuanto tiempo sin pedalear por aquí. Ya tengo decidio que me voy a hacer el camino portugues con otro forero que tambien lo hace.Parece increible que cuando inicie esta conversación hace unos meses,me parecía un poco precipitado y ahora ya solo queda un mes para iniciar mi escapada del año!!!!!Este finde puse un poco a punto la bici y me di cuenta que la tenía un poco descuidada,que error más grande.Me he hecho el propósito de quererla un poco más.Pues nada, en unos días ya os contaré algo más.Un saludo a tod@s

    Publicado hace 12 años #