Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

vendo tienda coleman rigel x2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos!
    vendo la tienda de campaña de Coleman modelo rigel X2, es de una sola capa y con esto se consigue que pese menos de 1kg. Tiene dos años pero esta mejor que nueva (adjunto piquetas mucho mas resistentes que las originales las cuales solo se podian clavar en arena sin que se doblaran).
    La he utilizado en un viaje por la costa andaluza, aunque solo dormi tres noches en camping, la vendo porque me he comprado una mucho mayor para ir con mi pareja (la ferrino altitude de 3 personas, la recomiendo! aunque pesa 3 kg).
    La tienda es de dos plazas pero es recomendable usarla solo para una persona.
    Los puntos positivos son su ultra ligereza, su reducido tamaño y su calidad, su punto negativo seria la condensacion que se puede generar en las tiendas de una sola capa, yo solo puedo decir, en mi experiencia, que no tuve el mas minimo problema con este tema en la costa andaluza.
    El precio son 60 euros (+ unos 5 euros de gastos de envio), yo la compre en decathlon por 120 euros.
    adjunto este enlace donde aparecen especificaciones y fotos:
    http://www.geostore.geo2.eu/product.php?id_product=88

    cualquier duda aqui estoy!

    Adjunto

    1. C6.jpg (201.2 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. C5.jpg (173.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. C4.jpg (240.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. C3.jpg (222.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    5. C2.jpg (164.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    6. C1.jpg (188.8 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. una oportunidad estupenda, muy buen producto y precio, hace dos meses la hubiera comprado

    Publicado hace 13 años #
  3. gracias xatu, la verdad es que si...
    si le sumas una esterilla te acabas de montar un "hotelito" con 1'5 kg, tambien seria muy recomendable para un viaje tipo mochilero.
    si a nadie le interesa no pasa nada, pero por favor, que nadie se la compre nueva, esta perfecta !
    por cierto xatu, este pico tan heavy de tu foto, no lo habras subido, no?
    ( mis nociones de alpinismo son nulas...)

    Publicado hace 13 años #
  4. no lo subí, pero bien me gustaría

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo tengo una igual que compré a otro frorero que la había adquirido para dos personas. La vendió porque es para una. Estaba nueva y va muy bien, sin problemas, y al ser verde, acampas en cualquier lado sin dar el cante.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  6. Hola buenas,

    Me registro en esta web por encontrar este anuncio y por tanto soy nuevo en el foro.

    Soy más senderista actualmente que cicloturista, aunque me encanta la bicicleta y he estado enganchado varios años y no descarto volver.

    Actualmente salgo de senderismo y acampada en época estival. Estamos buscando una tienda ultraligera, es lo más importante, pero que a su vez nos ofrezca las prestaciones de aguantar el rocío de la noche y que quepamos (aunque justos) en ella.

    Nos gusta mucho esta tienda, pero nos preocupa un poco el tema de la condensación de las tiendas de una sola capa. ¿Puedes darnos más información sobre esto?

    Muchas gracias!!

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola nicoliky, bienvenido al foro, espero que encuentres lo que necesitas en el.

    Respecto a tu pregunta, te dejo un enlace a este post: Tienda de campaña más adecuada

    En el buscado del foro, usa las palabras; tienda, condensación, y encontraras más respuestas.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  8. Muchas gracias jofegaber.

    Buscaré sobre condensación. Pero también me gustaría que respondiera el vendedor ya que me interesa mucho su opinión y estoy muy interesado en comprar la tienda.

    Un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  9. Buenas! Bienvenido Nicoliky! espero que este foro te anime a volver a pedalear!
    esta tarde contestaré con más tranquilidad, ok? ando un poco liado... un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola de nuevo,
    Respecto a tu pregunta, creo que es como todo en esta vida: depende...
    Yo soy bastante inepto en material de montaña, así que no debo opinar mucho sobre esto porque no he ni vivido ni probado muchas opciones.
    Una cosa está clara: una tienda de doble capa north face de 500 euros i 6 kg de peso seguro que funciona mejor ante las adversidades climatológicas que la coleman, entonces es cuando uno tiene que valorar que factores le van a influir y que uso le va a dar. Yo he decidido venderla porque mis salidas son en pareja, queremos comodidad, solemos quedarnos en campings varios dias descansando y el peso no es un problema. Creo que la Coleman no funciona cuando buscas comodidad pero también creo que no existe tienda mejor (por éste precio)cuando uno busca versatilidad y ligereza, y la calidad es muy buena. Como es obvio, cada tienda funciona de manera óptima en un sector determinado.
    La pregunta del millón, y la condensación? tampoco te podré aclarar mucha cosa porqué no he vivido experiencias al respecto.
    Te puedo decidir que por mi oficio en la facultad nos machacaron mucho con el tema de condesaciones, incluso tenía ejercicios para calcular cuando el aire condensa, y eso se calcula con el famosa ábaco psicométrico, adjunto el gráfico, no sirve de mucho pero es curioso...

    Adjunto

    1. Diagrama%20Psicrometrico.jpg (125 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  11. el tema funciona de la siguiente manera: tu tienes un aire a una temperatura i humedad determinado, coges el diagrama y te puedes marcar un punto con esas dos variables, entonces puede suceder que el aire entre en contacto con una superficie mucho más fría (léase el cristal de una ventana, coche, o la tela de la tienda de campaña) y entonces el punto que hemos marcado en el diagrama se deplazará horizontalmente hacia la izquierda (menos temperatura)y si llega a la última curva (la curva del 100% de humedad)se producirá LA CONDESACIÓN...
    del mismo modo que cuando nos duchamos se empaña el espejo porqué la humedad es altísima y la superficie de contacto del espejo está a menor temperatura, el mismo caso para el coche, tiendas,etc.
    Es decir, que la condensación va a depender de la temperatura exterior, la interior, la humedad ambiental, de la humedad que produzcamos nosotros dentro de la tienda (respirando, hablando o sudando), de la velocidad del aire (viento) y la ventilación en el interior de la tienda que hará disminuir la humedad.
    Muchos factores...pero si es verdad que las tiendas de doble capa lo que consiguen es ventilar la cámara de aire para diminuir la humedad.
    Sin embargo ya puedes tener 5 capas que siempre suele condensar debajo del colchón, donde no existe ventilación.
    sorry, vaya rollo he metido...

    Publicado hace 13 años #
  12. Mi conclusión es: ya que es casi imposible preveer todos los factores que van a depender en la condensación, hacer una estimación global para el uso que se le va a dar a la tienda, por ejemplo, en el himalaya a -20cº (baja temperatura + humedad) creo que aprecería condensación, sin embargo, yo la he usado en la costa andaluza, donde si que la temperatura es alta pero también hay bastante humedad, y no me ha aprecido absolutamente ni una gota.
    También habría que preguntar a alguien que haya dormido con condensaciones si es una calvarie o no, porque creo que en éste foro he leído que coges un paño dos pasaditas y listos, no sé...
    Yo, sinceramente, creo que esta tienda funciona muy bien para una persona (dos personas, doble humedad interior) teniendo en cuenta que dispone de dos aberturas facilitando la ventilación cruzada justo encima la cabeza y en la parte más alta que es dónde se acumulará el aire caliente y húmedo.
    Espero haberte ayudado en algo y conseguir no haberte líado más...je,je!

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo tengo una igual. Dos personas es un calvario y condensa seguro. Una persona no es ningún problema y no condensa casi nada o nada, y menos si dejas algunas aperturas estratégicas.
    La tienda es una pasada de comodidad, facilidad de montar y ligereza. Por ese precio es una autentica ganga.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  14. Gracias Andrés por aclararnos el tema y por la buena publicidad...
    Os prometo que Andrés no tiene comisión! je,je

    Publicado hace 13 años #
  15. Buenas Palomo, pues finalmente sí que estoy interesado en la tienda :-). El uso que nosotros le vamos a dar va a ser de 1 noche (o 2 a lo sumo) en excursiones de fin de semana para poder acambar a descansar acabar al otro día. Va a ser con buen tiempo siempre y para otros propósitos ya tenemos nuestra tienda grande.

    Muchisimas gracias por toda la información!

    Ya me dices como procedemos.

    Un saludo!!

    Publicado hace 13 años #
  16. Me presento a todos en este primer mensaje. En el caso de que nicoliky deje de estar interesado en la tienda, me la quedaría yo si no hay inconveniente. Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  17. mp cnts

    Publicado hace 13 años #
  18. tienda vendida.

    Publicado hace 13 años #
  19. Enhorabuena Palomo.

    Cierro el post.

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.