Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vendo Orbea Arama mimada y mejorada: 550€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Después de darle muchas vueltas, me he decidido a vender mi querida Orbea Arama. El motivo no es otro que el haberme juntado con 3 bicis en casa y no disponer del tiempo necesario para darles kilómetros a todas ellas.

    Los detalles son los siguientes:
    - Talla: 57 (yo mido 1.80m, para que os hagáis una idea).
    - Fecha de compra: Nueva, en Noviembre del 2006.
    - Grupo: Shimano Tiagra excepto frenos.
    - Frenos: Tektro R556 (de pinza, como los de carretera).
    También es posible montar los Tektro cantilever originales o unos Deore V-brake (que requieren un ajuste más fino) en especial si se le va a dar uso por pista, más que por asfalto.
    - Ruedas:
    Delantera: Mavic Cosmos.
    Trasera: Montaje de 32 radios (e indestructible por ahora). Buje Ultegra, radios Sapim 2.0mm, llanta Mavic Open Pro.
    Dispongo de las ruedas originales si alguien está interesado en montar cubiertas de más de 28mm de ancho, pero la dinamo de la delantera dejó de funcionar y el buje de la trasera es de inferior calidad al que propongo.
    - Transportín: Tubus Fly.
    - Luces: B&M oval senso y Seculite trasera. Ambas aptas para cualquier dinamo de 6V y 3W.
    - Guadabarros: El delantero lo cambié por un SKS. El trasero es el original.

    El uso que yo le he dado a la bici es 100% por asfalto y está muy cuidada. Mantenimiento y engrase semanal y detalles como haberla recableado yo mismo para mayor fiabilidad de las luces os pueden dar una idea cuando digo que está mimada. Tampoco he sufrido caída alguna con ella (uff), por lo que el cuadro y la horquilla no tienen vicio alguno.

    Por cierto, para los que no les guste el manillar de carretera, el grupo es perfectamente compatible con mandos de montaña de 9V de Shimano.

    Lo mejor de la bici es lo versátil que es y que se puede adaptar a multitud de montajes, según los gustos de cada uno. La horquilla de carbono viene con anclajes para transportín delantero y el resto es mejor que lo veais vosotros mismos en las fotos.

    Ah, la bici está en Barcelona, si hay alguien interesado en verla físicamente.

    Adjunto

    1. IMG_5146.JPG (223.9 KB, 32 descargas) 13 años antiguo
    2. IMG_5668.JPG (137.3 KB, 19 descargas) 13 años antiguo
    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  2. Una manita a este buen hombre para que se vea su supermaquina.

    Adjunto

    1. IMG_5668.jpg (76 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    2. IMG_5146.jpg (115.8 KB, 11 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  3. Muchas gracias Alforheitor. Por que no se veian las fotos en el mensaje original?

    Y si, es una supermaquina que pide kms a mansalva. Yo creo que en cuanto la vean sus majestades de Oriente me van decir que si tengo mas...

    Publicado hace 13 años #
  4. Es muy bonita.
    Te arrepentirás!!!

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  5. "Es muy bonita.
    Te arrepentirás!!!"

    Espero que no. Peor me sabría que estuviera parada, así que, si alguien de por aquí sigue disfrutando con ella como lo he hecho yo, estaré encantado.

    Publicado hace 13 años #
  6. La verdad es que es un caramelo... Yo lo que ando buscando ahora es algo más montañero, pero si no fuera así...

    Suerte con la venta

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  7. Gracias, mhurtado, me alegro de que lo aprecieis.

    Publicado hace 13 años #
  8. A mí me vas a contar las bondades de la Orbea Arama, de su estupendo y sólido cuadro con la horquilla de carbono(donde se `puede adaptar una pinza de disco) de las palancas de freno adicionales del tipo ciclocross, del robusto eje de pedalier....sin duda una bicicleta muy apta para el cicloturismo.Yo la he llevado con cuatro alforjas y no me ha dado ningún problema salvo un par de radios rotos por meterla por caminos a tope de peso. El resto sólo grandes satisfacciones.Compañera en el pasado y en el presente espero hacerle muchos kilómetros tras el deshielo. No la vendo, que nadie se haga ilusiones. Sin duda una oportunidad de hacerse con una máquina devoradora de kilómetros a un precio razonable( a mi me costó 1100 euros peladita y nueva)Recientemente le puse un desarrollo de montaña con el cambio SLX y cadena nueva para subir paredes con alforjas.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4110548072/

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  9. Chula chula. LLuis Sin duda. Ale, a disfrutar.

    Publicado hace 13 años #
  10. (Sin tildes)

    Estamos de acuerdo, Lluis. De hecho, yo tambien le puse desarrollos para subir paredes cuando me fui este verano a Iparralde (Pais Vasco frances). Cambie el cassette de 12-25 por un 11-32 y... alehop!!!, no mas chepazos por las carreteritas de pastoreo.

    Por cierto, me gusta mucho la combinacion de colores Naraja-Negro y el cuero de la tuya. Muy chula.

    Publicado hace 13 años #
  11. fjperez, un par de preguntas para complementar la información sobre la bicha:

    ¿Qué platos y piñones lleva?
    ¿Y qué cassete finalmente?
    ¿Lleva las manetas de freno tipo ciclocross que comentaba lluistrell?

    Up!

    Publicado hace 13 años #
  12. fjperez, es una pena que la vendas.
    Sería genial que se quedara por aquí. Suerte.

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola,

    mhurtado
    Respondo a tu "par" de preguntas.
    ¿Qué platos y piñones lleva? 50-39-30 en los platos.

    ¿Y qué cassete finalmente? Ahora tengo montado un 11-32, pero conservo el original 12-25 por si se le quiere dar un uso más de carretera con una relación de cambio más cerrada.

    ¿Lleva las manetas de freno tipo ciclocross que comentaba lluistrell? Sí, sí, están incluídas. Ahora sólo tengo montada la delantera, porque la trasera me estorbaba para el soporte de la luz actual (Edelux). Es muy cómodo cuando voy de paseo con mi hijo, ir agarrado a la parte alta del manillar y tener un freno tan a mano.

    cerrogarabitas
    "Sería genial que se quedara por aquí."
    Eso mismo pienso yo, por eso no está en Ebay.

    Publicado hace 13 años #
  14. Por curiosidad LluisTrell, ¿Qué tal te va el cambio SLX con las manetas Tiagra?
    ¿Qué versión del SLX es?

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  15. Pues simplemente perfecto, es un SLX negro de caja larga que sustituye al antiguo LX según me dijo el mecánico osea, que son perfectament compatibles.El conjunto es de una suavidad total.Los frenos también los cambié poniendo unos mini v-brake que funcionan perfectament con las manetas Shimano sti, no así los v-brake convencionales.
    http://www.bikemagic.com/news/images/slx09_rmech_hi.jpg
    http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=34580

    Publicado hace 13 años #
  16. Gracias Lluis, la verdad es que el hecho de poder compatibilizar mandos de carretera con cassettes y cambios de montanya abre muchas posibilidades a la hora de montar desarrollos "humanos" para poder cargas con las alforjas cuesta arriba.

    Publicado hace 13 años #
  17. Por cierto, como ha habido dudas en privado, queria aprovechar y aclarar aqui que las manetas de freno de ciclocross de la parte alta del manillar no invalidan los frenos de las manetas principales ni tampoco implica duplicidad de cableado para los frenos.

    Funcionan asi:
    - Manetas principales (Tiagra): Tiran del cable y accionan las zapatas. Nada nuevo.
    - Manetas de ciclocross (Trekstor ): EMPUJAN la funda y accionan las zapatas sin tirar del cable.

    Como el movimiento relativo entre el cable y la funda es el mismo, producen el mismo efecto, es decir, la frenada.

    Espero que sirva la aclaracion.

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola,

    Este mensaje es basicamente para 2 cosas:

    1.- Up. Veo que desaparece de la actividad reciente del foro y me gustaria que siguiera visible el anuncio.

    2.- Preguntar cual es la regla basica que se aplica en este foro con respecto a los mensajes para dar mayor visibilidad a un hilo. (Por ejemplo, en algunos se permite un mensaje tipo "up" por semana).

    Si lo considerais inapropiado, pues vayan por delante mis disculpas y el compromiso de no enviar ninguno mas.

    Publicado hace 13 años #
  19. Yo creo que ahora es buena época para vender la Arama, pronto estamos cobrando la extra de Navidad y esta es una buena oportunidad.Pronto se alargarán los dias y hay que empezar a hacer planes para el deshielo!

    Publicado hace 13 años #
  20. Yo creo que sí que es una buena oportunidad.

    Si veo que tengo tiempo este finde haré más fotos de los detalles que (a mi juicio) hacen tan interesante a la Arama.

    Publicado hace 13 años #
  21. Hola,

    En este enlace tenéis una presentación con más detalles de la Arama y alguna sorpresilla más, je, je.

    Que lo disfrutéis.

    Publicado hace 13 años #
  22. Parece que ya hay comprador para la Arama. A falta de concretar la entrega y que todo resulte de conformidad, puedo adelantaros que se quedará en el foro y que seguirá viendo mundo... Bieeeeeeen

    La solución en unas dos semanas...

    Publicado hace 13 años #
  23. Cierro el hilo, a partir de ahora el feliz propietario que ponga sus crónicas.

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.