Pollo,la potencia Andros vale 75€,,tiene la diferencia,aparte dela longitud,que se regula sin herramientas,la que lleva se regula con una allen, y te aseguro que no la regalan...y la dinamo vale lo que se use...si circulas de día,vale para llevar peso,y,por ejemplo,la Speed TR del 2008 llevaba la dinamo Joule,y salió tan buena,que la del 2009 salió sin dinamo,hasta que en el 2010 le pusieron la JouleII,que según tengo oído-ya sabes que no llevo-no tiene nada que ver con,por ejemplo,una Schmidt&son,eso sí,mola y frena,ya que no se puede desconectar...y su precio,no el de la alemana,no es,ni mucho menos el que dices.Míralo en Evans,que lo mismo te sorprendes...y si montas Shimano,te sorprenderás mas.Mas que nada porque me la compré sin dinamo para ponerle la que quisiera yo...y te juro por Snoopy que si,que vendían TR´s sin dinamo.
Otra cosa,la que llevaba la luz en la parrilla,era,o la del 2008,o algunas del 2010,luego pasó a llevarla en el manillar,justo cuando se montó la potencia Andros-ya había sitio-y se montó el faro Vario.Por otra parte,las que se han vendido en España desde el 2011,ya no llevan la potencia Andros-¡no sabía que se vendían TR´s sin potencia Andros!-,ni la tija con hinchador,ni el sillín Aria-eso no se si es una ventaja o un inconveniente-,y en algunas el reecharger iba de serie y en otras era opcional...
Y,para tu información.una dinamo Shimano de mejor calidad que la Joule vale sobre 80€ cuando yo la miré,el precio que me estás dando es de una Supernova o Son de última generación...y la potencia que lleva es la que llevan las vector y las Link de Tern de gama hiper alta...que no montan Andros,por cierto...
Solo agradecerte la valoración que haces de mi bici...que valía exactamente de tarifa casi mil doscientos euros cuando me la compré...y seguro que lleva muchos menos kilómetros que la tuya....
Las Speed TR ya no se venden.Están en el catálogo de Dahon España,pero ya no en el de Dahon Europa,ni en el de Dahon fábrica.Las malas lenguas dicen que competía con la Tern Link P24,que tiene cuadro de aluminio,y cambio Neos trinity,que consiste en interno 3v.Sturmey Archer-el mismo de las Brompton-con un externo acoplado Suntour,pero que NO lleva ni portaequpajes traveller,ni dinamo,,ni bomba Zorin,que hasta este año eran optativas,y salía a un precio de mil euros mas o menos,y por eso fue descatalogada la TR.Actualmente Dahon oferta la MU P24,con el mismo cambio pero ni siquiera transportín ni potencia regulable-sólo telescópica,que perjudica su rigidez-a unos novecientos euros...
Llevo unos cuantos años con plegables,y se de lo que hablo...y lo demuestro.Hablar por hablar es fácil...y se queda de p.m.,pero de cuando en cuando se mete la pata