Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vendo DAHON SPEED PRO TT Vitesse de 03/2011 y 9,7 kg

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Pongo a la venta mi Dahon Speed Pro TT de 2011, concretamente factura de 03/2011. Tiene garantia de 5 años como veréis en las fotos.

    Se trata del modelo con cuadro de aluminio 7005, mas ligera y rigida que la version anterior de acero. Lleva nueve velocidades en los piñones convencionales exteriores mas 3 velocidades integradas en el buje con un cambio interior SRAM Dual drive II. Este cambio integrado interior actúa como si fuera un desviador de platos con los respectivos 3 platos. Total 3x9 = 27 velocidades 100% utilizables con una relación de marchas parecida a una bici con un piñon trasero 30-32 como relación mas corta y 53-11 como relación mas larga. Comentar que en llano se mantiene una velocidad sostenida de 45 km/h con una cadencia normal-baja. En bajadas he llegado a los 70 km/h. Subiendo puertos con rampas del 10% sin problemas, por ejemplo esta subida de mi zona: 

    http://www.altimetrias.net/aspbk/ver...usu.asp?id=165

    Tema ergonomia de la bici. Yo mido 1,76, y la tija tiene margen hasta unos 12 cm mas aprox. El manillar lleva una potencia que permite regular el manillar i la altura de dirección en unos 5 cm hacia adelante, arriba o atrás. Mi novia mide 1,60 y la ha usado alguna vez también y se sentía mucho mas cómoda que con su Decathlon con geometría de niño. Yo tengo algunos problemas de espalda que no me permiten inclinar mi cuello hacia atrás y esta bici me permite una postura bastante erguida muy cómoda. Quien quiera la puede usar para viajes o bien regula la potencia y la utiliza mas para ruta o subir puertos con un mayor avance del manillar. 

    Yo con ella he hecho tiradas de 80 km con otras bicis convencionales de carretera y no hay problema en seguirles, encima subiendo es más ágil de arrancar que una de ruedas grandes al tener menor inercia, permite menor cadencia y mas avance. Bajando el manillar permite agarrar muy bien y la bici se comporta muy muy bien en curva, da mucha agilidad y seguridad, permite cambios de trazada en plena curva sin perder la trayectoria. Llaneando como es lógico no tiene tanta inercia como una de ruedas grandes, pero sin problemas.

    El montaje es el siguiente a excepción de las manetas que en lugar de las Shimano 4500 son unas Tiagra y el sillín que es adonizado en amarillo:

    http://www.plegabike.com/cast/speedpro09.html

    Como veis el precio es de 1350 €, yo la vendo por 900€ + (50€ envío), un 44% menos utilizada durante menos de un año y con unos 1200km encima. Incluyo todos los accesorios originales que llevaba la bici, manuales, garantía, factura de compra, etc.

    El motivo de venta es porque me compré la bici con la expectativa de trabajar en UK y poder meterla en un piso. Actualmente la cosa no ha salido tal como esperaba y no voy a viajar a trabajar fuera, así que la bici no me hace falta ya que tengo otras bicis.


    Para tener referencias mias, mirar este enlace de foromtb donde he vendido y comprado en 39 ocasiones con 100% de votos positivos, vereis también el anuncio de la bici: 

    Publicado hace 12 años #
  2. Fotos subidas, creo que ya se ven.

    Adjunto

    1. 2012-02-21_16.10.42.jpg (138 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 2012-02-21_16.10.32.jpg (138.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 2012-02-21_16.10.23.jpg (140.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. 2012-02-21_16.10.23-1.jpg (140.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. 2012-02-21_16.10.15.jpg (147.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. 2012-02-21_16.10.08.jpg (140.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. mp respondido

    Publicado hace 12 años #