Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

venden bicis de cicloturismo de 26 pulgadas ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, creo que todo lo que venden es de rueda de 28"


    prefiero la de 26 por dos cuestiones


    - las bicis nos caben perfectas en el coche con solo quitar la rueda delantera

    - con rueda 26 me vale el remolque de la bici, más grande no


    Si quiero algo de 26, me lo tengo que tunear o hacer yo ??


    es que a mi hijo ya se le empieza a quedar pequeña la bici en talla xs



    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Carlos, todo depende de qué estés buscando y cuánto te quieras gastar. Hay bastantes bicicletas de gama alta (+1000 €) de acero y aluminio con rueda de 26. Estoy pensando en la surly troll y la long haul trucker, o en los cuadros Intec (los antiguos fort). Si estás buscando algo más barato, es posible que tengas que adaptar algo utilizando como base una bicicleta de gama media-baja (como las del decathlon).

    Publicado hace 8 años #
  3. claro que si las venden.

    narpell@hotmail.com  y te lo cuento sobre el tema que sugieres.
    un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  4. Tout Terrain también tiene algo de 26, aunque no barato precisamente.


    Tal vez lo más práctico sea partir de una buena mtb de 26 (incluso de segunda mano)  y adaptarla, como te ha apuntado Avo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Las bicis de trekking, viajeras rodadoras suelen ser de 28, pensadas para rodar mejor en asfalto, paises con buenas carreteras. Luego estan as bicis de expedicion pensadas para comerse el mundo por cualquier terreno y esas son de 26. Ruedan peor pero una rueda de menor diametro es siempre mas solida, y un neumatico de 26 se encuentra en todo el mundo, esas serian las ventajas.

    Publicado hace 8 años #
  6. Lo cierto que cada dia quedan menos, no se si Koga tiene aun 26, pero ya el modelo wordtraveller viene 29. Y es un modelo expedicion. Thor tenia tambien modelos 26, no se en la actualidad. Cada dia la ventaja de las 26 es menos, las ruedas ya no necesitan ser 26 par ser solidas, y el rodado 29 ya no es una cosa extrana. El tamano de la bici eso si seguira siendo una ventaja y se nota mucho mas de lo que parece, sobre todo en las que tienen cuadro con batalla larga, como las de cicloturismo. La mia mas que llamarla bruja le debi poner elefante

    Publicado hace 8 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Creo que estas llantas de carbono 26er son buenas.


    Publicado hace 8 años #
  8. winnie dice: Creo que estas llantas de carbono 26er son buenas.


    toma cuña publicitaria!!!!

    Publicado hace 8 años #
  9. Pues tienes razon Albatros, parece que quedan menos bicis de expedicion con rueda de 26. Fahrradsmanufaktur, una marca que me gusta mucho, tenia la serie TX de expedicion, todas con 26 y ahora ya montan 28. Pero quedan modelos de 26 como la TX400.

    Publicado hace 8 años #
  10. Aunque la rueda de 26 seguiria teniendo la ventaja de poder encontrar un neumatico, aunque sea malo, en cualquier sitio. ¿no?

    Publicado hace 8 años #
  11. La verdad no se, pero supongo que si, bicicletas 26 quedan millones, y 29 recien se empiezan a ver. Pero como yo vivo en EE.UU. no puedo opinar mucho, las cosas aqui son diferentes, el rodado 29  es comun, pero el rodado de hibrida 28, siempre exisitio, aqui nunca desaparecieron las bicis de paseo, hay que recordar que antiguamente las bicis llevaban ese rodado. Aqui encuentras neumaticos en los supermercados. Por lo menos en la moustruosa cadena Walmart, que es casi decir en todas partes. (Algunos pocos estados aun no han sido invadidos msivamente por ellos)

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias, visto lo visto.... es mucho el dinero que valen las bicis que veo nuevas, y muy dificiles de conseguir usadas

    De momento voy a aguantarle la bici a mi hiji, pero me decanto por preparar una MTB para cicloturismo.

    Alguien me podria dar consejos sobre como deberia ser el cuadro ?? mas que nada para evitar un comportamiento de la bici muy radical, porque caña, mi hijo y yo no le pegamos. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  13. Pues algo como lo que tiene, busca una bici con un angulo de dirección no muy vertical, (porque resultan mas nerviosas) vainas largas y ajustado a la talla de tu hijo (que en dos años pegan el estirón, y ni sacando la tija a tope les vale, ya lo estas experimentando) si encuentras uncuadro de btt de los 90 de CrMo biconificado, geometria clásica, horquilla rígida, roscas traseras en tirantes y vainas y en buen estado para equiparla a tu gusto o incluso aprovechar la mayoría de componentes de la bici de tu hijo, has triunfado, otra cosa es que le guste a él, aunque es cuestión de razonar y que saque sus propias conclusiones; mi peque ha saltado ese año a 20" con marchas, y en principio, yo pensaba que por imagen le iban a tirar mas las bicis tipo doble suspensión, (con estetica mas radical), pero antes de elegir montura probó las bicis de unos amigos, una doble y la otra rigida, de chica pero con cuadro clasico, con guardabarros y portabultos, y me dijo que prefería una bici sin amortiguación porque "corro mas" (pesa menos) y "con guardabarros y portabultos" como la mía, pero en otro color... me llegó al alma

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  14. Esas sensaciones cuando no elige la bici chanante....me son familiares

    Publicado hace 8 años #
  15. Pilla una mtb de cromoly de los 90, tipo Kona o algo así. Te costará dos duros y no te la acabas.

    Publicado hace 8 años #
  16. Me sumo a la CroMo de los 90. Un rápido vistazo por el "Mila" o "2ªmano" y te los encuentras por menos de 200 (y bastante menos, el resto es regatear) Si te gusta trastear un poco, con lo que tengas en casa y un cuadro+horquilla decente, tu hijo va atener bici hasta para dejarle a tus nietos.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  17. Trek serie 900, Giant Iguana, busca hacia el principio de los 90s

    Publicado hace 8 años #
  18. SANTOS TRAVELMASTER 2.6"

    Adjunto

    1. IMG_5656.JPG (588.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  19. Adjunto

    1. DSCN1253.JPG (124.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. DSCN1252.JPG (230.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. DSCN1251.JPG (125.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. DSCN1250.JPG (125.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. DSCN1249.JPG (125.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. DSCN1248.JPG (125.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #