Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Válvula Dunlop. Opiniones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 
    Me he comprado una bici y lleva las válvulas tipo Dunlop (también llamada Woods). 
    ¿Alguién las ha usado con asiduidad? 
    Este tipo de válvula es gruesa como una Schrader en el cuerpo pero el extremo es fina como una Presta.





    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  2. Se puede extraer la parte más fina si desenroscamos. Esta es la parte superior: 

    Adjunto

    1. extremo_Dunlop.jpg (7.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. ¿La consideráis fiable?

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Luis,

    Mi recién estrenada Bikespace también venía con este tipo de válvula y al principio me "descolocó" un poco.

    Però después de haberlas usado un tiempo y haber hinchado las ruedas me he dado cuenta de que presentan pocos inconvenientes y sí alguna ventaja.

    Los inconvenientes son principalmente dos:

    1: no puedes usar directamente un compresor de gasolinera (inconveniente compartido con la valvula "fina" y facimente solventable con un adaptador -yo llevo uno encima siempre.

    2: a veces el obús se "clava" y para desclavarlo tienes que "manchar" con la bomba unas cuantas veces (en mi bici venían ambas valvulas clavadas, pero ni mucho menos es un problema grave. Esto también les pasa a las válvulas finas pero en Su caso el "desclavado" es más fácil al tener un vástago metálico que poder presionar).

    En cambio aúna la ventaja de la válvula "fina" (se puede "cerrar" la valvula independientemente de la presión en la cámara con lo que aguanta la presión mejor que las válvulas "gordas" de coche) sin Su inconveniente, que, al menos para mi, consiste en que es extremadamente fácil doblar el vástago del cierre de la válvula al hinchar la rueda, sobretodo usando una bomba de mano. En esta, al no haber vástago, es imposible de doblar.

    Publicado hace 10 años #
  5. si yo tengo un odio visceral a la maldita valvula dunlop jajaja pero no la he usado con asiduidad por eso es visceral

    Publicado hace 10 años #
  6. Éstas válvulas las tengo en la Raleigh de carretera y la verdad es que ningún problema en los últimos 5 años.
    A mí personalmente me gustan bastante. Las presta me parecen endebles en la punta y éstas son fáciles de cerrar, con la precaución de no desenroscarla totalmente y perder el pitorro.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  7. Pero total es la válvula de una cámara... tampoco duran tanto como para meditar sobre el asunto no? Digo... que si no va bien, se corta a trocitos para hacer elásticos y compras una cámara como te guste más... digo no se

    Publicado hace 10 años #
  8. hombre si se enamora de la dunlop, luego tendrá que buscar donde  comprar repuestos.
    y esta bien por tener un poco de culturilla tornillil

    Publicado hace 10 años #
  9. Jajajaja...
    El mestre Vicent lo ha clavado.
    Salud y muchos Km!

    Publicado hace 10 años #
  10. Lo malo de las válvulas gruesas y es una idea mia, que deduzco de ver ruedas profesionales que generalmente no las llevan, es que debilita el aro. Y luego que decides por ellas no es tan fácil cambiar.

    Publicado hace 10 años #
  11. Es nada más y nada menos que una válvula. ¿Que harías tu sin ellas? Hay que prestarlas atención. No por ser económico deja de tener importancia ¡¡¡¡ (Lo fundamental para la vida como el amor es gratis, el aire todavía y el agua ya no).
    Me ha resultado curioso encontrarme con un tipo de válvula que no había usado nunca después de llevar toda la vida montando en bici.

    Culturilla general : John Boyd Dunlop (1840-1921), el inventor del neumático con cámara.

    Publicado hace 10 años #
  12. La válvula Dunlop va muy bien para poner látex en el interior de la cámara, ya que el obús se desmonta con los dedos, sin herramienta alguna.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  13. También sirven para aprovechar el tubito de goma que viene en las cajas de parches

    Publicado hace 10 años #
  14. al verlas pensaba que la rueda era tubeless pues veo que suelen llevar esta válvula por lo que comenta Pau i amor del tema del latex.

    y lo del tubito de goma qu dice Dan... explicame mejor ...

    Publicado hace 10 años #
  15. Un buen día me puse a buscar en internet para qué demonios servía el tubito de goma que viene en las cajas de los parches TipTop, y resulta son para el vástago de las vávulas dunlop, al inflar el aire expande el tubo y permite que el aire entre en la cámara, después la presión del aire comprime el tubo contra el agujero para impedir que escape, una imagen vale más que mil palabras:
     http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Dunlopventiel.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-fbCLtmXvpeU/TrbD52UTnoI/AAAAAAAAAkE/C-Wm8sUjU-o/s1600/IMG_3552.jpg

    Publicado hace 10 años #
  16. Jo, y yo que pensaba que ese tubo era para repartir el pegamento....   


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  17. Y el tubito ese es necesario para hinchar la rueda? Pues qué coñazo? O sea... que sin tubito ni soplando... pus ahora entiendo por que no se ve de esas... pero en cambio tubitos sí en casi todas las cajitas de kit de reparación de cámaras.

    Publicado hace 10 años #
  18. Dan, 

    Muchas gracias por ilustrarnos. Mi válvula no lo lleva pero en caso de perdida de aire ya se donde debo empezar a colocar el "tubito", jajaja

    Publicado hace 10 años #
  19. La verdad no las conocia y ahora cada vez entiendo menos con eso del tubito que por cierto tampoco nunca vi uno, no se si sera que aqui no existe esa valvula.

    Publicado hace 10 años #
  20. Tengo entendido que estás válvulas están más extendidas por el norte de europa. Holanda, Bélgica, Dinamarca...

    Publicado hace 10 años #
  21. ¿Puedo cambiar las cámaras con válvula Dunlop de mi citybike por otras con cámara "normal"?


    ¿Tendré algún problema de "guillotinado" de válvula?

    Hoy he tenido el primer pinchazo con la citybike después de unos 1000 km de uso y me las prometía muy felices con unas cámaras con válvula Dunlop que compré en el Aldi hace unos meses (acompañados de su pertinente neumático (!!), sin embargo la válvula es corta y "no da" para montarse en las llantas de doble pared de la bici. Y aquí, además de ser difíciles de encontrar, si se encuentran, las cámaras con válvula Dunlop son caras. Ya he parcheado la cámara de serie pero tendré que ir pensando en comprar un par más como recambio. Si las "normales" sirven, p'allá que voy.

    gracias y saludos.


    Publicado hace 10 años #
  22. Yo cambiaría la cámara por otra con válvula "presta" (la finita), que seguro que pasa por el agujero de la "Dunlop".


    De válvulas "presta" las hay muuuuuuuuy largas para esas llantas de carbono o para las fixies con ruedas de doble pared.


    En casa tengo recambios de valvula Dunlop (de mi paso por Holanda) si necesitas algó, pídelo.

    Publicado hace 10 años #
  23. Gracias Pau. Creo que "tiraré" por ahí  ya que a no ser que busque en sitios tipo amazon o eBay las cámaras con esta válvula son complicadas de encontrar por aquí.


    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola a todos! Resulta que mi bici nueva tiene válvula Dunlop (me acabo de enterar gracias a este hilo! :lol:)...y tengo una pregunta que os parecerá tonta pero...es que no tengo ni idea de cómo inflar la rueda! Alguno de los que la usáis podrías explicármelo?? Gracias de antemano!

    Publicado hace 9 años #
  25. Antes se podia cambiar la valvula sola. La camara solo tenia un agujero y la valvula se podia meter y sacar como un boton. Luego apretabas con la arandela y tuerca yas esta.
    Yo creo que las que vienen con la valvula enbutida in-mold no tienen ninguna ventaja. Ni fiabilidad, ni comodidad al inflar. Ademas podias reciclar camara y valvula por separado si alguna de las dos todavia tenia vida para rato.

    Publicado hace 9 años #
  26. Aullor,

    Solo tienes que usar una bomba de valvula fina y inflar con fuerza al principio. No  desenrosques la boquilla pues tu cámara se deshinchará en 1 segundo.

    Publicado hace 9 años #
  27. Luisesunico,

    Muchas gracias!! Intentaba desenroscar y claro, perdía aire!!
    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 9 años #