Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Va de libros!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos,
    hoy es Sant Jordi!! aunque los libros me acompañan todo el año, hoy es un día muy especial. No sé como será esta jornada allí donde vivís vosotros, pero aquí en Cataluña hoy es un día con un encanto distinto.
    Creo que estaría bien empezar hoy un post para compartir libros que nos gustan. Cualquier tipo de libro. Libros de viajes en bici, a pie, o en patín de playa... novelas, ensayos o libros sobre chocolate... libros que nos hayan dado una idea para un viaje, o que nos hayan acompañado en alguno de los que hemos realizado... Lo que más os apetezca.

    Ahí va el mío:

    "Rutas perdidas, oasis de seda" de Fernando Romero Pecourt. Narra un viaje en bici por la ruta de la seda y el sureste asiático. De algún modo viajas con el autor (que por cierto, no tenía ninguna experiencia en cicloturismo ), se aprenden cosas nuevas y tiene pasajes divertidísimos. Al terminar te sientes alegre y triste, como cuando termina un viaje.

    Me voy pedaleando a pasear.

    Hasta luego!

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola Abel,

    gracias por la recomendación, no lo conocía y tiene buena pinta. Además son lugares que me interesan particularmente.

    Hablando de libros que hayan ayudado a preparar un viaje o incitado a hacerlo, entre los centenares que se me ocurrirían me viene a hora a la cabeza uno titulado "EL mar Negro" de Neal Ascherson. Un magnífico resumen histórico, social, pero también geográfico e incluso biológico de los países que baña. Además de ser un estupendo libro de viajes también. Multitud de datos bien fundamentados sobre unos lugares que nos resultan muy desconocidos. Si no me equivoco se publicó en castellano en el 2002 o así.

    Saludos, también desde Barcelona, en este Sant Jordi soleado.

    Publicado hace 15 años #
  3. Tambien es el dia de la rosa...

    http://blip.tv/play/Ae2zCJSFDw

    Publicado hace 15 años #
  4. Muy interesante tema.
    A mí me encanta leer sobre viajes y sin son en vehículos con los que particularmente disfruto, como la bicicleta, aún más.
    Tomo nota de los dos que habéis mencionado y creo que voy a tratar de hacerme con el que nos recomienda Abel para leerlo cuanto antes.

    Gracias de nuevo a todos los que aporten títulos.

    Publicado hace 15 años #
  5. A mi tambien me has enganchado Abel, creo que esta tarde aprovechando el día del libro (y de la rosa...slow)lo buscaré.
    Gracias por compartirlo..!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 15 años #
  6. Como la cosa va de libros y el foro va de bicis, ahi va uno "7 desiertos con un par de ruedas" de Sergio Fernandez. Un libro que narra la travesia de los 7 desiertos mas grandes del mundo en bicicleta. Ademas tiene unas fotos geniales.

    Adjunto

    1. siete1.jpg (144.5 KB, 9 descargas) 15 años antiguo
    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 15 años #
  7. A mi es que cuando oigo algo a cerca de la ruta de la seda se me empieza a hacer la boca agua.
    Gracias Abel lo acabo de ncargar no lo tienen en existencias. Fue, según he leído, una tirada de solo 3.000 ejemplares. A ver si hay suerte.

    Publicado hace 15 años #
  8. Del libro "Rutas perdidas......" ví bastantes ejemplares la semana pasada en la librería Altaïr, en Barcelona.
    Allí también ví el de los "7 Desiertos.....". Una edición fenomenal!! Pero como de momento mi presupuesto está más que apretado, el precio se me iba un poco (creo que costaba más de 40 euros?). Estuve como 20 minutos pasando páginas y tenía muy buena pinta. Realmente unas fotos muy chulas.

    Delaire, he estado mirando por internet el de "El mar negro". Tiene una pinta estupenda!!Como yo ahora estoy trabajando he llamado corriendo a mi novia a ver si lo encuentra por ahí. Si no ya lo conseguiré otro día.
    Por cierto, si te vienen más libros a la cabeza... tengo el boli preparado para apuntar.

    Publicado hace 15 años #
  9. Hola,

    Abel, sé que no es lo mismo que tenerlo en casa pero el de los "Siete desiertos..." lo ví la semana pasada en la Biblioteca Vila de Gràcia (Travesera de Gràcia-Torrent de l'olla, Gràcia)por si te pilla cerca y te lo quieres llevar tres semanitas a casa y mirarlo con calma.

    Algunos más: "Rumbo a Tartaria" de Robert Kaplan.
    "Viaje a Oxiana" de Robert Byron (por Asia Central en los años treinta).
    "Entre rusos", "En Siberia", "El corazón perdido de Asia" todos de Colin Thubron, el último sobre las repúblicas ex-soviéticas de Asia Central, todos muy recomendables.
    "El tiempo de los regalos" y "Entre los bosques y el agua" de Patrick Leigh Fermor, las dos partes de un viaje a pie en los años treinta, desde Londres a Estambul-Constantinopla.

    De viajes en bici he leído menos (realmente no hay mucha cosa de viajes largos en bici en castellano -o catalán-). Como casi todos, supongo, he leído los de Gabriel Pernau. También aquel de Miguel Ángel Díaz (creo que era Díaz pero no estoy seguro) "De la Alcarria al Himalaya" y poca cosa más. Bueno están los libros de Alvaro Neil, Biciclown, pero no los he leído, así que no opino.

    Y corto ya que no quiero hacerme pesado... (por cierto Ciclonauta, ¡también a mi se me hace la boca agua con todo lo relacionado con la Ruta de la seda y Asia Central en particular!

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  10. "ekialdeko mamuak" de Jon Arretxe, cuenta un viaje desde estambul hasta teheran solo unas semanas después de los atentados del 11 de septiembre, de ahí lo del título, "los fantasmas de oriente", todo el mundo le metía miedo y sólo encontró buen rollo a lo largo de su periplo. Está en euskara

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 15 años #
  11. El precio del libro Rutas perdidas, oasis de seda es de 27 € en la librería Altair, así que esperaré a ver si algún día sale en bolsillo.
    Yo personalmente no lo considero nada barato, aunque dejo a un lado si el libro me gusta o no. En cuanto al libro de Sergio tampoco no es nada barato, 45 € en la misma librería, pero al menos la edición es impecable y uno puede llegar a pensarselo o pedirlo como regalo.
    El otro día fuí a comprar varios títulos en inglés, y comparando los precios de los libros en una librería en este país, que los ha de importar, y comprarlos en internet, la diferencia es considerable y jamás he tenido ningún problema con los pedidos. Y siempre han sido rápidos y efectivos en el envio. Generalmente uso amazon.co.uk pero también he comprado en USA.

    El último libro que he leido ha sido AFRICA CON UN PAR de Alvaro Neil
    aunque salió a la venta el año 2007, lo acabo de leer, pero tengo que decir que me ha parecido un libro escrito deprisa, con unas pocas anécdotas de cada país y poco más que destacar. Quien busque algún consejo práctico que le pueda servir para viajar por África, mejor que visite su web. Tampoco el libro ha de ser un manual, pero a mí me hubiese gustado poder sacar algo práctico de su lectura. Tan rápido como parece que está escrito, lo lees, y te quedas con esa sensación de haber gastado el dinero en vano, sino fuera porque algo ha ido al bolsillo de Álvaro y le ayudará a continuar su viaje.
    En cambio el libro Kilómetros de Sonrisa me hizo reir y llorar.

    Ahora estoy leyendo Off the Rails: Moscow to Beijing on Recumbent Bikes, cuando lo acabe procuraré hacer algún comentario, pero por lo que llevo leido se lo recomiendo a cualquiera.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 15 años #
  12. Hola de nuevo!
    pués ya tengo el libro de "el mar negro"!! en cuanto me termine el que tengo entre manos, lo agarro.
    Gracias a todos por las recomendaciones y consejos (en este y otros posts). Como siempre, hay tantas cosas con buenísima pinta...
    Marchoso, es verdad que el libro no es barato. Tampoco a mi me lo pareció, pero en cuanto lo ví ya hace un tiempo se me antojó un montón. Yo también he comprado algunos libros en amazon y estoy de acuerdo: el servicio es muy bueno. Si además los compras en USA, con el cambio puede salir la mar de bien el negociete...

    Publicado hace 15 años #
  13. Yo estoy leyendo Viatge a peu per Múrcia, de Josep Maria Espinàs, en catalán. En concreto un periplo por el Valle de Ricote, quizás algún dia como me ha ocurrido con otros de sus libros me inspire un viaje por ese lugar que todavia no conozco.En mis alforjas siempre guardo un espacio para un libro.Feliz dia del libro.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  14. Bueno, yo os recomendare el ultimo que he leido, y como denoto a todos nos subraya el mismo epigrafe: las aventuras. El mio es LAS AVENTURAS DEL CAPITAN SINGLETON de Daniel Defoe. Tiene un texto muy ameno y no es para nada biografico, sino mas bien narrativo. Aventurero marino alli por donde los haya.
    Hace tiempo lei QUIEN CRUZO EL DESIERTO A NADO, no me acuerdo del escritor pero es fascinante.

    un saludo a tod@s

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 15 años #
  15. Estoy encantado y alucinado con este post.... simplemente Fantastico!!!

    Publicado hace 15 años #
  16. Para mi EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho,precioso y con moraleja como la vida misma.
    Un saludo para todos

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 15 años #
  17. Hola! A mí me encantaron en su momento los dos libros que cuentan el viaje en bici alrededor del mundo de Alastair Humphreys: ‘Moods of Future Joys’ y ‘Thunder & Sunshine'. Están en inglés, pero si podéis leer en la lengua de Shakespeare os los recomiendo encarecidamente. Lo que más me gusta es que, aunque da pocas pinceladas de los lugares por los que pasa, te haces una idea muy clara de lo que te puedes encontrar allí. Y sobre todo, que además de contar el viaje exterior, te cuenta como el viaje le cambia a él por dentro. Un libro muy sincero, algo poco frecuente en los relatos de viajes que he leido en los que los autores suelen ponerse una caperuza. Feliz San Jordi con retraso

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  18. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Uno de lo sque mehan gustado mas ha sido "Les set aromes del món" (Los siete aromas del mundo) de Alfred Bosch. Me lo lei en catalán pero está en castellano y traducido a varios idiomas. igue la ruta del café desde sus orígenes. Si alguien se anima que se lo lea. Un viaje fantástico.
    Feliz Sant Jordi para todo el mundo.

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola amigos! Como ayer fue San Jorge, por tanto mi santo, mi madre tuvo el detalle de regalarme un libro sobre bicis además, el título es "El Camino de Santiago, 3 grandes rutas en bicicleta" de Pascual Villareal.
    No lo he leído aún con profundidad, pero es más una guía de viajes para realizar el camino donde te vienen números de teléfono de albergues, de tiendas de bicis, perfiles de las etapas y grabados hechos con plumilla de las cosas más emblemáticas de cada zona. Tiene muy buena pinta, además este verano mi intención es hacer el Camino por tanto me viene muy bien.

    Un saludo!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 14 años #
  20. Felicidades Jorge !!!

    Publicado hace 14 años #
  21. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Felicidades retrasadas, Jorge.

    Publicado hace 14 años #
  22. Mi libro predilecto sobre viajes en bici es "Una pequeña repesca", escrito por Peter Lucker, la mitad de las fotos las hice yo y salgo en alguna de ellas, el libro esta en holandes, por lo que no lo he podido leer, pero ojeandolo encuentro mi nombre y las ciudades por donde hemos pasado en la Vía de la Plata del 2004.

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  23. Muchas Gracias ciclonauta y Nuria!!!

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola a todos, pues ya he comprado el libro "Rutas perdidas, oasis de seda" y me parece bastante bueno, gracias Abel por decirlo, en cuanto termine el que estoy leyendo lo comenzaré.
    Actualmente estoy leyendo "el juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón que para quien no lo conozca se lo recomiendo ya que su narrativa es muy dinámica.
    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  25. Hola!.
    Si tuviera que elegir un libro para llevarme en la alforja, poco pesado y de esos que te alegran el espíritu, sería EL ALQUIMISTA, de Paulo Coelho. Creo que te aligera el camino y la mente, con un mensaje universal que llega a cualquier persona.
    Otro libro que relata un periplo en busca de un objetivo, es EL MÉDICO, de Noah Gordon. La historia transcurre en diferentes contextos y describe con detalle el paisaje, la vestimenta, los olores, incluso la comida!, lo disfruté bastante.
    Dos libros muy conocidos que hablan de viajes para saborear despacio.

    Publicado hace 14 años #
  26. Hola a todos. Genial poder encontrar un sitio en el que compartir las locuras con las que más disfruto.

    Recomiendo "La ruta de la seda" de Bernard Olivier, especialmente a ciclonauta y delaire. Son tres tomos, leí el primero y, sin más, me fuí a Beijing para iniciar la ruta de la seda en bici, rompió todos mis miedos y reservas. En 2007 crucé china hasta Urumqui, ya esta planeada la etapa hasta Iran por toda Asia central para 2010. Así que cuidado si lo leeis. El autor es un periodista frances que jubilado se lanza a recorrer la ruta de la seda a pie,solo y dependiendo de la hospitalidad de los pueblos que cruza, genial.

    Publicado hace 14 años #
  27. Manuel Sabat :

    Y donde podemos leer algo sobre tu experiencia?

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola,

    tomo nota Manuel, tiene muy buena pinta. Y sí, ¡ya me conozco el peligro latente que entraña la lectura de algunos libros!
    Yo quiero volver para aquella zona pero de momento sin fecha definida. Como pregunta Slow ¿escribiste (o escribirás) algo al respecto?

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  29. Delaire; he disfrutado mucho leyendo tu crónica de tu viaja a Samarcanda.

    Publicado hace 14 años #
  30. Gracias Angel, eres muy amable, aunque llamar crónica a eso es excesivo a todas luces.
    Lo ideal hubiera sido extenderse un poco más pero claro, o se resumía casi hasta casi sólo un índice (como he hecho) o me extendía decenas de páginas abusando de la paciencia y del espacio ajenos.

    Me alegra que a algunos os haya entretenido, igual que disfruto yo cuando leo los viajes de los demás compañeros.

    Saludos.

    (Como el hilo va de libros otra recomendación: "Rumbo a Tartaria" de Robert D. Kaplan, un interesante viaje -no en bici- por Próximo Oriente, el Caúcaso y Asia Central.)

    Publicado hace 14 años #