Hola.Al v brake trasero he de ajustarlo de continuo y quiero sustituirlo por otro;un tendero me dice que shimano ya solo fabrica en deore,pero que entiende que al hacerlo así tiene la calidad propia de un xt por ejemplo.
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Hola.Al v brake trasero he de ajustarlo de continuo y quiero sustituirlo por otro;un tendero me dice que shimano ya solo fabrica en deore,pero que entiende que al hacerlo así tiene la calidad propia de un xt por ejemplo.
Busca xt de segunda mano, un V no es algo que se desgaste o se dañe si no se lleva un buen tortazo, también tienes la opcion de Avid sd 5 o 7, en la bici de montaña tengo unos sd 5 detras y xt delante y no noto diferencia.
No importa cuales montes, por lo general son todos iguales variando solo el peso, las pastillas y el precio.
Muy bueno lo del invertido ese jajaja, y tu hija de paso presumiendo de padre racing total
Tanto por internet como en tiendas o cadenas de tiendas de deportes es muy fácil encontrar puentes vbrake shimano Br m422, por 7 u 8 euros el juego. No creo que solo fabriquen deore. Estos puentes son muy económicos (más incluso que la mayoría de vbrakes de marcas "de baja gama", por así decirlo), y funcionan estupendamente.
Yo pase de unos básicos a unos vbrake deore, noto la frenada algo mejor, tampoco nada del otro mundo, lo que si que noto es que me es mas facil ajustarlos, los pille de segunda mano impecables, los dos me costaron 10 euros, mira en las paginas de segunda mano.
En Rose por ejemplo, tienes de todo
Mira todos los frenos que tienes aquí. Incluido el XT:
http://www.bikesradical.com/b2c/productos/1/1/0393/frenos-v-brake/1
Comprueba que los frenos que tienes disponen de tornillo de muelle de ajuste a la dcha e izda. También puede ser que el muelle que mantiene abierto las levas lo tengas roto o haya perdido su propiedades.
También es importante que si la bici tiene año y medio o dos años o si duerme en la calle (terraza, porche...) le cambies los cables y las camisas.
Saludos
Otso, yo le puse a mi burra unos avid sd7 que compré en internet por 54€ manetas y puentes delanteros y traseros y estoy encantado. Con mis 80 kilos y 30 de equipaje más otros 15 de la bici responden de maravilla. De todas formas yo probaría a cambiarle fundas y cables, porque si le cambias frenos tb te va a tocar hacerlo. Un saludo
Pues muchas gracias a todos,voy a mirar todo lo que me comentáis. Realmente los frenos están bien,y la regulación es bien sencilla,pero enredo buscando un buen ajuste manipulando incluso los muelles.....pero no quedo satisfecho,necesito que queden mejor sincronizados y dure mas la puesta a punto.
Yo he comprado para la bicicleta unos xlc con zapatas multi compuesto y tienen muy buena pinta. La verdad es que para esta bicicleta era mas importante el diseño que la durabilidad pero la verdad que cuando llegaron me sorprendieron por su calidad. Haber si esta semana tengo el cuadro y empiezo el montaje
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