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v brake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.Al v brake trasero he de ajustarlo de continuo y quiero sustituirlo por otro;un tendero me dice que shimano ya solo fabrica en deore,pero que entiende que al hacerlo así tiene la calidad propia de un xt por ejemplo.

    Os agradecería me dijerais que hay de cierto y que puedo poner que sea bueno.
    Saludos compis y buen Domingo

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  2. Busca xt de segunda mano, un V no es algo que se desgaste o se dañe si no se lleva un buen tortazo, también tienes la opcion de Avid sd 5 o 7, en la bici de montaña tengo unos sd 5 detras y xt delante y no noto diferencia.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. No importa cuales montes, por lo general son todos iguales variando solo el peso, las pastillas y el precio.

    Aun recuerdo cuando yo iba al instituto con 14-15 años, varios ibamos en bicicleta y la mia era de las mas sencillas, venia con frenos cantileber que sustitui por unos v-brake que me vendio un tendero del pueblo no muy especializado, eran de la marca Aloha, solo variando el angulo de ataque de la pastilla a la llanta y regulandolos bien, ya tenía la bici que mejor frenaba de todo el Instituto, mucha bici cara con buenos freno, Specialized Hard Rock, Conor WRC... La mia de marca Amat, que no costo mas de 20 o 25.000 pesetas frenaba mejor, aunque pesar pesaba una tonelada.
    Si no te vuelve loco el tema del peso, con cualquiera irás bien. Yo tengo los originales de la Rockrider 5.2 y van feten, los de la Rockrider 5.1 son de chapa y los lleva mi hija en su bici de 20" y tras trastear un poco el ajuste y el angulo de ataque de las pastillas también va bien, aunque se nota el hecho de las manetas de plastico, consegui marcarme un invertido con ella, o se prueba bien o no se prueba.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muy bueno lo del invertido ese jajaja, y tu hija de paso presumiendo de padre racing total

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  5. Tanto por internet como en tiendas o cadenas de tiendas de deportes es muy fácil encontrar puentes vbrake shimano Br m422, por 7 u 8 euros el juego. No creo que solo fabriquen deore. Estos puentes son muy económicos (más incluso que la mayoría de vbrakes de marcas "de baja gama", por así decirlo), y funcionan estupendamente.

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo pase de unos básicos a unos vbrake deore, noto la frenada algo mejor, tampoco nada del otro mundo, lo que si que noto es que me es mas facil ajustarlos, los pille de segunda mano impecables, los dos me costaron 10 euros, mira en las paginas de segunda mano.

    Publicado hace 10 años #
  7. En Rose por ejemplo, tienes de todo

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  8. Mira todos los frenos que tienes aquí. Incluido el XT:


    http://www.bikesradical.com/b2c/productos/1/1/0393/frenos-v-brake/1

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  9. Comprueba que los frenos que tienes disponen de tornillo de muelle de ajuste a la dcha e izda. También puede ser que el muelle que mantiene abierto las levas lo tengas roto o haya perdido su propiedades.

    También es importante que si la bici tiene año y medio o dos años o si duerme en la calle (terraza, porche...) le cambies los cables y las camisas.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. Otso, yo le puse a mi burra unos avid sd7 que compré en internet por 54€ manetas y puentes  delanteros y traseros y estoy encantado. Con mis 80 kilos y 30 de equipaje más otros 15 de la bici responden de maravilla. De todas formas yo probaría a cambiarle fundas y cables, porque si le cambias frenos tb te va a tocar hacerlo. Un saludo

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 10 años #
  11. Pues muchas gracias a todos,voy a mirar todo lo que me comentáis. Realmente los frenos están bien,y la regulación es bien sencilla,pero enredo buscando un buen ajuste manipulando incluso los muelles.....pero no quedo satisfecho,necesito que queden mejor sincronizados y dure mas la puesta a punto.

    Lo dicho compis,gracias,saludos y pasar una buena semana que ya esta aquí la prima  vera,y aunque tiene cambios  bruscos en su naturaleza es muy buena muchacha. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo he comprado para la bicicleta unos xlc con zapatas multi compuesto y tienen muy buena pinta. La verdad es que para esta bicicleta era mas importante el diseño que la durabilidad pero la verdad que cuando llegaron me sorprendieron por su calidad. Haber si esta semana tengo el cuadro y empiezo el montaje

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo no estoy muy deacuerdp con ezekiel87 . Los frenos mejores no solo es diseño, materiales y peso.. por lo general los frenos mejores, es mucho más fácil ajustarlos.

    Esas marcas como Aloha los ponen en muchas bicis 'baratillas' y no tan baratillas como las conor infantiles que valen bastante.

    La diferencia fundamental es el ajuste. Esos V-brake baratos los tornillos y muelles suelen ir bastante mal y el ajuste no es nada bueno. Apretas el tornillo y a veces en vez de acercar la zapata la aleja o se queda igual..

    También es verdad que en cuanto pones unos vbrake de una calidad normal (Alivio o Deore y  mejores, Tektro o Avid 5 por ejemplo) ya apenas cambia el frenado a igual pastilllas.

    Pero al menos hay que llegar a una calidad media y las zapatas que sean buenas. 

    Luego si tus frenos que antes eran buenos, ahora ya no lo son.. pues cambiando las fundas y sirgas del frenos, podrias flipar de como vuelven a la vida y ya si le pones unas zapatas decentes y limpias las llantas... cuidado que puedes hacer un invertido y más..:mrgreen:

    Publicado hace 10 años #