Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salidas con - En bici por Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. se hace saber:

    Este viernes uno de julio, una rutilla nocturna(btt), para huir del calor , y ver amanecer desde el alto de guarramillas o"bola del mundo"

    nocturna en bici de montaña, con los de     --- "en bici por Madrid"---

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues igual nos vemos.
    Todavía y hasta el último momento no sé si podré ir, pero si voy saldré desde Madrid. Ya he visto que te has apuntado en Navacerrada.

    Publicado hace 7 años #
  3. Si,voy a estar (lo mas seguro), en mitad del "camino del calvario" esperando para sumarme al grupo, 

     ver amanecer desde el alto de Guarramillas, es un punto
    todos los años que me acuerdo, si coincide nieve y luna llena, subimos algunos colegas (a pie), a ver amanecer.......

    Publicado hace 7 años #
  4. Al final medi mal los tiempos y llegue demasiado pronto al camino del calvario

    la gente de "en bici por madrid", salieron a las 21 horas desde plaza de castilla, en madrid, y yo tambien sali a esa hora, pero desde villalba
    por muy despacio que fui, era mucha la diferencia de tiempos, 
    por lo que , despues de estar un monton de rato, sin hacer nada, en el calvario, solo enfriandome, deje algunas marcas con piedras, y segui al alto de guarramillas, alli vi amanecer, y ya cuando me empezaba a enfriar, fueron llegando los ciclistas
    en fin, es mi sino, ir solo a pedalear,¡¡snifff!!

    la estacion de tren de Cercedilla



    el camino del calvario



    el puerto de navacerrada



    amanece, desde el alto de Guarramillas,"bola del mundo"






    Publicado hace 7 años #
  5. Aun hay dos tramos ,en el camino del calvario que se me atragantan ,y un trozo,(no me olvido ---2.091 mts---)-en la subida a la bola ,que pueden conmigo y me hacen bajarme y empujar....

    el forero trisqui conoce este recorrido a fondo,y espero compartir alguna vez un paseo por aqui,para conocer como lo afronta
    otra cosa,luz frontal +luz de manillar:si no es epoca de insectos,vale
    sino ,el frontal es mala idea,se vienen todos lo bichos del vecindario a tu rostro....

    Publicado hace 7 años #
  6. Rafa tenias que haver salido como a las 2 de la madrugada para no es esperar tanto que a esas horas hace fresquito..he echo varias rutas nocturnas por la Bola pero andando,dos veces la cuerda larga..es un placer caminar por las alturas estas noches de verano,  tengo pendiente subir en bici nocturna asique habra que repetirla..tal vez en Agosto???..bueno yo hasta ahora menos una vez he conseguido subir sin bajarme pero no apostaria mucho por mi mismo si seria capaz de conseguirlo ahora mismo, que me he echo un poco perro jejeje..es cuestion de mentalizarse, no ir muy cargado y reservar todas las fuerzas posibles para los repechos mas duros.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  7. Sí ,se trata por lo que he comprobado,de ahorrar toda la energia posible

    estuve casi tres horas en bola esperando el amanecer,y no me llevé mas que un pequeño forro ---error----
    Se veia a veces una diminuta luz en medio de los picos
    gente vivaqueando

    Publicado hace 7 años #
  8. Una version --"no betetera"-sería tan sencillo como sustituir la subida al puerto de navacerrada

    en lugar del camino de "el calvario"-,por la carretera del puerto y ya está

    Publicado hace 7 años #
  9. Tambien puedes ir por el Calvario y salirte de el cuando vienen las rampas duras y terreno roto, hay u desvio despues del rampon ese duro del arroyo que a la derecha te saca a la carretera del puerto a la altura del Ventorrillo..

    Publicado hace 7 años #
  10. Pues al final sí pude ir y pegarme la paliza. Cuando llegamos a lo alto de la Bola del Mundo, con el tiempo justo para el amanecer, no me di cuenta de que hubiera nadie arriba ya. La verdad es que valió la pena después de la paliza desde Madrid, sobre todo el calvario del Calvario. La parte de arriba ya no es por la pendiente sino porque está rotísimo el suelo y para mí fue un empujar de bici. Al menos si estoy contento de que llegué a lo alto de la Bola sin desmontar, pero hasta el 22x36 de desarrollo se me hacía largo. Y el espectáculo valió la pena
    Y lo peor ha sido la sensación de resaca todo el sábado, porque lo que es dormir hasta esta noche pasada, salvo una siestecilla de una hora y media, nada de nada. Un día a base de coca cola y café, pero es lo que tiene el trasnochar.
    Muy majo el grupo de en bici por madrid, que era la primera vez que iba con ellos a pesar de que sigo su foro también desde hace años.
    Y a ver si en alguna quedada vuestra nos vemos más pronto que tarde.

    Publicado hace 7 años #
  11. ¡¡Bravo,Adriano!!, desde luego, que tiene merito haber empezado en madrid.....(en mi caso comence en villalba, y ya con eso, tuve que dormir todo el sabado..)

    y el par de tramos tan malos del calvario... a mi tambien me hicieron agachar las orejas y "peregrinar""
     no obstante, creia en el fondo de mi cabeza, que subir a la bola iba a ser poco menos que imposible, ya que solo conozco el caminito de hormigon de transitarlo "a pata", pero me sorprendio agradablemente comprobar que no era algo tan imposible y  horripilante (tiene su tiron bestial), pero poderse, se puede)
    (no obstante, a la altura de 2091 metros, me apee de la burra durante un inclinadisimo trecho) 
    no reconoci a nadie de los que comence a ver por la mañana, arriba, pero eso no es extraño, ya que casi no he coincidido mas que dos escapadas con los de "en bici por madrid"
    a ver si se organiza proximamente algo ,que dar pedales y ver paisajes¡¡ es una pasada!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  12. El Sabado , nueve de julio de 2016,   "ruta btt  de los tres valles"--- sierra de Guadarrama -con "en bici por Madrid"

      animo, la sierra de Guadarrama esta muy bien , y tempranito aun no hace tanto calor........

    (pone 8, pero es 9)  

    Publicado hace 7 años #
  13. Un poco tarde, pero no tenia apenas conexion....

    el sabado dia 9 de julio de 2016, se realizo la ruta de "los tres valles"- una bonita y trabajosa ruta, a mi me ha pillado en un momento de especial perdida de energia,


    el track:
    de Cercedilla, al puerto de la Fuenfria...

    pasando por "el mirador de los poetas"..






    el carril del gallo es bastante escabroso, entretenido, eso si, los paisajes son preciosos....



    ya , la subida hasta el puerto de los Cotos

    el Puerto de Los Cotos

    y , de vuelta a Cercedilla, por el camino del Calvario,(bueno, algunas personas bajaron por el "sendero whistler·"


    una preciosa ruta, (aunque a mi, me ha pillado en bajisima forma, mas quemado que la pipa de un jipi........)
    el gran Trisqui no llevaba ni la respiracion agitada, y , en general , no se veia a nadie sobreesforzado, (excepto rafacol   )
    hasta la proxima

    Publicado hace 7 años #