Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

una retirada......a tiempo??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os cuento lo que nos ha pasado en estos ultimos dias:

    El sabado temprano salimos desde Zaragoza tres locos con sus bicicletas camino Albarracin, pero dando un rodeo. Para quien se conozca la zona, fuimos hasta la Cartuja y de allí por la carretera de Valmadrid y Puebla de Albortón, luego por Azuara hasta Herrera de los Navarros.
    Bueno, el primer dia hicimos 86kms, pero tooooooooodo el jod**o rato en cuesta. Yo acabe bastante petado, otro, toda la noche tosiendo, y el último con la rodilla dolorida. Plantamos la tienda en un parquecillo, hicimos fuego en una barbacoa y pronto a la cama. Al día siguiente (ayer) temprano nos levantamos, recogimos todo y a seguir....tooooodo para arriba.
    En Bardues tuvimos la primera baja. El que no paraba de toser decidió cogerse un tren e irse para su pueblo. El de la rodilla chunga y yo seguimos. El de la rodilla cada vez iba mas lento incluso en algunas subidas se llegaba a bajar de la bici. Al llegar a Daroca decidimos abandonar por que no podía dar una pedalada del dolor. Tiene una tendinitis aguda, osease, mas de 15 días en reposo. Nuestro objetivo era llegar a Albarracin pasando por Gallocanta.

    Y aquí vienes mis preguntas...

    ¿que hacer para evitar desde un principio el dolor de rodilla? yo pienso que seria problema de la altura del sillín, pero se la cambiamos y seguía igual.
    ¿es mejor parar antes o forzar al maximo?
    ¿puede ser falta de entreno? El individuo este esta en buena forma, sin duda.

    Os pongo unas pocas fotos para acabar y darle a tocho este un poco de colorido.

    Publicado hace 12 años #
  2. Difícil respuesta, no obstante y dado mi extenso conocimiento de fisioterapia... que es solo algo menor que de arameo clásico yo diría que el esfuerzo solo logró “encabronar” aún más la tendinitis.

    Personalmente, cuando veo que me quedo corto, simplemente paro, por lo que mi respuesta es que de forzar “nasti de plasti”, naturalmente es la opinión de un “zeñó” ya mayorcete, con una rodilla derecha que conoció mejores tiempos y un pelín pasado de kilos.

    A todo esto... ¿le queda bien la bicicleta?.

    Publicado hace 12 años #
  3. Forzar??? tu que crees?. Yo solo la he tenido una vez y fue cuando me tiré una semana cogiendo la bici y subiendo escaleras y pesos con ella. La rodilla me dijo basta¡¡¡ de que forma, como a tu colega, no puedo moverla. A mí se me solucionó con unos días de reposo y calentando antes de coger la bici a lo bestia. Antes me subía directamente y eso se nota. Y luego estirar por supuesto.

    Un saludooo

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  4. Bonitas fotos.

    Lo suyo es que tuviera reposo una semanita y si sigue así que vaya al médico.
    Firmado Doctora Quin.

    Que se mejoren tus amigos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Hola en primer lugar una bonita ruta la que habeis escogido,yo la he realizado hasta Herrera de los Navarros.El tema de la rodilla es complejo saber por lo que le ha venido,pero lo que esta claro un sillin bajo puede ocasionarlo.
    Un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola, lo primero espero que el compi se recupere lo antes posible. Lo segundo evidentemente llevar la ruta bien planificada, siempre segun la capacidad del menos fuerte. Calentar fundamental y tener la sensatez de parar a tiempo tambien, nunca es una retirada siempre una pausa.
    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  7. Yo en el año 2010 estuve meses con dolor de rodilla, e hice dos cosas que hicieron que desapareciera:
    1- Visita al biomecànico....+o- 80 euros, te puede colocar la bici a tu medida y que tu no vayas a la medida de la bici.
    2- Cambiar la forma de pedalear, mentalizarme a utilizar más los piñones grandes que los pequeños, sin forzar ni ir atrancado ni en bajadas ni en llano y mucho menos en subidas, me costó pero me acostumbré, y esto es gratis.

    Publicado hace 12 años #
  8. Este verano comencé el camino de Santiago caminando desde Cádiz. Iba muy fuerte y al tercer día los tendones de la rodilla dijeron basta. Estuve tres semanas de recuperación. Arranqué de nuevo MUUUUUY suave, pocos kilómetros diarios sin forzar al principio y acabé los 1200 km en Finisterre corriendo.

    En primavera comenzaré un viaje en bicicleta muuuuuy largo y para ir entrando en este deporte hice mi primera salida cicloturista con alforjas. Al final del día la zona de la rótula en la rodilla dijo basta (dolor insoportable). LLevo tres semanas de recuperación. Arrancaré MUUUUUY suave, pocos kilómetros diarios sin forzar al principio y acabaré....acabaré bien!

    CONFÍO EN QUE SUAVE Y SIN PRISAS SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA, EL PROBLEMA ES QUE A VECES NO TENGO LA PACIENCIA

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 12 años #
  9. Se suele aconsejar parar antes de que la cosa acabe sin remedio. En mi experiencia creo que todo es cuestión de conocerse a sí mismo, cada uno debe conocer su cuerpo. Esto no es científico, no siempre se acierta, pero yo tengo más o menos cogido el punto a mis rodillas por ejemplo, y he aprendido cuando tengo que echar pie a tierra o tengo un pequeño margen para aguantar y recuperarme. En un viaje largo, aquello de "el dolor no existe"... suele salir mal si no bajas el pistón a tiempo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Como bien decis ....una retidada a tiempo es una batalla ganada, total las prisas no son buenas consejeras.........y.sobre todo si ya la edad te ha castigado un poco el cuerpo,

    Un mal dia lo tenemos todos, lo sabio es saber decir , hasta aqui he llegado!!!!!
    te evita que los males vallan a mas. Total, siempre se puede volver en otra ocasion!!!!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  11. Osea, que pensáis que es mas por sobre esfuerzo que por mala postura?? hace unos días subimos con la cleta el Moncayo y sin problemas... y el chaval tiene 21 años.

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola, os pongo mi experiencia personal. En el viaje de 2005 salimos bastante fuerte de Estambul, haciendo unos 75kms al día por un rompepiernas continuo. A cada día que pasaba más me dolía la rodilla. Al tercer día no me podía levantar de una silla y tuvimos que parar por necesidad. Me tuve que quedar en el dique seco cerca de dos semanas porque no podía dar un solo pedal. Los tres meses restantes me los pasé con 1.800 mgs diarios de ibuprofeno y omeprazol para regatear la úlcera. Una experiencia nada recomendable.

    Fast Forward a 2010. Columbia Británica (Canadá). Ali y el menda empezamos haciendo etapas de 40 kms en plan paseo las dos primeras semanas (estamos muertos porque no hemos entrenado nada y apenas podemos mover las bicis con todo el equipaje) pero la regla de oro es que a la primera molestia en las rodillas paramos. Resultado: ingesta de ibuprofeno 1800 mgs (en todo el viaje). Día más largo 175 kms (8 meses después).

    Moraleja: las rodillas marcan el ritmo, no la cabeza. Escucha a tus rodillas.

    Publicado hace 12 años #
  13. Pues sí, mejor empezar un viaje de varios días despacio, abusando un poco del plato pequeño y los piñones grandes, y cuidando las valiosas y delicadas rodillas. Yo una vez tuve un problema similar y no dudé en parar casi dos días en medio de ninguna parte.
    No sé, es como cuando empiezas a subir un puerto largo y duro, e intentas beber bien y economizar la energía pensando en el final.

    Publicado hace 12 años #