Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una ola de impresentados.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues yo sigo con lo mio.
    Defenderé a capa y espada algo que quiero, que me gusta, que es parte de mi, que me siento agusto en él, que creo que es un fantastico lugar.
    Estamos viendo una oleada veraniega de gente que entra en el foro a saco, sin presentarse y sin cumplir las mínimas normas. Parece que me he auto asignado el papel de aclararle a cada uno de los impresentados este tema. Pero se me ocurre que si en la portada del foro viniese algo mas claro el tema de las normas, algo mas grande, algo mas colorido......no se.
    Otra opción es que exista una serie de condicionantes técnicos ( no se si está bien dicho) que impidan postear si antes no has hecho una presentación.
    Quizás sea eso. Porque le gente no es mala ni tonta, pa tonto ya estoy yo.

    Bueno, esta es una petición a los administradores, no se que pensais vosotros.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  2. buenas Andres

    Comparto en parte tu opinion , pero creo que tampoco hay que exigir a la gente que se presente si no quiere .

    Me explico , no veo ningun problema en que alguien presente una duda puntual en el foro , si lo hace con educacion , o buenas palabras. Si alguien para preguntar una cosa , primero tiene que realizar un post en el apartado de "presentaciones" , el post se duplicaria , uno para decir "hola" , y el otro por la duda!

    A mi me encanta decir buenos dias al entrar a un sitio... pero hay gente que tendra sus motivos para no hacerlo.

    Publicado hace 13 años #
  3. http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-2-dahon-helios-p8-usadas-2-veces

    Yo,personalmente, me CABREE mucho por esto y después he estado meses sin decir ni muuuuuu....

    Soy Tauro....o sea cabezón...

    Un saludete.

    Publicado hace 13 años #
  4. virivil escribes...A mi me encanta decir buenos días al entrar a un sitio... pero hay gente que tendrá sus motivos para no hacerlo. Justamente esta es la diferencia de este foro con otros. Saludos

    Publicado hace 13 años #
  5. pues yo creo que no cuesta trabajo presentarse, si en la vida normal, al entrar en un lugar saludamos... ¿porqué no aquí en la red?

    pienso que bastante mala educación se vé por ahí, como para en nuestros lugares favoritos exigirla, y repito "exigirla", eso sí siempre con educación.

    un abrazo.

    Adjunto

    1. 9788408036258.gif (36.1 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  6. Será de buena educación pero para mi abrir un hilo "sólo" para presentarse es spam "no aporta nada". Es más, todo el mundo que sienta la necesidad de presentarse podría hacerlo en un hilo exclusivo para las presentaciones en el que el nuevo usuario pueda abrir su corazón, contar su vida, sus inquietudes... y de paso de esta manera yo podría ignorarlo "educadamente".

    Ojo! No estoy en contra de que seáis amables los unos con otros pero todas estas cosas son repetitivas y si no abrimos un hilo nuevo cada vez que pinchamos tampoco lo vamos a hacer por cada nuevo usuario.

    Ya se que hay muy buen rollo en el foro pero esto no es una democracia. Proponer cambios en las normas del foro me parece que es poner en un compromiso a Avo y Ali. Puede darse la casualidad de que ahora lleguemos a un acuerdo aquí en este hilo para que se modifiquen cosas en el foro y ellos no estén de acuerdo. No se vosotros pero yo me sentiría presionado. Y ya no quiero ni hablar de proponer cambios técnicos. Todas esas pequeñas cosas dan muchísimo trabajo. Yo aquí me considero un invitado así que procuraré dar el menor trabajo posible.

    Ahora voy a entrar en lo profundamente injusto que me parece que se discrimine a un usuario que sólo escribe para pedir ayuda sin haberse presentado antes. No tenemos ni la más remota idea de cuales son las circunstancias de esa persona. Puede que no le guste que le llamen maleducado, o a lo mejor se le estropeó el ordenador y no puede pagarse otro, incluso puede que se le haya muerto el gato y esté encerrado en su casa con las persianas bajadas, las luces apagadas llorando desconsolado por los rincones añorando el tacto de su pelaje.
    Esto no es una recepción en La Zarzuela es un foro en el que se habla de cicloturismo y "ocasionalmente" nos damos palmaditas en la espalda nos contamos chistes, nos hacemos la pelota etc etc etc...

    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno Suso:
    Efectivamente esto no es una democracia, pero es del todo cierto que cada uno debe luchar por lo que cree que le beneficia, por lo que cree que es lo corecto, y sobre todo debe luchar por lo que le interesa.

    El alegato ese del gato muerto está muy bien, de verdad que es conmovedor. Muy currado.
    Respecto a dar mas curro a la gente que hace esto, pues nadie obliga a nadie, solo damos una opinión y despues sucederá lo que sea y lo que ellos quieran que suceda.

    Dar una opinión de como consideramos nosotros que debería ser esto, no es discriminar a nadie. Eso si, cuando este lugar esté ya muy tocho, muy contaminado y muy impersonalizado, pues eso, que nos iremos a otro y os dejaremos aqui a los que considereis que es así como debe funcionar. Esto no es una democracia. Nosotros seguiremos haciendonos la pelota unos a otros y así es como estamos felices. A otros les dá por chupar candados y nadie se mete con ellos.

    (Bueno Suso, yo tendré muy en cuenta este comentario tuyo de que nos hacemos la pelota, y no lo voy a tomar como un insulto)

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  8. Bueno suso, tú lo llamas "hacer la pelota", yo lo llamo HACER AMIGOS, virtuales y reales, y aspiro a conocer en persona a los que más "le hago la pelota", porque sencillamente creo que hay "feeling" entre su forma de pensar y la mía...¿que tú crees que es hacer la pelota?... pues soy un aboluto pelotillero.

    PD, yo tampoco he tomado eso como un insulto, pero mucho menos que nos estás haciendo la pelota...

    PD1: no vivo en La Zarzuela (y tampoco me gustaría) pero desde pequeño me han enseñado buenas maneras e intento enseñárselas a mis hijas, y expresarlas en todas mis relaciones.

    "un abrazo pelotillero"

    Publicado hace 13 años #
  9. la gente se va conociendo hablando. el hola, solo es la primera frase. como la primera impresion, que no debe ser tenida en cuenta.
    un post para eso, como hay en miles de foros no aporta nada. ya que solo lo lee el que acaba de registrarse.

    Publicado hace 13 años #
  10. .... y diez

    Publicado hace 13 años #
  11. por que no once?

    Publicado hace 13 años #
  12. Como administrador y propietario de varios foros, alguno muy numeroso y puesto que no conozco ni a Avo ni a Ali, voy a decir lo que pienso yo con respecto a lo que administro:

    Las normas las pone el administrador/propietario (no tiene por qué coincidir ambos cargos en la misma persona) en función de sus ideas, intereses o lo que estime más conveniente. Ni democracia ni leches, si a alguien no le gusta un determinado foro pues que se busque otro o se lo curre, son lentejas. Muchas veces como administradores no entramos en polémicas salvo excepciones que incurran en incumplimientos de la legislación vigente por parte de algún usuario o que verdaderamente no nos agrade el tema en cuestión. Pero solemos estar muy al margen pues por experiencia nunca llueve a gusto de todos y desgasta mucho entrar en polémicas.

    Presentarse ¿sí o no?, pues eso debería ser elección de quien se haga miembro. Yo nunca leo las presentaciones de los usuarios, ni de los míos, imaginad un foro de varios miles, ni hay tiempo, ni interés. Me interesan los amigos, si se conoce a alguien personalmente o virtualmente en un foro, me puede interesar sólo hasta lo que la otra persona quiera contar, pero más allá de eso es información redundante que queda expuesta públicamente con el agravante de que en un foro como este no puedes reeditar tus posts si pasado un tiempo te arrepientes de lo que has escrito y no quieres que permanezca accesible para todo el mundo.

    Dicho esto, Avo y Ali quizá no digan nada, quizá estén de acuerdo con las presentaciones, quizá no, o les de igual, o quizá les canse algunos temas que como ya digo, son más de la incumbencia de quien en su momento se metió en este proyecto.

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola

    yo personalmente lo de presentarse lo veo una chorrada.O muy secundario si alguien no le mola la palabra. O al menos no lo convertiria en algo obligatorio, sino mas bien voluntario.

    Creo que el conocimiento y vinculo con otra persona, se adquiere con la propia participacion en el foro. Y la amistad siempre sucede con el cuerpo a cuerpo (en persona)

    Y bueno, por mi experiencia en otros foros....lugares (foros) familiares, se mueren de exito y crecen tanto.....que se transforman. Para mi la clave de un foro es que haya gente que tenga algo que aportar (conocmiento, experiencia, simpatia....) a cambio de nada.

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola,

    Creo que Andrés tiene razón.
    Creo que Susonauta tiene razón.
    Y así todos, siempre que aportemos razones con respeto.

    En mi caso me he presentado porqué me ha parecido que el "foro" me lo pedia, no por norma sino por "carácter" (del foro), pero no soy un entendido en foros como Otrebla. He aplicado mi criterio i costumbre: cuando viajando me he cruzado con gente en bici i alforjas siempre (o casi siempre, que no es lo mismo, pero es igual) nos hemos saludado i, como mínimo, "de donde soys i que estais haciendo".

    Tengo la sensació que éste foro va un poquito más allá de la simple pregunta(s) i respuesta(s), o vendo / compro, o cuelgo mil tracks. Estos son foros necesarios i imprescindibles. El foro de Rodadas es prescindible i por eso me gusta.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  15. !!!Oiga¡¡¡ si alguien lee esto y todavía no esta registrado en el foro, por favor que lo haga sin dudar, a la inmensa mayoría de los participantes NO NOS PARECE UNA TXORRADA que se presente usted y nos cuente lo que buenamente quiera aportar. Es mas si se presenta y nos cuenta un poco de su vida tenga la total seguridad de que muchos lo vamos a leer y seguramente nos caerá mas simpático. Ya sabe...la primera impresión. Es mas sepa usted que este es un foro ABIERTO Y TOTALMENTE DEMOCRÁTICO (FALTARÍA MAS). ¿como que no?... lea... lea... usted.

    Y solidarizarme con mi amigo Andres por intentar llevar este barco a buen puerto.
    Lo siento Andres pero mientras no me digas lo contrario, te voy a seguir haciendo la pelota, dándote palmaditas en la espalda, y !!!joe¡¡ no me acuerdo de ningun txiste, etc... etc...

    ¿¿¿La Zarzuela???...un poco friki ¿noooo?.... me gusta mas mi txalecito de la sierra.

    Publicado hace 13 años #
  16. Os acordais de pretty woman???

    ¡¡no, me tiene que hacer mas aún la pelota!!!

    jajajajaja

    He contado hasta 20 y digo:

    Este foro se creó de manera libre y por supuesto, para que con toda libertad sus participantes lo fueran configurando; tal y como lo hemos hecho.

    Por lo tanto, esa mayoría minuscula de foreros que le damos el caracter, la pátina y el cache a este sitio, podemos y debemos plantear claramente unas normas, que por otra parte estan escritas y son de "obligado" cumplimiento. ( http://www.rodadas.net/foro/bb-plugins/bb-pages/show-page.php?page_id=1)

    Si este foro ha llegado a ser lo que es, es porque entre todos nos hemos preocupado de que sea lo que es, y entre todos nos estamos preocupando de que no sea lo que no queremos que sea.

    Si algunos consideramos que es bueno para que este foro sea lo que es, el que la gente se presente, y cuando nos dirijamos a ellos/as podamos saber, chispa mas o chispa menos, con quien tenemos el gusto y placer de estar hablando; es y repito, solo es, una opinión que tenemos sobre como se llega a un lugar. Sabeis porque???, porque quien esta leyendo en el foro ya varias semanas nos conoce a todos, con pelos y señales. Nosotros creo que tenemos derecho a desear conocer a quien quiere pertenecer a nuestra comunidad.

    Bueno, que alguien siga esta retahila de razones, que me se ha secao el gaznate y me voy a la taberna, a hacerle la pelota a mi amigo Yelmo y a mi amigo Alfor, y así de paso podria ser que me convidasen, ya que con lo de la reducción del sueldo estoy boqueron.

    Coño, que calor hace en Jaén.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  17. pues en la taberna nos vemos, que pa eso nos conocemos

    en linares hace siempre más caló que en jaén, lo que sea más que en jaén.

    Publicado hace 13 años #
  18. Bueno, pero los de Linares sois mas duros. Por eso me encanta hacerte la pelota. Y a Alfor, que por ser del norte es tambien muy duro.

    saludos
    Me vas pidiendo una jarra de cerveza enfriada en tanque de salmuera, de 1/2 L., sin tapa, que la primera cae sin tapa.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  19. Me ha gustado lo que plantea LLuis, en el sentido de que cara a cara, ya sea en el mar, o pedaleando.....me gusta saludar a la gente que va como yo, y si se puede, intentar conversacion. Me aplico el cuento que comenta LLuis ( o al menos lo intento)

    Y eso que soy vergonzoso....

    pero cuando llevamos una misma montura, (bici, moto, kayak....) a todos nos entra necesidad de sentirnos miembros de un grupo.

    Todo lo de las presentaciones está muy bien.....pero continuo pensando que los medios de internet son un complemento -no un sustituto- de las relaciones entre personas, y no por ello las normas de la "realidad" se deben trasladar tal cual a internet .

    Personalmente cuando ingresé en este foro, y me "obligaron" a presentarme, no me hizo gracia ni ilusión, pese a que la recepcion por el resto fue agradable. Pensad que esto, pese a ser un grupo, está abierto a cualquiera, y hay gente que somos celosos de revelar alguna info.

    Publicado hace 13 años #
  20. Si sirve de algo mi opinión, yo creo más importantes las buenas maneras y la educación general que se van mostrando a lo largo del tiempo y de los mensajes que la estricta formalidad de una presentación que sólo sirve para crear un hilo en el que el presentado da unas pinceladas básicas sobre sí mismo (en general absolutamente insuficientes para conocerle, claro) y luego un montón de mensajes que sólo dicen "Bienvenido".
    La educación es la educación y hay que recibir bien al que llega pero no estoy seguro de que haya que "obligar" a los nuevos foreros a que empiecen su andadura en el foro rellenando un formulario.

    - Yo no me he "presentado" aunque llevo en el foro desde que se creó.
    - Suelo dar la bienvenida a los que se presentan.
    - No me molesta que haya presentaciones.
    - No creo que haya que establecer las presentaciones como algo obligatorio.

    Creo que en general el nivel de educación, cordialidad y "saber estar" en este foro, son excepcionales así tampoco veo necesario tomar ninguna medida creando una norma para la "aceptación de nuevos foreros".

    Saludos a todos, amigos.

    Publicado hace 13 años #
  21. Andrés, una parte esencial de un foro son los miembros pero no lo único. Ya he dicho que no conozco ni a Avo ni a Ali, pero te puedo decir por la parte que me toca que hay muy pocas posibilidades sino nulas por parte de un usuario para que pueda ejercer control alguno sobre la política a aplicar en un foro, salvo que apoquine pasta, y eso no se suele dar porque en el momento en el que se nombra la palabra dinero la gente hace ‘mutis por el foro’

    Si se quiere un foro democrático todos deberían aportar dinero a pachas, si no, se ha de estar sujeto a las normas de quien pone los euros, al menos yo eso lo tengo claro, quien paga, manda. Porque no te quepa duda que cuesta parné, si a Avo o Ali les cuesta no lo sé, existen multitud de posibilidades que no voy a enumerar, pero alguien de alguna manera pone pasta, aunque sólo sea como amortización de costes de una infraestructura si estás aprovechándola, aunque lo normal es que salga del bolsillo. Luego la gente quiere que vaya rápido, que si subir megafotos, que si esto que si lo otro, ah! pero gratis, y vaya, la publi agresiva molesta. Es que lo queremos todo y gratis, eso sin contar que para montarlo hay que dedicar tiempo y conocimientos, ambas cosas imprescindibles.

    Termino diciendo que a los administradores, que no nos metemos en berenjenales de los usuarios (porque seguro terminamos a mal con alguien o con muchos que no tienen nuestro parecer) nos cansan y nos molestan las polémicas, no las críticas constructivas que nos ayudan a mejorar y corregir algunas cosas, pero asumimos que es una parte más imposible de erradicar sea la temática que sea, desde un foro para hablar de Alicia en el país de las maravillas o de otro donde el tema sea el cuidado de los cactus en climas fríos y húmedos. Y tener que presentarse no agrada a todo el mundo porque te recuerdo que no sólo hay miembros en este foro, también hay visitas anónimas de cualquier parte del mundo y esos posts son públicos y no reeditables ni eliminables por parte de un usuario normal de momento en este foro.

    Yo nunca hubiera obligado a carlos qajaq a presentarse, eso debe ser elección de cada uno, como bien se dice es el día a día o el mensaje a mensaje donde puedes conocer mejor a alguien. Nunca me he sentido cómodo con las obligaciones de ningún tipo y por eso mismo no me gusta comprometer a nadie.

    Nota aparte:

    El título de tu hilo en mayúsculas no ‘suena bien’ ya que tanto te agrada el buen rollo de este foro, en Internet se entienden las mayúsculas como grito, voz alta… y en el hilo me metí porque además relacioné la palabra ‘impresentados’ con impresentables, aunque no tienen nada que ver pero es un buen ejercicio elegir las palabras cuidadosamente, sobre todo cuando sin ver al interlocutor no sabes exactamente cuál es su intención exacta pues es el gesto lo que permite deducir su ‘buen rollito’ o enfado con mala uva.

    Yo, para que quede claro, lo suelto de buen rollito, pues esto ni me va ni me viene, pasaba por aquí y me entretuve

    Publicado hace 13 años #
  22. Traaaaannnnquilidad. Yo también soy de la opinión de que las presentaciones son una formalidad prescindible. Salvando las distancias, me recuerdan las presentaciones de la "mili" ante un superior: "Se presenta el recluta..." En serio. Lo que sí es verdad, y un valor a conservar, es el buen rollo y la generosidad de respuesta a las demandas de información. Abundante y de calidad. Si hay alguien que quiere una información, y yo puedo facilitársela, lo haré. Me gusta tratar a la gente como me gustaría ser tratado. Y disfruto hablando de mis aficiones. Y me gusta hablar de mí y mis experiencias... Es decir, lo hago por mí. También es cierto que si alguien quiere hacerse más visible da más juego, y contribuye a enriquecer todavía más, si cabe, este magnífico espacio.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  23. Me consta que hay bastante gente anìnima que entra a leernos, a buscar informaciónb por los hilos y que luego se engancha (tipo telenovela o culebrón) a seguir cómo les va a estos la marcha de tal o cual cosa... Porque esto, que se sepa engancha.

    Pues de la misma manera que no podemos ni debemos evitar que gente anónima nos lea (recordad que bastante gente primero cotilleó y luego se aficionó y ahora son como de toda la vida), tampoco pues debemos obligar a una presentación formal del todo formal.

    Creo que como hasta ahora la cosa puede ir bien... uno entra... otro le dice buenas y le recomienda que se presente a todos para que todos puedan saber más... o puedan yo que sé... y uno dice... uis lo siento... soy fulano y llegué a esto por... y ala... un amigo mas pa toda la visa...

    No podría seguir siendo así de fácil? Yo creo que sí.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  24. No he visto en ningún sitio que se obligue a las presentaciones. Las únicas normas del foro que he leído son las de ESTE ENLACE -
    Leer antes de usar
    y en ellas no se obliga a la presentación

    Si hay otras normas no escritas sería lógico que fueran públicas. Qué duda cabe que si todo el mundo que entrara se presentase, el foro ganaría en humanidad, pero imponerlo haría que se perdiese parte de la espontaneidad y la necesaria sinceridad que el acto requiere. Por otra parte sé que en el ánimo de Andrés y de los más veteranos sólo está el tener buen ambiente y que esto no se convierta en un "entro, cojo lo que quiero, y me marcho". Pero me parece que lo mejor que se puede hacer es lo que dice Vicent:

    Creo que como hasta ahora la cosa puede ir bien... uno entra... otro le dice buenas y le recomienda que se presente a todos para que todos puedan saber más... o puedan yo que sé... y uno dice... uis lo siento... soy fulano y llegué a esto por... y ala... un amigo mas pa toda la visa...

    Publicado hace 13 años #
  25. Sin comentarios.
    Simplemente es para que suba el post y el que entre nuevo eche un vistazo antes de empezar a poner algo en el foro.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  26. Otra vez la burra al trigo...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #


  27. Publicado hace 13 años #
  28. (yo si me presenté, solo que me llamaba de otra manera...)

    No hacerse mala sangre, es bueno pelear por lo de uno, pero o se cierra el foro a nuevos participantes o, cosas de la vida, pretender controlarlo es ponerle puertas al campo.

    Enhorabuena Andrés por tu disposición y la organización de la quedada en Jaén, este es un grupo estupendo, entre otras cosas, por ese espíritu y empuje, por eso creo que los que están de paso, pues eso, no se quedarán mucho, es posible que la mejor protección sea dejar pasar el tiempo...

    Publicado hace 13 años #
  29. Voy a confesar que yo en su momento no me presente. 


    Aunque se agradece que se presente la gente, yo pienso que no debe ser una exigencia.
    Puede que alguien se registre para resolver una duda de otro forero y me parece mal exigirle más de lo ha querido dar con buena voluntad.
    Me parece legitimo no querer revelar ciertos datos personales o contar tu historia personal.
    Un forero que aporte al foro información o buen rollo, para mi es bienvenido.

    Por otro lado, no me parece bien el tono agresivo con el que a veces se solicitan las presentaciones.
    Tipo:
    oye, maleducado, presentate.

    Una sugerencia no me parece mal, pero lo otro puede asustar foreros validos para el foro. Lo cual me daria mucha pena.





    Publicado hace 7 años #
  30. wallebot dice: Voy a confesar que yo en su momento no me presente. 


    Aunque se agradece que se presente la gente, yo pienso que no debe ser una exigencia.
    Puede que alguien se registre para resolver una duda de otro forero y me parece mal exigirle más de lo ha querido dar con buena voluntad.
    Me parece legitimo no querer revelar ciertos datos personales o contar tu historia personal.
    Un forero que aporte al foro información o buen rollo, para mi es bienvenido.

    Por otro lado, no me parece bien el tono agresivo con el que a veces se solicitan las presentaciones.
    Tipo:
    oye, maleducado, presentate.

    Una sugerencia no me parece mal, pero lo otro puede asustar foreros validos para el foro. Lo cual me daria mucha pena.





    Totalmente de acuerdo contigo. Desde la primera a la última palabra.

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #