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Una más a favor de Avid BB7

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buscaba alguna bici armada con pinion y encontré una australiana, sorpresa fue la mía cuando distingui que llevaba Avid BB7. Si pensamos que su valor era de 6000 dolares, (aunque fuesen australianos) no es poca cosa, y ahorrar 100 dolares aproximadamente que costarian de más un buen freno hidraulico, no tiene sentido, indiscutiblemente si los pusieron es por que los consideran lo mejor o debiera decir lo mas adecuado para cicloturismo.
    Tratándose de un fabricante de bicis tan sofisticadas es un halago para los Avid BB7 que ahora tienen su versión para ruta.

    Publicado hace 9 años #
  2. Quizá sean considerados lo mejor para aquello de un cicloturismo habitual es decir, aquellas salidas de dos, tres o unos cuantos días mas. Otra cosa es que fueran también lo mas recomendable en casos de cicloturismo, llamémosle mas "extremo" como por ejemplo rutas de muchos meses por lugares remotos donde conseguir un recambio puede pasar por un imposible. Es entonces en esos casos cuando quizá sea mas lógico perder algunas de las virtudes de unos frenos tan buenos  a cambio de la seguridad y tranquilidad que da tener unos simples V-brake por ejemplo que pueden llegar a repararse casi, con un alambre y un trozo de chicle.

    Lo del pinion ese tiene que ser una autentica gozada, no hay duda, pero claro, una avería en eso  y a ver como se resuelve en medio de una ruta por los andes Bolivianos... 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Seguro que si es otro tipo de cicloturismo, donde se apuesta a la calidad a y no a la reparación fácil. Pero hay un porcentaje grande de personas que andan alrededor del mundo en viajes largos con cambio de buje, muchisimo mas grande que solo los que la usan unos días.

    Se puede decir que de una forma u otra casi un tercera parte apuesta a la calidad. Y si podrían, por los costos,  seguro que muchos mas.

    Ademas un V brake tampoco es tanto como tu dices, un resorte no lo arreglas ni con chicle ni alambre,   lo que si consigues reemplazo en cualquier lado. Por eso considero mas útil poderlos instalar que llevarlos puestos. 

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo ya llevo unos años con los bb7 con sus manetas speed dial y estoy encantado. Frenan bien y son robustos. Les dan cien patadas al V-brake y son igual de sencillos. Los desmonte completamente para hacerles una limpieza en profundidad y son simples a mas no poder, su mecanismo es sencillo y no se necesita herramientas especiales para su des/montaje. A mi entender todo son ventajas (menos el peso). 

    Publicado hace 9 años #
  5. Pregunto, no afirmo: ¿realmente pensáis que los fabricantes de bicis de cicloturismo montan uno u otro componente pensando que es lo mejor? Yo creo que hay otro montón de factores detrás de esa decisión. 


    Ejemplos: la nueva Fahrrad Manufaktur TX1200 lleva pinion y no lleva los avid bb7 (lleva magura hs11) ni el brooks b17 (lleva selle royal). En el modelo 2015 de la TX1000, la del rohloff, han quitado el brooks y puesto un selle royal. Lo mejor? O acuerdos con los fabricantes de esos componentes?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  6. Aclaro mientras escribia me corregi, y opte por decir lo mas adecuado no lo mejor. No se tu pero yo no pago por algo que se lo pusieron por un simple acuerdo, si pago exijo y parto de la  base que el mercado es asi. Lo que si puede pasar es que pongan algo muy sofisticado que termina llenando el ojo, pero que pongan algo sencillo, a no ser que sea realmente bueno y se pueda defender con buenas bases, es bien complicado, pues enseguida te van a preguntar el por que.

    Lo de los sillines me parece que es simplemente poner algo barato para que tu lo cambies por lo que prefieras, no todo el mundo quiere un Brooks B17, y ponerlo implica encarecerla por nada.


     

    Publicado hace 9 años #
  7. El proceso de puesta de un producto en el mercado suele partir de la idea previa de ocupar un nicho en el mercado (o de competir e un determinado nicho de mercado) y ahí el factor más claro que determina los nichos es el precio.

    Desde esta premisa un fabricante del bicicletas (o de cualquier otra cosa) -y simplificando mucho el planteamiento, claro está- lo primero que decide es "Quiero fabricar una bici que se pueda vender en el mercado por XXX €" y a partir de ahí, con su presupuesto de producción y considerando el margen comercial que quiere obtener, va tomando decisiones sobre componentes (o procesos de producción) de manera que pueda ofrecer el mejor producto (el más competitivo) por el precio estimado en primer término.

    Así es como se termina decidiendo, por ejemplo, poner un Selle Royal en lugar de un Brooks: es un factor menos valorable por el cliente (porque como antes apuntaba muy acertadamente Albatros, no todo el mundo quiere un Brooks y para el que lo quiera es muy sencillo comprarlo y ponerlo en su bici) y ese puede ser el factor que permita que el precio final de la bici sean XXX € en lugar de XXY, ya que esa diferencia pudiera ser la que haga que ese producto no sea competitivo en el nicho en el que quiere competir.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #