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una de mecanica...

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  1. Sobre materiales de bicis de carreteras no tengo mucha idea y ahora que he adquirido una tengo una duda.

    Alvaro y Alicia en sus Surly conservaron los cambios XT pero las manetas de transmision son las mismas de las BTT o cualquier maneta Shimano aunque sea de carretera vale para el XT (siempre que sea de 9 v),? sino es asi, como en un manillar de carretera puedo conservar el cambio y el desviador de una de montaña?

    Gracias familia.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola zurich...

    Te ayuda esto?
    EBproject - surly que te quiero surly

    Es el blog de la tienda donde compraron las bicicletas

    Y este el suyo propio (creo que ya lo habras visto)
    ya estan aqui bicis nuevas

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Se pueden combinar manetas de cambio de carretera con desviadores de montaña, siempre que ambas sean de la misma marca (en este caso, Shimano) y con el mismo número de velocidades. Es la opción más frecuente en el enorme grupo de cicloturistas que usan manillar de carretera, puesto que mover cargado desarrollos de carretera es casi imposible. Y no hay que apuntar tan alto, otras bicis más sencillas (como la mía) combinan grupos de montaña sencillos con manetas de carretera para manillar recto.

    En realidad una maneta de cambio sincronizado no es más que un carrete que va soltando y recogiendo tramos de cable, así que con que tenga el mismo número de saltos que su desviador y el tramo de cable sea el mismo, no hay problema. Lo que no funciona es combinar marcas (SRAM y Shimano), porque cada una tiene un tramo (medida de tiro de cable por marcha) diferente. De la otra gran marca (Campagnolo) no tengo mucha idea, pero que yo sepa no se suele montar para cicloturismo.

    Si piensas en usar Shimano XT hay que tener en cuenta que ahora todavía conviven los sistemas de 9 y de 10 velocidades: más posibilidades pero más incompatibilidades, al mismo tiempo. En cualquier caso hay que estar atento, porque las gamas cambian a mucha velocidad, aunque en mi opinión se aporten pocas novedades nuevo y se busque más que los pros cambien de montura cada poco tiempo.

    Publicado hace 13 años #
  4. Gracisa a todos, lo que no tenia muy claro era lo de la misma marca.

    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno, pues yo no lo veo claro puesto que tengo un cambio XT, un desviador XT y Sram en el manillar de ambos cambios "de carraca" el problema estriba en las relaciones de esa recogida y soltada de tramo de cable, es decir si quieres combinar, debes de buscar un modelo con la relacion apropiada

    las relaciones son

    1:1 en Shimano
    2:1 en Sram

    hay Sram que son compatibles al tener una relacion 1:1, al reves no lo se

    http://www.kingbarcelona.com/es/mandos-sram-gripshift-x0-9v-p-2017.html

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola,

    Sobre el tema de desarrollos para los que lleven un grupo Shimano de carretera (P.ej: Tiagra o 105 de 9V) una opción muy buena es montar el piñón 11-32 de montaña (Deore), que con un triple plato da un desarrollo mínimo para subir paredes. Probado en Iparralde (Pinineos Atlánticos).

    Salud y coronas.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #